Qué ventajas tiene dar formato WBFS

Buenas noches,
por fin lo tengo todo preparado para empezar (Wii, disco duro, tutorial del Softmodii, ...) Pero me queda la duda de si vale la pena formatear el disco como WBFS o utilizar un loader que me admita el NTFS.

Vamos, que no tengo claro las diferencias/ventajas entre utilizar un formato u otro en un disco duro de 320 GB que también utilizaré para series/pelis. A ver si me lo podéis aclarar, por favor.

Un saludo.
WBFS está diseñado en exclusiva para wii y está optimizado para ese fin

NTFS es más genericoy puede dar más problema
yo personalmente prefiero WBFS y lo que suelo hacer es repartir el disco duro segun quiera. en mi caso tengo puesto mitad y mitad
ok pues. 120 GB de WBFS y el resto en NTFS para multimedia; y no se hable más.

Gracias !!!!
ademas de que el wbfs tambien es mas rapido.

Sin lugar a dudas yo usaria wbfs.. ademas yo con el wii backup manager lo que hago es meter los juegos en una carpeta y luego emulo la nand para esas backups que son mas 'peleonas' como Driver, Tintin, etc..

salu2
Otro que recomienda WBFS, en general facilitas que no haya errores y que sea óptima la carga de los juegos.
Quien lo iba a decir que encontraría tantos fans de WBFS :)

WBFS > FAT32 > NTFS (siempre hablando de usabilidad en Wii, claro)

Para algunos es un engorro el tener que insertar las ISO con alguna utilidad (aunque se supone que se deberían instalar desde un disco original desde la Wii, más cómodo que eso imposible... ejem... XD), pero si no te importa sacrificar el "copiar-y-pegar" WBFS se mea en todo a FAT32, empezando por la velocidad.
Y se os olvida la gran opcion de que las backups ocupan menos espacio.
Muchas gracias a todos. No sabía que también había diferencia de velocidad. Así que más claro aún !!

Un saludo.
pues yo tengo mucho tiempo con ntfs y ningun error con mis 375 juegos en el disco duro.............. no tengo realentizaciones.... carga en un dos por tres y tambien me deja el tamaño original de la iso.

yo creo que ya es cuestion de cada usuario usar el formato que quiera XD
Mark R. escribió:Quien lo iba a decir que encontraría tantos fans de WBFS :)

WBFS > FAT32 > NTFS (siempre hablando de usabilidad en Wii, claro)

Para algunos es un engorro el tener que insertar las ISO con alguna utilidad (aunque se supone que se deberían instalar desde un disco original desde la Wii, más cómodo que eso imposible... ejem... XD), pero si no te importa sacrificar el "copiar-y-pegar" WBFS se mea en todo a FAT32, empezando por la velocidad.

Totalmente de acuerdo con lo de la velocidad, además aparte que FAT no permite ISOs de mas de 4GB( sin partirlas claro esta), además del lío que es estar cuidando la fragmentación de archivos en FAT/NTFS.
NeoRyoga escribió:pues yo tengo mucho tiempo con ntfs y ningun error con mis 375 juegos en el disco duro.............. no tengo realentizaciones.... carga en un dos por tres y tambien me deja el tamaño original de la iso.
yo creo que ya es cuestion de cada usuario usar el formato que quiera XD

Creeme 375 es poco a comparación de lo que se ve con algunos usuarios muy viciosos.
Tmv_Josue escribió:
Mark R. escribió:Quien lo iba a decir que encontraría tantos fans de WBFS :)

WBFS > FAT32 > NTFS (siempre hablando de usabilidad en Wii, claro)

Para algunos es un engorro el tener que insertar las ISO con alguna utilidad (aunque se supone que se deberían instalar desde un disco original desde la Wii, más cómodo que eso imposible... ejem... XD), pero si no te importa sacrificar el "copiar-y-pegar" WBFS se mea en todo a FAT32, empezando por la velocidad.

Totalmente de acuerdo con lo de la velocidad, además aparte que FAT no permite ISOs de mas de 4GB( sin partirlas claro esta), además del lío que es estar cuidando la fragmentación de archivos en FAT/NTFS.
NeoRyoga escribió:pues yo tengo mucho tiempo con ntfs y ningun error con mis 375 juegos en el disco duro.............. no tengo realentizaciones.... carga en un dos por tres y tambien me deja el tamaño original de la iso.
yo creo que ya es cuestion de cada usuario usar el formato que quiera XD

Creeme 375 es poco a comparación de lo que se ve con algunos usuarios muy viciosos.



+2, mejor imposible [plas] [oki]
10 respuestas