Que viene despues de AMD Phenoms II?

Bueno habiendo sido presentada y lista para comprar, hablando de los i5 - 7 de intel, y viendo que a no mucho tardar saldrá el PII 975, que vendrá después en arquitectura o nuevos micros de AMD? os pregunto ya que no veo ningún roadmap interesante ni específico.

Un saludete!
Si mal no recuerdo hacen el salto directo a los hexa-core.
albertsab escribió:Si mal no recuerdo hacen el salto directo a los hexa-core.

cambiaremos de socket?
darkpolo5 escribió:

cambiaremos de socket?

creo (y espero) que no. AM3 es reciente

salu2!
waper escribió:
darkpolo5 escribió:

cambiaremos de socket?

creo (y espero) que no. AM3 es reciente

salu2!

No siguen los am3 y el hexacore (aka thuban) vivira en el
seran en el mismo socket, tengo idea que ya existen para servidores, pero no para el mercado casero
KBM escribió:No, siguen los am3 y el hexacore (aka thuban) vivira en el

me imagino que te referias a lo que he puesto, no? (con coma)
Para 2010 vienen los hexacore basados en Deneb (Phenom II X6), y para 2011 se esperan quadcores basados en Bulldozer, nueva arquitectura, nuevo socket y tal.
Mmm es una pena entonces que esos Hexa Core no lleguen con soporte para AM2+ (DDR2) jeje ya sería pedir demasiado.

El bulldozer para 2011... buf, donde estará Intel para entonces :S
yo lo que me pregunto es porqué cojones no sacan un derivado de la arquitectura de los Opteron (que lo mismo es la misma que la de los PHII) y que está rindiendo más que los Xeon Nehalem (aka Core i7 900)...

bufff... con los Westmere/Gainestow en capilla (6 cores, 32nm), en 2011 tendremos 8 cores a 28 o 22nm... a ver qué hace AMD con Bulldozer, pero me da a mi que está perdiendo mucho tiempo...
GLOBAL FOUNDRIES tiene qu eponer su granito de arena...veremos quien se pasa a 28nm antes...
kibito28 escribió:GLOBAL FOUNDRIES tiene qu eponer su granito de arena...veremos quien se pasa a 28nm antes...

pues según se puede leer por ahí, la duda ofende... Intel tiene ya preparado el proceso a 32nm con Westemere, mientras que AMD (Global Foundries) no tendrá listo su proceso a 32nm hasta 2011 (con listo me refiero a producción en masa, porque tener, tener, creo que ya tienen 28nm y están investigando 22nm... Intel está investigando los 16 y los 11nm)...
y al parecer si efectivamente los 32nm los lanza intel en 2010...esto si podria ser la tumba de AMD...aunque ya sabemos como s elas gasta intel con sus precios de lanzamiento...y al no tener competencia no creo que sean baratos esos 32nm.
Pues por lo que he leído ese "magny cours" de calle que van a sacar, ese Phenom X6, y al parecer si que puede hacer algo en cuanto a rendimiento multi hilo, porque se parece más a un opteron de los nuevos que a un Deneb :S pero ya veremos que sale porque cada web por ahora dice una cosa...
13 respuestas