¿Que VR sería la ideal para sim racing con este PC?

Buenas a todos, hace como cosa de un par de meses me hice un buen pepino de PC, cambiándome asi de consola a pc. El caso es que en pc algo que me flipa un montón es el simracing y nada mas pillarme el pc empecé a darle cera al g29 que tengo en assetto corsa, que en pc la comunidad está mucho mas activa que en ps4.

Me ha empezado a entrar el gusanillo de pillarme unas gafas de VR ya que por lo visto la experiencia en simracing con VR es increíble. Tras ver un montón de vídeos en YT sobre las características de unas y de otras estoy incluso mas indeciso que cuando empecé xD.
Se comenta que lo mejor de lo mejor son las valve index, pues tienen una buena resolución y una buena tasa de refresco. Otros recomiendan las oculus rift s, que si bien no tienen tanta resolución ni tasa de refresco, son mas asequibles que las valve index y mas fáciles de configurar.

Reconozco que por el tema económico no me importa gastarme mas en las valve index, el problema es que también he visto comentarios de que se necesita un buen tocho de pc para mover (principalmente sería para assetto corsa competizione y el assetto corsa normal) los juegos con un framerate decente, y teniendo en cuenta que el AC competizione no tiene una de las mejores optimizaciones (por lo que he visto por ahí vamos, de momento estoy con el AC normal) me preguntaba si con:
- i7 9770K
- RTX 2070 super
- 16gb de RAM
Me va a ser capaz de moverlo con las opciones gráficas si no es a tope, casi a tope bajando algún detallito de aquí o de allá y con un framerate que sea jugable y fluido o si voy a tener que bajar mucho la calidad me sale mejor pillarme las oculus.

Un saludo y gracias! [beer]
Pues en breve salen las HP Reverb G2, que tienen más resolución que las Index o Rift S, y eso para poder leer los indicadores del coche o ver a mi lejos se agradece mucho.

Otra opción interesante son las Pimax 5K+/8K+, que el FOV extra se nota mucho, y de resolución también están muy bien (más las 8K+, pero la imagen 4K del panel es reescalada de 2K).

Y por último las 8KX, que tienen FOV ancho y 4K por ojo nativo (aunque puede habilitar un escalador si el PC no puede con las dos pantallas nativamente), pero aún están en PreOrder y hasta Agosto/Septiembre no las empezarán a enviar (a los no backers claro XD)


Salu2
Creo que igualmente iba a compensar coger las reverb sobre las Rift, porque aunque no des movido algún juego a full resolución siempre puedes jugar con el multiplicador de supersampling como ya se hace.
Yo te recomiendo que antes de hacer una inversion grande, pruebes antes alguna si tienes la oportunidad, o que vayas a por unas de gama de entrada de segunda zarpa tipo las lenovo explorer, a ver que tal te adaptas o si sufres de mareos.

Que en esto cada uno es un mundo y hay gente que no se marea nada desde el principio, y gente a los que se les hace imposible usarlas de seguido.
Acabo de ver un análisis de una unidad de preproducción del nuevo visor de hp y lo ponen por las nubes.
atencion descuento de las HP REBERV G2 A 583 E CON MANDOS Y A 510 E SIN MANDOS......

una vez termine esta preventa el precio sera de 699 e y 599 e respectivamente

el codigo expira mañana dia 10 de julio a las 14:00


el que quiera comprarlas que se aliguere !!!
https://www.elotrolado.net/hilo_descuento-para-preventa-de-las-nuevas-hp-reverb-g2_2385052
Er_Garry escribió:Pues en breve salen las HP Reverb G2, que tienen más resolución que las Index o Rift S, y eso para poder leer los indicadores del coche o ver a mi lejos se agradece mucho.

Otra opción interesante son las Pimax 5K+/8K+, que el FOV extra se nota mucho, y de resolución también están muy bien (más las 8K+, pero la imagen 4K del panel es reescalada de 2K).

Y por último las 8KX, que tienen FOV ancho y 4K por ojo nativo (aunque puede habilitar un escalador si el PC no puede con las dos pantallas nativamente), pero aún están en PreOrder y hasta Agosto/Septiembre no las empezarán a enviar (a los no backers claro XD)


Salu2

Joder, la verdad que tienen buena pinta esas que me comentas, sobre todo las Pimax, desconocía por completo su existencia... Las hp reverb tienen muy buena pinta la verdad y creo que sería la opción a elegir, las Pimax si bien por lo que he visto son un pepino igual cuesta mas mover el juego con la pedazo de resolucion que tienen que las hp reverb no? (No he probado nunca algo como un reescalador de estos de resolución con lo cual no se como de grande puede ser la ayuda al rendimiento de usarlo o si la diferencia visual es muy grande)

Koketso escribió:Creo que igualmente iba a compensar coger las reverb sobre las Rift, porque aunque no des movido algún juego a full resolución siempre puedes jugar con el multiplicador de supersampling como ya se hace.

De momento entonces me quedaría con las hp la verdad, tienen muy buena pinta por lo poco que he podido ver. Me interesa conocer lo del supersampling (que se podría decir que es como un reescalado de la resolución¿?). ¿Lo has probado tu alguna vez?¿Si por ejemplo tienes que hacer downsampling la diferencia visual es muy grande?

wakenake escribió:Yo te recomiendo que antes de hacer una inversion grande, pruebes antes alguna si tienes la oportunidad, o que vayas a por unas de gama de entrada de segunda zarpa tipo las lenovo explorer, a ver que tal te adaptas o si sufres de mareos.

Que en esto cada uno es un mundo y hay gente que no se marea nada desde el principio, y gente a los que se les hace imposible usarlas de seguido.

Me encantaría probar algo de VR antes de comprarme nada pero no conozco a nadie que las tenga o de algún sitio al que pueda ir a probarlas la verdad ajjajaja. He oído bastante de gente que se marea la verdad, pero bueno, creo que me lanzaré a la piscina y espero no marearme o que por lo menos no sea tan grave como para que me impidan usarlas xDD.

Gracias a todos por las respuestas [beer]
Fuze escribió:Joder, la verdad que tienen buena pinta esas que me comentas, sobre todo las Pimax, desconocía por completo su existencia... Las hp reverb tienen muy buena pinta la verdad y creo que sería la opción a elegir, las Pimax si bien por lo que he visto son un pepino igual cuesta mas mover el juego con la pedazo de resolucion que tienen que las hp reverb no? (No he probado nunca algo como un reescalador de estos de resolución con lo cual no se como de grande puede ser la ayuda al rendimiento de usarlo o si la diferencia visual es muy grande)

Gracias a todos por las respuestas [beer]


Con el escalador hace que la GPU sólo tenga que renderizar 2 pantallas de 2K en vez de 4K, lo que alivia mucho la carga. El problema es que con las 8K originales, el escalador hacía que la imagen no fuera tan nítida, y junto con el tipo de panel que montaban, hacía que la experiencia en algunos juegos no fuera tan buena como debería (aunque con software han mejorado bastante). Imagino que con las 8K+ la experiencia sea aún mejor, ya que a parte del escalador, han mejorado la utilización del panel y el tipo (aunque no las he podido probar de primera mano para comparar).

Yo estoy muy tentado con las HP Reverb también, pero teniendo en cuenta que para Agosto espero recibir las 8KX... pues aún no estoy seguro de cogerlas XD (que no se pueden usar varios visores simultáneamente :-| ).


Salu2
7 respuestas