¿Qué truco os salvó la vida más veces en los salones recreativos?

Hola buenas, quiero decir cuál fué el truco que, dentro de uno o dos juegos, más os resultó rentable en el sentido de prolongar el mayor tiempo posible la partida (harto difícil en muchas recreativas [agggtt] en especial las de Konami).

En mi caso el truco de la tercera fase T.M.N.H.T (quedarse en el filo), el 'salto-patada' en P.O.W y permanecer agachado en Vigilante (el tiempo no nos mata).


Imagen Imagen Imagen
Aparte del codazo en Double Dragon I, con el cual podías pasarte el juego tranquilamente, recuerdo otro muy famoso en su tiempo con Ghosts’n’Goblins, que consistía en posicionarte cerca de una lápida en la primera pantalla del cementerio, dispararle 14 veces, limitarte a hacer puntos, y cuando el tiempo estaba a punto de llegar a 0, faltando 2-3 segundos, disparabas y calculabas para que el hechizo que te tiraba el que te salía tras dispararle a la lápida, te pasara por encima en el momento en que morías y te convertías en huesos…entonces “resucitabas” pero con el tiempo infinito [sonrisa]
Me acuerdo de otro en el Karate Champ VS…el de 2 players…que era a partir del noveno o décimo combate, cuando el karateka rojo empezaba a embalarse, cuando el árbitro decía “BEGIN”, nada más empezar el combate, dabas 2 volteretas hacia delante y le saltabas con patada en la cara…se la comía siempre y era posible pasarse el juego, que eran 2 vueltas a todas las pantallas…creo que eran un total de 24…y te bonificaba las chicas de los combates que habías ganado…cuando los operadores se dieron cuenta del rollo, modificaron el juego para que hubiese un ligero retraso al iniciar el combate, y así el truco quedaba ya sin efecto alguno…menudos tiempos!!! [angelito]
En Double Dragon y Golden Axe lo que me salvo fue entender que el enemigo copiaba mi direccion,asi que jugando con el escenario podias salvar mucho problemas,en DD era una risa verlos caerse solos.

ademas del truco del codazo con el que te podias pasar todo el juego solo a codazos sin que te tocaran.
Ir acompañado de mi hermana.
Gambaman escribió:Ir acompañado de mi hermana.


Afortunado tú que la tenías, yo nunca la hubiera llevado a los recreativos, pero siempre quise tener una hermana.


Muchas gracias por las respuestas :)
El del mechero eléctrico. Mano de santo. [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa]
A mí me salvó mucho la vida aprender a hacer los turbos en Crazi Taxi, pasé de durar apenas un par de minutos jugando a casi media hora. Además recuerdo que lo aprendí de vacaciones en un camping, y a la vuelta me acabaron vetando el acceso a la máquina en mis recreativos habituales por los viajes que le metía a la palanca y al acelerador [+risas]
Llevar monedas extra en los bolsillos por si se acercaba el Primo Montoya pdiendo sinco duroh
Final fight - fase del.metro, parte final.quedarte subido a los.bidones hasta que termina.
Jugue al teken 3 por probar, elegí un oriental estilo bruce lee, descubrí en la primera ronda un ataque hacia adelante que a la vez el personaje retrocedía, es decir era tanto ofensivo como defensivo. Con una sola partida me pase el juego todo el rato haciendo el mismo ataque XD

Ah, no te lo crees eh? Ahora lo enseño a ver quien miente...

Video: https://youtu.be/mF75JvkcDIw
Había una recre tipo arkanoid (pero muy anterior) que al encenderse, daba una partida gratis.
Cuando abrían esa sala de máquinas, había competición por llegar el primero a esa recre.
hal9002 escribió:Final fight - fase del.metro, parte final.quedarte subido a los.bidones hasta que termina.

Eso lo hice yo montones de veces.
También había uno de fútbol que no recuerdo como se llama que si te alineabas con la línea del área y chutabas siempre entraba.
Pero en el juego o con los quinquis?
Rentzias escribió:Pero en el juego o con los quinquis?


Hombre, si pudiérais hablar tambien sobre ese salvado de vida sería fabuloso :) lo ideal en mi ignorancia era hacer tres cosas,

- No ir y quedarte en casa estudiando
- Ir sin dinero
- Llevar una mariposa
- Ir con tu hermano mayor si era grande y alto.
- Ir en grupo.

Yo no solia tener ningún dinero, pero el estar allí viendo jugar y dentro de ese ambiente ya era una sensación tremenda, no sé bien porqué me fascinaba tanto, tal vez, al margen de lo llamativo que puedan resultar las propias máquinas, por el hecho de parecer un lugar prohibido/peligroso, reservado para alguien de más edad.. es posible que si los locales hubieran tenido un aspecto más infantil, no me hubieran enganchado tanto.. dá para hilo ese tema..

Muchas gracias por todas las respuestas.
Unreal McCoy escribió:
Rentzias escribió:Pero en el juego o con los quinquis?


Hombre, si pudiérais hablar tambien sobre ese salvado de vida sería fabuloso :) lo ideal en mi ignorancia era hacer tres cosas,

- No ir y quedarte en casa estudiando
- Ir sin dinero
- Llevar una mariposa
- Ir con tu hermano mayor si era grande y alto.
- Ir en grupo.

Yo no solia tener ningún dinero, pero el estar allí viendo jugar y dentro de ese ambiente ya era una sensación tremenda, no sé bien porqué me fascinaba tanto, tal vez, al margen de lo llamativo que puedan resultar las propias máquinas, por el hecho de parecer un lugar prohibido/peligroso, reservado para alguien de más edad.. es posible que si los locales hubieran tenido un aspecto más infantil, no me hubieran enganchado tanto.. dá para hilo ese tema..

Muchas gracias por todas las respuestas.

Una mariposa? Qué cojones pensabas liar?
Rentzias escribió:Una mariposa? Qué cojones pensabas liar?


Hombre no, no pensaba en introducirme en mi cuerpo de trece años para hacer el Magiclick con un Willy de 300 Ptas, ni mutilar a la peña que nos hacia la vida imposible, por quién me tomas? [enfado1]

Imagen
Imagen


Ya en serio, llevando una mariposa para amedrentar al menos podías tratar de defenderte, de igualar el marcador, en los dos recreativos que iba era frecuente que te amenazaran con ella, lo malo es que al mostrarla el gili de turno quisiera batirse contigo al estilo Prisionero de Zenda, ahí ya las oraciones [angelito] ..o salir por piernas.
En mi barrio había 2 recreativos, en uno no me pasaba nada ya que estaba frente a mi casa y todos nos conocíamos, en el otro que estaba unas calles más abajo si solían ir kinkis, yo solo tuve un par de encontronazos con estos especímenes, los saldé con una buena galleta que le dejas un pitido guapo en el oído para todo el día, a partir de ahí pasaban de largo.
Mingui escribió:En mi barrio había 2 recreativos, en uno no me pasaba nada ya que estaba frente a mi casa y todos nos conocíamos, en el otro que estaba unas calles más abajo si solían ir kinkis, yo solo tuve un par de encontronazos con estos especímenes, los saldé con una buena galleta que le dejas un pitido guapo en el oído para todo el día, a partir de ahí pasaban de largo.



Las conozco bien porque me llevé más de una al meterme en salones chungos, junto a escupitajos y patadas, tambien llegaron a quitarme dinero a punta de navaja, recibi amenazas, me robaron una maleta, pero te reconozco algo que puede parecer muy necio, volvería a ir mil veces, porque estar al lado de esas máquinas no tenía precio, sé que a muchos chavales les resbalaban porque no les atraían en absoluto los videojuegos, pero si eras de 'los receptivos', recuerdo pocas cosas tan enganchantes como estar en salones y bares, era como droga para mí.

Gracias por comentar tu experiencia :)
17 respuestas