¿Qué tipo de coleccionistas sois?

Encuesta
¿Qué tipo de criterio seguís para coleccionar?
17%
9
4%
2
6%
3
28%
15
11%
6
 0%
0
34%
18
Hay 53 votos.
Dado que aquí se dan un gran número de coleccionistas, me gustaría saber que tipo de coleccionistas sois.

Si sois de los que coleccionais los juegos según la compañía, género o sistema o bien todo lo que jugasteis durante vuestra infancia.

También si intentais conseguir lo más raro y caro de cada sistema. Comprais todo lo que tenga caja e instrucciones para tener cada vez más cantidad o sólo lo que vosotros considerais lo mejor de cada sistema.

Un saludo.
Yo sigo unos parámetros bastante estrictos:

1º Comprar única y exclusivamente juegos que me gustan o que pertenecen a un género por el que tengo predilección. En materia de hardware, solo compro consolas y las justas o las que me gustan, ni las quiero todas ni tampoco toco tema de ordenadores.

2º La mayoria de los juegos los compro nuevos si no es material retro claro. En caso del retro siempre tiene que estar completo y en perfecto estado. En caso contrario ni me plateo su compra.

3º Normalmente los juegos son todos de una calidad muy alta, no tengo tiempo ni dinero para perder con medianias.

4º A veces compro algunas rareza o juegos muy difíciles de encontrar hoy en día, pero es algo que hago de vez en cuando. Eso da un "nivel" mas a la colección.

Y sobre todo, una vez adquiridos tener un mantenimiento de estos como se merecen.

Un saludo
Yo compro sobre todo por calidad, que lo mismo me da un juego si es muy raro pero es una puta mierda.
he de reconocer que cuanto mas bueno y raro sea mejor y en cuestion de consolas las que me gustaban de pequeño estoy detras de una neo geo y de un megacd1. X-D
El problema es que no me considero coleccionista, simplemente durante 2 años me he dedicado a comprar lo que debí tener hace 15, jaja, y los viejos no me lo compraban, vamos que lo he hecho por mi yo de entonces pero no por ser coleccionista ni poyas :o
Más que coleccionista soy un nostálgico, casi se puede decir lo que ha pasao en mi vida por las cosas que tengo.

Hace poco he comprao una agenda SHARP por ebay, un modelo concreto, sólo tiene 32kb, usa 2 pilas y no sirve de gran cosa, pero me la regaló un amigo antes de morir y me la habian robado, es como un recordatorio que tengo de el y de lo que aprecié ese obsequio.
Los juegos que me gustan, en el mejor estado posible y al mejor precio posible (por ese orden). No suelo comprar juegos solo por tenerlos, si ves algo en mi colección es porque me gusta jugarlo.

El problema es que muchas veces da la casualidad de que encontrar los juegos que me gustan es un dolor... lo que tuve que rebuscar para encontrar un maldito SNK vs Capcom de NGPC...

Saludos.
Soy "coleccionista" desde hace relativamente poco...hace un año sólo tenía una ps2 y una Xbox...Ahora....buuufffff.....y suscribo lo que dice Shignatakira...lo compro porque en su día se me caía la baba viendo las consolas/ juegos que no podía adquirir y por supuesto mis padres ni se planteaban en comprar ya que las consolas "jodían la televisión"...He tenido un salto consolero desde la generación Spectrum hasta la Psx, ( bueno miento porque entre medias tuve una master system que me tocó en el caprabo hace años por hacer unas compras, dios que de horas metía al sonic y al alex kidd )...ahora trato de recuperar todo lo que hubo entre medias, y es curioso porque al principio me tachaban por "zumbao" en casa por gastarme dinero en cosas antiguas..ahora ya dan por hecho la visita del cartero con nuevas adquisiciones e incluso se quedan a ver la novedad...y sí...al principio he pillado mucha "morralla"..cada vez procuro ser más selectivo....porque ya que me gasto el dinero al menos que sea por algo que me guste y a ser posible lo más completo posible....también es cierto que lo considero como algo "pasajero"..funciono un poco "por puntos que me dan"...aunque este "punto" dura cada vez más y cada vez me flipan más las cosas que tengo......Desde mi punto de vista...PROS - El poder jugar a todo lo que en su día no pude y ahora tengo...CONTRAS - El no poder jugarlos todos por tiempo ... Pero como dicen las "buitres" de mis hermanas....les voy a dejar a mis sobrinos un legado acojonante....y de las opciones de los votos, me decantaría por sistema, tipo de juego y nostalgia....(aunque yo soy de la generación Spectrum y los juegos del Spectrum no me llamen como en su día)...unicamente señalar que padezco del "mal" de las consolas y es que soy muy nervioso e impaciente y me pongo de mal dios con muchos juegos...por consiguiente los dejo estancados, debido a esto,no puedo con géneros como el rol y los rpg´s y al final solo acabo "picoteando" los juegos....el último que terminé creo que fué el POP y el red dead revolver.a falta del último duelo...soy incapaz.............
Yo compro únicamente juegos que me gustan de verdad (caso de juegos retro), o que al menos creo que pueden gustarme (juegos actuales). Y aunque siempre se siente predilección por alguna consola o compañía en concreto, siempre es por la calidad de sus juegos.

Por supuesto, sólo compro juegos completos y que estén en buen estado.

Y no compro juegos por su "valor". Total... quien decide este valor? Los videojuegos son un arte y como tal está sujeto a la especulación snobista. Hay que procurar quedar a salvo jejejeje
Pues yo juegos de la infancia... me crié con un Spectrum +2, el MSX 2 de mi primo y los amstrad de mis colegas. Aparte de que a veces nos dejaban una coleco... y con los 8 bits yo tenia la NES pero otros la Master... y así siempre, con lo cual como jugaba a todo aunque fuera en casa de otros, mi coleccionismo es por recuperar todo aquello a lo que iba jugando en casa de colegas, en tiendas, me trae recuerdos o vi en revistas y no pude jugar... y son muchas cosas xD

No me importa comprar un juego sólo cartucho si me trae recuerdos. Si luego lo encuentro completo, me lo compro completo y vendo el cartucho suelto, pero no exijo 'calidad', y mucho menos que esté precintado, pq iba a desprecintarlo =mente.

Por ejemplo, para mi tiene mucho más valor el Green Dog de Mega Drive, que fué el primer juego que jugué de Mega, que cualquier phantasy star precintado impoluto con un poster un llavero y un autógrafo xD. Pq eso pocos recuerdos me traerá...

Y sin duda tengo las cosas por la ilusión de tenerlas, no juego NADA (o casi nada) pq no tengo tiempo ni generalmente, ganas. Algún día a veces si me da el venazo nostálgico, tengo donde elegir aunque por comodidad, acabo tirando de emulador. ¿Absurdo? Probablemente... ;)

EDIT: se me olvidaba decir que compro siempre lo más barato que puedo, no a golpe de talonario. Es más entretenido pq tienes q buscar las cosas y luego hace más ilusión encontrarlas xD Más de 4años he tardado en comprar una neogeo porque la buscaba por como mucho 100 euros, y se reían de mi "sigue buscando". Pues ya tengo una y completa ;)
pues... no encuentro la respuesta que me defina... es un estilo al de DevilKenMasters ... de peque tenía mi megadrive, con mis juegos, que sudor me costaba comprármelos (pa eso me puse a currar a los 16 años... me pille la mega, y un juego en cuanto podía caía...) ahora... intento conseguir juegos que me marcaron de snes (era de mi primo y casi no pude jugar), o que en su momento babeaba con las revistas, que te mostraban imágenes, pero luego no encontrabas por ninguna parte... o simplemente porque me atrae el género de RPG's... algunos plataformas/aventuras... según el punto. Pero eso si... baratillo, porque no es una necesidad primaria. En tema hardware, me mola SEGA, y por ello he adquirido recientemente la nomad y el CDX :) como mola jugar con la nomad... y a ver si pongo a punto el CDX (hacerme el cable RGB) y vendo la MD-II y MegaCD-II ... que ocupan espacio xD...
de todas formas, exceptuando 4 cosas que andaba tras ellas, ahora poca cosa voy a adquirir... y de hecho voy a tener que vender mucho de la cole, pues no lo uso, y encima está ahí acumulao... y nah... que no hay casi tiempo... solo para probar un poco los juegos xD
Pues yo voy a por los juegos que tuve hace tiempo y de los que, por una razón u otra, me deshice. También busco juegos clásicos que siempre quise tener y nunca pude (bien por falta de dinero o porque no los traían a España).

Por norma general busco los juegos en buen estado, es decir, con caja e instrucciones que no estén demasiado sobadillas.
Yo lo poco que aun poseo o vuelvo a conseguir son juegos de la infancia que tuve o jugué en su día y que por alguna razón cambie, vendí, regalé o perdí. En contadas ocasiones si el precio es muy bajo compro por sistema, pero siempre dentro de sistemas de que tuve o jugué en su día como Megadrive, NES, SNES y GameGear.

Un saludo.
shignatakira escribió:El problema es que no me considero coleccionista, simplemente durante 2 años me he dedicado a comprar lo que debí tener hace 15, jaja, y los viejos no me lo compraban, vamos que lo he hecho por mi yo de entonces pero no por ser coleccionista ni poyas :o


Algo así me pasa a mi, mi primera consola fue una DC, y desde uqe empece a currar me fui comprando todo lo que de pequeño me perdí, y tambien compro lo qu eme gusta, si el juego tiene una puntuación media de 0 y la gente lo pone a parir, me da igual, si a mi me gusta, me lo compro, sobre el estado, no soy demasiado exigente, pero me gusta que esté completo normalmente.
He puesto juegos de la infancia porke es la ke mas se ajusta, aunke realmente seria la epoca de los 16 bits, para mi fue y será la mejor epoca habida y por haber de los videjuegos, una epoca en ke la peña no miraba si una consola tenia mas RAM o mas herzios, en esa epoca mandaban los juegos, la mayoria elegia entre sonic o mario, como deberia ser siempre, no se...a mi esa epoca de megadrive, snes y neogeo me marco mucho, y por eso voy pillando todo lo que veo que me gusta, a veces pillo las tipicas "mierdas" pero nunca sueltas...es porke vienen en packs sino ni me lo planteo...kizas en el tema de snes si ke me flipo mas y pillo mas de lo ke deberia pero mira...kiero llegar a los 100 juegos este año, la megadrive pillo juegos basandome en sagas y titulos importantes, todos los sonic, streets of rage,street fighters...los disney...aunke siempre acaba cayendo morralla pero es inevitable. Despues la neogeo es otra historia...aki los precios no son de coleccionista de tres al cuarto....o tienes pasta o no tienes nada....y nada me refiero a samurais shodown 1 y 2, fatal fury uy cosas asi ke valen 3 euros en japon...de esta consola actualmente voy tras toda la saga kof...me encanta.

Y bueno...a parte de los 16 bits el año anterior al pasado me dio la neura y llegue a tener una 25 consolas....las tenia ke probar ya ke en su dia no pude y despues me he desecho pk no hay tiempo, dinero y ganas para todo...ni espacio...xD


Aun asi aparte de las 16 bits, la psone la guardo con mucho cariño y tengo en esta si de verdad lo ke mas me gusto en su día...poca cosa pero hay ke tenerlo.


Despues...todo lo ke tengo de consolas actuales no lo considero de coleccion...eso ya es vicio puro actual..pk se kiera reconocer o no...ser coleccionista es tener juegos en la estanteria...y jugar de vez en cuando a algo por nostalgia...pero vamos...ke lo ke mola al fin y al cabo es lo actual....estar al día...aunke claro...los juegos de hoy en día a los ke ya no somos niños o adolescentes los vemos de otra manera....¿a ke si?...¿a ke parece ke no diciertan tanto como antaño?...a mi al menos me pasa...y solo disfuro con cosas muy especiales...como los buenos rpg, metal gears y cosas asi...


Valla rolloooo.....ke he solato...xD [carcajad]
Pues sere yo la voz discordante:

Yo pillo practicamente TODO lo que veo, salvo que este en un estado decididamente lamentable o ya lo tenga repetido (bueno, no casi siempre, que tengo 6 spectrums xD), pero por lo demas no me importa demasiado que no tenga caja, que no sea un juego de calidad y otras razones que han aducido por ahi. Por supuesto que tengo el suficiente criterio para no comprar duros a seis pesetas y no gasto mas de lo, a mi parecer, justo por estas cosas. y claro esta, si encuentro algo que ya tengo en un estado mucho mejor lo compro. Una cosa es que no me de mas comprarlo sin estar perfecto y otra que no lo aprecie si lo encuentro asi. Y bueno, lo cierto es que suelo probar la cosas, sean buenas o no. No soy un "acumulador" sin corazon xD. La emocion de introducir un cartucho al que no habias jugado antes en la Nes o en la super sigue ahi.

La razon simple y pura para hacer esto es que en mis comienzos como coleccionista a) por tener menos dinero del que tengo ahora, que como ya he dicho muchas veces tampoco me sobra (no curro) y b) por no interesarme en aquel momento, basicamente por desconocimiento, deje pasar muchas cosas que ahora compraria sin dudar. Asi que ante la duda, mejor gastar 4 perras que de otra manera me fundiria en una copa que arrepentirme despues.

No se, es una manera de ver las cosas. De todas maneras ahi esta mi coleccion para decir si me equivoco o no (aunque soy consciente de tener mucha caca xD)
En principio iba a escoger la opción de coleccionista de juegos de la infancia (más bien de la adolescencia) ya que es una de las principales razones por las que he empezado a adquirir "retro" en los últimos meses, pero realmente lo que me gusta es tener una colección de calidad, ya que, aunque compré retro también compro novedades (que realmente es a lo que juego habitualmente), y en todos los casos intento comprar juegos de gran calidad en todos los aspectos.

En fin, que lo que me gusta es que si voy a coger cualquiera de los títulos de mi colección para jugar, con cualquiera de ellos quede satisfecho. Aunque tengo que reconocer que cuando se trata de sagas puedo ser un poco friki...
En mi caso he puesto coleccionista "por sistema" ya que sólo colecciono Megadrive y todo lo que deriva de ella (32X y Mega CD). Juegos, consolas, mandos, adaptadores... todo tiene cabida en mi estantería si tiene que ver con la 16 bits de Sega. Ahora mismo ando detrás de un Flashback de Sega CD y un Mega CD 1.

También tengo cositas sueltas de Super Nintendo y NES (la 8 bits que más me gusta! XD) pero por regla general, sólo Megadrive.


Saludos! [fies]


EDITO: Y eso sí, todo en perfecto estado -SIEMPRE-. Cajas, manuales y todo como nuevo (menos las consolas :( ). Es que si no... dónde íbamos a llegar! XD
Yo soy un claro coleccionista x sistema , la gris de sony m tiene enamorado con tanta cantidad de titulos,q no paras de descubrir cosas nuevas incluso ahora, aunque los primeros q me compre fue todos los q mas m habian gustado en su momento [360º] , (ya se sabe era joven, no tenia dinero... y claro uno necesita los juegos... [666] )
Por eso ahora los vuelvo a comprar, siempre en el mejor estado posible... con las cosas q traia nuevo...
Tambien colecciono algo de snes y sp xo poco.... x supuesto la ps2 y mi
kerida GC....
yo de sistemas NES (pq fue la primera q tube y de pkeño no podia pillarme muxos juegos) y la GC q me gusta muxo y solo pillo lo q me parece mas xulo

salu2
Pues yo, comprar TODO, este o no este completo (preferiblemente completo, si no a joderse, ya abra otro).
A mi no se me ajusta ninguna opcion por eso no voto, yo es que soy muy raro.
En princpio compro por sistema, basicamente sega, megadrive, saturn (mi consola predilecta), dreamcast (en menor medida).
Tambien compro por genero los rpgs me encantan ,me los compro hasta en japones, y ello me a supuesot en alguna ocasion el tener que dejar un juego en la estanteria por ser practicamente injugable.
Tambien compro juegos po aspecto, ,ya puede ser un juego muy mierdas que si a portada ,el artwork y los graficos me gustan (auqnue estos ultimos sean malos), es facil que acabe pillandomelo, en este caso por ejemplo el otro dia compre el red ninja de xbox ,graficamente parece de saturn, en jugabilidad pse tiene muchos fallos, pero me encanta la prota me encanta la ambientacin, me encanta el artwork y la portada, y en general pese a ser un juego malo (nota media 5) lo disfruto jugandolo.
Tambien intento adquiir juegos que de peque no pude, como el street of rage 2, o el dinamite heady.
Por supuesot todo en perfecto estado o en un estado muy aceptable, y completos.
Tambien compro juegos por lo tipico de "estan a 20 lerus", pero evidentemente antes me aseguro de que como son, si me van a gustar etc etc, como el men of valor, shoter basado en vietnam que estaba a 20 y me encanto. (y este finde que me voy a barna 2 dias, me ire a la maquinista a ver que encuentro XD)

En fin, a mi el tema de las consolas me empezo con mi 1º comunion, me regalaron una mega drive recien salida al mercado (ya tenia un spectrum de mi padre, pero apenas lo tocaba, ,por que las teclas algunas fallaban y ademas nhabaia que montarlo de propio), la consola me duro en activo hasta la salida de las 32 bits, que me compre un ordenador y deje de lado la consola para jugar con el pc. con la saturn ya muerta, y despues de probar la de un amigo me la pille por 4000 pelas y empece a comprar juegos ,afortunadamente los que mas me atraian eran las "joyas" (shining force 3, ,burning rangers, panzer dragon saga etc etc) las cuales adquiri en muy buen estado y a muy buenos precios (4000 pelas por un panzer saga en perfecto estado hace 3 años XD) ,des pues recien dejada de fabricar me pille una dreamcast, con al play2 recien salida los juegos de dreamcast abundaban de 2º mano a precios ridiculos. Hace uun año y medio o poco mas me pille la cube, ,estas navidades la xbox, y este mes la play2 por los rpgs, tengo en mente una master sistem, y quizas una ds en un futuro al igual que una neo geo poket, que me atraen, de la nueva genrenacion me esperare a ver que pasa.

En fin, y este verano con un poco de potra a japon, a saber con que vuelvo XD
pues yo la verdad que no se que votar, por que tambien soy un poco de todo.

De master system, por ejemplo, estoy intentando hacer la coleccion completa, no por nada especial, no fue ni mi primera consola ni a la que mas cariño tenia, pero me dio por ahi y ya voy por cerca de 250 juegos.

De super nintendo, por ejemplo, nunca me desprendi de los juegos a los que mas cariño tuve, por lo que no tenia que intentar recuperarlos, pero me dio por hacer la coleccion de los juegos que square saco en japon, ya que los americanos ya los tenia.

En megadrive por ejemplo intente recuperar los juegos que tuve en su momento, y que debido a la compra de la ps1 en su momento tuve que vender (Ya he recuperado casi todos los que tuve, y unos cuantos mas, pero bueno, una vez empiezas no acabas)

Luego ya intento conseguir juegos que en su momento no tuve como debia tener (juegos de ps1 y dreamcast principalmente), y luego ya todo tipo de maquinas jugables que no tuve con anterioridad (saturn, g&w, atari 2600, etc...)

Yo creo que en este tema puedes saber como empiezas, pero no como acabas, ya que puedes empezar pensado en coleccionar solo unas cosas pero acabas dios sabe donde
mi infancia y adolesccencia son los que se llevan lapalma...
Bueno yo estoy empezando todavia, pero basicamente colecciono sistemas, y si puedo un par de juegos de cada uno.
De momento a recuperar todas las de la infancia.
La verdad es que veo que mucha gente colecciona juegos que le gustan o jugaron en épocas pasadas, que difiere bastante de la mentalidad de los coleccionistas de Digit Press.

Allí intentan hacer las colecciones de sistemas completos, (mayoritariamente Nes, Atari 2600, Genesis y Master System) y les da igual si están completos, por lo que es fácil ver que la mayoría tiene colecciones de más de 2000 juegos. Eso sí la mitad sueltos y de los sistemas más baratos. Gran parte de ellos tiene la mentalidad de acumular sin parar, cuanto más mejor.

Por cierto, veo que nadie ha votado la opción de lo más raro y caro, es extraño porque a mucha gente le gusta tener las cosas más elitistas posibles para darle más "caché" a la colección.

Lo que a mí respecta, ahora mismo colecciono por sistema y género, aunque en un futuro, cuando tenga mayor poder adquisitivo, supongo que cambiaré mi forma de coleccionar.

Un saludo.
Yo colecciono juegos y juguetes de mi infancia, y también aquellos que quise en su momento y dada la precaria situación económica de mis padres no pude tener.

Por ejemplo estoy recopilando las figuras de accióon de las tortugas ninja originales que tuve en su momento por el 88.

Así que en eso estamos, en cuanto a videojuegos colecciono los de mi época, 8 y 16 bits. Y también algo de 32 bits. del que guarde un buen recuerdo.
a mi tambien me gusta coleccionar lo que jugue de pequeño, sobre todo 8 y 16 bits (spectrum,amiga)....sin perder de vista a cada consola que he disfutado en su momento....(snes,psx,DC,ps2).
la excepcion es el ATARI 520 ST que tuve y no me he preocupado de recuperarlo (aunque la culpa la tiene el AMIGA).
MaSKaMaN escribió:La verdad es que veo que mucha gente colecciona juegos que le gustan o jugaron en épocas pasadas, que difiere bastante de la mentalidad de los coleccionistas de Digit Press.


Totalmente de acuerdo.

Por estos lares, las colecciones tienen un mayor componente de “nostalgia” que en los USA. Allí son más habituales los “hardcore gamers” como los llaman ellos, coleccionistas que intentan conseguir absolutamente todo lo aparecido para un sistema/s en particular.

Claro que este tipo de colecciones es también mucho mas complicado de hacer, debido a la gran cantidad de juegos que posee el catalogo de algunos sistemas (Atari, SNES, …). Quizá por esto, en España es más difícil ver este tipo de colecciones.

Yo también son un tanto “anárquico” con mi colección, aunque últimamente intento organizarla y dedicarme a 4-5 sistemas (Game & Watch, NES, Atari …)

Salu2!!
Yo contemplo varias cosas, colecciono juegos por sistema (Nintendo Game Cube, y Game Boy Advance SP), pero con un cierto criterio de calidad... a parte también intento rescatar juegos de mi infancia.


Ho!
Pues a mi desde que estoy en esto (epoca del Spectrum) e tenido todos los sistemas que han ido saliendo y podido comprar claro, pero el problema es que vendia para comprar lo "nuevo" que aparecia :o . En la actualidad maldigo todas esas ventas tontas por motivo de la evolución tecnologica y me dedico a recopilar todo el hardware y software de Nintendo que puedo, eso si con criterio de calidad sobre cantidad, mas vale poco de calidad que mucho por acumular. Tambien colecciono hard y soft de sistemas Playstation por que son las consolas a las que mas e jugado junto con las Nintendo.


Un saludo
29 respuestas