¿Que versión de final fantasy jugar?

Me gustaria jugar a los final fanmasy le di oportunidad al dawn (1 y 2) pero no me convencieron entonces me gustaría pasar el 3,4,5,6 el 7 por ahora no voy a jugarlo y el 8 y el 9 me lo pase

¿Que versiones debería coger? En principio PC lo descarto porque es visualmente la que peor se ve

Estoy por jugarlo en gba aunque el vi(6) no encuentro ningun parche que añada la parte de la opera en castellano si encontra que arreglaron audio
Y tampoco se si han recibido parches que quitan censura o añaden algo al resto
¿o debería tirar a los originales de nes y super nintendo?
FF6 mejor la versión de Snes con parche de traducción.
Si, a la de gba le metieron algunos extras, pero los gráficos son peores.
La de ps1 tiene los videos, pero a cambio te comes unos tiempos de carga infumables.
La mejor versión del VI es la de snes en japonés.

stormlord escribió:Juega @FFantasy6 sea donde sea.

Guardia baja, me he reído.
Entonces la cosa queda asi

Final fantasy III: DS
Final fantasy IV: DS
Final fantasy V: GBA
Final fantasy VI: Wii con emulador en tele crt

He mirado como va

La de DS es un remake en 3D y con mejoras de calidad de juego con el IV igual

Final fantasy V la version GBA con la banda sonora de SNES con parche de arreglo de colores
o la SNES con el emu de wii en crt aunque en gba añadieron nuevos trabajos y mejoras

El final fantasy VI leo que en gba hay un parche que traspasa tanto la paleta como los sonidos de la SNES asi que puestos a elegir supongo que la SNES si no hay cambio significativo como deciis

Tambien veo que la traduccion del v y vi son buenos en gba

Esperare a que alguien mas de su opinión
Pero si tienes los Pixel Remaster (1-6 ) y el Twin Pack ( 7- 8 ) en consolas actuales
Pero se ven fatal los pixeles tan gordos, a no ser que lo pueda conectar en mi crt que parece que no se puede no los veo esas versiones
Creo que no te estoy entendiendo en absoluto @Flash-Original

Estan aconsejandote versiones de GBA, de Nintendo DS, versiones parcheadas, traducciones no oficiales, versión USA. Hasta te recomiendan la japonesa…

aqui tienes la opera del VI en su versión Pixel remaster.

https://m.youtube.com/watch?v=rRZlOT5ya8k

Si para ti se ven fatal los pixeles tan gordos no entiendo que quieras jugar las versiones de Nintendo DS francamente. Y en CrT? Los Pixel Remaster son en consolas actuales ps4 Switch y PC. Que ya es querer liarte la manta a la cabeza con tantas maquinas y en crt. Vas a jugar los juegos de GBA o DS en CrT? Tu estas preguntando donde se juega mejor. Mejor que en modo portatil en una Switch no hay nada. Pero es que de aqui a Lima.

Joder pero si esto es HD. El concepto que tenemos tu y yo de que se ve peor dista bastante Y la ventaja de jugarlo TODO en un único sistema. Todos los juegos traducidos con lavado de cara.

Imagen

Imagen

Imagen
@N3CR0N0M1C0N Quiero decir que los juegos pixelados excepto algunas excepciones para mi se ven mal en maquinas HD
Juegos como por ejemplo Dargon Crown que no son pixeles como tal se ven de fabula en HD pero lo que son juegos pixelados no, estas confundiendo la imagen limpia que te da el HD con la inestabilidad que da el crt y que hacen ciertos efectos en los juegos se vean mejor en el ambito 2d (en 3d ya depende)

Si me han recomendado varias, ahora estoy viendo la SNES con la traduccion de magno que es la que mas han dicho atras
He mirado la version de switch y se ve como la de pc.
No menosprecio los fondos que se han rehecho y tal pero para mi no hay equilibrio con los personajes quizás no se me entienda o no se explicarme
De echo iba a comprar en su momento el pixel remaster del 1-6 (menos mal que el precio fisico me echo para atras)

La versiones de ds es porque es 3d es solo por eso que quiero jugarlos porque nadie me ha recomendado nada de esos que son el 3 y el 4 ninguna versión especifica

Ademas a mi me la suda de un unico sistema yo quiero divertirme siempre que sea accesible entiendase no muy caro o si es viejo por metodos
Flash-Original escribió:@N3CR0N0M1C0N Quiero decir que los juegos pixelados excepto algunas excepciones para mi se ven mal en maquinas HD
Juegos como por ejemplo Dargon Crown que no son pixeles como tal se ven de fabula en HD pero lo que son juegos pixelados no, estas confundiendo la imagen limpia que te da el HD con la inestabilidad que da el crt y que hacen ciertos efectos en los juegos se vean mejor en el ambito 2d (en 3d ya depende)

Si me han recomendado varias, ahora estoy viendo la SNES con la traduccion de magno que es la que mas han dicho atras
He mirado la version de switch y se ve como la de pc.
No menosprecio los fondos que se han rehecho y tal pero para mi no hay equilibrio con los personajes quizás no se me entienda o no se explicarme
De echo iba a comprar en su momento el pixel remaster del 1-6 (menos mal que el precio fisico me echo para atras)

La versiones de ds es porque es 3d es solo por eso que quiero jugarlos porque nadie me ha recomendado nada de esos que son el 3 y el 4 ninguna versión especifica

Ademas a mi me la suda de un unico sistema yo quiero divertirme siempre que sea accesible entiendase no muy caro o si es viejo por metodos

Prueba version snes con parche de magno y msu con la ost del pixel remaster,con opera en castellano incluida ,una puñetera maravilla .
Es jugarlo en su sistema original pero con ciertas mejoras
¿Sabes donde puedo encontrarlo?
Msu son compatible con cualquier emulador?

Se supone que eso es mejor que la de SuperFamicom ? :-?
Joder, que puristas sois xD.

Yo, aun con sus fallos, sigo pensando que los Pixel Remaster son la mejor forma de jugar actualmente a los 6 primeros Final Fantasy.

A no ser que quieras tener la experiencia de jugarlos en un CRT en la consola original, sólo por tenerla, bajo mi punto de vista son muy buenas versiones.
@Flash-Original del FF IV no descartaría la versión de PSP, la prefiero en mi caso a la de NDS y tiene traducción al español.
Yo tiraría por la comodidad de los pixel remaster también, no creo que esos "píxeles gordos" te vayan a impedir disfrutar de ningún juego.

El III en DS bueno, pero yo al menos disfruté más de la versión de PSP del IV sin el 3D.

Y con respecto al VI yo preferí pasarme la versión de GBA por la mazmorra final y demás. Tienes parches como dicen por ahí para "arreglar" cosillas en, por ejemplo, romhacking.net.
Si no queréis ver tanto pixels en las versiones modernas la solución en usar monitores o teles más pequeñas.

El problema no es estrictamente porque sean LCD, es porque a día de hoy las pantallas son mucho más grandes. En un CRT de 40 pulgadas tampoco se verían bien las versiones originales.

A más pulgadas pixels más gordos.
Si vas a jugar en el sistema original conectado a un CRT, las versiones de NES y SNES son las correctas. Para cualquier otra configuración: Pixel Remaster.

Si es necesario poner scanlines o filtros para esconder los pixels, en PC existe https://github.com/dege-diosg/dgVoodoo2/releases
Si tienes una DS yo jugaría las versiones de gba en esa consola, más que nada porque son traducciones oficiales y están adaptados a esa pantalla. El único que no ha salido en gba es el 3, que puedes jugar la versión de DS o emular la de nes, para que sea en 2D como el resto.

Si quieres jugar en crt pues nes y snes.

Si quieres jugar en lcd pues los pixel remaster.
Flash-Original escribió:Pero se ven fatal los pixeles tan gordos, a no ser que lo pueda conectar en mi crt que parece que no se puede no los veo esas versiones

Si usas Pc puedes usar este programa
hilo_shaderglass-ventana-crt_2515343

O directamente meterle un reshade
https://www.youtube.com/watch?v=zqLyVyV7lpM
FFantasy6 escribió:

Se supone que eso es mejor que la de SuperFamicom ? :-?

De aquí a Lima
De la vi usare la de snes con calidad orquesta + voces en castellano de opera y todos los parches de mejoras de la comunidad
El 3 usare el de DS (Ya lo compre)
El 4 el de DS tambien esta traducido, ¿hay mucha diferencia en pos de psp?

Lo del pixel remaster es porque el juego en lo que se basa esta echo para snes, si lo hubieran re-echo los sprites con mas calidad (mas calidad no es mismo pixel pero limpio) pos si, pero veo de mejor calidad en sistemas originales o pantallas pequeñas preHD porque crean un mejor efecto

En mi caso no es ser purista es porque los veo mejor.En chrono cross de ps1 lo veo mejor tambien en original en crt porque fue echo para eso o el megaman zero (relanzarlo con mas resolución para mi destroza una parte del juego de echo me decepciono cuando lo jugue y eso que se juega mejor que el original)
@Flash-Original el 4 sigue el estilo clasico en 2D pero más estilizado, la versión de NDS es como el FF3, está renovado en 3D, para que te hagas una idea:

NDS
Imagen

PSP
Imagen

El de NDS tiene traducción oficial y el de PSP hay que parchearlo o buscarlo ya parcheado al español (oficialmente salió en ingles).
En el IV de DS se les fue la mano con la dificultad. Resulta casi cómico que puedas morir a manos de los águilas del principio, cuando en el original de SNES son completamente inofensivos.

Por suerte, en el port para PC puedes elegir entre dificultad Normal o Difícil (ésta última equivaldría a la dificultad por defecto del juego de DS).
23 respuestas