› Foros › Off-Topic › Miscelánea
fshtravis escribió:A mí lo que me fascina de tarantino (es mi director favorito) es que él no hace una película para mandar un mensaje al público o para denunciar algo como hacen muchos otros sino que dirige pelis para divertirse. Yo creo que lo ve como un juego, por eso escribe historias cachondas y violentas. Se divierte y, lo mas importante, nos hace disfrutar a todos.
Agente Cúper escribió:Tarantino es el director preferido de los que han visto poco cine pero van de cinéfilos. *
De original tiene 0, es un tipo bastante caradura que se dedica a hacer "collages" con escenas, vestuarios, canciones, cogidas de aquí y de allá. No le veo a eso más mérito que el de haber visto mucho cine ("B"). ¿Homenajes? Una manera bonita de referirse a lo que hace.
Sin embargo el tipo tiene talento para los guiones y la dirección, sus mejores películas (Reservoir Dogs, Pulp Fiction y Jackie Brown, que me gustan bastante) tienen en los diálogos sus mejores bazas, más allá de la puesta en escena casi siempre prestada. Muy divertidas.
Desde Kill Bill está en plena decadencia, siendo Django directamente un bodrio sin pies ni cabeza. Sin embargo para sus mojabragas incondicionales todo lo que haga será bueno. La violencia banalizada y la sordidez tienen mucho tirón.
Desde luego en mi opinión es un director interesante, con carisma y poco más. Si este es un genio que será Orson Welles.
*Con esto no quiero decir que no pueda gustar a gente con verdaderos conocimientos de cine, simplemente observo que la mayoria que tienen en Tarantino a un ídolo son gente por lo general jóven y con poca cultura cinéfila. Vamos, que han visto 10 películas anteriores a los 80.
fshtravis escribió:Agente Cúper escribió:Tarantino es el director preferido de los que han visto poco cine pero van de cinéfilos. *
De original tiene 0, es un tipo bastante caradura que se dedica a hacer "collages" con escenas, vestuarios, canciones, cogidas de aquí y de allá. No le veo a eso más mérito que el de haber visto mucho cine ("B"). ¿Homenajes? Una manera bonita de referirse a lo que hace.
Sin embargo el tipo tiene talento para los guiones y la dirección, sus mejores películas (Reservoir Dogs, Pulp Fiction y Jackie Brown, que me gustan bastante) tienen en los diálogos sus mejores bazas, más allá de la puesta en escena casi siempre prestada. Muy divertidas.
Desde Kill Bill está en plena decadencia, siendo Django directamente un bodrio sin pies ni cabeza. Sin embargo para sus mojabragas incondicionales todo lo que haga será bueno. La violencia banalizada y la sordidez tienen mucho tirón.
Desde luego en mi opinión es un director interesante, con carisma y poco más. Si este es un genio que será Orson Welles.
*Con esto no quiero decir que no pueda gustar a gente con verdaderos conocimientos de cine, simplemente observo que la mayoria que tienen en Tarantino a un ídolo son gente por lo general jóven y con poca cultura cinéfila. Vamos, que han visto 10 películas anteriores a los 80.
Yo creo que a la gente que no le gusta Tarantino no tiene ni puta idea de cine.
Tukaram escribió:fshtravis escribió:Agente Cúper escribió:Tarantino es el director preferido de los que han visto poco cine pero van de cinéfilos. *
[b]*Con esto no quiero decir que no pueda gustar a gente con verdaderos conocimientos de cine, simplemente observo que la mayoria que tienen en Tarantino a un ídolo son gente por lo general jóven y con poca cultura cinéfila. Vamos, que han visto 10 películas anteriores a los 80.[/b]
joder vaya 2
1 si no te gusta tarantino no tienes ni puta idea de cine ai con 2 cojones
otro si te gusta tarantino esque no has visto suficiente cine por lo tanto no tienes ni puta idea de cine
lo dicho 2 post para enmarcar
anda que
Tukaram escribió:fshtravis escribió:Agente Cúper escribió:Tarantino es el director preferido de los que han visto poco cine pero van de cinéfilos. *
joder vaya 2
1 si no te gusta tarantino no tienes ni puta idea de cine ai con 2 cojones
otro si te gusta tarantino esque no has visto suficiente cine por lo tanto no tienes ni puta idea de cine
lo dicho 2 post para enmarcar
anda que
Agente Cúper escribió:
Pero a ver, os habéis leído el mensaje o es sólo por tocar los cojones?
P.D.: A mi Tarantino me gusta, al menos el Tarantino de los 90. Luego ya...
seaman escribió:Agente Cúper escribió:
Pero a ver, os habéis leído el mensaje o es sólo por tocar los cojones?
P.D.: A mi Tarantino me gusta, al menos el Tarantino de los 90. Luego ya...
Si si, pero la puya la sueltas. A mi me hacen gracia tus posts la verdad. Destilan una pedantería que abruman. Al menos te ríes.
Hardrockdcm escribió:Agente Cúper escribió:Tarantino es el director preferido de los que han visto poco cine pero van de cinéfilos. *
A mí sin embargo me parece más triste la gente que va de cinéfila por haber visto todo el cine antiguo y sobrevalorarlo por el simple hecho de ser antiguo. Eso es muy cool ahora. Ver cine iraní en VO de los 70. Es lo más, tío.
Agente Cúper escribió:A mi lo que me sorprende es que se considere antiguo el cine de los 70. Madre mía qué nivel.
Agente Cúper escribió:Vamos a ver, en ningún momento he dicho que Tarantino no pueda ser el director favorito de cinéfilos de verdad. Claro que se puede, simplemente comento un hecho que he observado, y es que este director, como puede pasar también con Nolan o Fincher, tiene en gran parte de sus acérrimos a gente con poca cultura cinéfila y muchos jóvenes. A mí con 15 años me fascinó Pulp Fiction. Luego empiezas a ver más cine y profundizar un poco en esto y como que queda un poquito "superada". Claro, al lado de Transformers, Tarantino es la ostia. Pero como te digo también hay gente que con miles de películas visionadas tiene en Pulp Fiction su número 1, claro que sí, y lo respeto. No me veréis a mi decir que si te gusta Tarantino no tienes ni puta idea de cine e ya. Estoy comentando un hecho fácilmente comprobable... como comprobable es que el tío toma prestado el 90% de la simbología, estética, música e incluso escenas que le han hecho famoso. Se que jode, pero es la verdad. Que pillar de aquí y allá pueda ser considerado genialidad, ahí no entro, es un término bastante libre.
A los que no os gusta Ciudadano Kane... pues lo siento mucho, machotes, pero el problema es vuestro, no de la película (que pese al nombre que tiene es más interesante por sus hallazgos técnicos que argumentales, y la mejor de Welles es Sed de Mal). Y sus logros e importancia hay que reconocerlos te guste o no. Yo odio Casablanca, es un film que me repatea porque no va con mis gustos, pero su importancia ahí está y tiene sus cositas buenas.
Siguiendo con las aclaraciones, decir que películas iraníes he visto una en toda mi vida, creo. Por eso no voy de experto en cine iraní. Pero pretender entender de cine sin haber visto clásicos fundamentales -te gusten o no- ni salir de cuatro o cinco géneros, es de una ignorancia supina y muy muy atrevida. Y esto no significa que el cine clásico por ser antiguo sea mejor, por ahí no me pilláis. Para que nos entendamos, "Goodfellas" me parece mejor que "Ángeles con caras sucias" pero "Senderos de Gloria" es mejor que "Salvar al Soldado Ryan". Ni lo antiguo es mejor por ser antiguo (por no ir de "gafapasta") ni viceversa. Despreciar el cine por su época es una tontada que espero no penséis de verdad. Creo que mi postura es la razonable.
Ah, y tampoco puedes decir que sabes de Western si has visto sólo Sin Perdón y Appaloosa y no has visto una puta peli de John Ford. Ni saber lo que es el punk si no escuchaste a los Sex Pistols. Lo siento mucho, esto es lo mismo.
Agente Cúper escribió:Tarantino es el director preferido de los que han visto poco cine pero van de cinéfilos. *
jazzrabbit escribió:Lo mejor de tarantimo fue su papelazo en «Abierto hasta el amanecer»
Aquí te tengo que dar la razón, y creo que mucha gente ve sus películas solo por este detalle de violencia gratuita. Dicho lo cual, he de decir que evidentemente es un buen director. Yo no lo pondría de tan bueno como lo ponen algunos, pero desde luego es bueno.Budathecat escribió:pues ami me parece que tarantino hace cine para adolescentes, me explico.
Creo que fue revolucionario por hacer ese tipo de peliculas en el momento que las hizo pero sus pelis se basan en personajes con muchos huevos muchos tacos y mucha violencia. Cosas de las que con 16 años dices !WoW, como mola!
por eso digo que es cine adolescente, en ese sentido.
juan19 escribió:tarantino tiene un estilo inconfundible como lo tienen coppolla , scorsese , kubrick , spielberg , etc... tarantino y estos directores me recuerdan un poco a santana , cuando escuchas una cancion suya , con solo escuchar un poco de un riff sabes que es santana , pues con tarantino pasa lo mismo , aunque no conozcas su filmografia , tiene un sello personal muy marcado y se nota cuando es una de sus peliculas.
esto solo lo consiguen los grandes , que guste o no ya es otro tema.
Vamos a ver, en ningún momento he dicho que Tarantino no pueda ser el director favorito de cinéfilos de verdad. Claro que se puede, simplemente comento un hecho que he observado, y es que este director, como puede pasar también con Nolan o Fincher, tiene en gran parte de sus acérrimos a gente con poca cultura cinéfila y muchos jóvenes. A mí con 15 años me fascinó Pulp Fiction. Luego empiezas a ver más cine y profundizar un poco en esto y como que queda un poquito "superada". Claro, al lado de Transformers, Tarantino es la ostia. Pero como te digo también hay gente que con miles de películas visionadas tiene en Pulp Fiction su número 1, claro que sí, y lo respeto. No me veréis a mi decir que si te gusta Tarantino no tienes ni puta idea de cine e ya. Estoy comentando un hecho fácilmente comprobable... como comprobable es que el tío toma prestado el 90% de la simbología, estética, música e incluso escenas que le han hecho famoso. Se que jode, pero es la verdad. Que pillar de aquí y allá pueda ser considerado genialidad, ahí no entro, es un término bastante libre.
hal9000 escribió:A mi siempre me ha gustado mucho el cine de este tipo, no quita que como dicen más arriba desde KBII está en decadencia y volviendo a mencionar Django, no se parece una peli para contentar a los negros y ver como les dan caña a los blanquitos..
Ticonderoga escribió:Tarantino en realidad es más un guionista que un director. Los diálogos son lo mejor de sus películas. La escena inicial de Reservoir Dogs es un claro ejemplo. Y el personaje de Hans Landa, otro. De hecho para la edad que tiene ha dirigido muy poco, lo que de verdad le gusta es escribir y producir lo que le parece bueno. Es director casi por casualidad.
A mi lo que realmente me gusta de él es el sello inconfundible que imprime a sus obras y que no se corta un pelo con nada. Tiene estilo. Y en estos tiempos tan políticamente correctos donde todo cristo se la coge con papel de fumar pues es un rara avis.
No creo que haya muchos directores ahí fuera que tengan los huevos de tratar un tema tan polémico como la esclavitud y no solo demostrar porque era una aberración, sino además hacerte reir mientras deja en ridículo a sus defensores. Y solo por eso Django Unchained ya es una buena película.
¿Que sus obras son cliches y referencias a todo el cine que ya se ha hecho? A mi esa afirmación me parece exagerada, creo que su intención siempre es homenajear todo aquello que le marcó y conjuntarlo a su manera, haciendolo único. No en vano cuando le preguntan a que escuela de cine fue, el siempre responde que fue al cine.
¿Alguien puede de verdad defender que Kill Bill es un plagio en vez de un homenaje a las películas de kung-fu? Lo mismo ocurre con Django Unchained: hacía dos décadas que no había un buen western en la cartelera. ¿es un plagio o un homenaje al spaguetti western?
Es como decir que Sin Perdón es un plagio porque William Munny es la suma de Josey Wales y El Predicador.
salu2
Calintz escribió:A mí el cine de Tarantino me encanta, y no tengo precisamente poca cultura cinéfila. Catalogar los gustos de una persona según la antigüedad del cine que haya visto me parece una estupidez como la copa de un pino.
Agente Cúper escribió:Calintz escribió:A mí el cine de Tarantino me encanta, y no tengo precisamente poca cultura cinéfila. Catalogar los gustos de una persona según la antigüedad del cine que haya visto me parece una estupidez como la copa de un pino.
Hombre, pues echando un vistazo a las películas que has visto en el último año, parece que tus preferencias están limitadas al cine más reciente, así que me das la razón, en ese lapso de tiempo entiendo que Tarantino fascine (que también puede fascinar a un cinéfilo . Y lo segundo que dices nadie lo ha hecho aquí, no he catalogado gustos, he catalogado como la experiencia cinéfila de alguien que sólo ve cine reciente y desdeña lo clasico (encima creyendose superior por no ser "gafapasta", como si ver a directores mainstream como Wilder fuera lo mismo que ver a Tarkovski porque ambos son "antiguos") como incompleta, y he comentado un hecho que cada vez tengo más claro de que a la mayoría de fanáticos de Tarantino les queda mucho por ver. Repito que cuando comenzó mi afición por el cine Tarantino era para mí lo más, y si me hubiese quedado ahí me lo seguiría pareciendo. Creo simplemente que ahora puedo juzgarle mejor.
Sobre lo que decís de Nolan y Fincher, no, no me parecen unos mataos como no me lo parece Tarantino. Es más, 3 pelis de Nolan están en mi top 100 seguramente, como un par de Tarantino. Sólo he dicho que si buscas entre sus acérrimos encuentras 9 de 10 que han visto 4 pelis contadas en su vida y ya te dicen que son los mejores directores ever y genios. Y eso es así, no creo que sea tan difícil de entender ni para sentirse ofendido porque ataquen a tu ídolo en un foro (menos diciendo verdades, que es un creador de "collages"), un poco de madurez...
Knos escribió:A mi Tarantino me parece UN DIRECTOR, así, con mayúsculas. Conoce los recursos, los planos, los dialogos, la musica, y los usa de forma magistral, personal y unica. Y la trama de sus peliculas es original, diferente y engancha. Uno de mis favoritos sin duda.
Ahora, os dejo unas cuantas apreciaciones personales.
-Tiempos modernos y El gran dictador, me encantan, al igual que Casablanca y Lo que el viento se llevo.
- Ciudadano Kane y El padrino, no me gustan una mierda.
- Veo muchisimo cine "poco habitual", sobre todo Coreano.
- Disfruto con las pelis de superheroes como un enano.
- Esta tarde voy a volver a verme 2001: Odisea en el espacio, que la tengo muy olvidada.
Dicho esto, a ver quien es el primero que me dice que no tengo ni idea de cine.
Saffron escribió:horror! una película que tarantino creó como un homenaje a todas las películas y series de artes marciales clásicas hace homenaje a las mismas! menos mal que este vídeo nos ha iluminado, de lo contrario nadie sabría que el traje que llega uma thurman lo llevaba bruce lee![]()
para mi que esto demuestra que los que no saben de cine son los que critican a tarantino, igual que el que vea un video de la comparacion del atraco al banco en el caballero oscuro vs heat. bendita ignorancia
Agente Cúper escribió:Calintz escribió:A mí el cine de Tarantino me encanta, y no tengo precisamente poca cultura cinéfila. Catalogar los gustos de una persona según la antigüedad del cine que haya visto me parece una estupidez como la copa de un pino.
Hombre, pues echando un vistazo a las películas que has visto en el último año, parece que tus preferencias están limitadas al cine más reciente, así que me das la razón, en ese lapso de tiempo entiendo que Tarantino fascine (que también puede fascinar a un cinéfilo . Y lo segundo que dices nadie lo ha hecho aquí, no he catalogado gustos, he catalogado como la experiencia cinéfila de alguien que sólo ve cine reciente y desdeña lo clasico (encima creyendose superior por no ser "gafapasta", como si ver a directores mainstream como Wilder fuera lo mismo que ver a Tarkovski porque ambos son "antiguos") como incompleta, y he comentado un hecho que cada vez tengo más claro de que a la mayoría de fanáticos de Tarantino les queda mucho por ver. Repito que cuando comenzó mi afición por el cine Tarantino era para mí lo más, y si me hubiese quedado ahí me lo seguiría pareciendo. Creo simplemente que ahora puedo juzgarle mejor.
Sobre lo que decís de Nolan y Fincher, no, no me parecen unos mataos como no me lo parece Tarantino. Es más, 3 pelis de Nolan están en mi top 100 seguramente, como un par de Tarantino. Sólo he dicho que si buscas entre sus acérrimos encuentras 9 de 10 que han visto 4 pelis contadas en su vida y ya te dicen que son los mejores directores ever y genios. Y eso es así, no creo que sea tan difícil de entender ni para sentirse ofendido porque ataquen a tu ídolo en un foro (menos diciendo verdades, que es un creador de "collages"), un poco de madurez...
VirtuaNEStor escribió:Saffron escribió:horror! una película que tarantino creó como un homenaje a todas las películas y series de artes marciales clásicas hace homenaje a las mismas! menos mal que este vídeo nos ha iluminado, de lo contrario nadie sabría que el traje que llega uma thurman lo llevaba bruce lee![]()
para mi que esto demuestra que los que no saben de cine son los que critican a tarantino, igual que el que vea un video de la comparacion del atraco al banco en el caballero oscuro vs heat. bendita ignorancia
Primero; no he criticado a Tarantino. Y segundo: Ya que teneis ganas que lo critique me pondré a ello
No se como demonios se las arregla pero todas las películas de tarantino son homenajes a algo. Ya sea westerns, artes marciales, hitchcock o lo que sea. Copiar algo no es homenajear. Que curiosamente es la palabra que los mediocres sin talento usan para llamar a sus copias.
Pero no nos equivoquemos, al tarantino le da por copiar pelis de calidad un tanto discutible. Al sujeto no le ha dado por copiar a fellini , visconti, king vidor o john ford sino que tenemos que tragarnos "homenajes" a pelis de bruce lee de dudosa calidad. Y lo mas trágico es que para hacer (otra vez) un homenaje a los westerns se fije en Django y no en Centauros del Desierto, La Diligencia, duelo al sol o liberty valance.... y se cargue la película con violencia gratuita, personajes sobreexcitados y tramas poco elaboradas.
Y despues de todo esto tengo que decir que me gusta tarantino ya que ha logrado llevar a la gente que se traga todo el cine comercial las ganas de indagar mas acerca de los géneros a los que "homenajea". Eso, y su magnifica estetica.
Digamos que es como woody allen en sus ultimas peliculas. Comida rapida para gafaspastas y pseudointelectuales.
VirtuaNEStor escribió:No se como demonios se las arregla pero todas las películas de tarantino son homenajes a algo. Ya sea westerns, artes marciales, hitchcock o lo que sea. Copiar algo no es homenajear. Que curiosamente es la palabra que los mediocres sin talento usan para llamar a sus copias