¿Que tener en cuenta para comprar un netbook?

¡Hola!

Pues estoy interesado en adquirir un netbook sobre todo por tema de movilidad. Me interesa principalmente un PC, no potente, no me interesa jugar, si no para manejar documentos en PDF o .doc, acceso a internet y sobre todo con buena duracion de la bateria (al menos entre 6 a 10 horas minimo)
He visto que en bateria necesito minimo 6 celdas (que suelen durar cosa de 8 horas).
Tambien si es posible con un presupuesto "bajo" adquirir un Atom o similar de doble nucleo. He estado mirando modelos y parece que los n570 o algo asi, son ya doble nucleo. No obstante sobre netbooks estoy muy perdido.

Mi pregunta es ¿Por donde debo empezar a mirar y buscar informacion? Mi presupuesto es de unos 230€ aproximadamente.

Un saludo, gracias y felices reyes.
Por ese presupuesto y lo que dices, lo mejor es

Intel: http://www.pccomponentes.com/asus_eee_p ... lanco.html

Ventaja: Tareas de procesador mas rapidas que el AMD.

AMD: http://www.pccomponentes.com/acer_aspir ... negro.html

Ventaja: mas potencia grafica, mueve videos mas fluidamente y el sistema mas fluidamente

En cuanto a bateria mas o menos ambos calculo sobre unas 6h (ya es depende el uso que le des sino estas usando wifi o video videos ni teniendolo al maximo algo mas duran)

Personalmente me gusta mas el AMD, ya que los Netbooks son justamente para lo que lo vas a usar movilidad y ofimatica, pero se agradece que muevan los videos un poco mas fluidamente y que el sistema vaya algo mejor, en ambos caso se recomienda ampliarle la RAM a 2GB, lo cual no sale excesivamente caro, namas sea posible.

Un saludo
Gracias Frederick_Chopin

Por cierto se me olvido comentar, que mi objetivo es ponerle un sistema GNU/Linux como SO principal
de nada snake-viper ;)

Para eso cualquiera de los dos sin problemas

El entorno LXDE esta muy bien para netbooks, al ligero.
Frederick_Chopin escribió:Por ese presupuesto y lo que dices, lo mejor es

Intel: http://www.pccomponentes.com/asus_eee_p ... lanco.html

Ventaja: Tareas de procesador mas rapidas que el AMD.

AMD: http://www.pccomponentes.com/acer_aspir ... negro.html

Ventaja: mas potencia grafica, mueve videos mas fluidamente y el sistema mas fluidamente

En cuanto a bateria mas o menos ambos calculo sobre unas 6h (ya es depende el uso que le des sino estas usando wifi o video videos ni teniendolo al maximo algo mas duran)

Personalmente me gusta mas el AMD, ya que los Netbooks son justamente para lo que lo vas a usar movilidad y ofimatica, pero se agradece que muevan los videos un poco mas fluidamente y que el sistema vaya algo mejor, en ambos caso se recomienda ampliarle la RAM a 2GB, lo cual no sale excesivamente caro, namas sea posible.

Un saludo

Muy bien explicado, Frederick.

Sí, principalmente hoy en día en la gama de 10" tienes los Atom + gráfica Intel y los AMD + gráfica AMD. Los primeros no pueden reproducir vídeo en 1080p y en 720p muy justito ya que la gráfica no soporta aceleración por hardware y entonces el sistema tira de procesador. Los segundos, los AMD, tienen una gráfica muy decente pero adolecen de más lentitud en el procesador.
Esto mismo lo discutía yo con otro usuario en otro hilo.
Luego, aparte de esos 2, tienes los Atom + Gráfica Nvidia, que están a la altura de los AMD en todos los aspectos.

Por cierto. El netbook Acer 522 integra un procesador AMD c-50, que está obsoleto. Ahora mismo su sucesor es C-60 y lo integra por ejemplo el Asus 1215B C-60. Lo digo para evitar confusiones. El 60 es un poquito mejor porque incluye un "turbo boost" que puede subir la frecuencia del reloj hasta 1.3 ghz desde los 1000 mhz originales.
Así que mi recomendación personal es que si encuentras alguno con AMD C-60, lo compres, y si no, te vayas directamente a por un Asus 1011px con Atom 570 de doble núcleo.

Con respecto a la batería. Creo que pides demasiado. 10 horas ahora mismo solo lo alcanzan sistemas muy muy especializados en el consumo de batería. Quizás tablets, y demás. Lo normal por estos netbooks suele ser 6 horas de uso ligero, con brillo y wifi, navegando. Es posible que manejando solo archivos ofimáticos, con el wifi y el brillo al mínimo te dure 7 u 8 horas, pero yo no esperaría mucho más.
budismo_92 gracias por la explicacio. Con 6 horas me conformo, me seria suficiente sin problemas (ya que voy a necesitar wifi).
Al final he adquirido el eeePC 1011PX por 230€ (en tienda fisica MM) vi que era el precio por el que se movia este portatil (10€ arriba o abajo)
Me esperaba muchisimo menos de este portatlil, si es verdad que he podido reproducir a 720p sin mucho problema (desde youtube y se notaban tirones muy ligeros).
Por lo demas estoy muy conforme con la compra.
Ahora ya toca dejarlo a mi gusto y decidir que distribucion linux instalar en el pequeño.

Muhas gracias por la info !

Un saludo!
Bien. Esta gama de netbooks está bastante olvidada por los fabricantes. Es cierto que están terriblemente limitados, pero para ofimática/internet son bastante útiles. La pega de los Atom es no tener una gráfica mejorcilla.

Si aparte de Linux quieres mantener Windows, te dejo un enlace interesante acerca del Bloatware que incluye Asus con cada equipo, por si quieres desinstalarlo.
http://www.ofertaman.com/2011/12/progra ... tiles.html

Te recomiendo, eso sí, instalar 2 gb de RAM. Como solo tiene 1 zócalo de RAM tu modelo, tendrás que quitarle el que trae y ponerle otro de 2 GB. Yo abriría la pestaña ahora mismo, porque del 1011px hay 2 submodelos. 1 lleva un zócalo de RAM pero el otro la lleva soldada a la placa base. Te lo digo porque yo compré este mes el mismo que tú y lo descambié porque lo traía soldado a la placa.

Un saludo
Hola de nuevo budismo_92

Sobre la RAM soldada, perecela que este si la lleva asi, y por lo visto en el MM donde la compre venian todas las unidades asi.
Siendo soldada imagino que no hay manera de ampliarla ¿no?
En principio no necesitaria mas, y entiendo que con Linux y entorno ligero de escritorio no necesitaria mas, estos portatiles son lo que son.

Por cierto, muchas gracias por la informacion, a iver si me pongo ya a dejarlo bien. Habia pensado en instalar un Windows XP, pero no se hasta que punto merece la pena teniendo Win7 starter.
Bueno, con soldada quería decir que no tiene zócalo debajo de la pestaña. Es una cosa muy rara que hasta los propios empleados de la tienda no creían. De hecho, me tomaron como un novato primeramente, cuando les comenté que sí existía tapa de ampliación pero debajo no había zócalo, sino directamente la placa base.

Desde luego, si no trae la RAM ahí mismo, deduzco que está soldada directamente y no hay posibilidad de ampliación. Si te vas a mover en entornos Linux, te sirve, pero yo lo quería para Windows 7, por lo que es insuficiente.
No me explico por qué Asus ha hecho esto con las nuevas partidas de 1011px. No sé si le sale más barato o es por joder al personal, porque las carcasas siguen teniendo la tapa (pestaña) de ampliación. La única manera de conseguir uno con el zócalo de ampliación a 2 GB es que saquen alguno de stock antiguo o de exposición...

XP podría ser una buena opción para este netbook con 1 solo gb. No obstante, yo ya he olvidado completamente a ese sistema. Es demasiado antiguo y detesto la forma que tiene de administrar los archivos en el disco duro. Hay que desfragmentar cada dos por tres, y cada x tiempo, a formatearlo, porque se vuelve inestable completamente.
No sé qué distribuciones de Linux tienen soporte para el hardware que integra este netbook, así que ahí no puedo ayudarte.

Un saludo
8 respuestas