Qué tengo que saber a la hora de escoger teclado y ratón?

Debido a mi reciente adquisición de un PC, dedicado exclusivamente para juegos, me gustaría saber qué pasos he de seguir para adquirir un teclado y un ratón para dicho fin.

El caso es que suelo jugar a shooters como por ejemplo la saga Call of Duty o ahora mismo a Titanfall en Xbox One, con el objetivo inmediato de comprarlo para PC.

Hace unos años jugaba en PC pero me compré la PS3 y actualmente tengo la Xbox One, con mi antiguo PC a los juegos que jugaba era a COD, Medieval Total War II, Pro Evolution Soccer 6 y Civilization. Pero el objetivo con este PC es abrirme paso a nuevas experiencias como por ejemplo Daylight, Arma3, FarCry 4, GTAV…por ello me gustaría que me informarais de qué tengo que mirar a la hora de escoger un ratón y un teclado para este fin. He mirado en PcComponentes y no me aclaro, y la verdad es que en el hilo que abrí indicando las características de mi PC, un compañero me indicó un teclado y ratón a escoger y es lo que hice, seguir su consejo y adquirirlo.

Este hilo lo único que pretende es aprender a escoger un ratón y un teclado para los diferentes tipos de juego del mercado: MMO, MOBA, FPS…etc…
Personalmente me parece que las diferencias entre jugar con un teclado de 15 euros frente a uno de 60 son practicamente CERO. Siempre hay algun flipado que dice lo contrario, pero salvo que seas coreano y luches por la victoria en el campeonado mundial de algun videojuego, se te van a dar los juegos igual de bien o de mal con uno que con otro.

En ratones la cosa cambia un poco, sobre todo porque se agradecen los ratones que tienen botones para el pulgar. Y segun el juego se agradece que los botones sean programables y la sensibilidad configurable. Pero nuevamente entre un raton de 30 euros y uno de 100 la diferencia tiende a cero.

Mi recomendacion es el teclado mas barato que encuentres que tenga reviews decentes (que no se vaya a romper en 4 dias) acompañado de un raton gaming de gama media (unos 30-40 pavos). De marcas pues logictech o razer son apuesta segura.

Y por supuesto siempre mejor con cable que inalambricos. Aunque nuevamente la diferencia es despreciable salvo que seas muy pr0 (aunque nuevamente se nota mas en raton que en teclado).
Hombre, se nota bastante la diferencia de un teclado de membrana a uno mecanico eh, y la sensacion a la hora de jugar es mucho mas agradable, además que el tacto de las teclas a la hora de pulsar no tiene ni punto de comparacion.

Tampoco te puedo decir, comprate este teclado u otro, la verdad, eso depende de cada uno a lo que juegue y lo que quiera gastarse.

Personalmente tengo un Ozone Strike Pro para jugar tanto a shooters como a mmorpg (este ultimo necesitas muchisimo mas el uso del teclado que en un shooter) y la verdad es que 0 problemas.

En cuanto a ratones, te recomiendo o Razer, Steelseries o Logitech, fuera de esas marcas no he probado ratones, pero no les veo ninguna ventaja que los haga destacables en cuanto a los ratones de estas marcas.

Como raton, uso un Razer Deathadder Chroma, prefiero optico que laser, pero vamos, eso es por mania.
Hay teclados que se pillan al pulsar según que 3 teclas simultaneas en el, es un defecto que siempre ha estado y pocos teclados carecen de el (suele ser "un extra") seguramente raramente te des con el inconveniente, pero está. (algunas teclas predeterminadas que se llevan usando mucho tiempo en juegos como lo son la "wasd" no están del todo así por casualidad)
3 respuestas