¿Qué vas a comer hoy?

Por reflotar un poco el hilo;

Arrocito meloso de pulpo. Nada más sencillo que ajo, cebolla, tomate rayado y pulpo. Nada de colorante y fotos sin filtros . Que os parece a los expertos arroceros?

Imagen

Imagen
Como inexperto arrocero, te diré que es lo más hermoso que he visto nunca y que estoy babeando con la foto.
Fatman_1987 escribió:Como inexperto arrocero, te diré que es lo más hermoso que he visto nunca y que estoy babeando con la foto.


Me alegro [beer]
saMuraixxxxxxx escribió:Por reflotar un poco el hilo;

Arrocito meloso de pulpo. Nada más sencillo que ajo, cebolla, tomate rayado y pulpo. Nada de colorante y fotos sin filtros . Que os parece a los expertos arroceros?

Imagen

Imagen


el pulpo lo has comprado cocido o lo has tenido que hacer tu? Si lo has comprado sin cocinar lo has echado directametne al sofrito o lo has cocido antes y luego echado al sofrito? Lo pregunto porque ultimamente mercadona esta trayendo pulpos vete tu a saber de donde y quiza algun dia me anime.

Muy buena pinta si señor!
Kifotopia_zgz escribió:
saMuraixxxxxxx escribió:Por reflotar un poco el hilo;

Arrocito meloso de pulpo. Nada más sencillo que ajo, cebolla, tomate rayado y pulpo. Nada de colorante y fotos sin filtros . Que os parece a los expertos arroceros?

Imagen

Imagen


el pulpo lo has comprado cocido o lo has tenido que hacer tu? Si lo has comprado sin cocinar lo has echado directametne al sofrito o lo has cocido antes y luego echado al sofrito? Lo pregunto porque ultimamente mercadona esta trayendo pulpos vete tu a saber de donde y quiza algun dia me anime.

Muy buena pinta si señor!


El pulpo es de estos precocidos que vienen 2 o 3 patitas en cada paquete. Primero sofreí el ajo, una vez doradito eche los cachos cortados de pulpo y las 3 patas y nada, vuelta y vuelta. Retirar, pochar bien cebolla morada con una cayenita, añadir el tomate rayado y después ya pues juntar todo con el caldo y una pizquita de pimentón picante.
Ese arroz se ve impresionante.
Justo ayer hice yo arroz en la maquina ninja esta de presion, se me olvido la foto para ponerla aqui pero eso era de verdad un arroz con cosas. Este finde hago algo y lo subo por aqui.
@saMuraixxxxxxx

y el arroz coge el sabor del pulpo o solo cuando comes un trozo de pulpo?
Kifotopia_zgz escribió:@saMuraixxxxxxx

y el arroz coge el sabor del pulpo o solo cuando comes un trozo de pulpo?


Hombre yo te diría que al final lo que al arroz le da más sabor es el fumet, que en en este caso era un caldo de gallina blanca de toda la vida

@Pasiego viniendo de ti cualquier cosa que compartas seguro que es la leche XD
saMuraixxxxxxx escribió:
Kifotopia_zgz escribió:@saMuraixxxxxxx

y el arroz coge el sabor del pulpo o solo cuando comes un trozo de pulpo?


Hombre yo te diría que al final lo que al arroz le da más sabor es el fumet, que en en este caso era un caldo de gallina blanca de toda la vida


lo que me imaginaba. entre el sofrito y el fumet esta la base de una buena paella
Kifotopia_zgz escribió:
saMuraixxxxxxx escribió:
Kifotopia_zgz escribió:@saMuraixxxxxxx

y el arroz coge el sabor del pulpo o solo cuando comes un trozo de pulpo?


Hombre yo te diría que al final lo que al arroz le da más sabor es el fumet, que en en este caso era un caldo de gallina blanca de toda la vida


lo que me imaginaba. entre el sofrito y el fumet esta la base de una buena paella


Paella son palabras mayores si viene algún valenciano (o gallego porque es pulpo con cosas [+risas] )

en este caso, arroz meloso
@saMuraixxxxxxx
los tecnicismos a mi siempre me han dado igual. Eso sí el pan con tomate es aragones,XDD
Kifotopia_zgz escribió:@saMuraixxxxxxx
los tecnicismos a mi siempre me han dado igual. Eso sí el pan con tomate es aragones,XDD


Bueno yo matizo para no ofender a nadie [carcajad]


Y lo mismo te digo, cualquier tipo de comida que hagas, aunque la foto no sea con presentación, compartirlo por aquí estaría guay primero para conocer diferentes formas de hacer los platos en distintos sitios y para darle vidilla al hilo y que más usuarios se apliquen el primer punto XD Aún sin foto



De hecho doy por seguro que eres de Aragón y que seguro que el plato más basico en tu casa es novedad y delicio para los que no somos de allí [looco]
@saMuraixxxxxxx Tambien cuenta si no lo hacemos nosotros? Hay un par de fotos que me gustaria poner por aqui, una es del Poke que normalmente compramos mi mujer y yo al lado de casa y otra es el lugar donde voy a llevar a mi madre mañana como cena de despedida (que se vuelve para BCN) y es como una cadena de restaurantes, donde el original de Singapur tiene una estrella michelin y esta en mi Top 5 de restaurantes en el mundo.
saMuraixxxxxxx escribió:
Kifotopia_zgz escribió:@saMuraixxxxxxx
los tecnicismos a mi siempre me han dado igual. Eso sí el pan con tomate es aragones,XDD


Bueno yo matizo para no ofender a nadie [carcajad]


Y lo mismo te digo, cualquier tipo de comida que hagas, aunque la foto no sea con presentación, compartirlo por aquí estaría guay primero para conocer diferentes formas de hacer los platos en distintos sitios y para darle vidilla al hilo y que más usuarios se apliquen el primer punto XD Aún sin foto



De hecho doy por seguro que eres de Aragón y que seguro que el plato más basico en tu casa es novedad y delicio para los que no somos de allí [looco]


soy de comidas basicas entre semana. el finde me esmero pero con estos calores poca cosa la verdad.

@PaSiegO ni pincho ni corto pero la cocina tambien entra por los ojos

Edito: Me he animado a subir la que va a ser mi cena que ews basicamente judias blancas, arroz blanco, aceitunas, lechuga, tomate, huevo duro rayado y entrantes avinagrados que ya vienen cortados( zxahanoria, pepinillo, etc) y atun.

https://imgur.com/a/jnOZhWh
Kifotopia_zgz escribió:
saMuraixxxxxxx escribió:
Kifotopia_zgz escribió:@saMuraixxxxxxx
los tecnicismos a mi siempre me han dado igual. Eso sí el pan con tomate es aragones,XDD


Bueno yo matizo para no ofender a nadie [carcajad]


Y lo mismo te digo, cualquier tipo de comida que hagas, aunque la foto no sea con presentación, compartirlo por aquí estaría guay primero para conocer diferentes formas de hacer los platos en distintos sitios y para darle vidilla al hilo y que más usuarios se apliquen el primer punto XD Aún sin foto



De hecho doy por seguro que eres de Aragón y que seguro que el plato más basico en tu casa es novedad y delicio para los que no somos de allí [looco]


soy de comidas basicas entre semana. el finde me esmero pero con estos calores poca cosa la verdad.

@PaSiegO ni pincho ni corto pero la cocina tambien entra por los ojos

Edito: Me he animado a subir la que va a ser mi cena que ews basicamente judias blancas, arroz blanco, aceitunas, lechuga, tomate, huevo duro rayado y entrantes avinagrados que ya vienen cortados( zxahanoria, pepinillo, etc) y atun.

https://imgur.com/a/jnOZhWh


Fresquito no? Ves, al final yo nunca combino judias y arroz en ensaladas frias y es algo que nunca me daría por probar si no me dijesen. Gracias por el aporte [beer]

@PaSiEgo claro que vale cosas que no cocines tú o tus amigos, la cosa es compartir que comes y diferentes formas de cocinar. :cool:
Pues aqui dejo por hoy el poke que comi hace un par de dias, es un lugar que se llama Big Eye Poke, la dueña es japonesa y americana y obviamente estuvo viviendo en Hawaii por bastante tiempo asi que tiene un buen negocio por ahora, ademas como vamos dos o tres veces al mes, es bastante alegre con los ingredientes. Apenas tiene vegetales, soy raro, pero a eso puedes ponerle cebolla verde, la dulce, seaweed salad, maiz, aguacate (yo se lo puse en casa, que es mas barato), pepino y alguna cosa mas que se me olvida. Y de lo que hay en ese, lleva arroz, ensalada de cangrejo normal y picante, edamame, furikake y chips de ajo, todo aderezado con la salsa poke (suele ser soja con algun aceite otros ingredientes secretos) y mayonesa picante.
Imagen
Para mañana, subire la foto del lugar que llevo a mi madre hoy como despedida, Din Tai Fung, podeis buscarlo por google, al que yo voy es en Costa Mesa, estan abriendo uno en Disneyland, asi que van a seguir petandolo infinito, el de Costa Mesa en cualquier dia de la semana no puedes reservar y si llegas mas alla de las 4 de la tarde, te tocan minimo 2 horas de espera.
saMuraixxxxxxx escribió:Por reflotar un poco el hilo;

Arrocito meloso de pulpo. Nada más sencillo que ajo, cebolla, tomate rayado y pulpo. Nada de colorante y fotos sin filtros . Que os parece a los expertos arroceros?

Imagen

Imagen

[babas]

yo pillaba las patas del merca
pero cuando eran a 8,50, luego las subieron y por cabezon ya paso....
el otro dia vi pulpitos por un precio mas razonable........
me lo apunto porque eso tiene que estar [amor]
PaSiegO escribió:Pues aqui dejo por hoy el poke que comi hace un par de dias, es un lugar que se llama Big Eye Poke, la dueña es japonesa y americana y obviamente estuvo viviendo en Hawaii por bastante tiempo asi que tiene un buen negocio por ahora, ademas como vamos dos o tres veces al mes, es bastante alegre con los ingredientes. Apenas tiene vegetales, soy raro, pero a eso puedes ponerle cebolla verde, la dulce, seaweed salad, maiz, aguacate (yo se lo puse en casa, que es mas barato), pepino y alguna cosa mas que se me olvida. Y de lo que hay en ese, lleva arroz, ensalada de cangrejo normal y picante, edamame, furikake y chips de ajo, todo aderezado con la salsa poke (suele ser soja con algun aceite otros ingredientes secretos) y mayonesa picante.
Imagen
Para mañana, subire la foto del lugar que llevo a mi madre hoy como despedida, Din Tai Fung, podeis buscarlo por google, al que yo voy es en Costa Mesa, estan abriendo uno en Disneyland, asi que van a seguir petandolo infinito, el de Costa Mesa en cualquier dia de la semana no puedes reservar y si llegas mas alla de las 4 de la tarde, te tocan minimo 2 horas de espera.



Joder, que buena pinta!!!! Si no me dices lo que lleva te diría que llevaba 5 ingredientes menos [+risas]
Que aproveche!!

@julepe me alegro de que te entre por la vista [beer]
Para tema arroces hay una cuenta de Instagram que se llama arroces con estilo y la verdad es que de ahí puedes sacar recetitas y consejos interesantes


Yo hoy me voy de sidrería y para mañana tengo casi 8 kilos de chuleta que he comprado para hacer una comida de despedida del trabajo
saMuraixxxxxxx escribió:
PaSiegO escribió:Pues aqui dejo por hoy el poke que comi hace un par de dias, es un lugar que se llama Big Eye Poke, la dueña es japonesa y americana y obviamente estuvo viviendo en Hawaii por bastante tiempo asi que tiene un buen negocio por ahora, ademas como vamos dos o tres veces al mes, es bastante alegre con los ingredientes. Apenas tiene vegetales, soy raro, pero a eso puedes ponerle cebolla verde, la dulce, seaweed salad, maiz, aguacate (yo se lo puse en casa, que es mas barato), pepino y alguna cosa mas que se me olvida. Y de lo que hay en ese, lleva arroz, ensalada de cangrejo normal y picante, edamame, furikake y chips de ajo, todo aderezado con la salsa poke (suele ser soja con algun aceite otros ingredientes secretos) y mayonesa picante.
Imagen
Para mañana, subire la foto del lugar que llevo a mi madre hoy como despedida, Din Tai Fung, podeis buscarlo por google, al que yo voy es en Costa Mesa, estan abriendo uno en Disneyland, asi que van a seguir petandolo infinito, el de Costa Mesa en cualquier dia de la semana no puedes reservar y si llegas mas alla de las 4 de la tarde, te tocan minimo 2 horas de espera.



Joder, que buena pinta!!!! Si no me dices lo que lleva te diría que llevaba 5 ingredientes menos [+risas]
Que aproveche!!

@julepe me alegro de que te entre por la vista [beer]
Para tema arroces hay una cuenta de Instagram que se llama arroces con estilo y la verdad es que de ahí puedes sacar recetitas y consejos interesantes


Yo hoy me voy de sidrería y para mañana tengo casi 8 kilos de chuleta que he comprado para hacer una comida de despedida del trabajo

Oh y se me habia olvidado decir que va con salmon, atun, albacore y gambas, que la proteina ha de ser fuerte.
Ahora en un rato edito o respondo con las fotos del lugar que hablaba ayer, Din Tai Fung, que impresionante es.
Spoiler de lo que se viene mañana

Imagen
Mi cena de anoche viernes:

https://imgur.com/a/MqjyHxN

Hamburguesa de longaniza de carnicero, dos lonchas de queso, un huevo frito recortado la yema en diferentes partes( me gusta hacer el huevo por ambas caras ya que si no se queda todo muy guarro) y muchas patatas fritas.

Postre Kit kat de mercadona
Schwefelgelb escribió:Por cierto, para los que tenéis miedo a la olla a presión, hoy en día los accidentes por olla a presión son rarísimos con las ollas modernas, y se dan por mal uso, normalmente por llenar por encima de la línea de capacidad máxima.

Yo no la había usado casi nunca hasta hace nada, aunque en mi caso porque al no poder ver, no sabía cocinar. Pero con recetas y pesando lo que metas, es bastante fácil. Ahora la uso casi todos los días.


La verdad que lo de los accidentes con las ollas a presión es eso que todo el mundo conoce a alguien pero ese alguien no tiene nombre.

Yo soy un gran defensor de la olla a presión y sobre todo si tienes encimera eléctrica, unas lentejas o garbanzos se hacen el 35 minutos, y no en las 2 horas y media de una olla normal, es que solo por economista ya te sale a cuenta.

Y puedes hacer de todo, es ponerse unas judías con papas unos 10 minutos, yo al vivir en el mismo edificio que mis padres compre una superExpres y la compartimos, sobre todo en invierno con los potages.


Hoy paella, día de piscina y vermut

Saludos
Kifotopia_zgz escribió:Mi cena de anoche viernes:

https://imgur.com/a/MqjyHxN

Hamburguesa de longaniza de carnicero, dos lonchas de queso, un huevo frito recortado la yema en diferentes partes( me gusta hacer el huevo por ambas caras ya que si no se queda todo muy guarro) y muchas patatas fritas.

Postre Kit kat de mercadona


No sabía que existían las hamburguesas de longaniza. Que tal salen de precio y sabor? Te diría que por mi zona no se estilan pero igual soy yo que soy un despistado. Menudo manjar de todas formas [angelito]


@tinodido yo admito que no soy muy de olla a presión pero si que es verdad que las carrilleras de cerdo ya son un must do en olla a presión si o si, igual de tiernas y 2 horas menos de cocción (por lo menos)


y ya en general, tengo abandonado un poco el hilo porque he cambiado de curro y tenemos comedor en la empresa, ahora me cocinan como a un rey. Y además, bastante bien para lo que cuesta el menú y ser en el curro, la verdad
saMuraixxxxxxx escribió:
Kifotopia_zgz escribió:Mi cena de anoche viernes:

https://imgur.com/a/MqjyHxN

Hamburguesa de longaniza de carnicero, dos lonchas de queso, un huevo frito recortado la yema en diferentes partes( me gusta hacer el huevo por ambas caras ya que si no se queda todo muy guarro) y muchas patatas fritas.

Postre Kit kat de mercadona


No sabía que existían las hamburguesas de longaniza. Que tal salen de precio y sabor? Te diría que por mi zona no se estilan pero igual soy yo que soy un despistado. Menudo manjar de todas formas [angelito]

Las compro en un puesto del mercado central pero he probado varias de diferentes sitios. desde los 7 euros/kg a los 12 euros/kg las puedes encontrar de longaniza. a mi particularmente me gustan mas las de mi puesto del mercado, ya no por el precio. mas bien porque el sabor intenso a longaniza no me gusta, me parece que estas comiendo cerdo viejo. creo que hay que buscar un equilibrio entre potencia y tradicion de hamburguesa.
Ayer iba a hacer solomillo de cerdo y no tenía cebolla para hacer mi típica salsita que lo acompaña, así que cogí un par de puerros de la nevera e improvise una salsa teriyaki donde hice la carne después de sellarla. La verdad es que estaba bueno pero para mí gusto demasiado salado. No se si fue porque se me fue la mano con el caldo o con el teriyaki, que no lo he usado prácticamente nunca. El salado desde luego del vino tinto no venía [+risas]

Imagen

Esta es la salsa teriyaki que compre para probar (y la de ostras al lado que también la he usado un par de veces)

Imagen
74 respuestas
1, 2