¿Que ventilador de 140 me recomendais para meter aire en el frontal?

Pues eso. Estoy buscando un ventilador de 14cm para meter aire desde el frontal y no se por cual decidirme. Busco alguno que suministre un flujo decente pero que sea lo mas silencioso posible.

Saludoos [beer]
@albert_93 Decidete...... Caudal y presion O poco ruido y leds.

Los que tienen led, pueden ser silenciosos, pero no esperes ni gran caudal ni presion.
Si quieres caudal y presion, algunos modelos hacen relativamente poco ruido, pero olvidate de leds.

Aqui te dejo la pagina de una tienda, con el catalogo de ventiladores de 140mm ordenados por caudal:
https://www.alternate.es/Hardware-Compo ... tingResult

Y aqui el mismo ordenador por ruido:

Y como veras, el orden de la lista no coincide en ningun caso. Ya dicho sea de paso, en el listado te aparece la imagen de cada uno, asi puedes ver si tiene iluminacion.

El unico que te puedo recomendar, es en el caso de que te decidas por el Caudal y presion a buen precio: Cryorig QF 140 performance 14€
Y este en el caso de que quieras sacrificar un poco de caudal y reducir algo de ruido:
Fractal Design Venturi HF14 20€

Como veras, de Leds no te recomiendo nada. Los que mas caudal dan teniendo led creo que no pasan de los 80CFM, a comparacion de los 130 del Cryorig o 120 del Fractal..... me parece una diferencia demasiado grande como para pretender que sea una ventilacion a considerar.
@Saoren busco uno lo mas silencioso posible con un caudal decente. Actualmente tengo en el frontal un aerocool (tendrá ya como 8-10 años) con las siguientes características:

650 - 1500 RPM
68.37 CFM (MAX)
17.8 - 34.72 dB

Lo tengo conectado a la fuente ya que no tiene conector para la placa base así que siempre anda al 100% y es bastante molesto...

¿Que te parecen estos modelos?

Corsair Air Series AF140 - 13€
Phanteks PH-F140SP - 12€

He leído que el corsair es recomendable para sacar aire (atrás o por arriba) pero no para meter desde el frontal. ¿Es eso cierto? Tiene un caudal maximo de 66 CFM a 1200rpm con un ruido acústico de 25dB.

En cuanto al phanteks me ha sorprendido ya que tiene un caudal máximo de 82 CFM funcionando a 1200 +- 250rpm y un ruido acústico de tan solo 19dB...
@albert_93 Pues mira, me has descubierto a mi el Phanteks, que no lo conocia, y da un resultado bastante equilibrado. Y con equilibrado me refiero a que no sobresale en nada, pero tampoco es malo. ¿Y por ese precio? Es una opcion estupenda.

El Corsair, de esos tengo 2 unidades porque me venian en el frontal de mi Graphite 780T , y no son malos tampoco.... pero dan menos caudal con mas ruido que los Phanteks. Descartados automaticamente, y encima 2€ mas caros.

Pero antes de tirarte de cabeza, te recomiendo que busques alguna review de varias paginas, y que busques si es posible el valor de presion estática, porque ese caudal, con tan poco ruido (de verdad espero equivocarme) me suena a va a ser una presion muy muy baja, que es el valor que te interesa si lo quieres poner en un radiador o empujando aire hacia el exterior de la caja (tiene que empujarlo a traves de un obstaculo).

EDIT: Encontrado, datos tecnicos del Phanteks de la propia marca:
Speed (RPM) 1200 ± 250 rpm
Max Airflow 82.1 CFM
Acoustical Noise 19 dB (A)
Static Pressure 1.33mm H2O

1.33 es un valor bajito.... no es de los peores, pero se confirma que no hace ruido por baja presion.
yo tengo un par de noctua industrial, a tope suenan como el lógico, pero al ser pwm, suenan como cualquier noctua, es decir nada, además de ser un ventilador casi indestructible, están hechos para uso industrial.
Yo al mío le puse dos ARCTIC F14 PWM PST en el frontal y la verdad es que: fueron muy baratos, las características me convencieron y no hacen nada de ruido.

Esperoq ue te sirva. Un saludo!
@mattt es una de las opciones que también barajo ya que me han hablado muy bien siempre de noctua en temas de ventilación y refrigeración.

@STNS interesante, muy interesante ese arctic f14 pwm. Tiene un precio de risa y unas especificaciones super compensadas en cuanto a caudal de aire, presión y ruido. No lo descarto, gracias tío!

PD: limpie mi aerocool de 14cm a fondo y le aplique una gotita de aceite. La verdad se quedo como nuevo. Probe a conectarlo y encenderlo antes de instalarlo en la torre y me sorprendió su baja sonoridad. Me estoy planteando si el ruido viene provocado por una especie de hélice que lleva delante el ventilador que se mueve automáticamente en función del flujo de aire que pase. Os adjunto foto de mi caja a ver que opináis vosotros. Si os fijáis las aspas que se ven son de la hélice. El ventilador va detrás.

Imagen
Hablan muy bien de corsair, noctua, phanteks en ventiladores que estuve mirando el otro día
@Saoren los corsair los voy a descartar por que el que quizás me viene bien es el modelo "Corsair ML140" pero paso de dejarme 25 pavos en un ventilador [+risas]

¿Que presión mínima es la recomendable para un ventilador frontal que mete aire con un disco duro de por medio? Lo digo mas que nada para en base a ello buscar el modelo mas silencioso y que tenga un precio razonable aunque para un noctua los 20 tampoco me los quita nadie...
albert_93 escribió:@Saoren los corsair los voy a descartar por que el que quizás me viene bien es el modelo "Corsair ML140" pero paso de dejarme 25 pavos en un ventilador [+risas]

¿Que presión mínima es la recomendable para un ventilador frontal que mete aire con un disco duro de por medio? Lo digo mas que nada para en base a ello buscar el modelo mas silencioso y que tenga un precio razonable aunque para un noctua los 20 tampoco me los quita nadie...

Que yo te digo lo mismo eh?? que los mas caros que he comprado han sido los Cryorig QF140 Perf. que me han soplao 15€ por cada uno, y pillé 3....

Te vuelvo a recomendar uno de los primeros links que te puse:

Ordenado por ruido. Y sobre presiones, yo te recomendaria algo que no bajara de 1.5, los Phanteks esos que me pusistes serian una buena opcion.
manuel1988 escribió:Hablan muy bien de corsair, noctua, phanteks en ventiladores que estuve mirando el otro día

Pues no se quien, porque son una mierda en todos los sentidos xd

albert_93 escribió:Pues eso. Estoy buscando un ventilador de 14cm para meter aire desde el frontal y no se por cual decidirme. Busco alguno que suministre un flujo decente pero que sea lo mas silencioso posible.

Saludoos [beer]

Be Quiet! Silent Wings para silencio, Fractal Ventury para rendimiento, no hay nada mejor para mover aire, cada uno en su proposito.

Olvidate de mirar las especificaciones ya que nunca son de fiar, mira sino lo que prometian los corsair ml pro y luego la basura que son, muchos leds, mucho ruido y luego flujo penoso y presion inexistente.
NasterX escribió:
manuel1988 escribió:Hablan muy bien de corsair, noctua, phanteks en ventiladores que estuve mirando el otro día

Pues no se quien, porque son una mierda en todos los sentidos xd

albert_93 escribió:Pues eso. Estoy buscando un ventilador de 14cm para meter aire desde el frontal y no se por cual decidirme. Busco alguno que suministre un flujo decente pero que sea lo mas silencioso posible.

Saludoos [beer]

Be Quiet! Silent Wings para silencio, Fractal Ventury para rendimiento, no hay nada mejor para mover aire, cada uno en su proposito.

Olvidate de mirar las especificaciones ya que nunca son de fiar, mira sino lo que prometian los corsair ml pro y luego la basura que son, muchos leds, mucho ruido y luego flujo penoso y presion inexistente.

Por lo que he podido ver estos días el 'Fractal Venturi HP-14' es la bomba en cuanto a sonoridad/caudal/presión, de lo mejor del mercado. Seguramente sea mi elección final. Si hay que pagar 20 pavos pues los pagare. Total los ventiladores no es algo que este uno comprando todos los dias, asi que merece la pena la inversion. Gracias ;)
albert_93 escribió:Por lo que he podido ver estos días el 'Fractal Venturi HP-14' es la bomba en cuanto a sonoridad/caudal/presión, de lo mejor del mercado. Seguramente sea mi elección final. Si hay que pagar 20 pavos pues los pagare. Total los ventiladores no es algo que este uno comprando todos los dias, asi que merece la pena la inversion. Gracias ;)

Yo es que soy muy radical, sobretodo a la hora de expresarme, por eso de decir que noctua son basura y tal... No son buenos pero tampoco basura, ademas tiene un gran servicio post-venta que hay que pagar, pero son caros para lo que ofrecen(Noctua).

Pagar 20€/u en un producto que te puede durar muchos años y de buena calidad no llega a ser ''caro''.
Soy usuario de esos Phanteks y muy decentes en presión y ruido
albert_93 escribió:@mattt Me estoy planteando si el ruido viene provocado por una especie de hélice que lleva delante el ventilador que se mueve automáticamente en función del flujo de aire que pase. Os adjunto foto de mi caja a ver que opináis vosotros. Si os fijáis las aspas que se ven son de la hélice. El ventilador va detrás.

Buenas... es justo el problema que tengo yo... despues de gastame los cuartos en el corsair de levitación magnética (buscando silencio), el ruido es ensordecedor. Ando buscando la forma de desmontar la hélice chunga esa que está delante del propio de ventilador...
Que tal los cooler master masterfan hay 3 tipos y parece que son majos. Alguien puede arrojar algo de luz?
ozonito escribió:Buenas... es justo el problema que tengo yo... despues de gastame los cuartos en el corsair de levitación magnética (buscando silencio), el ruido es ensordecedor. Ando buscando la forma de desmontar la hélice chunga esa que está delante del propio de ventilador...

@ozonito que tienes la misma torre que yo? :-?
17 respuestas