Que tipo de videojuegos no tocais ni con un palo? O cuales soleis evitar?

Pues eso la pregunta es clara.

Todos tenemos juegos y generos favoritos y otros que sabemos que por bueno que sea, es un genero que no nos mola, no nos queremos meter o no te hace disfrutar de este hobby...y prefieres dedicarte a otros...o directamente generos que te los saltas si o si y pasais de ellos.

Cuales son para ti?

En mi caso son estos

Visual Novels: Puede tener una gran historia y estar bien dibujado, pero no va conmigo. Mejor un libro o un comic, o una serie o pelicula...para juegos no es lo que busco.

Tower defense: Estres maximo. No me gusta tener que gestionar una base y mi tiempo para eternamente tener que defender oleadas de enemigos. Me genera ansiedad en general no poder salir de ahi, solo aguantar [carcajad]

Bullet Hell: Otro que me genera estres. Eso de tener que navegar entre infinitas bolitas de disparos de colores sin casi disfrutar de lo que estas haciendo, mas que moviendote de pixen en pixel con reflejos de oro...no es para mi. Y soy Mancus maximus.

Online en general: No suelo tirar de online, no soy competitivo y manqueo bastante, asi que paso de ellos y mas especialmente en multimasivos y shooters (un genero que me encanta en single player). Soy un forever alone de manual.

Incrementales: Se ven entretenidos y es divertido verlos jugar el poco rato que suelen durar, pero ese tipo de juego de vicio casi insano en pequeñas pildoras que van a mas a veces casi de forma ludopatica para un poco rato ademas...na. Entre pereza y miedo a la adiccion. Eso si, si se considera Steamworld Dig un incremental...ese lo disfrute, sin notar vicio especial.

Survivors: Reconozco que tengo que probar Brotato, pero los survivors en general nacidos del famoso juego de los vampiros, no me llama absolutamente nada. Supongo que es parecido a los incrementales en que vas mejorando el personaje para aguantar mas oleadas...pero es un poco mezcla de generos que no me molan, incremental, tower defense (en uno mismo), bullet hell en forma de enemigos en pequeños espacios...y ademas normalmente no haces mucho mas que moverte porque dispara solo y coger gemas para mejorar...na, que paso

RTS: Es un caso especial en mi lista. Me ATRAE. Y MUCHO. Pero soy manquisimo en ello. Quiero meterme y aprender y ser bueno...asi que mas que no tocar con un palo, estoy en modo, "suelo evitarlos". Gestionar tantas cosas a la vez y en tiempo real...estresado me hallo y me comen vivo a la primera. Ya con los primeros Command & Conquer era yo un cero a la izquierda. Me organizo mejor con tiempo, tranquilidad y especialmente por turnos, sea estrategia, rpgs, tacticos en general...

Automatizacion: No le veo la puta gracia ver como construyes una fabrica que ademas, suelen ser juegos feillos como las propias industrias...pero OJO...tambien reconozco que me da algo de pavor intentarlo...y que me flipe porque dicen que son viciantes y comehoras que da gusto

Simuladores Agricolas: Nacidos (creo) a partir de harvest moon y demases, que divertido es criar una granja y un huerto eh? Na, se que tienen mucho mas y hay auntenticas joyas que mezclan con simuladores de vida y rpg...pero si nos saltaramos el recoger tomates o dar de comer a las vacas...mejor. No entiendo la gracia de esto...quiza algun dia...quizas.

Y los vuestros?
Los juegos de futbol, mí último juego fué FIFA 98 y lo fué porque jugaba con los compañeros de instituto [carcajad]
Yo diferenciaría entre 2 motivos: género que no gusta/odias, o género al que no te acercas para no viciarte demasiado XD

Del segundo, yo evito los juegos online estilo Guild Wars o WoW porque sé que si me acerco a menos de 1 km, caeré en pozo del que no puedo salir XD

Yo no tengo un género que me venga a la cabeza como "no me gusta". Pero sí que, entre poco tiempo y mucho a qué jugar, hay varios a los que no me acerco: juegos de carreras (excepto Mario Kart y CrashTeam Racing), shooters online y online en general (fornite, rust, etc) con la excepción del online del Age of Empires II DE, y simuladores en general (granja e sun ejemplo pero vaya, todos).
Ni con un palo.........
GTA's
RDR 1 y 2
Fortnite
COD/Battlefield
LOL/DOTA
Gachapones
Juegos Fútbol
Roguelikes

Al resto de géneros y juegos les doy siempre que me lo permite el tiempo xD [angelito]
Roguelikes, lo intenté con risk of rain, isaac, slay the spire, balatro, vampire survivors....nada. Solo Hades me consiguió atrapar
Juegos deportivos en "general" nada de fútbol baloncesto,lo único que he jugado y disfrutado deportivo los virtua tenis XD

Saludos [beer]
-Las visual novels me aburren, prefiero leer un libro que leer en la pantalla.

- Los souls, me frustran y no me gusta repetir lo mismo una y otra vez.

-Por lo mismo, no suelen gustarme los Roguelikes, aunque alguno si he jugado.

-Metroidvania. El backtracking no me va tampoco, aunque he jugado unos cuantos que si me han gustado.
Los que evito:

Juegos de granja.
Juegos deportivos realistas.
Aventuras gráficas.
Cualquier juego que parezca un trabajo virtual.
Los juegos como servicio
Los souls
los shooters tipo COD
No le hago ascos a casi nada y le doy a todo pero posiblemente los juegos deportivos, salvando excepciones como los de corte arcade, no me suelen gustar mucho.
Me dan mucha pereza los plataformas. Debo haberles cogido manía de tanto jugarlos en la infancia.
Los de deportes, principalmente en los que controlas a todo el equipo. Tiene que tener algo interesante o innovador para que me llame la atención y le pueda dar una oportunidad, rollo Rocket League o Street Football, o gestión como el PC Fútbol (ya mismo lo tenemos coño). Pero los normales de fútbol, baloncesto, hockey, béisbol... no, descartados.

En general llevo regular los juegos en los que tengo que controlar a muchas unidades a la vez. En los Age of Empires siempre se me perdía el ejército entero, y acababa un soldado en la otra punta del mapa persiguiendo un lobo, dos o tres arrojándose como locos contra el ejército rival... Pero es que ya de por sí los deportes no me gustan mucho, así que se juntan las dos cosas.
pacopolo escribió:En los Age of Empires siempre se me perdía el ejército entero, y acababa un soldado en la otra punta del mapa persiguiendo un lobo, dos o tres arrojándose como locos contra el ejército rival...

Hombre, para eso tienes las órdenes mantener terreno y defender posición. Así las unidades atacan si ven al enemigo, pero vuelven a su posición una vez lo pierden de vista. Si no claro que es un puto caos y cada uno se pone a hacer la guerra por su cuenta xD
Los deportes no me gustan nada. Creo que el ultimo que jugue fue el fifa 2001 [+risas]
Diría que fútbol y deportes en general (haría excepción con los de carreras y solo si son tirando a arcade, nada de simulación).

En menor medida, los que tengan un alto componente de sigilo... Se me dan fatal 😅
En general puedo jugar cualquier juego pero así de poco agrado:

-Los juegos por turnos, no me gustan porque prefiero controles reactivos en cuanto a la acción. Aunque algunos tienen mundos y historias muy interesantes, pero me falta ese control más reactivo.
-Los juegos que parecen un trabajo, simuladores y cosas de esas, me da igual si es un pequeño apartado en un juego que comprende otras cosas, por ejemplo, si GTA VI tiene una opción de limpiar el coche igual me entretengo limpiándolo con la manguera, pero si solo se enfoca en eso solo en general no, aunque podría caer en el vicio de alguno.
-Juegos estilo Telltale o Quantic, aunque he jugado algunos y la historia está bien, considero que son una pérdida muchos de ellos por que no aportan nada a nivel interactivo, son juegos de toma de decisiones en tiempo real, como películas, narrativamente muchos de ellos están bien, serían buenos como películas, pero cuando los juego y los pruebo me siento mal porque siento que podrían haber sido grandes juegos si se hubieran diseñado y planteado con más elementos en mente, como por ejemplo rescatando la esencia de los point n click. No tengo nada de malo con la toma de decisiones, un RPG las tiene, pero es que no ofrecen nada más, como mucho un cutre puzle.
-Los juegos online arena: no soy de jugarlos, los típicos competitivos donde son arenas de 10 o 5 minutos pequeñas, generalmente de pegar tiros, me gusta más el online con un desarrollo más largo y con una profundidad más grande, por ejemplo me gustan los survivals por eso, porque son partidas más largas, pero bueno, mis enganchadas también he tenido alguna vez a algún juego de estos, cumplen su función, el problema es que creo que muchas empresas deberían ofrecer productos más elaborados, para mi estos modos son tan prehistóricos, desde la época quake o unreal tournament, que los veo como algo que debes dar por sentado que estará, y sin embargo los han hasta convertido en juegos standalone, me parece un retroceso y me da pena que empresas grandes no apuesten por survivals complejos de mundo abierto pero que metan millones en juegos como CONCORD.
-Los juegos de cartas, aunque si me los metes dentro de un juego me vicio, por ejemplo el del FF7 REMAKE me vició, pero en general los evito.

En realidad no tengo rechazo así por algo, soy bastante tolerante en ese aspecto, pienso que todos los géneros tienen juegos bien hechos.
Forexfox escribió:
pacopolo escribió:En los Age of Empires siempre se me perdía el ejército entero, y acababa un soldado en la otra punta del mapa persiguiendo un lobo, dos o tres arrojándose como locos contra el ejército rival...

Hombre, para eso tienes las órdenes mantener terreno y defender posición. Así las unidades atacan si ven al enemigo, pero vuelven a su posición una vez lo pierden de vista. Si no claro que es un puto caos y cada uno se pone a hacer la guerra por su cuenta xD

Era joven e inocente cuando jugué al Age of Empires XD
Soulslike: A estas alturas creo que el hecho de que me gustara tanto Bloodborne fue una especie de accidente cósmico [+risas]

Metroidvania : Poco que decir, nunca me ha gustado este genero, me da pereza estar dando vueltas en los escenarios 2D para abrir nuevos caminos (no así en los 3D).

Roguelike: No me atrae para nada su concepto.

Toda clase de juegos cooperativos online: Aquí creo que englobo a varios géneros y modos de juegos, simplemente no me gusta jugar con otras personas, prefiero los juegos con campañas single player.

JRPG: No me gusta la estética anime ni muy japonesa(se nota que no soy otaku) y luego cuando incluyen cosas como combates por turnos?, paso sin ver.

Peliculas Interactivas y Visual novels: No es lo que busco en un videojuego por mas buenas que sea sus historias, ademas en el caso de Visual Novels ya comente que no soy fan de lo Japones.
Flashbang está baneado por "Clon troll"
Juegos de deportes no me atraen nada.
Entiendo por que son divertidos, pero los deportes que suelen imitar no me gustan.

Peli-juegos o juegos que llegan a la fama por su historia, no por su gameplay.
Si quiero ver una peli me pongo una peli, no quiero una peli que me obligue a aporrear el mando sin gracia 12 horas.

Eso no quita que juegos como GoW Ragnarok me parezca una locura cinematografica inigualable, hay escenas, hay personalidades... que no ves en el UCM. Pero el gameplay es divertidísimo tambien sin que sea el de GoW3
En general no me van los juegos de deportes ni los juegos interactivos tipo "elige tu aventura" tomando decisiones (ej: Until Down).
1. Gachas
2. Juegos online (bueno, muchos caben dentro de la categoría de Gachas)
3. Juegos mata mata sin ningún tipo de historia
4. Remasters, si ya jugué y terminé el juego no le encuentro sentido volver a pasármelo, son horas y horas y el tiempo no es que sobre precisamente.
5. Juegos en los que se explota la ludopatía (aquí también podrían entrar los mata mata), cuya única intención es que te enganches por el riesgo/recompensa constante que ofrecen.
6. Juegos de tias buenorras, ya tengo una edad para estar viendo tetas cada 5 segundos.
20 respuestas