Que tipo de cables uso

Pues eso me gustaria saber si el cable que se usa es el mismo para toda la instalacion del messiah2, o si por el contrario hay que poner varios tipos de secciones, dependiendo de lo que se vaya a soldar.

A por cierto de que secciones estamos hablando.


gracias y salu2 a todos.
Has probado a utilizar la busqueda avanzada?! Sobre este tema hay infinidad de post y no creo que debamos abrir un nuevo hilo para arreglar esta cuestion...

No es una bronca, pero coloque mi primer messiah2 sin necesidad de añadir ningun nuevo hilo, hasta que llegaron los problemas X-D. Todo lo que necesitas saber esta en el foro.

Un saludo y suerte

PD: Yo empleo cable AWG30 (monohilo) para toda la instalacion, excepto para 3V5 y GND que utilizo AWG28 (multihilo)
x dandandare

Holla!
He soldado lo chip en una PS2 V4, pero todo com Hilo 30!
Ahora lo que passsa, es que la play empieza bien pero pienso que lo chip no esta dando respuesta (pues mantengo presionado lo REset e no me sale nada). Intento poner un CD original, e no me recoñoce lo hace (lo intenta por un rato, pero despues me dice que Cd no valido)

Que puedo hacer?
Que puedo comprobar?
como puedo probar que lo chip se funciona bien?

GRacias por todo
salu2
Como bien dices, el chip no debe estar funcionando. Probablemente el chip no debe estar alimentado [buuuaaaa]
Solo he colocado 3 messiah2, 1 en V3 (fue la primera, que locura!) y 2 en v7. En todas ellas he utilizado los siguientes cables:
- Para GND y 3V5, se recomienda cable de disketera (AWG22). Yo en cambio, utilizo AWG28 que cogi de un pc desguazado. Viene en faja como el cable ATA de los discos duros de los PCs. Es mas manejable que el de disketera y, por supuesto, mas facil de soldar que es de lo que se trata. [idea] AKI DEBE ESTAR TU PROBLEMA!!! Emplea cable que sea multihilo (por ej: AWG28, AWG22...) No creo haber oido nada de AWG30 multihilo, pero si que alguien utilizaba 2AWG30 enrollados como si fueran un unico cable (asi multihilo)

- Para CLK empleo 2 AWG30. Uno conectado como en los esquemas y el otro enrollado al primero (conectados sus extremos a masa). Es para apantallar la señal que lleva el primero, asi pues tambien debe ir suelto (no fijado a la placa) intentando evitar zonas de la placa con componentes, y debe ser lo mas corto posible.

- Para el resto AWG30.

Espero esto te sirva de algo... Si sigues con problemas, ya sabes postelao. Suerte! [oki]
Muchas Gracias por tu atencíon!

Ayer dos cosas:
1- Volvi a poner cable mas gordo para GND, 3V5, CLK e SCEX.
2- Tenia conectado lo punto 3V5 y GND de lo chip, a dos puntos da placa PS2 ai muy "cerquita" (donde se arregla lo FIX de RGB), pero viendo ayer aqui en lo foro, he mirado que se buscava otros puntos cerca de lo controlador de CD/DVD. Asi, he utilizado estes ultimos!

Ahora me funciona TODO !!!

Hoy me voy a poner "chipando" una XBOX (tb mia) con el Apple X !

Sabes donde puedo buscar, un foro bueno para eso?

GRacias
salu2
4 respuestas