buenas hoy he montado un equipo con un ryzen 5 2600 y he notado que este en comparación a otros que habia montado antes no alcanza las mismas frecuencias de stock. En los anteriores por ejemplo pasandole en benchmark a 1080p y vsync off de street fighter IV (demo), Grid 2, Shadows Tomb Raider y Rise of tomb raider en cuanto a juegos o el bench de cinebench el procesador a stock se ponian en turbo a todos los núcleos a 3740-3750mHz aproximadamente, pero con este no pasa de los 3600-3620mHz en las mismas situaciones. La placa que he usado el una asus b450 como otras veces y el disipador usado también es el mismo un Arctic Freezer eSports DUO y las temperaturas obtenidas rara vez pasa de 60º por ejemplo con el test de estabilidad de aida64 marcando cpu, fpu, cache y memorias se estabiliza a 57-58º y de ahi no pasa (en juegos aun son mas bajas), por lo cual no entiendo el motivo de tal diferencia y no se si es que los anteriores salieron muy buenos, este muy malo, o que este pasando algún ajuste en la bios ya que en si la única diferencia con los equipos anteriores, es que en este la placa esta actualizada a la ultima de su web (en los anteriores cuando los monte para unos familiares aun no existía esta versión de bios).
edito: El soporte de asus se puso en contacto conmigo, al parecer este problema lo ocasiona la ultima bios de esta placa lanzada para dar soporte preliminar a los zen2 (2301 lo que no entiendo es que si lo saben no la quiten o la ponga como beta, ya que en la web no indica ni siquiera los cambios que trae), al parecer es un problema con los valores del precision boost 2 que los no coge bien en ciertas cpu's y les afecta a la curva de frecuencias en boost haciendo que alcance menores frecuencias, por lo que me han dado la opción a que espere que se lance una nueva version en la que estan trabajando los próximos días, o usar una bios que me han pasado para volver a una versión anterior, de momento he hecho esto segundo y ya funciona perfecto.