Que zelda jugar primero

Hola siento el offtopic, pero aqui en el trabajo no tengo accesso a la parte de juegos.
Mi pregunta es si nunca jugue un zelda, por cual debo empezar, (solo desde nes hasta game cube)
Gracias
Si buscas 3D te diría Twilight Princess de Cube, y luego Ocarina of Time de N64 (el ocarina es mejor, pero es TP es mas actual y se nota). De todas formas puedes empezar por el Ocarina igualmente.

Si quieres 2D el A Link to the past de Snes o el Links Awakening. Para mi esos dos son los mejores de la saga.
juegues el que juegues no te aburriras
El TP para GC a lo mejor es un poco caro y difícil de encontrar. Si tiras de emuladores entonces ya no digo nada. Si te decides por un Zelda en 3D yo te recomendaría el Wind Waker o el Twilight, quizá más el WW. Y en 2D sin duda el A Link to the Past the SNES, que me parece un Zelda perfecto.

Ya comentarás a ver por cuál te decides.
Para empaparte un poco del universo Zelda y sus personajes yo sin duda como algun otro te recomendaria empezar por el A Link to the Past, junto al Ocarina para mi los dos mejores de la saga.
A Link to the Past o Minish Cap
tonizar escribió:Para empaparte un poco del universo Zelda y sus personajes yo sin duda como algun otro te recomendaria empezar por el A Link to the Past, junto al Ocarina para mi los dos mejores de la saga.

Eso pienso yo.
Quizas para mi el Link to the Past, que fue el primero que jugue en su epoca y lo recuerdo como si fuera ayer.
Ese juego me encanto, ahora, de vez en cuando, le doi al Ocarina con la 3ds XD.
Yo te recomendaría el Zelda Wind Waker para empezar, tiene mucha esencia de Zelda salvo sus gráficos Cell-Shading que nunca me llegaron a convencer, pero salvo eso el modo de juego, posibilidades y demás son muy acertadas :)
Empieza por el primero, The Legend of Zelda de NES y si puedes no uses ninguna guía. Cuando lo acabes, juegues el que juegues después, te darás cuenta de que en dificultad no le gana ninguno. Si no quieres aborrecer la saga, ni se te ocurra jugar de momento al Zelda II de NES, xD.

Después del primero y en este orden: A Link to the Past (SNES), Ocarina of Time y Majora's Mask (N64), Wind Waker (GC), Twilight Princess (GC/Wii) y Skyward Sword (Wii).
Meluco escribió:Empieza por el primero, The Legend of Zelda de NES y si puedes no uses ninguna guía.


Entonces no creo que se lo pase XD

Aun flipo con la "imaginacion" que hay que tener para descubrir la entrada de determinadas mazmorras. Eso no es darle al coco siguiendo una lógica, eso es hijoputismo porque si.

Para mi los mejores Zeldas son el ALTTP y el Ocarina/Majora's, sin perder de vista a las versiones de Game Boy Color que son muy grandes tambien (basadas en el esquema de juego del Zelda de SNES).
Yo empezaría por el A Link to the Past y luego el Ocarina of Time. Luego ya puedes hacer los demás. ;)
peguibcn escribió:Yo empezaría por el A Link to the Past y luego el Ocarina of Time. Luego ya puedes hacer los demás. ;)


No puedo estar mas de acuerdo . :) . Siempre q consigo poner un emulador en alguna plataforma , es el primero q pruebo y luego me lo paso otra vez :) .
Es que lo primero que habría que preguntarle al autor del hilo es: ¿tienes algún problema con jugar en 2D? Hay gente que las 2D las consideran cosa del pasado, y no las tocan ni con un palo, y otros a los que les da igual.

Si le da igual 2D o 3D sin duda A Link to the past es el mejor Zelda de todos. Si quiere 3D, pues ya ahí Ocarina o Twilight Princess. El Twilight está un poco por debajo del Ocarina, pero lo compensa ser más actual en gráficos (si como digo le importan los gráficos).

Aún así, empieces por cual empieces de todos los que te estamos diciendo vas a jugar a grandes juegos!!! ;)
Suponiendo que tires por el lado de los zelda 3d, empieza por el ocarina. En ese juego encontrarás muchas de las mecánicas a la hora de resolver puzles que se usarán en sagas posteriores, y te dará la "base jugable" que necesitas.

Además que es un juegazo, aunque mi favorito sea el Majora' s mask
Arngrim escribió:Es que lo primero que habría que preguntarle al autor del hilo es: ¿tienes algún problema con jugar en 2D? Hay gente que las 2D las consideran cosa del pasado, y no las tocan ni con un palo, y otros a los que les da igual.

Si le da igual 2D o 3D sin duda A Link to the past es el mejor Zelda de todos. Si quiere 3D, pues ya ahí Ocarina o Twilight Princess. El Twilight está un poco por debajo del Ocarina, pero lo compensa ser más actual en gráficos (si como digo le importan los gráficos).

Aún así, empieces por cual empieces de todos los que te estamos diciendo vas a jugar a grandes juegos!!! ;)



No hay problema que sea 2D, actualmente estoy jugando final fantasy 6 de SNES, nunca jugue a la saga zelda, porque en su dia me gustaban mas los juegos por turnos.
Dada mi experiencia creo que empezare por link to the pass que es el mejor y no debe ser tan dificil luego depende que tan habil me encuentre me pasara a por los de nes, o a por el ocarina
Muchs gracias a todos por las respuestas, empezare como en 2 semanas que es cuando termine con el final fantasy 6

Por cierto Amgrin me encata tu coleccion de Zelda, ojala you hubiera tenido pasta para conservar toda mi coleccion de final fantasy que por desgracia ya vendi
Saludos
Ya que estas con snes, te aconsejo el a link to the past, siguiendo con oot que seria el paso generacional logico.

Slds.
yo creo que juegues al que juegues no te vas a aburrir,son todos unos juegazos
Meluco escribió:Empieza por el primero, The Legend of Zelda de NES y si puedes no uses ninguna guía. Cuando lo acabes, juegues el que juegues después, te darás cuenta de que en dificultad no le gana ninguno. Si no quieres aborrecer la saga, ni se te ocurra jugar de momento al Zelda II de NES, xD.

Después del primero y en este orden: A Link to the Past (SNES), Ocarina of Time y Majora's Mask (N64), Wind Waker (GC), Twilight Princess (GC/Wii) y Skyward Sword (Wii).


SI de verdad no quieres aborrecer la saga no juegues a los de cd-i.
SUGUSAPPLE escribió:SI de verdad no quieres aborrecer la saga no juegues a los de cd-i.

No los he nombrado porque no considero esos tres títulos como parte de la saga.
A Link to the Past y luego el Ocarina of Time [sonrisa]
zelda de NES el primero EL MEJOR y hecho sin ninguna guia y con 9 añitos que aun me acuerdo jejeje (eso si me tire horas y horas con el pepino de juego con sus fantasmas dando por saco xD [carcajad] )
Meluco escribió:
SUGUSAPPLE escribió:SI de verdad no quieres aborrecer la saga no juegues a los de cd-i.

No los he nombrado porque no considero esos tres títulos como parte de la saga.


Para mi gusto link to the past y el link,s awakening ( si encima es la edición en color con una mazmorra mas mejor)
como he dicho antes cualquiera es un juegazo,pero no se,para este juego a mi parecer conserva mejor la esencia mejor en 2d que en 3d,por lo que por ejemplo el minishcup me gusto muchisimo
Yo sólo he jugado al primero de la NES y al Zelda II (haciendo trampas, eso sí, abusando de los saves en el emulador) y en breve me pondré con el A Link to the Past de SNES.
1-A Link to the Past.

2-Ocarina of Time.

3-Majora's Mask.

4-The Wind Waker.

5-Twilight Princess.

A los cuatro primeros los considero "la era dorada de la saga" y te recomiendo jugarlos tal como fueron saliendo a la venta.

Pero es que las entregas de Game Boy son igualmente buenas y no puedes perdértelas, sobretodo si ya tienes la base 2D asumida de A Link to the Past. Los juegos son Link's Awakening (edición DX), Oracles of Ages y Oracles of Seasons (The Minish Cap me parece que está por debajo de las tres anteriores).

Te dejo en negritas los que considero imprescindibles pasarse o intentarlo por lo menos.
parumerochan está baneado por "crearse clon para trolear"
primero The Legend of Zelda Ocarina of Time
si puedes la version n64 con la guia de textos traducida, sino juega al de 3ds, si no puedes con ninguna de las dos opciones tira de guarro emulador
como curiosidad un dato objetivo es el único juego que obtiene un 99/100 en metacritic
después de pasarte ocarina tu decides el siguiente
Los principales para comenzar
Legend of Zelda
Legend of Zelda A link to the past
Legend of Zelda Ocarina Of Time (3D)
Legend of Zelda The Wind Waker
Legend of Zelda Twilight Princess
Legend of Zelda Skyward Sword

para rellenar los ratos muertos
Legend of Zelda II
Legend of Zelda: Link's Awakening
Legend of Zelda Oracle of Seasons
Legend of Zelda Oracle of Ages
Legend of Zelda The Minish Cap
Legend of Zelda Four Swords Adventure
Legend of Zelda Phantom Hourglass
Legend of Zelda Spirit Tracks
Wiry escribió:
Meluco escribió:Empieza por el primero, The Legend of Zelda de NES y si puedes no uses ninguna guía.


Entonces no creo que se lo pase XD

Aun flipo con la "imaginacion" que hay que tener para descubrir la entrada de determinadas mazmorras. Eso no es darle al coco siguiendo una lógica, eso es hijoputismo porque si.

Para mi los mejores Zeldas son el ALTTP y el Ocarina/Majora's, sin perder de vista a las versiones de Game Boy Color que son muy grandes tambien (basadas en el esquema de juego del Zelda de SNES).


JEJEE...tu opinión es perfecta...pero ese nivel de hijoputismo en las mazmorras jamás será superado desde la 1º versión en la Nes.....recuerdo que tarde 3 meses en encontrar la 4 y 5 mazmorra en la vieja Nes ( mi ingles era muchísimo mas nulo, que el ingles chusquero que gasto ahora), no había internet.....y las guías tipo meristation etc.....ajajajaja eso era una quimera.

pd: Buenos tiempos...... [bye]
Yo empezaría por el "A Link to the past", y aunque me encanta "Wind Waker" no lo jugaría sin haber jugado antes al Ocarina y lo remataría con el SS. Y ya luego jugaría a los demás.
Cronologicamente, el ultimo de wii es el primero, ahora si no has jugado nunca a ninguno, cualquiera te puede ofrecer horas y horas de juego.
DarkLink360 escribió:Los principales para comenzar
Legend of Zelda
Legend of Zelda A link to the past
Legend of Zelda Ocarina Of Time (3D)
Legend of Zelda The Wind Waker
Legend of Zelda Twilight Princess
Legend of Zelda Skyward Sword

para rellenar los ratos muertos
Legend of Zelda II
Legend of Zelda: Link's Awakening
Legend of Zelda Oracle of Seasons
Legend of Zelda Oracle of Ages
Legend of Zelda The Minish Cap
Legend of Zelda Four Swords Adventure
Legend of Zelda Phantom Hourglass
Legend of Zelda Spirit Tracks


+1 ademas en ese orden y si ademas el phantom y el spirit no los juegas mejor (es que les cogi una mania, que malos por dios xD) pero los recomendados son el zelda nes, a link to the past, oot y en lo personal el SS que a mi me maravillo ese control que tiene y que lo hemos perdido en esta generacion por jugar en una pantalla de 800x400.. [mamaaaaa]
El Spirit a mí nunca me ha enganchado, pero el Phantom me pareció buenísimo en su día, aunque eso de tener que ir a la torre cada tres por culo me aburría.
La verdad es que, aunque no he jugado a todos los Zelda, no empezaría nunca por el primer Zelda de NES, vamos, que lo he probado y me parece que, para la mentalidad actual de un jugador de ahora, no es accesible ni casi jugable. No le estoy quitando méritos, pero a no ser que seas amante de lo retro y te gusten mucho los retos de aquella época (nula introducción, artes adivinatorias de qué hacer, dónde ir y cómo hacerlo) no te va a durar más de 5 minutos en las manos.

El más retro que he jugado en profundidad es el Link's Awakening que me gusta mucho y de los portátiles el que más me gusta es el Minish Cap, que me parece una verdadera obra de arte, referente en mi caso de cómo hacer un juego con vista superior. Sé que mama muchísimo de A Link To The Past pero para mi perfecciona mucho.

Desde luego el que tampoco aconsejaría sería "el del tren", que me gustó cero patatero porque era un martirio ir de acá para allá y la gracia que tiene el tren dura 10 segundos... y el juego horas... madre mía.

En 3D me encanta el OOT y el Twilight Princess, para mi los mejores a falta de probar el WindWaker.
Si alguien no ha jugado nunca a un Zelda, le aconsejaría que empezara por los baluartes de la saga:

- (2D) A Link to the Past (SNES/GBA)
- (3D) Ocarina of Time (N64/GCUBE/3DS)


Empezaría primero por el 2D, pasarse esa obra maestra es meterse de lleno en el mundo Zelda por la puerta grande, y después jugaría al Ocarina of Time, la otra Obra Maestra, en 3D.
Después de esos dos, pues jugaría los mejores Zeldas (no por orden cronológico), jugaría al:

- Twlight Princess (Gran Zelda, muy similar al Ocarina of Time, pero con mejores gráficos y un control más pulido, más largo y más amplio terrenalmente y en todos los aspectos, mazmorras grandes y enrevesadas, todo made in Zelda. El argumento muy oscuro pero muy épico, sin duda sería el mejor Zelda 3D si no existiera el Ocarina. El mayor punto negativo del juego: Su nivel de dificultad, que es muy bajo (sobretodo en los bosses finales).

- Wind Waker (Muy buen Zelda, artísticamente impecable y con una historia algo "rara" pero tiene un algo que hace atraparte y no parar de jugarlo. La parte de las búsqueda del Triforce parece de relleno y no hay tantos templos como en los otros juegos, pero aún así es un juego imprescindible para cualquier amante de la saga.

- Skyward Sword, el último Zelda, con un control bastante preciso y currado, con una historia donde nos cuenta el origen de la Leyenda, el origen de Ganon, de las ropas verdes de Link, del Triforce... todo en una aventura y estilo gráfico bien llevados, pero que decae poco a poco por culpa de la repetición de algunos bosses y el tener que volver a ciertos templos/lugares, lo que hace que se vuelva repetitivo y tedioso, es el peor Zelda de todos los que he nombrado, pero aún con esas es un juego notable.

PD: NO RECOMIENDO los de DS (Phantom y Spirit), no recomiendo el Majora´s Mask (me parece un reciclaje del Ocarina mal llevado a cabo), no recomiendo el Minish de GBA (corto, sencillo y simplón).

PD2: Después de jugar a los ya recomendados, si aún te queda la "espinita" de seguir indagando y jugando a más grandes juegos de la saga, recomiendo jugar a los GB Color (Los Oracles y el Link´s Awakening) y sobretodo al primer Zelda de NES, que es una obra maestra.
El mejor es el ocarina
pero kizas el orden de arriba es muy recomendable
pero no estoy deacuerdo con lo de descartar majora y los de ds ni minis cap
no son precisamente los mejores pero estan bien
en majora mask aunke sea tan parecido al ocarina en graficos esta entretenido
y es un zelda especial por eso del limite de tiempo pero sigue sin ser de mis favoritos
los de DS estan bien pero les caga el contro tactil

personalmente mis favoritos son: 1 el ocarina y despues los de wii los de GB y no se cuales mas
todos molan lo suyo como gran saga ke son y no descartaria ninguno
Actualmente estoy jugando A link to the past (bueno, rejugando, lo jugué con 5 añitos, diccionario inglés-español en mano...) y no ha perdido ni pizca de su magia. Se describe fácilmente en dos palabras; OBRA MAESTRA.

Debes empezar por ahí. Empezar por el 1 de NES puede ser un fallo si no te coge con la mentalidad adecuada. Después de a link to the past estás OBLIGADO a jugar OoT y Majora's Mask. A continuación pasas a The wind waker (entre medio puedes mirarte link's awakening), sigues con Twilight Princess y para rematar, si te atreves, acabas sin guia The legend of Zelda, el primero de NES... ahora si, ya estás preparado xD.

Después puedes sentarte tranquilamente y rezar para que el próximo Zelda esté a la altura de estos.
Yo también opino que deberías empezar por el zelda a link to the past, Asi te familiarizas con el mundo y aprendes los personajes etc, luego pasar al ocarina of time y majoras, el resto es decision tuya saludos
juegalos todos y punto

XD
DarkLink360 escribió:juegalos todos y punto

XD


+1 , con matices

los de CD-I ni pa tocarlos con un palo!:

Imagen
Imagen
...
Imagen

...

[tomaaa]
Mi orden fue:

Link's Awakening: Game Boy
A Link to the past: SNES
Ocarina of Time: N64
Wind Waker: G.Cube
Twilight Princess: Wii
Skyward Sword: Wii

Y soy inmensamente feliz xD
Los demas no me llaman mucho..
Puedes jugarlo como prefieras (según tus gustos):

- Si quieres ver como ha ido evolucionando con el paso de los años, lo suyo es jugarlo como se ha ido lanzando.
- También puedes jugarlo cronologicamente, hace poco salió la cronología oficial.
- Jugar a los mas importantes. Por si no termina de gustarte la saga.

La mia fue un tanto rara (si no me acuerdo mal):

- Ocarina of Time
- Majora's Mask
- Wind Waker
- Twilight Princess
- The Legend of Zelda
- Phantom Hourglass
- Spirit Tracks
- Adventure of Link
- Zelda: Four Swords
- Link's Awakening DX
- Skyward Sword
- A Link to the Past
- Minish Cap

Me falta los oracles (esperando a que salga en 3ds) y el four sword de gamecube (este voy a pasar porque el de gba me pareció un truñaco)
He jugado por este orden los Zelda:

Link's Awakening
Ocarina of Time
A link to the past

Ahora mismo estoy con el Twilight Princess con casi 70 horas de juego y no quiero que se acabe xD, pero me quedan el Wind Waker que lo poco que he probado es brutal (pese a que hace años le hice ascos al cell shading).

Y como traca final previa antes de que llegue el a link to the past 2... me queda el Skyward Sword.

Y lo mejor de todo, que gracias al swiis los juegos de la Game Cube pueden jugarse en panorámico forzándolo y hacen que sea una delicia.

salu2.
Si no has jugado a ningún Zelda, empieza con A Link to the Past como te han recomendado tantos foreros. Luego juega a los demas como te dé la gana, pero entenderás porque son lo que son gracias a ALTTP.
Además, nunca olvidare cuando:
Vences a Ganondorf después de haberte pegado un curro tremendo recorriendo Hyrule y de repente suena la melodía de dark World y tú en una pirámide preguntándote: ¿Qué cojones hago yo aquí?


Zelda I es un prodigio de dificultad y aventura, pero la mecánica de los juegos de Zelda no llega a su apogeo hasta llegar a la entrega de Snes.

A sabiendas de que me puede caer la del pulpo, para mi Ocarina no debería estar tan endiosaso. Me parece un juego muy vacío y con unas pretensiones que la N64 no podía cumplir pese a su potencia. Buenas mazmorras pero muy descompensado.

Wind Waker es una delicia digna de disfrutar y TP es un Zelda que ganaría muchísimo si no has jugado a Ocarina.

Skyward Sword es un experimento agridulce ya que no hay ni de lejos un mundo abierto pero hay zonas muy elaboradas. Eso sí la historia de como comienza "todo" esta muy bien tejida.
joshuatree escribió:Si no has jugado a ningún Zelda, empieza con A Link to the Past como te han recomendado tantos foreros. Luego juega a los demas como te dé la gana, pero entenderás porque son lo que son gracias a ALTTP.
Además, nunca olvidare cuando:
Vences a Ganondorf después de haberte pegado un curro tremendo recorriendo Hyrule y de repente suena la melodía de dark World y tú en una pirámide preguntándote: ¿Qué cojones hago yo aquí?


Zelda I es un prodigio de dificultad y aventura, pero la mecánica de los juegos de Zelda no llega a su apogeo hasta llegar a la entrega de Snes.

A sabiendas de que me puede caer la del pulpo, para mi Ocarina no debería estar tan endiosaso. Me parece un juego muy vacío y con unas pretensiones que la N64 no podía cumplir pese a su potencia. Buenas mazmorras pero muy descompensado.

Wind Waker es una delicia digna de disfrutar y TP es un Zelda que ganaría muchísimo si no has jugado a Ocarina.

Skyward Sword es un experimento agridulce ya que no hay ni de lejos un mundo abierto pero hay zonas muy elaboradas. Eso sí la historia de como comienza "todo" esta muy bien tejida.


Es uno de los mejores comentarios que he leído, comparto plenamente lo del Zelda64, quizás porque quienes jugamos a los clásicos este "le falta algo", quizás si se juega junto con el MM... pero para que me vuelva a pasar el Ocarina of Time van a tener que pasar unos años más, además que no se que me pasa que cuando empiezas el juego no me gusta nada la música en el poblado Kokiri.

Es un juego que quizás lo vuelva a jugar pero a 60fps en la 3ds, que el de la N64 estaba capadísimo a 20fps, aunque no era un problema... sigue siendo todo un clásico cojonuten.

Para mi el Link´s aweking y el a link to the past son los que más esencia Zelda tienen, por sus puzzles, dificultad ajustadísima que por momentos te pone a morir y que son dos grandísimos juegos coño! jejeje.

salu2.
si estas pensando en todos pues empieza poe el the legend of zelda.
Recomendables son todos por calidad, pero hoy en día es verdad que con los facilitos que son los juegos mas actuales te pones con los zeldas de nes o incluso con el ALTTP y te frustras en 5 minutos xD, yo empezaría por el WW y así seguiría con TP y SS que son los mas recientes y digamos los menos exigentes para jugadores menos experimentados en la saga.
linkratosnake escribió:yo empezaría por el WW y así seguiría con TP y SS

Para eso que empiece con SS que es el más fácil y el que menos te puedes perder y luego que elija entre WW (puedes perderte) o TP (mayor dificultad)

gordon81 escribió:Para mi el Link´s aweking y el a link to the past son los que más esencia Zelda tienen, por sus puzzles, dificultad ajustadísima que por momentos te pone a morir y que son dos grandísimos juegos coño! jejeje.

Link's Awakening es un juego técnicamente acojonante; Es casi como A Link to the Past pero en GameBoy, además de tener una mecánica de objetos/mazmorras/puzzles muy similar. Puede ser de los menos jugados debido a que mucha gente que se ha enganchado ahora a los Zelda no tuvo GameBoy y no le apetezca jugar en blanco y negro o en pocos colores.
yo me he pasado todos y los peores son los de la ds,el the legend of zelda II y el majora mask ete utimo a mi me gusto pero se hace cansino lo de volver atras todo el tiempo.
50 respuestas
1, 2