Que tengo que hacer actualmente para leer backups si mi consola es una CECH-2011A y se actualizo

Hola saludos a todos.
Yo me compre hace como un año y medio una ps3 slim con la idea de usarla con "backups", y como no sabia que hacer llegue hasta aca para averiguar que tenia que hacer.
En ese tiempo trate con todos los tutos que encontre para hacerle downgrade a mi consola, pero no lo lograba y alguien no recuerdo si aqui o en otro foro me dijo que mi consola solo se le podia hacer eso por hardware, pero estuve averiguando aca en mi pais y nadie lo hace, asi que la deje quieta por un buen rato.
Mi pregunta es si ahora se puede hacer lo que tenga que hacersele para leer los backups por algun metodo nuevo que estuve viendo que ha salido recientemente en diciembre del año pasado, siendo mi consola una CECH-2011A, sin necesidad de hacer un downgrade por hardware, que fue lo que me dijeron en esa vuelta.
En resumen: quiero saber si puedo leer mis "Backups" en mi consola con algun metodo nuevo, haciendo downgrade o no atravez de meter archivos por usb a mi consola, aunque ella se me actualizo al firmware oficial de Sony ultimo, que no me fije cual es.
Ya me entienden.
Si alguien me puede orientar que es lo que tengo que descargar y decirme que tutorial debo leer para saber si puedo hacerlo y que necesito para leer por fin mis "Copias de Respaldo".
Agradecido estare al que me pueda orientar si hay algun metodo nuevo y efectivo para mi consola.
Gracias.
En principio con actualizar a la última versión oficial por Internet (la 4.82) y luego seguir estos pasos debería ser suficiente:

hilo_tutorial-instalar-cfw-desde-ofw-4-82-para-fat-y-slim-nor-nand_2260191
(mensaje borrado)
3 respuestas