que valorar al comprar una pantalla TFT?

Buenas!!
como he comentado anteriormente vamos a pillar en mi curro una nueva pantalla TFT de 19"(por tema de espacio y radiacion) y aunque se que la calidad de color con respecto a una CRT es inferior (lo vamos a utilizar para "pequeños" retoques fotograficos y maquetacion) me gustaria saber en QUE parametros me tengo que basar para decidir con cual quedarme. [agggtt]

el contraste ? cual es el adecuado... ¿el mas alto ? ej: 800:1
Luminosidad? cual es la adecada ¿la mas alta? ej 450 cd/m2
tamaño de punto? cuanto mas bajo? ..... vaya que si me dierais un par de consejillos hos lo agradecedria enormemente. [+risas]
Contraste y brillo... el contraste cuanto más alto mejor... y el brillo por encima de 280cd/m2 sobra ;). Contraste en una de 19'' por encima de 700:1 minimo

Y luego el tema de ver la calidad de imagen in situ, sobre todo en el tema de fotografías ;)

El tema del tiempo de respuesta ya es más secundario... con que sea de 16ms se supone que asegura que a 60fps limitados no veras rastro alguno ;)

Saludos
Gracias por contesatar!!! entonces este modelo que tal lo ves?

1. Monitor 19´´ SDM HX93S TFT VGA DVI-D (sony)

Tamaño Pantalla: 19´´
Modelo: SDM
Serie: HX93S
Tipo de Pantalla: TFT
Tipo de Conexión: VGA; DVI-D
Tamaño Punto: 0.294 mm
Multimedia: Multimedia
Resolución: 1280 x 1024
Ángulo de visión H: 170º
Ángulo de visión V: 170º
Brillo: 450 cd/m2
Contraste: 800:1
Opciones: Altavoces
Frecuencia Máxima H: 81 kHz
Frecuencia Máxima V: 75 Hz
Homologación: TCO´99

es que me han ofrecido algunas mas... pero son de menos contraste (entre 600 y 700 ) y menos luminosidad (entre 200 y 250 cd/ m2)
a ver, el contraste, a partir de 300:1 es bueno y la luminosidad a partir de 250cd tb, no exijais tanto xD
tu compra un tft de 19'' con 300:1 que flipas lo mal que se ve...

PAra 17'' minimo 400:1, pero para 19'' minimo 550:1

El sony HX93 es la poia, a mi me encanta ;)

Saludos
Gracias !! por todo!! creo que me acabaré pillando la sony hx93.
La unica duda que me asalta es... ¿porque el dot pitch de las 19" es mas elevado que por ej las de 17 o 20 incluso? entenderia que tuvieran una relacion, es decir que cuando mas grande... mas elevado el dot pitch

ej: 15" 0,255
17" 0,26 etc...

pero es que con las 19" sube a 0,294.... y en 20" vuelve a bajar a 0,255
La verdad es que no lo se.. es posible que las matrices de los 19'' sean algo antiguas...

Oye, y el Sony HX73B o el futuro X74 no te merece la pena??? más barato, misma resolución, menor pitch, y 2'' más pequeño eso si.. pero menos tiempo de respuesta

Saludos
me mereceria la pena si tanto el brillo, como la luminosidad fueran iguales a las de la hx93 (pero es que la hx73b.. tiene 500 de contraste frente a los 800 de la hx93 y la luminosidad... pues bueno es cierto que 400 no esta nada mal) pero es que la diferencia entre el contraste es muy grande y el tema de que sea de 17..... me tira para atras ... buscaba algo mas grande.

aunque la verdad...... estoy un pelin [comor?]
7 respuestas