¿Qué usáis para TRASTEAR CON LA DECK de forma CÓMODA?

Porque seamos serios, quien se compra una Deck se la compra para trastear, lo de jugar es completamente secundario.

es broma naturalmente [qmparto]

Hace menos de una semana que la tengo, pero lo primero que hice al encenderla, fue activar el ssh, compartir la carpeta home por SMB e instalar el Anydesk.

Lo que más me ha impresionado de la Deck es la velocidad de transferencia que tiene con su wifi, cuando quiero pasar algo a la deck va a más de 100 MB/seg, una locura. Acostumbrado a la transferencia de consolas chinas o la PSVita, esto es directamente un cohete.

Es que incluso con el lector de tarjetas he pòdido transferir archivos a esa velocidad, se nota que la consola está equilibrada al milímetro.

Desde Windows veo las carpetas de la Deck como si estuviesen dentro de mi sobremesa. Por ssh (con Putty) puedo hacer prácticamente de todo a golpe de comando.

Y con Anydesk puedo hacer escritorio remoto con la Deck y trastear a una velocidad endiablada.

Es que controlar el escritorio de la Deck con el ratón que lleva la consola, con los joysticks o con el táctil es bastante incómodo. Si es para hacer algo puntual sí, pero si quieres hacer algo complejo...

¿Qué más cosas usáis vosotros? ¿qué recomendaciones dais a un novato como yo?
Yo la conecto a un monitor y un hub usb con teclado y ratón XD. Ahí ya como un PC normal, y cuando me da pereza mediante ftp del nas descargo lo que me interese.
En mi caso con dos dispositivos.

El primero con la Switch con Android, en ocasiones me da pereza desconectar o mover la Deck del escritorio donde la tengo colocada, entonces inicio Steam link para poder jugar desde la consola y la ventaja que le veo es también poder utilizar mediante KDE connect como teclado o mouse la pantalla táctil.

El segundo caso es muy similar pero con las Meta Quest, dónde en ocasiones utilizo los mandos como mouse, además de jugar VR.
2 respuestas