Que tendria que hacer Nintendo para que sus consolas dejaran de considerarse "para niños"?

1, 2, 3
Primero de todo si este tema sobra o no va aqui pido disculpas a los moderadores.
Escribo esto porque siendo un hombre casado con dos niños en casa y en camino un tercero, llego un punto en que apenas tenia tiempo para jugar, asi que decidi ir desprendiendome de todo lo que tenia que no era poco, ya que mi mujer me fue regalando todo lo que pedia, consolas retro, nuevas, portatiles etc.. Decidi que solo iba a tener una en el salon, para los pequeños ratos que puedo jugar, y le pedi para reyes la Switch, me parecia la consola perfecta, juegos de mario con juegos de otras compañias, deportes, velocidad etc..
Bien, hablando con un compañero de curro el otro dia me dijo que porque no me deshacia de la switch y me pillaba una play 4, porque la de nintendo era una consola "de niños". A raiz de esto y echando la vista atras, hasta la epoca de la gamecube, nintendo reunia en sus consolas juegos de mario pero a la vez casi todos los juegos que salian para las demas consolas, fifas, resident evil,el señor de los anillos,call of duty, soul calibur etc..
Con la wii y sobre todo con la wiiu, con la ausencia de juegos multiplataforma y demasiados juegos enfocados a un publico infantil se ha colgado el san benito de consola de niños, creeis que esto puede revertirse? Esta claro que la forma seria ir sacando de nuevo la mayoria de juegos multiplataforma, pero viendo que ya juegos como el red dead redemption 2 no sale en la switch, creeis que la cosa cambiara y volveran a salir en nintendo la mayoria de juegos que salen para las otras plataformas? O nos vamos olvidando¿?
Un saludo.
Skyrim, DOOM, Dark Souls Remastered, FIFA 18... ¿Los consideras "de niños" (bueno, este último lo he puesto porque lo mencionas)? También en la eShop hay juegos de terror y tal.

Con rumores de CoD: Black Ops 4, Crash Trilogy en Switch...

Pero vamos, vaya manía con que porque un juego no tenga sangre, disparos, etc. ya sea de niños. xD.
Matizo y aclaro porque creo que no lo he dicho, yo no la considero de niños, es mas tenia one y ps4 pro y vendi ambas, y decidi apostar por la switch porque me da lo que busco, el hilo viene a costa de que para la gran mayoria de gente adulta, obvio los que la tenemos, la consola de turno de nintendo es de niños, cuando antaño no era asi.
Le media de edad de usuarios de Switch es demasiado elevada para considerarse de niños. Yo creo que ya nadie la considera así.
Esto viene de antes. No empezo con Wii. Viene del paso a las 32/64 bits.
En epoca de snes/mega drive todos eramos niños y las consolas se consideraban para nosotros. Llego la adolescencia y psx y empezaron a salir para ella juegos como Resident evil, Metal gear, Silent Hill, Tomb raider, etc, que se consideraban mas adultos.
Y que es lo que quiere un adolescente??? Pues parecer mayor...
Se tiraron a por ella como mana del cielo.
La n64 se consideraba consola para niños. Daba igual que tuviera los Turok, Goldeneye y Perfect dark, Resident evil, etc... Ya tenia el San Benito por tener a Mario, Yoshi y compañia...

Y a partir de ahi pues arrastra la fama de infantil, tan falsa como la que asocia a Sony con potencia, cuando solo esta generacion ha sacado la consola mas potente. Y ahora ni eso desde que esta la One X. Pero ya sabemos como funciona esto de las famas...
Eso de que es para niños.... yo tengo 45 tacos y disfruto un monton cada vez que juego con mi hijo o solo.
Y un Red Dead Redemption no lo tiene la Switch pero la Ps4 o XO no tienen un Mario.
arriquitaum está baneado por "Game over, flames y faltas de respeto continuos"
Para niños, la edad media de switch es más alta que la de la consola para hombres de verdad, que son en su mayoría críos que juegan al fifa para fichar a Messi y Ronaldo
Yo diria que solo los adolescentes la consideran consolas de niños por la tipica fase de rebeldia, como dicen la media de edad de nintendo es precisamente bastante alta. Si se hiciera un estudio en profundida posiblemente habria una parabola en el rango de edad entre los 14-20 años [carcajad]

Saludos
Dile a tu compañero que no tiene ni idea de juegos, no por poner pegi 18 significa que sea para gente madura o algo asi... Pero eso se lleva deiciendo años, que si los juegos de Nintendo son para niños y que un adulto se debe comprar una Play 4, en fin, gente ignorante hay en todos lados ratataaaa

Que por cierto, os juegos mas vendidos en ps4 son juegos a los que los niños/ adolescentes echan mas horas, sin embargo tu miras este foro un poco y la mayoria de usuarios tiene mas de 20 tacos y disfrutan de Nintendo Switch
los mismos iconos de nintendo mario, kirby, yoshi, donkey, etc que sugieren?
y espero que lo sigan sugiriendo, es lo que la hace especial.
Me es mil veces mas divertido un mario, un zelda, smash bros, xenoblade y demás sagas exclusivas de nintendo que cualquier juego pro de otro sistema, que dicen que son para niños, pues lo serán porque yo los disfruto como un niño y llevo desde pequeño con consolas de nintendo.
@urtain69 totalmente de acuerdo, y no te olvides de GTA, si hay juego que se usó para decir que Playstation era para adultos y Nintendo no, fue GTA, recuerdo que mis primos más grandes en esa época decían que en Nintendo censuraban los juegos por que era una consola destinada más a niños, la verdad que nunca investigue si fue realmente asi
En ese momento no tenía dinero para ninguna consola, así que si jugaba era con mis primos en su casa, un dia se compraron la psx por que los juegos les salían monedas, siempre criticaban a Nintendo por que según ellos eran caros los juegos y solo tenían Marios, aparte de que era para niños, ahora con los años me doy cuenta que solo jugaban a los winning eleven y resident evil de turno, el único Mario que los vi jugar fue al super Mario de NES [qmparto]
Que maten los juegos de Yoshi y Kirby, con eso y darle mayor empuje a FZero, Metroid o Fire Emblem se pueden quitar parte del estigma.

Yoshi no debió jamás hacer juegos independientes de Mario; y Kirby, lo siento pero me parece un insulto a la inteligencia con esa dificultad tan vacía.
Eso lo dice quién no ha tocado una Nintendo en la vida.
Biologist escribió:Que maten los juegos de Yoshi y Kirby, con eso y darle mayor empuje a FZero, Metroid o Fire Emblem se pueden quitar parte del estigma.

Yoshi no debió jamás hacer juegos independientes de Mario; y Kirby, lo siento pero me parece un insulto a la inteligencia con esa dificultad tan vacía.


Se nota que no conoces ni de pasada el yoshi wooly world de wii u, juegatelo, intenta pasartelo y después vienes y cuentas aquí lo facil que te ha parecido, Es sin duda uno de los mejores juegos de nintendo de los ultimos años
@accanijo Hablaba del Kirby y no de una entrega en específico, sino en general.
@docobo si el comentario va contra mí, he sido jugador de nintendo desde los 6 años, nunca me ha gustado Kirby, y el Yoshi a mi parecer va suficiente con el primer Yoshi´s Island.
Que edad tiene tu amigo? , si pasa de los 25 y tiene esa mentalidad pues que dios le perdone, otra ratilla mas de esta generacion.
Pues andara rondando los 30 [sonrisa]
Yo la verdad es que no pude elegir mejor, aun ayer eche unos torneos al fifa el tiempo que respeto la cria, y para hoy si tengo media horilla unos partiditos al nba, es decir que para mi con lo que saca switck suficiente, eso si no niego que me gustaria que ciertos juegos que no salen los sacaran pero bueno,tampoco las demas tienen los juegazos que hay de mario.
Nada. Está bien como está. El que considere que es para niños, que se compre otra máquina y listos.
xKC4Lx VET3R4N escribió:Nada. Está bien como está. El que considere que es para niños, que se compre otra máquina y listos.


Exacto.
A mí me gustan los juegos infantiles buenos. Por ejemplo animal crossing será infantil, pero para mí es un juegazo que te da cientos de horas.
Espero que Nintendo no deje de hacer ese tipo de juegos con calidad.

Otra cosa son los juegos infantiles malos. Por ejemplo juegos de Hello Kitty o de Barbie. Esos salen para todas las consolas. Y me parece una pena darle a los niños juegos que no tienen calidad.


Tiene que haber juegos buenos y con calidad de todos los tipos. Para niños, para toda la familia, para adolescentes y para mayores.


Que otras compañías saquen sus juegos más violentos o macabros depende del dinero que puedan ganar.
La gente que suele eso no tiene ni idea de videojuegos, ni de consolas.

saludos!!
Independientemente de que te guste el catalogo de switch o no, yo no la consideraria una consola infantil, tiene juegos para todos lo publicos y me parece una consola bastante completa. Solo queda por ver como va evolucionando el catalogo de juegos.
Pregunta en un colegio a niños desde los 10 hasta los 16 años que consola prefieren:

- una Nintendo con Mario y Zelda?
- una PS4 con el Call of Duty y el FIFA?

Ahí tienes la respuesta...
Como han dicho antes los compañeros, NADA.

Nintendo va por otro camino que las otras dos, y me alegro que así sea para lo bueno y para lo malo.

Que sigan sacando juegos "para niños" que muchos los seguiremos disfrutando.
Auron83 escribió:Pregunta en un colegio a niños desde los 10 hasta los 16 años que consola prefieren:

- una Nintendo con Mario y Zelda?
- una PS4 con el Call of Duty y el FIFA?

Ahí tienes la respuesta...


Lo has clavado. Totalmente
Pero eso es algo que Nintendo lleva arrastrando toda la vida, sus juegos suelen ser para todos los públicos y muy coloridos y con historias a primera vista, simples.

Luego si uno conoce nintendo sabe que no es así, pero a primera vista puede parecerlo, más si nunca has tocado una Nintendo o solo la tuviste en tú infancia.

Pero vamos, llega una edad en la que lo que opine el típico que tiene una play que si Nintendo es para crios y tal, que te da exactamente lo mismo.
el problema es el machismo que hay detrás de todo esto. Los juegos de puzzles, recolección, o que no sean de acción o deportes son considerados para niños o mas bien, para niñas.
Intentando degradarar al máximo la consola de turno por ser considerada de poco hombres.
Los auténticos hombres juegan al call of duty o fifa en edades de pubertad y jugar al mario o animal crossing es considerado de poco hombres y por tanto si te declaras fan de esos juegos es porque en teoría eres gay, afeminado o no tienes la sensibilidad que te toca como hombre (pasas a ser el rarito de la clase)

Con comentarios de, consola para niños, ese estigma sigue presente en nuestra sociedad, son otra clase de juegos en los que se explora de manera alternativa las diferentes sensibilidades que tenemos cada uno.

Pero siempre me ha parecido muy desafortunado lo de consola para niños.
Tendría que dejar de sacar consolas de juguete con hardware desfasado y racaneando en almacenamiento.
botijozgz escribió:Tendría que dejar de sacar consolas de juguete con hardware desfasado y racaneando en almacenamiento.



Anda... tira pal foro de PS [+risas] [+risas] [+risas] [+risas] [+risas] [+risas]

Un saludo [fumando]
JoOs_86 escribió:... hablando con un compañero de curro el otro dia me dijo que porque no me deshacia de la switch y me pillaba una play 4, porque la de nintendo era una consola "de niños".


Uff, esto ocurre taaaan a menudo, desgraciadamente.
Lo de que Nintendo es para críos se ha convertido hace tiempo en un cliché, y combatir a éstos es tremendamente difícil. Un cliché se consagra a base de una serie de hechos-acontecimientos durante un largo periodo de tiempo. Si Nintendo se quisiese quitar esa etiqueta de encima, aún empezando a trabajar en ello en 2018, tardaría años en quitársela. Y dependiendo también del nivel de empeño que le pusiese. Pero vamos, sería muy sencillo en realidad: revertir todo aquéllo que lleva haciendo Nintendo muuucho tiempo. Claro está que -como mucha gente ha dicho en este hilo- si esto ocurre, Nintendo dejaría de ser Nintendo.

¿Qué se hizo "mal"? ¿qué hizo que Nintendo parezca a ojos de la inmensa mayoría cosa de críos? Es decir, lo que he resaltado a principios del mensaje en negrita.
Como siempre, un análisis concienzudo no dará ni 1 ni 2 motivos. Se debe a muchos. Algunos de los más importantes, a mi modo de ver (y creo que de la mayoría de usuarios nintenderos, o no nintenderos) son:

- La propia Nintendo abandera los juegos de colores vivos y personajes redonditos e infantiloides. Alguien de cabeza poco pensante (véase tu compañero de trabajo, en el ejemplo que te cito) se ceñirá a tópicos, como cualquier cuñado. Y te soltará lo que más o menos es vox populi.
- Nintendo antes de Wii ya daba imagen infantil, cierto, pero Wii marcó la consagración TOTAL de este cliché. Yo ya decía en otro hilo de otro foro que vender tantas Wii con el concepto de "Consola para toda la familia" le haría a Nintendo muchísimo daño en el futuro. Y es porque sé que quitarse un cliché de encima es algo costoso y muuuuy lento. La Wii se vendió en todo el planeta, se convirtió en la consola CASUAL por excelencia. Y la mayoría de usuarios que la compraban en fechas clave (cumples, comuniones, navidades, etc) sólo tenían un acercamiento a la consola que no iba más allá de los Mario Kart, Mario Partys y Wii Sports. Todos juegos con personajes rechonchos, cuyos gráficos tú veías y decías "qué mono para jugar con mis sobrinos una tarde o dos en mi vida y nunca más cogerla". Y acordaros de los Just Dance y los de cantar y tal. Y ya, mucha gente, obviamente, tiraba de escasez de mollera y daba por hecho que tooooodo el catálogo de la consola sería idéntico.
- La Wii U tan jodidamente mal publicitada no ayudaba ni ayudó en absoluto a quitarse el estigma de enmedio. Casi todo el mundo daba por hecho que se trataba de un accesorio de la consola casual por excelencia.
- El mercado portátil de Nintendo. Ese del que saca pecho desde hace tropecientos años, no ayuda. ¿Por qué? pues porque lo portátil en japón lo peta, y allí tiene sus propias normas. Pero es independiente de allí. En el resto del mundo lo portátil se contempla como "ese artefacto-maquinita-juguete que le das a tu crío para tenerlo callado allá donde quieras que vayas". En el resto del mundo jueguil, menos en Japón, esto es así. Lo portátil en juegos se asocia con lo infantil. Y claro, ¿cómo no considerar infantil a Nintendo cuando los de Kyoto son los nº1 en portátiles?
Que sí, que habrán vendido muchísimas Game Boy, Advance, GB Color, Nintendo DS y 3ds, pero éstas no han hecho otra cosa más que afianzar el estigma de Nintendo. Ahora, que como ellos se han forrado, se han callado la boca. Con los bolsillos llenos se es más feliz, y venga a sacar juegos "rechonchos" y de una calidad para tomar el pelo.
- Los rivales, muchas veces han actuado de la manera más primitiva y estúpida pero efectiva de la historia de la humanidad: hacerte tu propia identidad a base de insultar -sin coherencia muchas veces- al contrario.
Ejemplo cuñadil: odiar al barça a muerte te hace - a ojos de cabezas estúpidas- más fan del R.Madrid que ser abonado desde hace 10 años.
Nintendo ha padecido el auge de la compentencia. A Sega se la ventiló (tb debido a errores propios de ellos), pero Sony y Playstation se hizo gigante, y ha atacado el aspecto infantil de Nintendo sin compasión. Por seguir con el ejemplo del fútbol; todo club tiene sus ultras, y la Play tiene ultras atacando sin parar (y sin criterio ni 2 dedos de cerebro) a Nintendo (y ojo, que como decía más arriba, NIntendo muchas veces ha actuado de forma que es que ha puesto muy fácil que la ataquen).
La publicidad es una de las armas más poderosas que existen en la sociedad de consumo. Si BMW hace famoso un anuncio molón en el que preguntan "¿Te Gusta Conducir?" y mantienen el slogan durante un porrón de años... ¿qué ocurre? que años después la carretera está llena de imbéciles que se creen-asocian que por conducir ese coche conducen mejor.
Los ataques de Sony son constantes y buenísimos. Están bien asesorados. ¿Creéis que el slogan "Para Vosotros, Jugadores" se les ocurrió pensando sólo 2min? con ese brillante eslogan le meten a las millones de cabezas poco pensantes que hay en el mundo (y creo que en España, aún más) que la consola molona y de Gamer es la play. Lo demás, cacuta infantil.

Normal que, como decía en un mensaje anterior un compañero, los nintenderos talluditos seamos gente a la que se la trae al pairo lo que opinen los demás. Es obvio! si no lo hiciéramos no tendríamos una Switch.

Y corto ya el rollo.

¿Cómo podría Nintendo revertir el estigma? pues con arduo trabajo muchos años seguidos.
Si Nintendo se alejase de lo casual, y sacase lanzamientos-novedades a la par que las otras desde YA (y ojo, manteniendo aun así a Marios y algunas de sus IP´s de siempre), manteniendo los juegos considerados "adultos"... en unos 7-10 años se habría quitado casi por completo la fama.
Peeeeero, no están por la labor. Y ellos están contentos con sacar tajada de ser "los casuals" de los videojuegos.
CitizenKane escribió:
JoOs_86 escribió:... hablando con un compañero de curro el otro dia me dijo que porque no me deshacia de la switch y me pillaba una play 4, porque la de nintendo era una consola "de niños".


Uff, esto ocurre taaaan a menudo, desgraciadamente.
Lo de que Nintendo es para críos se ha convertido hace tiempo en un cliché, y combatir a éstos es tremendamente difícil. Un cliché se consagra a base de una serie de hechos-acontecimientos durante un largo periodo de tiempo. Si Nintendo se quisiese quitar esa etiqueta de encima, aún empezando a trabajar en ello en 2018, tardaría años en quitársela. Y dependiendo también del nivel de empeño que le pusiese. Pero vamos, sería muy sencillo en realidad: revertir todo aquéllo que lleva haciendo Nintendo muuucho tiempo. Claro está que -como mucha gente ha dicho en este hilo- si esto ocurre, Nintendo dejaría de ser Nintendo.

¿Qué se hizo "mal"? ¿qué hizo que Nintendo parezca a ojos de la inmensa mayoría cosa de críos? Es decir, lo que he resaltado a principios del mensaje en negrita.
Como siempre, un análisis concienzudo no dará ni 1 ni 2 motivos. Se debe a muchos. Algunos de los más importantes, a mi modo de ver (y creo que de la mayoría de usuarios nintenderos, o no nintenderos) son:

- La propia Nintendo abandera los juegos de colores vivos y personajes redonditos e infantiloides. Alguien de cabeza poco pensante (véase tu compañero de trabajo, en el ejemplo que te cito) se ceñirá a tópicos, como cualquier cuñado. Y te soltará lo que más o menos es vox populi.
- Nintendo antes de Wii ya daba imagen infantil, cierto, pero Wii marcó la consagración TOTAL de este cliché. Yo ya decía en otro hilo de otro foro que vender tantas Wii con el concepto de "Consola para toda la familia" le haría a Nintendo muchísimo daño en el futuro. Y es porque sé que quitarse un cliché de encima es algo costoso y muuuuy lento. La Wii se vendió en todo el planeta, se convirtió en la consola CASUAL por excelencia. Y la mayoría de usuarios que la compraban en fechas clave (cumples, comuniones, navidades, etc) sólo tenían un acercamiento a la consola que no iba más allá de los Mario Kart, Mario Partys y Wii Sports. Todos juegos con personajes rechonchos, cuyos gráficos tú veías y decías "qué mono para jugar con mis sobrinos una tarde o dos en mi vida y nunca más cogerla". Y acordaros de los Just Dance y los de cantar y tal. Y ya, mucha gente, obviamente, tiraba de escasez de mollera y daba por hecho que tooooodo el catálogo de la consola sería idéntico.
- La Wii U tan jodidamente mal publicitada no ayudaba ni ayudó en absoluto a quitarse el estigma de enmedio. Casi todo el mundo daba por hecho que se trataba de un accesorio de la consola casual por excelencia.
- El mercado portátil de Nintendo. Ese del que saca pecho desde hace tropecientos años, no ayuda. ¿Por qué? pues porque lo portátil en japón lo peta, y allí tiene sus propias normas. Pero es independiente de allí. En el resto del mundo lo portátil se contempla como "ese artefacto-maquinita-juguete que le das a tu crío para tenerlo callado allá donde quieras que vayas". En el resto del mundo jueguil, menos en Japón, esto es así. Lo portátil en juegos se asocia con lo infantil. Y claro, ¿cómo no considerar infantil a Nintendo cuando los de Kyoto son los nº1 en portátiles?
Que sí, que habrán vendido muchísimas Game Boy, Advance, GB Color, Nintendo DS y 3ds, pero éstas no han hecho otra cosa más que afianzar el estigma de Nintendo. Ahora, que como ellos se han forrado, se han callado la boca. Con los bolsillos llenos se es más feliz, y venga a sacar juegos "rechonchos" y de una calidad para tomar el pelo.
- Los rivales, muchas veces han actuado de la manera más primitiva y estúpida pero efectiva de la historia de la humanidad: hacerte tu propia identidad a base de insultar -sin coherencia muchas veces- al contrario.
Ejemplo cuñadil: odiar al barça a muerte te hace - a ojos de cabezas estúpidas- más fan del R.Madrid que ser abonado desde hace 10 años.
Nintendo ha padecido el auge de la compentencia. A Sega se la ventiló (tb debido a errores propios de ellos), pero Sony y Playstation se hizo gigante, y ha atacado el aspecto infantil de Nintendo sin compasión. Por seguir con el ejemplo del fútbol; todo club tiene sus ultras, y la Play tiene ultras atacando sin parar (y sin criterio ni 2 dedos de cerebro) a Nintendo (y ojo, que como decía más arriba, NIntendo muchas veces ha actuado de forma que es que ha puesto muy fácil que la ataquen).
La publicidad es una de las armas más poderosas que existen en la sociedad de consumo. Si BMW hace famoso un anuncio molón en el que preguntan "¿Te Gusta Conducir?" y mantienen el slogan durante un porrón de años... ¿qué ocurre? que años después la carretera está llena de imbéciles que se creen-asocian que por conducir ese coche conducen mejor.
Los ataques de Sony son constantes y buenísimos. Están bien asesorados. ¿Creéis que el slogan "Para Vosotros, Jugadores" se les ocurrió pensando sólo 2min? con ese brillante eslogan le meten a las millones de cabezas poco pensantes que hay en el mundo (y creo que en España, aún más) que la consola molona y de Gamer es la play. Lo demás, cacuta infantil.

Normal que, como decía en un mensaje anterior un compañero, los nintenderos talluditos seamos gente a la que se la trae al pairo lo que opinen los demás. Es obvio! si no lo hiciéramos no tendríamos una Switch.

Y corto ya el rollo.

¿Cómo podría Nintendo revertir el estigma? pues con arduo trabajo muchos años seguidos.
Si Nintendo se alejase de lo casual, y sacase lanzamientos-novedades a la par que las otras desde YA (y ojo, manteniendo aun así a Marios y algunas de sus IP´s de siempre), manteniendo los juegos considerados "adultos"... en unos 7-10 años se habría quitado casi por completo la fama.
Peeeeero, no están por la labor. Y ellos están contentos con sacar tajada de ser "los casuals" de los videojuegos.

Gran respuesta y coincido contigo totalmente, al 100%, suscribo cada una de tus palabras [beer]
Meliagan escribió:
botijozgz escribió:Tendría que dejar de sacar consolas de juguete con hardware desfasado y racaneando en almacenamiento.



Anda... tira pal foro de PS [+risas] [+risas] [+risas] [+risas] [+risas] [+risas]

Un saludo [fumando]


Si esos son tus argumentos.....
PD: Mira mi firma y veras que me puedo ir a muchos foros además del de PS4, que curiosamente es la consola que menos uso.

Salu2
botijozgz escribió:
Meliagan escribió:
botijozgz escribió:Tendría que dejar de sacar consolas de juguete con hardware desfasado y racaneando en almacenamiento.



Anda... tira pal foro de PS [+risas] [+risas] [+risas] [+risas] [+risas] [+risas]

Un saludo [fumando]


Si esos son tus argumentos.....
PD: Mira mi firma y veras que me puedo ir a muchos foros además del de PS4, que curiosamente es la consola que menos uso.

Salu2


He argumentado lo mismo que has hecho tu [+risas] [+risas] [+risas] Me da igual PS que MS..... pero se te ve el plumero a distancia.

Todo lo que no sea un ladrillo de 5 kg con lector de DVD y resolución 4K lo considerais "desfasado" y "de juguete". Tu primer post en el foro Nintendo y sueltas mierda [+risas] [+risas] [+risas]

[bye] [bye] [bye]
@botijozgz Podrías tener un mínimo de educación, si piensas eso de Switch me parece muy bien pero no entiendo porqué vienes a generar toxicidad, lo que dices no ayuda en nada, aquí todos sabemos que clase de 'potencia' tiene Switch.
Lo que me ofrece una ONE o una PS4 me lo da ya mi PC, lo que me da una nintendo solo lo consigo con una nintendo, y no hay mas que hablar. ¿Que piensan que es para niños? pobrecitos cuando diversión se están perdiendo.
@botijozgz @Meliagan @dante12345 Por favor, la discusión termina aquí, de lo contrario tendremos que tomar medidas para que así sea. :)

Salu2!
Venga chavales calma, que el fin del post era precisamente lo que se veia viendo hasta ahora, debate y opinones de buen rollo, en ningun momento lo cree para generar mal rollo.
Volviendo al buen rollo, una tonteria que no viene mucho al caso pero me hizo gracia; lo poquito que juego a la switch que es la unica consola que tengo suelo hacerlo con la niña de dos años y medio rondando por el salon, mas bien dando por culo XD XD ; pues ayer va y me suelta la tia papa quiero pedirle a los reyes una nintendo, digo ostia tu como sabes eso? Dice porque en la tele sale nintendo suishh y super mario [sonrisa] [sonrisa] , lo dira por el anuncio del oddisey.
Asi que ya le dijimos en un par de añitos te compramos una nintendo para que juegues. Hay que ver como saben los crios eh
Auron83 escribió:Pregunta en un colegio a niños desde los 10 hasta los 16 años que consola prefieren:

- una Nintendo con Mario y Zelda?
- una PS4 con el Call of Duty y el FIFA?

Ahí tienes la respuesta...


Se puede cerrar el hilo ya.
Buenos días a todos,

Yo nunca tuve una consola portátil de nintendo, por mi edad fui de la generación de la play station 1 y fui jugador también de la play station 2 y 3. Mi primera portátil fue psp y después también tuve la ps vita. Y se puede decir que me he pasado a nintendo, gracias a sus prácticas y de haber estado tanto tiempo con ellos.

Yo nunca he visto a nintendo para niños, simplemente tiene juegos diferentes pero es muy difícil ver con objetividad a nintendo si te has críado en otra plataforma. Para que os hagáis una idea, mientras ps vita tenía un catálogo de caca y no salía nada que no fuera producto japonés, la 3ds tenía muchos más juegos pero me parecía mucho mejor ps vita porque claro, los juegos me parecían que eran los típicos de nintendo y claro los gráficos no eran como en ps vita.

Ahora que switch es mi única consola me muero de ganas de jugar a los mario y ojalá saquen los zelda de consolas anteriores.

Todo es perspectiva y objetividad y para poder tener ambas se necesita mucho tiempo y personalidad. Pero hay mucho consumista que sigue tendencias sociales comerciales. Yo me alegro de haberme desmarcado a tiempo.
Severus escribió: es muy difícil ver con objetividad a nintendo si te has críado en otra plataforma.


No hombre, no es difícil. Sólo hay que tener un mínimo de raciocinio y espíritu crítico. Claro que en los tiempos que corren en los que cada vez hay más "ultras" y talibanes...
Tú mismo ya lo decías en el mensaje que te he citado abajo: perspectiva y objetividad.

Yo me crié con la atari y la nes como primeras consolas. Recuerdo con mucho cariño la época de rivalidad de Snes vs Megadrive. ¿Y sabes qué? yo defendía a Snes, pero qué cojones! en aquélla época ya decía en los recreos con los amigachos que me encantaría jugar al Sonic y a otros míticos de Sega. Recuerdo babear con el Altered Beast y el Golden Axe.

Severus escribió:Todo es perspectiva y objetividad y para poder tener ambas se necesita mucho tiempo y personalidad. Pero hay mucho consumista que sigue tendencias sociales comerciales. Yo me alegro de haberme desmarcado a tiempo.


Lo dicho, yo siempre he defendido y defenderé que se puede tener capacidad crítica.
Puedes ser del R. Madrid y admitir que Messi es el mejor de la historia. Admitirlo no te hace menos hincha. Pero claro... para las cabezas poco-pensantes que tanto abundan esto no es compatible.

P.D: Hace unos 15min he visto en la tele, en Cuatro, un anuncio de la Switch con la familia jugando ahí to perita al 1, 2 Switch, involucrando a los chiquillos de la casa y los padres. Qué repelús me da! básicamente por lo que decía -en parte- en el tochazo que solté hace unos cuantos mensajes; que enfocar la consola "a lo casual" creo que le hace un daño TERRIBLE!!
Y por qué querría Nintendo algo así? Si precisamente ahí dominan el mercado.

Yo lo veo imposible. Es como plantear qué debería hacer Disney para que sus productos dejaran de considerarse para niños.
CitizenKane escribió:
Severus escribió: es muy difícil ver con objetividad a nintendo si te has críado en otra plataforma.


No hombre, no es difícil. Sólo hay que tener un mínimo de raciocinio y espíritu crítico. Claro que en los tiempos que corren en los que cada vez hay más "ultras" y talibanes...
Tú mismo ya lo decías en el mensaje que te he citado abajo: perspectiva y objetividad.

Yo me crié con la atari y la nes como primeras consolas. Recuerdo con mucho cariño la época de rivalidad de Snes vs Megadrive. ¿Y sabes qué? yo defendía a Snes, pero qué cojones! en aquélla época ya decía en los recreos con los amigachos que me encantaría jugar al Sonic y a otros míticos de Sega. Recuerdo babear con el Altered Beast y el Golden Axe.

Severus escribió:Todo es perspectiva y objetividad y para poder tener ambas se necesita mucho tiempo y personalidad. Pero hay mucho consumista que sigue tendencias sociales comerciales. Yo me alegro de haberme desmarcado a tiempo.


Lo dicho, yo siempre he defendido y defenderé que se puede tener capacidad crítica.
Puedes ser del R. Madrid y admitir que Messi es el mejor de la historia. Admitirlo no te hace menos hincha. Pero claro... para las cabezas poco-pensantes que tanto abundan esto no es compatible.

P.D: Hace unos 15min he visto en la tele, en Cuatro, un anuncio de la Switch con la familia jugando ahí to perita al 1, 2 Switch, involucrando a los chiquillos de la casa y los padres. Qué repelús me da! básicamente por lo que decía -en parte- en el tochazo que solté hace unos cuantos mensajes; que enfocar la consola "a lo casual" creo que le hace un daño TERRIBLE!!


En la postdata tiras por tierra lo que dices en tu propio mensaje.
¿Por que te iba a molestar a ti que salga un juego familiar y casual como 1 2 switch? Eso no quiere decir que dejen de existir Zelda y xenoblade.
Tiene que haber juegos para todos. El error sería centrarse en un solo estilo.
sahaquielz escribió:
CitizenKane escribió:
Severus escribió: es muy difícil ver con objetividad a nintendo si te has críado en otra plataforma.


No hombre, no es difícil. Sólo hay que tener un mínimo de raciocinio y espíritu crítico. Claro que en los tiempos que corren en los que cada vez hay más "ultras" y talibanes...
Tú mismo ya lo decías en el mensaje que te he citado abajo: perspectiva y objetividad.

Yo me crié con la atari y la nes como primeras consolas. Recuerdo con mucho cariño la época de rivalidad de Snes vs Megadrive. ¿Y sabes qué? yo defendía a Snes, pero qué cojones! en aquélla época ya decía en los recreos con los amigachos que me encantaría jugar al Sonic y a otros míticos de Sega. Recuerdo babear con el Altered Beast y el Golden Axe.

Severus escribió:Todo es perspectiva y objetividad y para poder tener ambas se necesita mucho tiempo y personalidad. Pero hay mucho consumista que sigue tendencias sociales comerciales. Yo me alegro de haberme desmarcado a tiempo.


Lo dicho, yo siempre he defendido y defenderé que se puede tener capacidad crítica.
Puedes ser del R. Madrid y admitir que Messi es el mejor de la historia. Admitirlo no te hace menos hincha. Pero claro... para las cabezas poco-pensantes que tanto abundan esto no es compatible.

P.D: Hace unos 15min he visto en la tele, en Cuatro, un anuncio de la Switch con la familia jugando ahí to perita al 1, 2 Switch, involucrando a los chiquillos de la casa y los padres. Qué repelús me da! básicamente por lo que decía -en parte- en el tochazo que solté hace unos cuantos mensajes; que enfocar la consola "a lo casual" creo que le hace un daño TERRIBLE!!


En la postdata tiras por tierra lo que dices en tu propio mensaje.
¿Por que te iba a molestar a ti que salga un juego familiar y casual como 1 2 switch? Eso no quiere decir que dejen de existir Zelda y xenoblade.
Tiene que haber juegos para todos. El error sería centrarse en un solo estilo.


Mientras el anuncio de TV de Zelda y Xenoblade lo emitan tanto como el de 1, 2 Switch no me molesta.
¿Tú crees que se da en nuestro país el caso? ¿Existe anuncio de Xenoblade aquí?
CitizenKane escribió:
sahaquielz escribió:
CitizenKane escribió:
No hombre, no es difícil. Sólo hay que tener un mínimo de raciocinio y espíritu crítico. Claro que en los tiempos que corren en los que cada vez hay más "ultras" y talibanes...
Tú mismo ya lo decías en el mensaje que te he citado abajo: perspectiva y objetividad.

Yo me crié con la atari y la nes como primeras consolas. Recuerdo con mucho cariño la época de rivalidad de Snes vs Megadrive. ¿Y sabes qué? yo defendía a Snes, pero qué cojones! en aquélla época ya decía en los recreos con los amigachos que me encantaría jugar al Sonic y a otros míticos de Sega. Recuerdo babear con el Altered Beast y el Golden Axe.



Lo dicho, yo siempre he defendido y defenderé que se puede tener capacidad crítica.
Puedes ser del R. Madrid y admitir que Messi es el mejor de la historia. Admitirlo no te hace menos hincha. Pero claro... para las cabezas poco-pensantes que tanto abundan esto no es compatible.

P.D: Hace unos 15min he visto en la tele, en Cuatro, un anuncio de la Switch con la familia jugando ahí to perita al 1, 2 Switch, involucrando a los chiquillos de la casa y los padres. Qué repelús me da! básicamente por lo que decía -en parte- en el tochazo que solté hace unos cuantos mensajes; que enfocar la consola "a lo casual" creo que le hace un daño TERRIBLE!!


En la postdata tiras por tierra lo que dices en tu propio mensaje.
¿Por que te iba a molestar a ti que salga un juego familiar y casual como 1 2 switch? Eso no quiere decir que dejen de existir Zelda y xenoblade.
Tiene que haber juegos para todos. El error sería centrarse en un solo estilo.


Mientras el anuncio de TV de Zelda y Xenoblade lo emitan tanto como el de 1, 2 Switch no me molesta.
¿Tú crees que se da en nuestro país el caso? ¿Existe anuncio de Xenoblade aquí?


De xenoblade no lo sé. Pero de Mario y Zelda si. Creo que han anunciado mucho más esos que el 1 2 switch.
Se que te refieres a que no pase ahora como en la época de Wii. En esa época casi se anunciaba exclusivamente el Wii Sports o el Wii fit etc.
Ahora no es así. El 1 2 switch lo han anunciado como un juego muy secundario comparado con Mario, Zelda y los juegos serios. Lo casual ya no es el centro de Nintendo, solo es un juegos suelto.
Bueno, el 1 2 Switch no han dejado de anunciarlo desde que salió, y días que sale cada dos por tres. Pocos más veo ya.
¿Parece ser que si no juegas con un marine hormonado eres un niño?
Me remito a lo que ya dije. Existe un machismo en el mundo de las consolas propio de ultras de seguidores de fútbol.
En mi modesta opinión Switch no es un aparato pensado exclusivamente para niños pero sí que es la consola que más piensa en ellos y se da la paradoja de que precisamente cuidando ese tipo de público, el infantil, ganas muchísimos usuarios adultos. Lo ejemplifico con mi caso que creo que es el de muchísima gente más.
Tengo 39 tacos, amante de los videojuegos desde que mis padres nos compraron a mi hermano y a mi el Videopac Philips 2000 en Andorra XD XD . Pero te vas haciendo mayor y tu hobby va quedando en la estanteria relegado por el trabajo, la familia y las nuevas responsabilidades de la vida adulta. Hasta que tienes un hijo y es la excusa perfecta para retomar la afición a la vez que pasas tiempo con él. La elección lógica son las consolas de Nintendo porque... ¿En que otro sistema encuentras un shoot'em up con pintura en vez de sangre? ¿En que otro sistema encuentras un juego de velocidad con personajes tan entrañables? ¿En que otro sistema encuentras un juego de estrategia por turnos tan simpático? ¿En que otro sistema encuentras un plataformas tan gigantesco y entretenido? Mi crio tiene ahora 7 años y las partidas que nos echamos juntos a Splatoon 2, Mario Kart 8, Mario + Rabbids, Mario Odissey y Rocket League que son los 5 juegos que de momento tenemos no tienen precio. Y esperate que vengan Kirby Star Allies, Mario Party 11, el juego de Yoshi, etc... Por no hablar de la funcionalidad portátil que es una pasada para que el crio juegue en el coche y que nos permite echarnos una partida en cualquier momento gracias al modo sobremesa.
Así lo veo yo, de esta manera Nintendo me ha ganado a mí, un adulto, como jugador de sus videojuegos, cuidando el catálogo dirigido (en principio) a los más pequeños. Con total independencia de que en el catálogo de Switch existan muchísimas propuestas enfocadas a un público de mayor edad.
Yo siempre he pensado que el problema lo tiene la gente en encasillarla como consola para niños, simplemente bajo mi punto de vista, por tener un catálogo un poco más abierto, es cierto que sus buques insignia son Mario, Mario Party, Kirby, Zelda, (que en alguna entrega como Wind Waker, puede parecer algo infantil) no ayudan mucho, pero por otro lado tenemos Doom, Resident Evil, L.A Noire, Dark Souls, Wolfestein, Bayonetta, que parece que la gente cuando habla de nintendo omite estos títulos, yo en general siempre he estado contento con el equilibrio de opciones que ofrece nintendo, y para nada me parece una consola exclusiva para un público infantil.
136 respuestas
1, 2, 3