Buenas a todos, hace como cosa de un par de meses me hice un buen pepino de PC, cambiándome asi de consola a pc. El caso es que en pc algo que me flipa un montón es el simracing y nada mas pillarme el pc empecé a darle cera al g29 que tengo en assetto corsa, que en pc la comunidad está mucho mas activa que en ps4.
Me ha empezado a entrar el gusanillo de pillarme unas gafas de VR ya que por lo visto la experiencia en simracing con VR es increíble. Tras ver un montón de vídeos en YT sobre las características de unas y de otras estoy incluso mas indeciso que cuando empecé xD.
Se comenta que lo mejor de lo mejor son las valve index, pues tienen una buena resolución y una buena tasa de refresco. Otros recomiendan las oculus rift s, que si bien no tienen tanta resolución ni tasa de refresco, son mas asequibles que las valve index y mas fáciles de configurar.
Reconozco que por el tema económico no me importa gastarme mas en las valve index, el problema es que también he visto comentarios de que se necesita un buen tocho de pc para mover (principalmente sería para assetto corsa competizione y el assetto corsa normal) los juegos con un framerate decente, y teniendo en cuenta que el AC competizione no tiene una de las mejores optimizaciones (por lo que he visto por ahí vamos, de momento estoy con el AC normal) me preguntaba si con:
- i7 9770K
- RTX 2070 super
- 16gb de RAM
Me va a ser capaz de moverlo con las opciones gráficas si no es a tope, casi a tope bajando algún detallito de aquí o de allá y con un framerate que sea jugable y fluido o si voy a tener que bajar mucho la calidad me sale mejor pillarme las oculus.
Un saludo y gracias!