¿Que tengo que estudiar para...?

Hola wenas, dentro de 1 año (si dios kiere) tendre que eleguir carrera y no me decido... me gusta casi todo lo relacionado con los juegos, e pensado en creativo, diseñador grafico, programador... ¿que ideas me dais? es que mas o menos me ago una idea de lo que se hace pero no lo tengo nada claro... Si alguien trabaja en este mundillo o sabe del tema y me puede exar una mano en todo esto se lo agredeceria muxo!
Yo te puedo responder muy poco, nada más que de programación.

El resto no sé cómo irá, pero respecto a si estás dudando hacer algo relacionado con la programación, espero que hayas programado algo medio en serio antes de meterte. Lo digo porque la programación puede sonar muy atractiva, y luego mucha gente se lleva un chasco. Ese es el único consejo que puedo darte. Si puedes, este año aprende algo de programación seriecilla (no VisualBasic, no, C ó C++), y si te gusta tanto como para dedicarte a ello, eso ya lo verás tú.

Suerte!

Un saludo.
yo te puedo aconsejar algo tb, si lo que quieres es crear videojuegos y todo eso, supongo que lo que te gustara es crear los personajes las historias y todo eso no?porque por otra parte esta el programar la idea para que funcione.
si estas buscando crear personajes, metete ya en un programa de 3d como puede ser el 3dmax que es el mas utilizado por los juegos, y en cuanto a la carrera te aconsejo la de bellas artes y una vez que estas metio, especializate por la rama de diseño grafico, 3d, y ese mundillo,"lo que tiene que ver con el ordenador en esa carrera".
espero que te haya servido jeje
Lo 1º y mas importante gracias a todos, estoi mas perdio que una sardina en medio del desierto xD

Lo de la carrera de programacion me "tira", pero no es lo que mas, ademas no creo que pueda hacerlo por que estoi en bachillerato de mixstas. Ademas un amigo mio me a comentado un sitio donde te haces un "master" en creacion de juegos, que viene desde estudios de mercado, creacion de juegos, publicidad... vamos todo (creo) y es en plan serio (dura 2 años). El tema es que me gustaria saber como funciona un estudio de estos, que hace cada uno en este mundillo, en plan como funciona la creacion de un juego, los pasos que hay... vamos todo.

Koelf, gracias por la informacion, si no recuerdo mal tengo una prima que estudia bellas artes asi que le preguntare, gracias y espero vuestras respuestas!
pa serviiiiiiiiiiiiiirrrrrrrrr
koelf tu no te dedicaras a nada de "esto" verdad?
mira, te digo, yo stoy en la carrera de informatica, la tecnica de gestion.

si kieres entrar a alguna de informatica, te tiene q gustar programar, xq te van a meter muxa caña. te recomiendo como alguien te a dixo, q te le exes un ojo antes de tomar la decision.
junto q a todas estas carreras las matematicas te metes el 1º año muxa caña.

cuesta bastante y como no se te de bien... mal lo llevaras, la programacion.

solo te digo q yo toy, est mi segundo año, y fijate q aun no estoy cn interfaces y pantallas graficas, solo programas muy chungos de codigo y tal...

x cierto a lo q mas le doy caña es al Java y algo de C++
mikiwax escribió:Lo 1º y mas importante gracias a todos, estoi mas perdio que una sardina en medio del desierto xD

Lo de la carrera de programacion me "tira", pero no es lo que mas, ademas no creo que pueda hacerlo por que estoi en bachillerato de mixstas. Ademas un amigo mio me a comentado un sitio donde te haces un "master" en creacion de juegos, que viene desde estudios de mercado, creacion de juegos, publicidad... vamos todo (creo) y es en plan serio (dura 2 años). El tema es que me gustaria saber como funciona un estudio de estos, que hace cada uno en este mundillo, en plan como funciona la creacion de un juego, los pasos que hay... vamos todo.

Koelf, gracias por la informacion, si no recuerdo mal tengo una prima que estudia bellas artes asi que le preguntare, gracias y espero vuestras respuestas!

¿¿solo 2 años?? pues me parece que son pocos para un master en creacion de videojuegos. Antes de meterte informate bien sobre los temas que vas a estudiar, no vaya a ser que luego no te sirva para nada, que suele pasar. Hoy dia, o eres un ingeniero tecnico en sistemas, o un ingeniero superior de gestion o un ingeniero en trafaldabas, (es decir tienes que tener mucho ingenio.. [tomaaa] cuesta mucho conseguir curro. Un buen master de videojuegos tambien deberia tener estudios de programacion (es inevitable)o sino no seria creacion de videojuegos, sino "diseño" (bueno yo me entiendo.. :-? ). Informate.....

salu2.
Joer estoi mazo de liao, por q una ingenieria... pues seguramente me cargaran... y creativo? yo creo q eso va mas con migo al verdad, por q eso de hacer los dibujitos y diseñar los personajes creo q me gustaria mas, tambien crear la historia y cosas asi me gustan, en ese caso mejor cojo bellas artes y tiro para todo lo "informatico"? Enga gente gracias a todos! (intentare crear el juego perfecto :P)
Si desde luego la programación te "llama", pero ves que no te apasiona mucho... déjalo, no te metas en ese campo porque saldrás odiándola y cagándote en todo.

Si te gusta más la creació nde los gráficos, personajes, historias, etc... mejor alguna de las opciones que te han dicho, y que la programación la aprendas por hobby si te gusta, poco a poco.

Ahora ya sólo te falta pensar si te gustar más diseñar los personajes ó escribir los guiones!XD. La verdad que para la segunda opción ni idea de qué se puede estudiar.

Un saludo.
Lo q mas me gusta es crear personajes pero supongo que estaran muy ligados los 2 (el q diseña el personaje y el que diseña la historia) la verdad es que me idea seria crear las 2, en el caso de crear solo personajes, como trabajaria? me refiero a ke vale, llegas a una empresa y te dan un guión y unas ideas y tu diseñas varios modelos, luego q haces? los pasas a 3d? creas los escenarios? (se ke no es asi de facil pero "basicamente") enga graciasa todos, voy a ver si encuentro algun manual de C++ y me pongo a ello! (alguna recomendación? XD )
10 respuestas