¿Qué videojuegos son buenos para fiestas?

Prometí hacer 3 temas que tuvieron buena actividad en otros foros o que son interesantes, pero como soy nuevo, solo pude hacer un tema de nuevo hoy. Este tema es el siguiente:

Hace tiempo, cuando hice este tema antes, me había dado cuenta que aunque WarioWare Smooth Moves era un buen videojuego para sacar risas en las fiestas, hay gente que no sabía muy bien como jugarlo. Ahora, parece que Mario Party es la mejor opción, pero no sé porque funciona mejor en fiestas.

Pueden mencionar todos los videojuegos que encuentren buenísimas para fiestas y su porqué.

A veces no siempre los videojuegos literalmente solo de fiestas solo sirven para fiestas, cuando era niño, disfruté mucho una fiesta de cumpleaños jugando con otros invitados a Goldeneye 64.
Los juegos que normalmente me funcionan en fiestas suelen ser:

- Lets Sing
- Trivial

Y sacar las VR mientras se proyecta a la tele para que todos puedan ver... también triunfa.

Pero en mi caso lo que mejor me funciona al final, son los juegos analógicos..... los de cartas pero para adultos.
Depende muchísimo del tipo de ambiente y de la habilidad de cada uno con el mando, por supuesto. Pero:

Empezando por una opción bastante típica y obvia: un rey de la pista a cualquier FIFA, por equipos. Es decir, 2v2, 3v2, según se pueda. El hecho de jugarlo haciendo equipo aporta muchísimo, dando lugar a mucho momentazo memorable. También se abre la posibilidad de que quienes no se mantienen en partida vayan cambiando de compañero y formando nuevos equipos, lo cual ayuda a que la sesión no se haga muy repetitiva.

Otro potencial juegazo para fiestas con un número más reducido de gente puede ser Overcooked, especialmente el 1 que en mi opinión es un poco más sencillo. Recomendable para cada nivel hacer un primer intento más improvisado y luego ya empezar a organizarse (lo justo y necesario). Puede dar muchas risas, y por otro lado completar cada nivel en equipo es muy gratificante. Es importante encontrar ese punto intermedio entre disfrutar y ponerse de acuerdo en intentar pasar de nivel; si damos con alguien que empiece a mandar las cosas de mala manera se puede ir toda la experiencia al garete.

Y por supuesto, como opciones de anteriores generaciones tenemos clásicos como Wii Sports (y Resort), Buzz, y cositas de Playlink como Has Sido Tú o Saber es Poder.
Just dance. Más copas, más divertido
Los juegos multijugador local tipo Mario Party, Mario Kart 8 De Luxe, Super Smash Bros Ultimate, FC 25, Tie Break, Tekken 8, Street Fighter 6.... son imprescindibles si hay niños.
Los Wario Ware siempre son divertidos y rápidos de coger en cualquier momento
Depende del público de esa fiesta.

Si es un público casual, Mario Party, Singstar, Just Dance, etc.

Si es un público más bien gamer, cualquier multiplayer a 4 (Mario Kart, Smash...) o algún FIFA/Pro/NBA (y se decide quién y cuando pasa el mando). También juegos de lucha tipo Tekken, Street Fighter, Soul Calibur...

Si es un público nicho (tus colegas frikis, vaya) cualquier cosa que os guste. Por ejemplo nosotros en las fiestas petit comité del piso de estudiantes vicábamos mucho al Perfect Dark y Mario Kart. También hubo una época que jugábamos al Mario Golf y, en cada hoyo, todos bebíamos un número de chupitos según al diferencia con el que lo hacía mejor (por ejemplo si uno hacía eagle, par 1 chupito bogey 2 chupitos). Qué tiempos.
Holaaa!
Yo también soy mucho de sacar algún juego cada vez que hacemos fiesta en casa, y he de decir que los dos que siempre triunfan son el Wario Ware de la GameCube, y el rey indiscutible, el Jackbox Party Pack.
SI alguien está dudando, que no se lo piense más. Todos los jackbox tienen juegos increíbles y con los que echar un buen rato (además que, si no recuerdo mal, el límite está en 10? 20? jugadores, osea que puedes sacarlo hasta en las fiestas más concurridas). De verdad, que recomiendo a todo el mundo que los pruebe, porque no decepcionan :)
7 respuestas