¿¿Que tener en cuenta para montarse un HTPC??

Pues eso, estoy pensando en hacerme con un htpc para el salon de forma que me evite reproductor/grabador de dvd, visor de divx, reproductor en alta definicion, etc. De esta forma ganaria en espacio y tambien en potencia. En concreto habia visto unas cajas bastante chulas en app(aunque quizas algo pequeñas) pero que es lo que mas se adecuaria a lo que busco(no quiero la tipica torre fea de pc en el salon). Aunque sea una pregunta bastante general, ¿que deberia de tener en cuenta?? ¿¿es factible esto de los htpc o dan problemas de ruido/calor, etc?? Mi idea seria montarlo con un lector de blu-ray y a traves de la grafica sacar el hdmi a la tv(si va integrada en la placa mejor que mejor, aunque no se si será posible). No estoy buscando un maquinon, sino simplemente algo que me permita reproducir alta definicion y divx en la tv con un solo aparato, quizas navegar, etc(y a ser posible que ademas quede bien en el salon). Una ultima pregunta, ¿se pueden usar como si fuera grabadores de dvd o similar?? Vamos, poder grabar programas directamente de la tv y esas cosas?

Gracias.
Hay que tener en cuenta que son cajas que no disipan muy bien el calor, por lo que hay con cuidado. Además, el ruido es también importante, por lo que lo ideal es que todo funcione con una fuente de poca potencia pero silenciosa.
ok, gracias. pero se le puede poner cualquier configuracion al htpc(exceptuando graficas de ultimas generacion que son enormes)??? Me refiero sobretodo a si puedo elegir, placa, micro, etc o los htpc tienen algun tipo de restriccion??? Imagino que en estos aparatos el silencio es fundamental, asi que imagino que de lo mas caro serán las fuentes/ventiladores/disipadores para que no hagan casi ruido...

Por cierto flipo un poco o con unos 300-400 euros me podria montar un htpc cojonudo para el salon??
2 respuestas