), pero visto los últimos debates sobre consolas, donde se da mucha importancia a temas técnicos, posibilidades gráficas del Hardware, comparaciones de juegos por los gráficos o calidad de ciertos ports (por citar algunos ejemplos), me entra la duda de que es lo que valoramos al decidirnos por una consola (clásica/retro) o a la hora de valorarla por encima de las demás.
), pero a la hora de valorarlas si que me gusta ver que tipo de juegos tiene, si son acorde a mis gustos, si hay variedad, si es un catalogo bueno para explorar, pero visto algunos comentarios, no pongo en duda que puedan interesar otros tipo de conceptos.
salvor70 escribió:Podéis comentar sobre cualquier consola, siempre que tenga cabida en este subforo, que para eso estamos en cásicas.
salvor70 escribió:@pradogaldersalvor70 escribió:Podéis comentar sobre cualquier consola, siempre que tenga cabida en este subforo, que para eso estamos en cásicas.
Como he comentado, por favor, que sea sobre consolas acorde a este subforo, que para eso estamos en clásicas.
pradogalder escribió:A mi me importa que si me comprar una consola tenga mas compañias que nintendo si quisiera AAA me iria a Sony pero Nintendo se tiene que poner la pilas en sobremesa y atraer a otras compañias no ha hecho una consola buena desde Dolphin
theelf escribió:@salvor70
Pues es una pregunta con trampa, en la epoca? o ahora?
Si es en la epoca, pues, no me importaba mucho nada, simplemente porque tenia lo que podia conseguir o llegaba a mi pais
theelf escribió:Pues es una pregunta con trampa, en la epoca? o ahora?
gynion escribió:En la época, ir a la a recreativa a jugar al Final Fight, y luego volver a casa para jugar al Pro Wrestling de NES... pues que quieres que te diga; ganas de mejorar ya había, ante semejantes ejemplos comparativos.
FFantasy6 escribió:El catálogo, a mi me da igual si puede o no puede rotar tres mil pixeles a 63fps pixel ratio flickering tethering moobing bajo un buffer de 33 resoluciones.
Y mucho menos me gusta si una consola suma más rápido que la otra en 10segundos si luego no lo aprovechan sacando buenos juegos
salvor70 escribió:gynion escribió:En la época, ir a la a recreativa a jugar al Final Fight, y luego volver a casa para jugar al Pro Wrestling de NES... pues que quieres que te diga; ganas de mejorar ya había, ante semejantes ejemplos comparativos.
Cierto, ganas de mejorar había, no cabe duda, pero también éramos felices de ver los arcades en esa NES. Mira que tenía vicio con el Gauntlet II, y me encantó el de NES
Señor Ventura escribió:Con mas posibilidades técnicas, mejor catálogo, y tambien mejor scene potencial... luego, aún mejor catálogo.
Dragonfan escribió:Señor Ventura escribió:Con mas posibilidades técnicas, mejor catálogo, y tambien mejor scene potencial... luego, aún mejor catálogo.
¿Y esta lógica non sequitur? ¿Wii U tiene mejor catálogo que SNES porque sus posibilidades técnicas son superiores?
Dragonfan escribió:Señor Ventura escribió:Con mas posibilidades técnicas, mejor catálogo, y tambien mejor scene potencial... luego, aún mejor catálogo.
¿Y esta lógica non sequitur? ¿Wii U tiene mejor catálogo que SNES porque sus posibilidades técnicas son superiores?

weiter10 escribió:El orden por el que elijo una consola retro:
1. Precio de los juegos.
2. Si su catálogo de juegos es de mi agrado.
3. Cuestiones técnicas como si tiene salida RGB o la comodidad del mando.
Dragonfan escribió:La cantidad de árboles que se vean en un mismo escenario desde el mismo plano es crucial.
salvor70 escribió:cásicas.![]()
por decir algo) justifica la adquisición de una máquina determinada... tampoco debemos obsesionarnos con la potencia en hardware de la misma. Todo sale según su tiempo y según los recursos que hay para cada gen. ¿Se podrían sacar mejores juegos y explotar más la máquina? Sí, pero por políticas internas, costes y tiempo se sacrifican muchas cosas.Señor Ventura escribió:Pues lo dicho, le quitamos el sfx al starwing, el modo 7 al mario kart, la musica al jurassic park...
Como las posibilidades tecnicas no importan, el catalogo seguiria siendo lo mismo con esos juegos, sin esa capacidad tecnica.
Y ya de la scene no digamos. Que la megadrive pueda ofrecer técnicamente la posibilidad de explotarse con un wolfenstein, o un f-zero, como nunca ocurrió con el catálogo oficial, tambien es irrelevante.
La capacidad tecnica permite estas cosas, y no solo potencian un catalogo, sino que años despues permiten ser explotadas hasta su verdadero limite gracias a la scene.
![Oooooo [Ooooo]](/images/smilies/nuevos/sorprendido_ani1.gif)
Señor Ventura escribió:Dragonfan escribió:Señor Ventura escribió:Con mas posibilidades técnicas, mejor catálogo, y tambien mejor scene potencial... luego, aún mejor catálogo.
Estableces mal la comparación. Wiiu tiene potencialmente mejor catálogo que una wiiu con menos posibilidades técnicas.
Dragonfan escribió:Que es como decir que Michael Bay es potencialmente mejor director que Alfred Hitchcock porque tiene más herramientas técnicas a su disposición.
Dragonfan escribió:Tu premisa de "a mayor posibilidades técnicas, mejor catálogo" solo funcionaría si el arte (y no sé si estaremos en la misma página con esto de considerar los videojuegos como arte) fuera sumativo, pero no lo es, más no significa mejor. La Soga no sería mejor película si tuviera centenas de cortes de plano por segundo y un robot asomando por la ventana, Guerra y Paz no sería mejor con ilustraciones a color en relieve y tinta de colores, la sinfonía del Nuevo Mundo no sería mejor si metiéramos un rollete drum and bass en el primer movimiento, un punteo eléctrico en el tercero y rematamos con dubstep el final del cuarto.
Dragonfan escribió:Igualmente, una consola no va a tener mejor catálogo porque su tecnología sea superior. Todo depende de la gente que crea videojuegos y el talento de los mismos.
Dragonfan escribió:Igualmente, una consola no va a tener mejor catálogo porque su tecnología sea superior. Todo depende de la gente que crea videojuegos y el talento de los mismos.
Señor Ventura escribió:No. Es como decir que la peli de jurassic park fué mejor gracias al uso de gráficos generados por ordenador, y no solo con muñecos.
Lo que haces tu es retorcer los argumentos para establecer comparaciones ridículas con el fín de restar su valor. Reducción al absurdo, vamos, ¿para que quiere una película de alfred hitchcook gastarse 125 millones de euros en efectos especiales?.
Señor Ventura escribió:Entonces, ¿para que restaurar las películas para DVD o blu ray?.
Señor Ventura escribió:Una cosa es que el concepto, y la idea, no sean mejorables con técnica, y otra que la propia técnica si lo sea.
Pero hablamos de videojuegos. En un videojuego, poder mover mas sprites es perfecto para un shooter... o poder exprimir el hardware para conseguir técnicamente lo que ningún otro juego ha conseguido, puede permitir ideas que de otro modo habría capado mucho la experiencia de juego.
Señor Ventura escribió:Entonces, la gente que crea videojuegos puede transladar cualquier idea a cualquier hardware, sin importar la capacidad tecnológica del mismo, ¿no?.
¿El mario kart de la snes habría sido lo mismo si se hubiese hecho sin modo 7?, ¿y de ser así, el catálogo se hubiese resentido?, o no se habría resentido...
Incluso mas... sin la posibilidad técnica de poder tener un cartucho de 117,5 megas, hoy en día la scene no podría aprovecharse de eso. Otra cosa es que nunca se usara durante su etapa comercial, y que a día de hoy tampoco se haya hecho, pero, ¿por qué nos sobra que la snes pueda direccionar toda esa cantidad de memoria?.
Siempre es mejor la capacidad técnica potencial. Todo lo demás, incluída la creatividad de los programadores, y el catálogo, nace de ahí. El MSU1 nunca hubiera sido posible si la snes no hubiera tenido una característica única, como es la adición de unos canales extra en el hardware que permiten streaming de audio analógico... la capacidad potencial del hardware es fundamental para el catálogo:
https://www.youtube.com/watch?v=xy2DtTMnK9Y