¿Qué videojuegos creen que fueron convertidos en 3D o en 2D de forma correcta?

Como prometí, en esta semana voy a añadir 3 nuevos temas a estos foros. Como soy nuevo no puedo añadir los 3 temas en un mismo día, si que hoy añado uno de los 3, este es el segundo tema mío para estos foros por esta semana. Aviso que estos temas son temas que tuvieron más actividad buena o que fueron más interesantes en otros foros. Espero que les gusten. Recuerden esto, cuando hago temas nuevos en estos foros no los hago para dejar de lado los anteriores que hice, si quieren responder mis temas anteriores que hice en estos foros siempre los podrán hacer. Ahora al tema:

Las franquicias como Super Mario, The Legend of Zelda, Kirby y Metroid tuvieron que adaptarse a ser videojuegos jugables y vistos en 3D, pero lo interesante es que estas adaptaciones fueron super bien hechas (en el caso de Kirby, en Kirby 64 el personaje si se movía en 3D a veces, a veces el personaje se movía a la derecha pero a la vez hacía unas curvas como hacía atrás o adelante y a veces el personaje estaba en otra parte del fondo de la pantalla). Otras franquicias tuvieron que adaptarse a ser videojuegos jugables y vistos en 2D, como sucedió con Banjo-Kazooie y Tony Hawk's Pro Skater, ya que eran para consolas que no tenían mucha capacidad para quedar bien en 3D, pero que quedaron mejores de lo que muchas franquicias 3D adaptados a 2D fueron, que peores adaptados a 2D fueron por ejemplo Perfect Dark y Wave Race.

¿Qué videojuegos creen que fueron convertidos en 3D o en 2D de forma correcta? ¿Qué videojuegos creen que fueron convertidos en 3D o en 2D de pésima forma? ¿Y porqué?
Bien 2D - 3D: Mario y Zelda en 64 fueron revolucionarios, Metal Gear y Final Fantasy fueron obras maestras

Mal 2D - 3D: Contra y Castlevania, madre mía la mano de intentos mediocres que salieron

Bien 3d - 2D: Diría que lo mejor que he visto es el Metal Gear Ghost of Babel, considerando especialmente de venir de un juego 3D super exitoso, y de adaptarlo a una consola tan limitada como Game Boy Color, me impresionó mucho en su tiempo

Mal 3d - 2D: Diría que Resident Evil Gaiden también de Game Boy Color, vaya dolor de huevos ese juego
No se si considerar a Killer Instinct como un juego 3D(no por los personajes sino por los escenarios), pero su adaptación 2D a Supernes fue muy buena.

No recuerdo mas casos, por ahí leí que se había hecho una adaptación del Assassin´s Creed Unity al 2D para móviles, seria interesante probarlo a ver que tal pero si es como los spin off 2D de la franquicia, no creo que este tan mal.
Deja de prometer. Está feo si luego no cumples.
3 respuestas