¿Que trámite tengo que hacer para comprar un coche de segunda mano?

Hola, perdón si la pregunta parece estúpida, pero voy a comprarme un coche de segunda mano en cosa de un mes o dos y me vendría bien ahorrar los 100€ o así del traspaso de papeles y no tener que ir a un gestor, pero por mi cuenta no se como se hace el trámite ni a donde tengo que ir.
Mancajillo está baneado por "usar el clones para trolear"
@KromAl consejo antes de comprar el vehículo llévalo
A un taller,ser ahorrativo puede conllevar sorpresas
Por lo demás en la página de la dgt, tienes
Toda la información.
KromAl escribió:Hola, perdón si la pregunta parece estúpida, pero voy a comprarme un coche de segunda mano en cosa de un mes o dos y me vendría bien ahorrar los 100€ o así del traspaso de papeles y no tener que ir a un gestor, pero por mi cuenta no se como se hace el trámite ni a donde tengo que ir.

Cuidado vete primero a trafico no vaya ser que te compres el coche con las multas del anterior propietario
El trámíte sería cambio de titularidad en trafico. Necesitarías la documentación del coche, dni del vendedor y comprador e impreso de transferencia (lo tienes en la página de la DGT). Dependiendo de la antigüedad del vehículo tendrás que pasar por hacienda para pagar el impuesto de transmisiones patrimoniales (en Navarra si el vehículo tiene mas de 10 años no hay que pasar por hacienda, en otras comunidades lo desconozco)
Y como te han comentado, es conveniente sacar una nota simple del registro de bienes muebles o de la DGT para verificar que el vehículo no tenga cargas. Si hay anotada reserva de dominio no podrás hacer el cambio de titularidad.
3 respuestas