Pues eso la pregunta es clara.
Todos tenemos juegos y generos favoritos y otros que sabemos que por bueno que sea, es un genero que no nos mola, no nos queremos meter o no te hace disfrutar de este hobby...y prefieres dedicarte a otros...o directamente generos que te los saltas si o si y pasais de ellos.
Cuales son para ti?
En mi caso son estos
Visual Novels: Puede tener una gran historia y estar bien dibujado, pero no va conmigo. Mejor un libro o un comic, o una serie o pelicula...para juegos no es lo que busco.
Tower defense: Estres maximo. No me gusta tener que gestionar una base y mi tiempo para eternamente tener que defender oleadas de enemigos. Me genera ansiedad en general no poder salir de ahi, solo aguantar
Bullet Hell: Otro que me genera estres. Eso de tener que navegar entre infinitas bolitas de disparos de colores sin casi disfrutar de lo que estas haciendo, mas que moviendote de pixen en pixel con reflejos de oro...no es para mi. Y soy Mancus maximus.
Online en general: No suelo tirar de online, no soy competitivo y manqueo bastante, asi que paso de ellos y mas especialmente en multimasivos y shooters (un genero que me encanta en single player). Soy un forever alone de manual.
Incrementales: Se ven entretenidos y es divertido verlos jugar el poco rato que suelen durar, pero ese tipo de juego de vicio casi insano en pequeñas pildoras que van a mas a veces casi de forma ludopatica para un poco rato ademas...na. Entre pereza y miedo a la adiccion. Eso si, si se considera Steamworld Dig un incremental...ese lo disfrute, sin notar vicio especial.
Survivors: Reconozco que tengo que probar Brotato, pero los survivors en general nacidos del famoso juego de los vampiros, no me llama absolutamente nada. Supongo que es parecido a los incrementales en que vas mejorando el personaje para aguantar mas oleadas...pero es un poco mezcla de generos que no me molan, incremental, tower defense (en uno mismo), bullet hell en forma de enemigos en pequeños espacios...y ademas normalmente no haces mucho mas que moverte porque dispara solo y coger gemas para mejorar...na, que paso
RTS: Es un caso especial en mi lista. Me ATRAE. Y MUCHO. Pero soy manquisimo en ello. Quiero meterme y aprender y ser bueno...asi que mas que no tocar con un palo, estoy en modo, "suelo evitarlos". Gestionar tantas cosas a la vez y en tiempo real...estresado me hallo y me comen vivo a la primera. Ya con los primeros Command & Conquer era yo un cero a la izquierda. Me organizo mejor con tiempo, tranquilidad y especialmente por turnos, sea estrategia, rpgs, tacticos en general...
Automatizacion: No le veo la puta gracia ver como construyes una fabrica que ademas, suelen ser juegos feillos como las propias industrias...pero OJO...tambien reconozco que me da algo de pavor intentarlo...y que me flipe porque dicen que son viciantes y comehoras que da gusto
Simuladores Agricolas: Nacidos (creo) a partir de harvest moon y demases, que divertido es criar una granja y un huerto eh? Na, se que tienen mucho mas y hay auntenticas joyas que mezclan con simuladores de vida y rpg...pero si nos saltaramos el recoger tomates o dar de comer a las vacas...mejor. No entiendo la gracia de esto...quiza algun dia...quizas.
Y los vuestros?