Que Televisor Me Compro (plasma O Lcd) Consejos Please

Estoy a punto de comprarme una pantalla panorámica ,pero esty entre lcd y plasma ,y me gustaria que alguien me dijera que es mejor, y que modelo es mejor pero que no supere los 2500€
muchas gracias!!!
No es exactamente la temática, pero en Hardware está mejor el hilo que aquí. Te lo muevo.

Saludos.
no pasa nada, tu moderador tu mandas.
es mejor el plasma que el lcd
Hace poco hicieron un analisis sobre esto.
http://www.tomshardware.com/display/20050309/index.html
Por lo visto el plasma se ve bastante mejor pero tiene el fallode que los
puntos son muy grandes motivo por el que solo hacen pantallas grandes [cartman]
Yo que tu me iria a por LCD, simplemente porque las televisiones de plasma tienen una vida media de 3 años, y si se averían normalmente se quedan para tirarlas, ya que resulta muy dificil repararlas. Mi profesor de equipos de imagen nos comentó el porqué pero ahora mismo no me acuerdo :P. También nos dijo que el mejor tipo de televisiones actualmente son las que tienen una combinación de tecnologías TFT y LCD.

Saludos
Soren escribió:Yo que tu me iria a por LCD, simplemente porque las televisiones de plasma tienen una vida media de 3 años, y si se averían normalmente se quedan para tirarlas, ya que resulta muy dificil repararlas. Mi profesor de equipos de imagen nos comentó el porqué pero ahora mismo no me acuerdo :P. También nos dijo que el mejor tipo de televisiones actualmente son las que tienen una combinación de tecnologías TFT y LCD.

Saludos


Pues no es por nada, pero por mas que he mirado por foros de internet dedicados a las televisiones de plasma no he visto en ningun sitio que la vida media sea de solo tres años. Hace tiempo se hablo de que solo duraban dos años, pero investigando por ahi encontre que era solo un modelo que tenia un fallo de fabricacion. No creo que estas pantallas duren "tan poco".

En cuanto a la pregunta principal, te diria que depende del tamaño que quieras la pantalla. Si es para una pantalla menos de 42" te aconsejo el LCD, sin embargo, si es para una mayor o igual, te sale mejor el plasma, eso si, con la señal analogica de television no es muy recomendable ya que a corta distancia se ve muy pixelada. Otr historia es con la television digital y con los reproductores de DVD.

Mi opcion personal seria un plasma con sintonizador integrado de TDT o Doble sintonizador.

Un saludo
wenas[360º]
la eleccion de la tele no deberia de ser muy dificil, depende de dos factores basicos, tamaño de la tv q kieras y presupuesto q tengas.
el angulo de vison de las 2 es pacticamente igual, pero la calidad de la de plasma es mejor pero creo q solo la ay a partir de 42" y se calienta bastante, aunq si la cuidas minimamente pues no la pasa nada, eso si en verano prepara el aire acondicionado.
la tft/lcd las ay mas pequeñas, son ms baratas pero la calidad no es tan buena, aunq esta bastante bien.
espero aberte servido de ayuda
Salu2[bye]
Yo estoy empezando a informarme sobre el tema, ya q para las Navidades q viene va a caer una para mi nueva casa [babas]
Por lo q me han dicho todo depende del tamaño, es decir LCD o TFT no la encontraras mas grandes de 32-37" en cambio las de plasma no seran menores de 40-42"
En cuanto a calidad por lo q me comentan y por lo q yo he visto el LCD es muy superior al plasma; Yo al plasma lo veo muy muy pixelado y q me gaste 2000 o 3000 euros para q luego se vea pixelado, pues no me hace mucha gracia y no se si sera solo por lo de la antena analogica, ya q yo lo he comprobado en peliculas en DVD;
Por cierto podeis explicar lo de sintonizador incorporado?
En cuanto a las averias en la actualidad es dificil q se rompan, tienen mucha vida util, aunq a mi novia le comentaron -fuentes no fiables- q el plasma iba perdiendo vida desde el principio, y dia a dia, en cambio el LCD no Repito, fuentes no fiables
Por otro lado segun me han dicho el LCD es lo mismo q el TFT ¿¿??
Lo q habeis puesto de q el plasma se calienta mas no sabia nada, eso quiere decir q no puedo tirarme, no se 7 u 8 horas seguidas viendo la tele??

Q tal las conexiones de cada aparato?
No se q mas comentar, yo sigo mirando y preguntando, ya os contare
PD: podriais poner paginas y foros donde se trate el tema del plasma, TFT y LCD??
SAludos
luis, lo del tema del sintonizador incorporado es que antes el sintonizador no iba en la carcasa del plasma sino como un aparato fuera de ella. El sintonizador deberia ir en el interior del plasma para evitar tener mas cables y aparatos por fuera, es una cuestion de comodidad. Es como el las TV actuales, que el sintonizador esta incorporado, pero estan vendiendo sintonizadores de TDT externos. Dentro de poco todas las TV tendran el sintonizador de TDT interno y no habrá que comprarlo.
yo me he leído el artículo que referencia Harl en el link y ahí verás todas las diferencias entre ambas tecnologías, resumiendo aparte de lo que ha dicho Harl el plasma consume 250 w (valores generales) frente a laos 150 que consumiría un TFT equivalente. Si mal no recuerdo el plasma cansa más la vista que el TFT por la tecnología que usa y está hecho para verse de lejos (los píxeles como han dicho por aquí son más grandes). Saludos
Hoy he estado en casa de un amigo q se ha comprado un tele de la hostia
La marca yo no la conocia es algo asi como Bang & Olufsen o algo asi, y por lo q me ha comentado el y otro conocido es una TV de otro nivel, tanto por calidad como por pasta, ya q la dichosa tele de tubo y 32" cuesta 900 mil pesetas
Una pasta vamos. Al chaval se la han dejado en 600K pq se la ha comprado en la tienda de su cuñado -la unica tienda q toca esta marca en mi ciudad- y ademas le ha puesto 2 extras y estan a punto de sacar un modelo nuevo
La verdad es q tiene una calidad de imagen IMPRESIONANTE y lo pongo en mayusculas no pq grite, sino pq se lo merece
Despues de verla ni de coña me compro un plasma q pixele Antes pensaba "quiero una pantalla bien grande, 40 o 42" minimoo y lo de los pixeles ya lo arreglaremos "
Ahora he cambiado mucho de opinion. No creo q me compre una de esas, popr precio, q no es tan alto como lo q busco, pero si por ser tubo y no plano y pq prefiero algo mas comun o generalista
Aunq hasta navidades todavia tiene q llover mucho pero creo q al final me decantare por el LCD: calidad y un tamaño suficientemente grande
En fin lamento el ladrillo
Por cierto sigo buscando paginas donde se hablen de televisiones, pantallas planas, plasma y LCD y si es con foros mejor
SAludos
luis78 escribió:En cuanto a calidad por lo q me comentan y por lo q yo he visto el LCD es muy superior al plasma; Yo al plasma lo veo muy muy pixelado y q me gaste 2000 o 3000 euros para q luego se vea pixelado, pues no me hace mucha gracia y no se si sera solo por lo de la antena analogica, ya q yo lo he comprobado en peliculas en DVD;


Si no me falla la memoria las televisones de plasma cada X tiempo se ha d cambiar el gas, aunke en principio es lo máximo en calidad lo q ta claro que se necesita mínimo calidad mpeg2 para aprovecharlo y lo ideal seria HDTV xro en España ni existe. Como han dicho los plasma son una estufa y yo diria q es obligatorio casi, pilarte un sintonziadro TDT mínimo xque la calidad anlagoica se nota en el plasma. En los LCDs tb pero menos.

salu2
Yo la mayoria de pantallas q he visto tanto de Plasma como LCD estaban emitiendo o bien un video publicitario o bien una pelicula en DVD. Lo comento por el tema de la pixelizacion, la calidad plasma-LCD y el sintonizador analogico-digital
Yo entiendo muy poco de esto, ya q acabo de empezar y ademas lo poco q entiendo es por lo q me comentan los vendedores (q esta demostrado q la mayoria no tienen ni PUTA idea), pero por lo q me dicen y por lo q yo puedo comprobar viendo una TV de plama y otra LCD, las dos emitiendo lo mismo, para mi el LCD supero en calidad al plasma, tanto en colores mas vivos, como en pixelacion como en calidad general
Es mi impresion, q ya he dicho q de esto entiendo poco poco...
SAludos
13 respuestas