¿Que videoconsola Android Comprar?

Iba a comprarme una Much G2, cuando de repente llegaron la Much W1 y la NVIDIA Shield Tablet.
Tras pensarlo, creo que no merece la pena gastarse 300 euros en un sistema para jugar, lo veo excesivo.

Creo que el precio ideal para una consola android, esta en torno a los 100-150 euros, pagar más para que en unos meses no sea actualizable o saquen otras nuevas a un precio menor, creo que no es recomendable.

¿He de esperarme a que saquen nuevas consolas como JXD, ipega, etc?
¿o a que desinflen el precio de las consolas android octa-core?

¿Alguien piensa que la NVIDIA tablet es una buena alternativa? No he leido buenas críticas a pesar de que tiene muy buenas especificaciones. Yo personalmente la veo cara.

Deberia de salir un mando para tablets de 8" y una compatibilidad interesante para juegos, así podrías usar tu tablet estándar y con el mando adaptable, que no externo, usarla como videoconsola.

Wikipad, ya ha quedado desfasada y no la bajan de los 250 €, quizas sería una buena opción si estuviera en torno a los 150€

Lo de siempre, o son de mala calidad, o ergonomía, errores de refresco, software, compatibilidad...
El mercado de las videoconsolas android no acaba de despegar, no hay un standard.

¿Que me aconsejais? ¿Esperar a ver que sale? ¿Con Android L?
Yo voy a esperarme a ver que sacan GPD y JXD dentro de unos meses. Supongo que seran modelos muy parecidos a los actuales, con pantallas ips de 7", no se si con la misma o mejor calidad de materiales y montaje, no se si con buenos controles, etc. e imagino que con SOCs como el 8832, bastante mas rapidos que los que montan actualmente. Mirare con lupa los modelos y las reviews para asegurarme de que no han caido en los tipicos errores: mal refresco, solapamiento de botones, firmware inestable y con bugs, controles fisicos deficientes, etc.

Tambien, como tu, me he planteado la Nvidia Shield. No me importa su mayor precio, si el hardware es de calidad. Sin embargo, me disgusta su formato, comodo si, pero aparatoso, sin aspecto de consola portatil. Ademas, creo que en los ultimos firmwares han hecho un desastre con el refresco, con lo que han inutilizado la consola para emuladores.

Finalmente, me estoy pensando el tema de los inventos esos en forma de controles a los que se les puede adorar un tablet. No se que tal van, de compatibilidad, de calidad, etc. y tampoco he echado cuentas del precio que supone el sumar el tablet por un lado y los controles por otro. Son feos y el conjunto parece un parche cutre, pero si funciona puede ser interesante. Me gusta la idea, eso si, de la posibilidad que ofrecen de jugar a juegos verticales en tate.
Elaphe escribió:Yo voy a esperarme a ver que sacan GPD y JXD dentro de unos meses. Supongo que seran modelos muy parecidos a los actuales, con pantallas ips de 7", no se si con la misma o mejor calidad de materiales y montaje, no se si con buenos controles, etc. e imagino que con SOCs como el 8832, bastante mas rapidos que los que montan actualmente. Mirare con lupa los modelos y las reviews para asegurarme de que no han caído en los tipicos errores: mal refresco, solapamiento de botones, firmware inestable y con bugs, controles fisicos deficientes, etc.

Tambien, como tu, me he planteado la Nvidia Shield. No me importa su mayor precio, si el hardware es de calidad. Sin embargo, me disgusta su formato, comodo si, pero aparatoso, sin aspecto de consola portatil. Ademas, creo que en los ultimos firmwares han hecho un desastre con el refresco, con lo que han inutilizado la consola para emuladores.

Finalmente, me estoy pensando el tema de los inventos esos en forma de controles a los que se les puede adorar un tablet. No se que tal van, de compatibilidad, de calidad, etc. y tampoco he echado cuentas del precio que supone el sumar el tablet por un lado y los controles por otro. Son feos y el conjunto parece un parche cutre, pero si funciona puede ser interesante. Me gusta la idea, eso si, de la posibilidad que ofrecen de jugar a juegos verticales en tate.


Creo que la calidad la impone Much, JXD no tiene demasiada calidad y Yinlips menos aún. GPD es intermedia,
quizás el sistema definitivo es Much W1, pero... no entiendo porque no la han sacado con 32gb de ROM, para mi es esencial un dispositivo con memoria, si no a la larga, se peta la memoria principal y android da fallos.

Sí, NVIDIA Shield Tablet, es otro dispositivo que no triunfará dentro de nuestras fronteras. En España somos más exigentes que en USA, somos menos frikis que compran cualquier cosa, o más frikis porque lo miramos todo...
Quizás si NVIDIA Shield se presentase como una tablet de gama premium, se vendería, pero el error es que NVIDIA segmenta estos dispositivos al mercado Gamer o Geek, al que no le interesa este tipo de Tablets por el precio que tiene, ya que por ese importe se compra una PS4 y el usuario premium, que puede comprarla, la ve como una tablet infantil y no profesional. Otro dispositivo mal comercializado por NVIDIA...

Sería genial una tablet de 8" y tabletomando... pero de momento solo existe el wikipad
y parece que fallecerá dentro de poco.
El resto de tabletomandos no usa un standard ni hay una plataforma de compatibilidad en general, al final son todo parches, quizás en eso gane nvidia shield o ouya, en tener una plataforma de compatibilidad de juegos, pero falla en otras muchas cosas.

También es otra optativa comprarnos un móvil premium, con 32gb de memoria y utilizarlo como dispositvo casual, pero es algo que no quiero, ya que al final peto la memoria del móvil que uso a diario y no me interesa...

Creo que para nosotros, los que buscamos retroemulación, quizás lo más interesante será la MUCH W1, o quizás algún otro dispositivo que salga posteriormente de JXD o GPD... que no supere los 150 euros.

MUCH W1 es por el momento la mejor optativa, ya que emula hasta Ppsspp con fluidez, pero sus 299 euros, la hacen excesiva para una consola alternativa. Si eres un friki que va a hablar por el móvil con su consola, es un dispositivo perfecto (síndrome N-Gage). Pero para los usuarios casuales no sirve.

Quizás me arrepienta de no haberme comprado la MUCH G2 para haberla disfrutado todo este año, vamos a esperar a ver que nos depara el mercado... si JXD o GPD superan la MUCH G2 en caracterísiticas y precio.

También se me acaba de ocurrir una optativa a la NVIDIA shield tablet, es comprarse un tablet chinorris y un mando... lo mismo, por la mitad de precio... XD XD XD
cof cof la much no tiene 32gb de ram,queras decir que tiene 32 gb de espacio de almacenamiento....
alexei_gp escribió:cof cof la much no tiene 32gb de ram,queras decir que tiene 32 gb de espacio de almacenamiento....

Aún no hay dispositivos Android con tanta RAM, ni siquiera llegan a los 2gb la mayor parte de dispositivos.
¿Y algo majo entre los 100 -130 Eur?

Hablando sobre todo de dedicar el dispositivo a la emulacion desde los 8 bits hasta PSX-N64
Me interesa lo mismo q al compañero XD. Me estoy volviendo loco buscando informacion para un regalo
Yo hoy en día compraría la GPD G7. Y si la queréis más portable, pues la G5
Desde mi punto de vista, no existe un dispositivo perfecto. todos pecan de algo.

GPD-G5A, su DPAD no termina de convencer. a algunos le va bien, a otros no. El problema mas notorio es el ruido del dpad, que al soltarlo, golpea con el borde del chasis y hace ruido.

GPD-G7: al igual que la G5A, falla su DPAd, y en este caso es mas notorio.

GPD-G58, mas económica y portable que la G5A, pero faltan controles, analógicos tipo PSP no ofrecen un buen nivel de precisión.

GPD-Q88+ : alternativa directa a la JXDS7800B

JXD... directamente descartaba esta marca. Hasta donde yo se, no sacarán mas dispositivos de juego al mecado (ahora mismo están liquidando stock, sobre todo de la JXDS7800B)

YINLIPS... hace mas de un año que no existe esta marca.

iPega GP9700: buenos acabados y calidad. No existe posibilidad de custom firmware basado en sources

iPega GP9500: puede ser buena alternativa. No tiene salida HDMI, y no hay posibilidad de custom firmware basado en sources.

Much i5: alternativa "decente" para teléfono-consola

Much G2: alternativa "decente" para juego muy casual (solo tiene un stick/dpad y 4+2 botones de juego )

W1: He visto muy malos comentarios (tasa de refresco de pantalla nefasta, etc)

hay mas opciones, pero menos conocidas. incluso algunas marcas ofrecen dispositivos que aún no existen (y que no fabricarán hasta que no se genere una compra muy grande para producir estos dispositivos)

Que consola comprar?
no existe una fórmula. ya que la elección es mas bien basada en gustos personales.

mira que tamaño prefieres, que tipo de controles, portabilidad, pantalla (calidad, resolución), duración de batería, potencia, ergonomía, etc, etc, etc...

ya cuando tengas acotadas algunas de tus preferencias y si tienes dudas, postea aquí para ver como te podemos orientar.

Zalu2!
Nvidia shield portable, para mi la mejor
bueno, sí, la olvidé agregar.

la shield... (tengo una relación de amor odio por esta consola)
lo bueno: calidades, soporte, etc, etc.
lo malo... que es de todo menos portable XD
Deen0X escribió:Desde mi punto de vista, no existe un dispositivo perfecto. todos pecan de algo.

GPD-G5A, su DPAD no termina de convencer. a algunos le va bien, a otros no. El problema mas notorio es el ruido del dpad, que al soltarlo, golpea con el borde del chasis y hace ruido.

GPD-G7: al igual que la G5A, falla su DPAd, y en este caso es mas notorio.

GPD-G58, mas económica y portable que la G5A, pero faltan controles, analógicos tipo PSP no ofrecen un buen nivel de precisión.

GPD-Q88+ : alternativa directa a la JXDS7800B

JXD... directamente descartaba esta marca. Hasta donde yo se, no sacarán mas dispositivos de juego al mecado (ahora mismo están liquidando stock, sobre todo de la JXDS7800B)

YINLIPS... hace mas de un año que no existe esta marca.

iPega GP9700: buenos acabados y calidad. No existe posibilidad de custom firmware basado en sources

iPega GP9500: puede ser buena alternativa. No tiene salida HDMI, y no hay posibilidad de custom firmware basado en sources.

Much i5: alternativa "decente" para teléfono-consola

Much G2: alternativa "decente" para juego muy casual (solo tiene un stick/dpad y 4+2 botones de juego )

W1: He visto muy malos comentarios (tasa de refresco de pantalla nefasta, etc)

hay mas opciones, pero menos conocidas. incluso algunas marcas ofrecen dispositivos que aún no existen (y que no fabricarán hasta que no se genere una compra muy grande para producir estos dispositivos)

Que consola comprar?
no existe una fórmula. ya que la elección es mas bien basada en gustos personales.

mira que tamaño prefieres, que tipo de controles, portabilidad, pantalla (calidad, resolución), duración de batería, potencia, ergonomía, etc, etc, etc...

ya cuando tengas acotadas algunas de tus preferencias y si tienes dudas, postea aquí para ver como te podemos orientar.

Zalu2!


En general estoy de acuerdo, solo añadiría que la G5A y la G7 si lo que buscas es jugar retro no son la mejor opción y es una pena, por el tema del dpad. Por otra parte yo no descartaría la S7800B. Si tienes la suerte de que te toque una sin fallos, es un consolón con un acabado muy bueno (defectos: batería mejorable y sobre todo, analógicos) y la verdad es que que JXD deje las consolas tampoco cambia gran cosa. Cualquier consola es como es con sus aciertos y sus defectos, y si tienes en cuenta que el tema de la garantía de los chinos es poco menos que una broma y que justo ahora empiezan a aparecen auténticas custom roms para la consola pues oye, para mi es una opción.

Para juegos de tablet y juegos de dpad, recomiendo la S7800B. Para cosas intermedias la G5A está muy bien pero no deja de dar la impresión de oportunidad perdida por el tema del dpad.
Nvidia shield si buscas potencia. Tampoco descartaría la GPD q9 cuando salga si te gustan de 7. Pero vamos, q hay tantas que es imposible de responder.

Yo con la g5a ya voy sobradísimo y me va perfecta,
Skelton, te refieres a la consola nvidia shield o a la tablet ? No había visto la bajada de precio de la consola.. será por la salida de la tablet.

Hay mucho producto e 'intento' de venta, mucho 'deseo' de compra y mucha variedad también jaja :) Aparte de las 'calidades' y precios. Y todo esto mezclado en 1 olla crea DUDAS . Y esto hace que los usuarios adquieran 1, 2 ó 3 dispositivos según su diferente uso, portabilidad, gustos y bolsillo, claro. Y según el paso del tiempo también. Yo no me quiero dejar llevar por esto a priori, no soy fácil comprador :)

Y los continuos adelantos generan + dudas. Y al final lo que + importa es que te lo pases bien, o no? La jugabilidad/comodidad. Por ejemplo, la G5A ofrece un 'cierto' equilibrio aunque se oye el dpad. Y ahora deja de venderse, por qué ¿? Bueno ahí está ese hueco por cubrir : consola con gran relación calidad/precio. Y con los adelantos que hay, algún usuario 'novel' puede creer que la pantalla de la G5A es 'vieja o mala, ya que no es IPS', pero hay 1 ventaja: mejor visión en general para la retro-emulación porque no saltan tantos pixels. Es 1 ejemplo de cómo nos pueden influenciar los adelantos a la hora de valorar un dispositivo para su compra. Por cierto, no viene a cuento pero me acordao de las pantallas de los smatphones que es otro temita (*)

Es 1 elección muy personal como ya se ha dicho. ¿ A cuántos juegos jugamos ? ¿ Y a cuáles nos gustaría jugar ? Siempre querremos emular + sistemas y al final no hay tiempo.. Es bueno pensar en esto, yo el primero :D

A mi me gustaría saber + de la W1 y/o 78dian p01, y de la Much i6. Por favor, a ver si alguien sabe algo, quizás tú DeenOX ? Y si de la W1 dicen eso del refresco de pantalla, por qué luego en los vídeos todo parece ir bien o no se nota (o yo no lo noto) ? Y eso no se arreglaría por firmware ? En fin.. todo un mundo.

Buen día y saludos

EDIT Off-topic (*) : Eso de estar en el exterior con el telf y tapando la pantalla con la manita para 'poder ver algo'.. ? Nadie deseaba pantallas 'mate' ? En equipos informáticos hay muuuy pocos con pantalla mate y se encuentran en entornos laborales/profesionales..
Principe-Ali escribió:Skelton, te refieres a la consola nvidia shield o a la tablet ? No había visto la bajada de precio de la consola.. será por la salida de la tablet.

Buen día y saludos


Me refiero a la consola. Para mi la tablet es sólo eso, una tablet, pero no es una consola al uso.
Principe-Ali escribió: Y si de la W1 dicen eso del refresco de pantalla, por qué luego en los vídeos todo parece ir bien o no se nota (o yo no lo noto) ?


Eso me gustaría saber a mí también...
No todos los emus se basan en el refresh rate de la pantalla. Y luego mucha gente está jugando con un frameskip en Auto y ni lo notan.
segun skelton la gpd g9 lo haran OEM para archos asi que descartalo xD
alexei_gp escribió:segun skelton la gpd g9 lo haran OEM para archos asi que descartalo xD


Eso debiera dar lo mismo. La consola es la misma, variará la pegatina del logo xD.
skelton escribió:
alexei_gp escribió:segun skelton la gpd g9 lo haran OEM para archos asi que descartalo xD


Eso debiera dar lo mismo. La consola es la misma, variará la pegatina del logo xD.

pero archos......si vieras el soporte que le dan para el archos gamepad 2 da verguenza ajena en fin si le gusta que se lo compre xD
alexei_gp escribió:
skelton escribió:
alexei_gp escribió:segun skelton la gpd g9 lo haran OEM para archos asi que descartalo xD


Eso debiera dar lo mismo. La consola es la misma, variará la pegatina del logo xD.

pero archos......si vieras el soporte que le dan para el archos gamepad 2 da verguenza ajena en fin si le gusta que se lo compre xD


Pero el soporte lo dará GPD/softwin, no archos, que es a lo que me refiero.
WanStiller está baneado por "clon de usuario baneado"
Seria conveniente poner los precios tambien junto a los modelos.
a mi no me gusta poner precios, por que implica poner "donde"... y eso induce a un spam (aunque sea indirecto)

si acaso precios referenciales podemos poner, pero mas allá de eso, prefiero que lo evitemos (evidentemente, si está en los patrocinadores de EOL no hay problemas)
No entiendo cómo a Much se le pasa esas cosas importantes (y que les pedís) como el refresco de pantalla, el driver de joystick, etc.. Qué pasa que no lo hacen (ni arreglan) porque no quieren o no pueden ? Mejorarían el uso y la fama del dispositivo. Es por tiempo, por dinero, por dejadez, no hay quien lo haga, no les interesa o realmente les es difícil hacerlo ?

DeenOX por favor, por si no me hayas leído antes: ¿ + info a destacar sobre 'Much w1 y/o 78dian p01' ? ¿ Y de la upcoming Much i6 ? Se acercan fechas de regalos/compras.. Me gustaría saber si valdrán la pena y más o menos para cuándo ? Si ya me leíste y no sabes más, pues ya está, gracias Es difícil saber de estas.

Nota del moderador no se permiten este tipo de mensajes en el foro. Cuando puedas entrar en compra venta, ya podrás postear sin problemas.
WanStiller está baneado por "clon de usuario baneado"
Deen0X escribió:a mi no me gusta poner precios, por que implica poner "donde"... y eso induce a un spam (aunque sea indirecto)

si acaso precios referenciales podemos poner, pero mas allá de eso, prefiero que lo evitemos (evidentemente, si está en los patrocinadores de EOL no hay problemas)



Bueno pero si estamos comentado una consola y decimos el precio y en donde la hemos visto no lo llamaria Spam
voy a insistir en que se den precios referenciales.

si alguien quiere postear una oferta real (nada de la he visto 5€ mas barata en tal sitio, sino que ofertas reales), hay un hilo de ofertas que es para ello.

se viene la campaña navideña, y es usual ver intentos de spam en el foro, y por tanto para evitarnos problemas, nos evitamos este tipo de comentarios que contengan cualquier cosa que podamos considerar spam "encubierto"

Zalu2!
Pongo una pregunta a ver si los expertos me pueden aconsejar.
Estoy mirando una de estas consolas para comprarmela estas navidades. La quiero exclusivamente para retroemulación. Principalmente para jugar rpgs de Psx y GBA y de ahí para abajo. No pienso jugar ni psp ni los últimos juegos android. Los juegos de lucha no me gustan, así que mientras el dpad sea funcional ya me está bien. Tampoco tengo intención de ir cambiando rooms etc, si más o menos funcionan bien los emuladores no tocaré nada.

Mis requisitos:
- Que funcionen correctamente estos juegos (la verdad, si me funciona el ePSXe con el que ya he hecho pruebas previas en el nexus 5 creo que ya tengo el 80% del tema solucionado)
- Que ergonomicamente sean comodas (por ejemplo, no concibo jugar a la vita sin los grips de hori) esto para mi es muy importante.
- Que sea de 7' (prefiero que sea grande, no me importa ver pixeles)

De momento tengo 2 finalistas que son la GPD G7 y la IPEGA 9700. Con preferencia por la segunda.

¿Alguna idea? ¿Estoy muy desencaminado o hay alguna que se me haya pasado por alto?


¡Se aceptan propuestas!

Y ya que estamos, ¿donde las compro a buen precio? (si no se puede por no hacer spam pido disculpas al mod del hilo)
La G7 está discontinuada y la 9700 anda muy regular de soporte.

Yo añadiría la GPD q88+ o la JXD 7800 a esa lista antes que la ipega

En cualquier caso, compres la que compres, mi consejo es que la pilles en España. Hay algunas tiendas que las venden (o las vendían al menos), y aunque sale un pelín más caras, tienes una garantía que las tiendas chinas difícilmente cumplen.
d_rekens escribió:Pongo una pregunta a ver si los expertos me pueden aconsejar.
Estoy mirando una de estas consolas para comprarmela estas navidades. La quiero exclusivamente para retroemulación. Principalmente para jugar rpgs de Psx y GBA y de ahí para abajo. No pienso jugar ni psp ni los últimos juegos android. Los juegos de lucha no me gustan, así que mientras el dpad sea funcional ya me está bien. Tampoco tengo intención de ir cambiando rooms etc, si más o menos funcionan bien los emuladores no tocaré nada.

Mis requisitos:
- Que funcionen correctamente estos juegos (la verdad, si me funciona el ePSXe con el que ya he hecho pruebas previas en el nexus 5 creo que ya tengo el 80% del tema solucionado)
- Que ergonomicamente sean comodas (por ejemplo, no concibo jugar a la vita sin los grips de hori) esto para mi es muy importante.
- Que sea de 7' (prefiero que sea grande, no me importa ver pixeles)

De momento tengo 2 finalistas que son la GPD G7 y la IPEGA 9700. Con preferencia por la segunda.

¿Alguna idea? ¿Estoy muy desencaminado o hay alguna que se me haya pasado por alto?


¡Se aceptan propuestas!

Y ya que estamos, ¿donde las compro a buen precio? (si no se puede por no hacer spam pido disculpas al mod del hilo)

Un consejo... olvídate de EPSXE y pasa a FPSE...
La emulación del sonido es bastante mejor en ePSXe. Otra cosa es que te gusten los filtros de FPSe, pero la emulación es mejor en ePSXe, y es incluso mejor con el core PCSX-Reloaded de retroarch,
skelton escribió:La emulación del sonido es bastante mejor en ePSXe. Otra cosa es que te gusten los filtros de FPSe, pero la emulación es mejor en ePSXe, y es incluso mejor con el core PCSX-Reloaded de retroarch,

FPSE + HQ por software consigue mucho más de lo que busco... y con una consola como PSX que no se puede decir que muchos de sus juegos sean muy "digestivos" graficamente hoy en día se nota y mucho. Con el sonido no soy un quisquilloso, me he pasado Alundra y no he notado nada raro. En VP en EPSXE yo noté tirones, ralentizaciones, y ni en FPSE ni en Retroarch las sufrí.
Ya bueno, eso ya va en gustos de cada cual. Yo si un juego suena "raro" no soy capaz de jugarlo. Yo filtros no uso porque no me gustan nada (salvo el simple linear que meten por soft). Así que normalmente uso el PCSX-Reloaded de Retroarch.

En cuanto a tirones, yo nunca he notado tirones o ralentizaciones, supongo que será con los plugins openGL, pero como no los uso...
skelton escribió:Ya bueno, eso ya va en gustos de cada cual. Yo si un juego suena "raro" no soy capaz de jugarlo. Yo filtros no uso porque no me gustan nada (salvo el simple linear que meten por soft). Así que normalmente uso el PCSX-Reloaded de Retroarch.

En cuanto a tirones, yo nunca he notado tirones o ralentizaciones, supongo que será con los plugins openGL, pero como no los uso...

¿Plugin Opengl? Ni loco... el plugin para HQ revienta los juegos. Los fondos de los menús muchas veces no aparecen, hay errores gráficos... es una verdadera chapuza. Yo uso el HQ por software que evita los errores gráficos pero obtiene una mejor resolución que la original.
Ya, supongo que al ser por soft debe pedir mucha máquina y por eso algún juego te da ralentizaciones. Yo nunca he notado ralentizaciones en PSx, incluso en aparatos poco potentes, pero nunca uso los Hq
skelton escribió:Ya, supongo que al ser por soft debe pedir mucha máquina y por eso algún juego te da ralentizaciones. Yo nunca he notado ralentizaciones en PSx, incluso en aparatos poco potentes, pero nunca uso los Hq

Yo lo he probado con una Shield así que supongo que falta de potencia no era. Simplemente VP va mejor en FPSE que en EPSXE
ePSXe pide algo más de máquina que FPSe, sobre todo con los audios de baja latencia, así que eso es normal
skelton escribió:ePSXe pide algo más de máquina que FPSe, sobre todo con los audios de baja latencia, así que eso es normal

Si en una Shield va mal ePSXe... apaga y vámonos.
alaun escribió:
skelton escribió:ePSXe pide algo más de máquina que FPSe, sobre todo con los audios de baja latencia, así que eso es normal

Si en una Shield va mal ePSXe... apaga y vámonos.


Va mal si usas el Hq por sofi imagino. Supongo que no lo tendrán suficientemente optimizado ese shader. A mi ePSXe me va perfecto incluso en amlogic mx, claro que yo no uso esos filtros....
skelton escribió:
alaun escribió:
skelton escribió:ePSXe pide algo más de máquina que FPSe, sobre todo con los audios de baja latencia, así que eso es normal

Si en una Shield va mal ePSXe... apaga y vámonos.


Va mal si usas el Hq por sofi imagino. Supongo que no lo tendrán suficientemente optimizado ese shader. A mi ePSXe me va perfecto incluso en amlogic mx, claro que yo no uso esos filtros....

Que yo sepa, corrígeme si me equivoco, ePSXe no permite HQ por soft...
No lo sé, en la última versión tiene un shader llamado FSAA 4x o algo así, pero nunca lo he probado, porque ya te digo que no uso filtros de ningún tipo, y generalmente juego con Retroarch a PSX
Yo de momento estoy muy contento con la Bigben Gametab-ONE que la pillé de oferta en GAME por 149€ con todos los accesorios de regalo. Era la última que quedaba en la tienda y ni me lo pensé. El mando es de lo mejorcito en este tipo de dispositivos, la tablet es bastante potente (quadcore con 2GB de RAM). Lo "malo" es que seguramente se quedará estancada en Android 4.2.2 pero bueno, esto ya pasa en muchas otras tablets y smartphones y hoy en día aun hay bastantes apps creo yo que corren incluso en Gingerbread.
Pues al final de puñeteras casualidad he encontrado la bigben en una tienda GAME todavía con la oferta de 149 y el kit de transporte.
Para mi es perfecta. Esta se había caído de mis opciones al estar descatalogada. Se nota ciertamente que la pantalla es de mala calidad, en cambio los emuladores se ven de lujo. Solo he probado psx y me funcionan perfectamente así que de momento ya la considero amortizada. Por cierto sorprendente la calidad de los botones y los stiks. Mucho mejor de lo que esperaba.
Incluso he hecho pruebas con Dreamcast y se veían fluido y de miedo , pero no podré ponerme a probarlo en profundidad hasta las vacaciones de Navidad.
De momento contentísimo, eso sí, sabiendo lo que compras y para que lo quiero. Como tablet, la pantalla no da la talla. Pero para emuladores perfecto
j0se242 escribió:Yo de momento estoy muy contento con la Bigben Gametab-ONE que la pillé de oferta en GAME por 149€ con todos los accesorios de regalo. Era la última que quedaba en la tienda y ni me lo pensé. El mando es de lo mejorcito en este tipo de dispositivos, la tablet es bastante potente (quadcore con 2GB de RAM). Lo "malo" es que seguramente se quedará estancada en Android 4.2.2 pero bueno, esto ya pasa en muchas otras tablets y smartphones y hoy en día aun hay bastantes apps creo yo que corren incluso en Gingerbread.


Cuanto os dura la bateria en la BigBen jugando a emuladores?? PSX, Mame, SuperNes.............
skelton escribió:No lo sé, en la última versión tiene un shader llamado FSAA 4x o algo así, pero nunca lo he probado, porque ya te digo que no uso filtros de ningún tipo, y generalmente juego con Retroarch a PSX

En el epsxe el shader FXAA 4x me da la impresion que se ve un poco mejor que el normal, osea estan estos:

software (mas compatible) -> este yo no lo uso, lo veo muy pixelado y no veo mas opciones para suavizarlo.
Hardware (rapido+filtardo) -> el que suelo usar, se ve bien para mi gusto, bastante fiel.
Hardware (FXAA filter) -> Este igual es cosa mia, pero me da la impresion de que se nota una mejora graficamente, tipo como el de arriba pero pelin mejor y fiel a lo que es la PSX
OpenGL Plugin (Filtrado) -> la verdad que ni en epsxe ni en fpse, no me gusta este filtrado, no lo veo muy logrado, los graficos se muestran por cuadros de X por X pixeles haciendo que se vea raro no se, no me va mucho;

Lo que no se que es o que hace exactamente es la opcion del epsxe que dice "PSX Dithering" (siempre la pongo en mejores graficos por si acaso) y la opcion "GPU Accurate mode", esta esta en disabled por defecto y ni la toco, que ni se que hace y no me parecio ver mucha diferencia cuando la active xD

Me quedaria con retroarch y su psx rearmed para unos juegos de psx, y para otros que me guste manejar mas el joystick, el epsxe, ya que con la gpd g5a se hacen muy comodos la verdad, y con el de retroarch tengo que mapear controles tactiles con fisicos para tener los joysticks, un engorre.
davoker escribió:
skelton escribió:
Lo que no se que es o que hace exactamente es la opcion del epsxe que dice "PSX Dithering" (siempre la pongo en mejores graficos por si acaso) y la opcion "GPU Accurate mode", esta esta en disabled por defecto y ni la toco, que ni se que hace y no me parecio ver mucha diferencia cuando la active xD



El dithering es esa telilla como de puntitos tan característico de PSX. Si has jugado en el hardware original no te costará mucho identificarlo.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Imagen


Permite obtener un mejor rango de colores de una paleta limitada, ahorrando por tanto memoria RAM.
Arioco escribió:
davoker escribió:
skelton escribió:
Lo que no se que es o que hace exactamente es la opcion del epsxe que dice "PSX Dithering" (siempre la pongo en mejores graficos por si acaso) y la opcion "GPU Accurate mode", esta esta en disabled por defecto y ni la toco, que ni se que hace y no me parecio ver mucha diferencia cuando la active xD



El dithering es esa telilla como de puntitos tan característico de PSX. Si has jugado en el hardware original no te costará mucho identificarlo.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Imagen


Permite obtener un mejor rango de colores de una paleta limitada, ahorrando por tanto memoria RAM.

Buena explicacion friend, muchas gracias, entonces hice bien en ponerlo en "mejores graficos" jeje

Muchas veces hay opciones como esa que si no te explican, ni idea, solo queda probar, pero no me di mucha cuenta del cambio, luego lo pruebo con y sin a ver =)
En ePSXe yo al menos no puedo jugar ni TR 1 ni 2. Una vez doy a nueva partida el juego se queda pillado. Tales of Destiny va lento(las batallas son un puro rollo) y en FPSE va de lujo... son sólo dos ejemplos.
Yo he jugado a esos tres juegos sin problemas en ePSXe. Me van bien esos juegos en todos los emus de PSX (ePSXe, FPSe, y Retroarch). En classsicboy no lo he probado eso si.
skelton escribió:Yo he jugado a esos tres juegos sin problemas en ePSXe. Me van bien esos juegos en todos los emus de PSX (ePSXe, FPSe, y Retroarch). En classsicboy no lo he probado eso si.

TR 1 y 2 a mi no me pasan del menú de inicio... ¿dices que te van? Me dejas un poco flipado...
Y Tales of Destiny yo sigo notando las batallas lentas(no quiero decir que sufran ralentizaciones, sino que van eso... lentas) y en FPSE no pasa.
alaun escribió:
skelton escribió:Yo he jugado a esos tres juegos sin problemas en ePSXe. Me van bien esos juegos en todos los emus de PSX (ePSXe, FPSe, y Retroarch). En classsicboy no lo he probado eso si.

TR 1 y 2 a mi no me pasan del menú de inicio... ¿dices que te van? Me dejas un poco flipado...
Y Tales of Destiny yo sigo notando las batallas lentas(no quiero decir que sufran ralentizaciones, sino que van eso... lentas) y en FPSE no pasa.


Yo en el tales of destiny no noto diferencia en ninguno de los emus, lo veo bien en todos, salvo que el tempo del sonido es mejor en Retroarch.

Los tomb raider pues no sé que decirte, son backups de mis originales en formato eboot (me los hice en su momento para PSP) y poco más. No se si influirá como esté ripeado. Pero bueno, si te va en FPSe lo mismo da. (que mal han envejecido los tomb raider a todo esto, y no me refiero a los gráficos)
79 respuestas
1, 2