Que tener en cuenta a la hora de adquirir una aspiradora?

Hola;

Últimamente estoy pensando en comprar una aspiradora doméstica.He estado mirando en grandes superficies y comercios los diferentes modelos,pero la verdad,no se en qué fijarme para hacer una buena elección.He visto con bolsa o sin bolsa,y creo que lo mas práctico es sin bolsa,pues supone un ahorro económico y supongo que es mas higiénico.

Aparte de esto,solo he visto diferencias en potencia (expresadas en Watios).Le eché el ojo a una aspiradora de 2000W,Ufesa,que tiene además control de velocidad y buena capacidad de almacenamiento,en torno a los 60-70 euros estaba,pero la verdad es que no estoy muy convencido,hay muchos modelos y marcas.Me gustaría recibir alguna recomendación de gente que este un poco mas enterada en esto,sobretodo que tener en cuenta a la hora de comprar,y si me recomendáis algún modelo igualmente estaré agradecido.

Saludos y gracias!
Hace tiempo tuve una aspiradora, pero no me rentaba pues los 60€ que me costó no dieron para mucho... Al principio todo bien pero al final siempre acabas liandola con el cable, pues lo pisas o estiras sin querer y de desenchufa. La mía era de esas con bolsa, es bastante cómodo pues coges la bolsa y a la basura, lo malo es lo que tu dices, que tienes que estar comprando recambios, pero es más como que las otras, pues en esas tienes que quitar tú mismo la suciedad. Además, las de bolsa desechable son mas silenciosas, eficaces y económicas respecto a las de depósito permanente. Te recomiendo una con regulador de potencia, ya que no necesitas tantos W para limpiar una cortina.

Si quieres una aspiradora compacta, ten en cuenta los siguientes factores:

-Que sea ligera
-Que sea pequeña

En esto Ufesa con bolsa es la mejor, ya que es el modelo más pequeño seguido de Polti (el que menos pesa, con 4,6 kilos) y Taurus Golf. AEG Cyclone es el más grande (un 71% más que el más pequeño) y el más pesado (un 72% más que el más liviano).

Imagen

Espero haberte ayudado

Salu3
Yo me compré una marca Ufesa si no recuerdo mal, muy pequeñita y bastante potente, sin bolsa, para un piso pequeño va sobrada.

Nunca había tenido una sin bolsa y es un sistema a tener en cuenta, aunque ya te digo, para un piso grande no vale.

Saludos!
2 respuestas