Lidl escribió:Hagamos un juego. Las reglas son fáciles. Ponemos el nombre y la foto de un personaje famoso, y el de abajo tiene que contestar con que tipo de música cree que se le relacionaría. Si ponéis un músico, el que vaya a poner que clase de música le gusta que no ponga la suya, que así no tiene gracia
Empiezo yo con:
Paco León, actor español.
PD: Citad para saber a quien os referís, y para que luego no haya equivocaciones, ya que el post puede ser para añadir algún comentario o así, no para poner que música le gustaría.
).
: heathclifff escribió:Edgar Allan Poe (el que diga Rock Gótico lo mato, que os veo venir, a este hombre le supongo mejor gusto).
No en serio, el que venga después que ponga el estilo que le sugiera, sea el que sea.
Tipoduro escribió:Me gusta la idea del hilo![]()
Pues a Poe le pegarian grupos de heavy/doom creo yo jajaja, Black Sabbat, Ghost, Solitude Aeternus, Sorcerer, y a lo mejor también algo más cañero pero tambien tenebroso como Mercyful Fate y King Diamond, In Solitude, Coven o Portrait
http://www.youtube.com/watch?v=4P_3SClHy_A
http://www.youtube.com/watch?v=akt3awj_ ... 6489405662
http://www.youtube.com/watch?v=PwYS5rOf4Nc
http://www.youtube.com/watch?v=HW34yd4rNDk
Aqui pongo mi personaje:

hjajajaaja Ataru-Sama escribió:Ni de coña!! A Poe le va muchísimo más lo que propone el camarada Ein: o Paganini, Franz Listz, o el Requiem de Mozart, o Bach, o incluso Chopin en su aspecto más melancólico.
A Da Vinci le iría algo de música del renacimiento. Está claro.

gtonizuka escribió:la musica moderna esta estancada como los videojuegos, deberiamos entrar en otra generacion para refrescar ideas
. Ataru-Sama escribió:No comparto nada tu opinión con respecto a la música clásica ni sobre Chopin, heathclifff.
heathclifff escribió:Ataru-Sama escribió:Ni de coña!! A Poe le va muchísimo más lo que propone el camarada Ein: o Paganini, Franz Listz, o el Requiem de Mozart, o Bach, o incluso Chopin en su aspecto más melancólico.
que va hombre, a la almas atormentadas, el metal les llena muchisimo mas que la clásica, por norma general y si lo conocen, y más si están lo suficientemente desquiciados. poe necesitaba mucho mas tormento del que propone la música clásica (música capaz de evocar tremedísimas pasiones, pero que se ve superada en ciertos aspectos por el metal. algunos estilos son la esencia de la locura.) De haber podido elegir, se hubiera quedado con el metal sin ninguna duda.
Y Chopin menos, que es un coñazo
alfon1995 escribió:heathclifff escribió:Ataru-Sama escribió:Ni de coña!! A Poe le va muchísimo más lo que propone el camarada Ein: o Paganini, Franz Listz, o el Requiem de Mozart, o Bach, o incluso Chopin en su aspecto más melancólico.
que va hombre, a la almas atormentadas, el metal les llena muchisimo mas que la clásica, por norma general y si lo conocen, y más si están lo suficientemente desquiciados. poe necesitaba mucho mas tormento del que propone la música clásica (música capaz de evocar tremedísimas pasiones, pero que se ve superada en ciertos aspectos por el metal. algunos estilos son la esencia de la locura.) De haber podido elegir, se hubiera quedado con el metal sin ninguna duda.
Y Chopin menos, que es un coñazo
Ay Dios... Dudo que un intelectual como es Poe escuchara una música tan plana como es la gran mayoría del metal (una frase que puede traer cola, pero es mi opinión), la verdad. Como si no existiera música clásica desquiciada.
heathclifff escribió:pretenciosa, plana y sin sentimiento.
heathclifff escribió:
Perdona, Poe era escritor, no intelectual. La literatura, al igual que la música, es algo mayormente emocional y anti-intelectual (no porque no haga falta usar el cerebro para hacer musica o sea "malo", sino porque prioriza, y con mucho, el corazón).
Y el metal es mayormente sentimiento. De hecho, si hay un estilo de música contemporánea emparentado con la música clásica es el metal.
A lo que dudo mucho que prestase atención es al intelectualismo vacío, pedante y academicista del rock progresivo, salvo quizá, por sus codeos con la evocación psicodélica o el ordenado y planificado caos que genera en ocasiones, en cuyo caso, para alguien que experimenta con alcohol y/u otras sustancias, puede llegar a suponer un trance muy interesante. Pero en contadas ocasiones.
El Metal ha alcanzado tal estado de madurez que se beneficia de casi todo lo bueno de otros estilos (del rock progresivo incluído), llevándolo un paso más allá, y despojándolo de esa densidad gris y aburrida tan típica en ese estilo, y dotándolo de la fuerza que le falta. Es una de las músicas más ricas en variedades y estilos que hay, con casi un estilo para cualquier gusto, para las personalidades más luminosas y las más oscuras. Yo considero que si hay un estilo plano y gris es el rock progresivo. Hay mucha variedad cromática de sonidos en él, pero considero que todos juntos suelen sumar gris. Esto es: música anodina y plana.
Con mis respetos a quienes les guste ese género, claro, que sé que opinarán muy distinto a mí, pero que un fan del rock progresivo diga que el metal es plano es ya lo último. Es curioso alfon cómo siempre achacas al metal los fallos que yo más veo en tu música favorita: pretenciosa, plana y sin sentimiento.
alfon1995 escribió:heathclifff escribió:
Perdona, Poe era escritor, no intelectual. La literatura, al igual que la música, es algo mayormente emocional y anti-intelectual (no porque no haga falta usar el cerebro para hacer musica o sea "malo", sino porque prioriza, y con mucho, el corazón).
Y el metal es mayormente sentimiento. De hecho, si hay un estilo de música contemporánea emparentado con la música clásica es el metal.
A lo que dudo mucho que prestase atención es al intelectualismo vacío, pedante y academicista del rock progresivo, salvo quizá, por sus codeos con la evocación psicodélica o el ordenado y planificado caos que genera en ocasiones, en cuyo caso, para alguien que experimenta con alcohol y/u otras sustancias, puede llegar a suponer un trance muy interesante. Pero en contadas ocasiones.
El Metal ha alcanzado tal estado de madurez que se beneficia de casi todo lo bueno de otros estilos (del rock progresivo incluído), llevándolo un paso más allá, y despojándolo de esa densidad gris y aburrida tan típica en ese estilo, y dotándolo de la fuerza que le falta. Es una de las músicas más ricas en variedades y estilos que hay, con casi un estilo para cualquier gusto, para las personalidades más luminosas y las más oscuras. Yo considero que si hay un estilo plano y gris es el rock progresivo. Hay mucha variedad cromática de sonidos en él, pero considero que todos juntos suelen sumar gris. Esto es: música anodina y plana.
Con mis respetos a quienes les guste ese género, claro, que sé que opinarán muy distinto a mí, pero que un fan del rock progresivo diga que el metal es plano es ya lo último. Es curioso alfon cómo siempre achacas al metal los fallos que yo más veo en tu música favorita: pretenciosa, plana y sin sentimiento.
Puff, no se como responder ante tal cantidad de aseveraciones. Me limitaré a una pregunta de momento y de mientras intentaré ver como respondo a... "eso" sin resultar demasiado ofensivo![]()
-Heath... ¿escuchas más música aparte de metal? Porque me da la sensación de que todo te parece gris y vacío excepto tu querido metal, y parece que no eres capaz de intentar ver las cosas de otro modo.
heathclifff escribió:....
). Una sinfonía que busca armonía y agradabilidad musical de por sí no tiene que ser pretenciosa, pero si una con aires de grandeza que acabe recurriendo a métodos baratos para llegar a ella, que se yo... como por ejemplo masas y masas de violines unos sobre otros para dar una mejor impresión. Eso sería para mí pretencioso. En el rock progresivo se da, por supuesto, pero pienso que en su época más pura todo sonaba mucho más sincero. Aún así he reconocido que Peter Gabriel pecaba de vez en cuando de pretenciosidad, en muchas ocasiones edulcoraba demasiado su voz, o al menos esa es la impresión que a veces me da, pero es una banda que cuando hacía las cosas bien, sonaba sincera, da igual lo que realmente esté contando o no, o si el sentimiento que tu le encuentres "a flor de piel" el que he definido yo como el más básico, se lo encuentres o no, pero el caso es que suene sincero, eso es importante para mí.alfon1995 escribió:
...
heathclifff escribió:alfon1995 escribió:
...
solo que todos esos que veían el heavy metal como una simple moda para macarras, ¿sabes lo que hicieron pocos años después? Cambiar de moda y entrar al "bakalao" cuando la popularidad del metal comenzó a decaer, igual que muchos Hippies de los 60 se aburguesaron con el tiempo).
lilim escribió:la virgen que razon tienes eso que dices paso mucho al entrar los 90 sobretodo la pèña paso de ir a conciertos y beber calimochos a irse de pastillitas y coca a la disco lol
heathclifff escribió:lilim escribió:la virgen que razon tienes eso que dices paso mucho al entrar los 90 sobretodo la pèña paso de ir a conciertos y beber calimochos a irse de pastillitas y coca a la disco lol
y todos esos. que son los que dieron mala fama al heavy, son los que se la dieron al bakalao, porque
en ese estilo tambien habia gente maja a la que le gustaba divertirse, pero como en todos lados tiene que haber idiotas...
[erick] escribió:heathclifff escribió:lilim escribió:la virgen que razon tienes eso que dices paso mucho al entrar los 90 sobretodo la pèña paso de ir a conciertos y beber calimochos a irse de pastillitas y coca a la disco lol
y todos esos. que son los que dieron mala fama al heavy, son los que se la dieron al bakalao, porque
en ese estilo tambien habia gente maja a la que le gustaba divertirse, pero como en todos lados tiene que haber idiotas...
La gente que yo conozco que le gusta el heavy metal cuando se hace mayor lo dejan siempre a un lado y les gusta el mainstrean total o como mucho buscan cosas como el blues rock o el progresivo, al menos de la gente que yo conozco, muy pocos se quedan en el heavy metal, quizás esa sea la razón para el cambio de los grupos.