Dudo que ninguno de los dos se quede obsoleto. De hecho dudo que ninguno de los flashes principales (SC, M3, EZ, G6, Ninja, DSX, DSLink) lo haga, quizás el Ewin u otros que son más desconocidos sí, pero estos no lo creo.
Dudo mucho que empiecen a pedir expansión de memoria más adelante, la antigua política de Nintendo con la N64 es difícil que se repita. Mira lo que pasa con Wii es casi idéntica a NGC en prestaciones, se le nota muy poco el cambio generacional en potencia y especificaciones, Nintendo ha apostado por la jugabilidad y con eso está ganando a PSP, no necesita complicarse la vida.
También dudo que se saquen juegos de mayor tamaño que 128MB, sobre todo porque creo que el formato máximo de los cartuchos es de 1 Gbit.
Si te gusta el DSX comprátelo y si te gusta el M3 igual. Gente con problemas los hay en todas las plataformas. Descartar un flash porque en el foro hay unos cuantos que tienen problemas con su flash es ridículo, más aún cuando casi todos lo solucionan. Si he probado a hacer todo lo que pone en el tuto es porque el flash lo permite, ¿O es que yo soy especial y consigo lo que los demás no pueden?