Que tele actual comprar?

Hola, que tele actual tengo que comprar o con que componentes específicos para jugar a super nintendo, megadrive, ps2, dream cast, nintendo 64 y game cube me recomendáis? Hay alguna marca modelo en especial? Tele actual, no crt. Muchas gracias
Ninguna.

Cierren hilo, plis.

Edit: va, justificaré mi respuesta.

Practicamente todas las teles actuales van solo por HDMI.
Las que tienen algo analógico, es video compuesto o vídeo por componentes (YPbPr).
El vídeo compuesto se verá como el culo, hagas lo que hagas.
Casi ninguna consola retro, excepto PS2 y Wii, funcionan por componentes, o RGB o S-video. Ambas conexiones están ya desaparecidas de las teles modernas.

Conclusión: compra una tele de oferta y con lo que ahorres te compras el Retrotink 5x, porque va a ser la única manera de tener imagen decente en nuestras consolas, por el momento.
No es por repetir pero... ninguna (o cualquiera).
EMaDeLoC escribió:Ninguna.

Cierren hilo, plis.

Lo siento, he hecho algo mal?
888 escribió:
EMaDeLoC escribió:Ninguna.

Cierren hilo, plis.

Lo siento, he hecho algo mal?


No no, que va, para nada. Solo es que la respuesta es así de simple.
He dado más detalles, y seguro que alguno de por aquí te añade más info.

EMaDeLoC escribió:Ninguna.

Cierren hilo, plis.

Edit: va, justificaré mi respuesta.

Practicamente todas las teles actuales van solo por HDMI.
Las que tienen algo analógico, es video compuesto o vídeo por componentes (YPbPr).
El vídeo compuesto se verá como el culo, hagas lo que hagas.
Casi ninguna consola retro, excepto PS2 y Wii, funcionan por componentes, o RGB o S-video. Ambas conexiones están ya desaparecidas de las teles modernas.

Conclusión: compra una tele de oferta y con lo que ahorres te compras el Retrotink 5x, porque va a ser la única manera de tener imagen decente en nuestras consolas, por el momento.
Ante la respuesta de que da igual la tv, discrepo, lo ideal independientemente de la consola que se quiera conectar es que tenga el input lag lo más bajo posible. El problema es que son valores que el fabricante no da y son difíciles de encontrar, sobre todo en los modelos más baratos.
En cuanto a conectar clásicas vas a necesitar comprar aparte un reescalador, como bien te dijeron. (En ps2 hay un adaptador baratito a hdmi que va bien)
888 escribió:Hola, que tele actual tengo que comprar o con que componentes específicos para jugar a super nintendo, megadrive, ps2, dream cast, nintendo 64 y game cube me recomendáis? Hay alguna marca modelo en especial? Tele actual, no crt. Muchas gracias

Absolutamente ninguna.

Todas las televisiones actuales son prácticamente incompatibles, ya sea por falta de conexiones, o por calidad de imagen
Para PS2 y Dreamcast te recomiendo el plasma de Baek, y para retro pero tambien PS3 y 360 para arriba el LCD de Stormlord.
shutupandsmile escribió:Para PS2 y Dreamcast te recomiendo el plasma de Baek, y para retro pero tambien PS3 y 360 para arriba el LCD de Stormlord.


Fucker.

Si tu opción es jugar de ps360 en adelante, usa lcd. Siendo tu opcion principal de juego, si vas a usar consolas de ahi para atras, pilla un ossc, un retroscaler, un retrotink 5x, y un puñao de cables de uk a 60€.
Cualquiera si vas a jugar con consolas bootleg. Si vas a usar las consolas originales, ninguna.

Se puede cerrar el hilo antes que salgan las resoluciones y los frames por segundo.
Pa retro lo mejor es la caja del super cinexin y un proyector.

Salu2
Ni caso, siempre q puedo cable RF y crt de los q no tenían mando a distancia.
Teles actuales para jugar a cosas retro? no ves la contradicción?

Cualquier cosa que no sea un PVM/BVM de más de 20" con entrada RGB es tirar el dinero.
@888
Cualquiera añadiendo un reescalador.
Nadie piensa en los proyectores!!!! [qmparto]
Yo juego en un proyector chino de 30 € y ni tan mal oyes! [pos eso]
Si buscas una TV plana por temas de espacio...si es por no tener un CRT y quieres una plana como sea...
te recomiendo una de aquellas LCD de los primeros años cuando aun tenian S-VIDEO/SCART.
tengo una Toshiba que es antigua,de la epoca esa en la que aun conservaron el SCART y no esta mal,se ve mejor que otras mucho mas modernas que he probado,de las que ya no conservan nada y el AV tienes que utilziarlo con un adaptador que va como una entrada tipo Phones.
Yo contestaré algo diferente a lo de "ninguna". Comprate cualquiera que te guste y tenga una calidad de imagen que consideres buena para tus expectativas en dispositivos actuales (PS4-PS5, Netflix, etc) y añádele un reescalador como un OSSC de 80€ de aliexpress por ejemplo y listo.

Si te empeñas en buscar una tele LCD compatible, pues simplemente mira que tenga las conexiones necesarias que vayas usar: SCART con soporte para RGB, componentes, VGA, etc. Y dentro de estas la de menor resolución y tamaño de pantalla que encuentres, si la encuentras de 14" a 480p mejor, pero de estas no hay ya, de hecho es hasta complicado ver en tienda paneles 720p, ahora mismo hay mucho 4K y después están las 1080p que poco a poco van menguando.
SuperPadLand escribió:Yo contestaré algo diferente a lo de "ninguna". Comprate cualquiera que te guste y tenga una calidad de imagen que consideres buena para tus expectativas en dispositivos actuales (PS4-PS5, Netflix, etc) y añádele un reescalador como un OSSC de 80€ de aliexpress por ejemplo y listo.

Si te empeñas en buscar una tele LCD compatible, pues simplemente mira que tenga las conexiones necesarias que vayas usar: SCART con soporte para RGB, componentes, VGA, etc. Y dentro de estas la de menor resolución y tamaño de pantalla que encuentres, si la encuentras de 14" a 480p mejor, pero de estas no hay ya, de hecho es hasta complicado ver en tienda paneles 720p, ahora mismo hay mucho 4K y después están las 1080p que poco a poco van menguando.

Y eso? a mayor densidad de píxeles, menor dentadura de sierra.

@888 anota Sony KDL-20G2000
Por aqui hay un forero editor que dice que tiene el lcd definitivo.
@888

Déjate de teles actuales, un proyector es lo que necesitas
weyland escribió:@888
Cualquiera añadiendo un reescalador.


This. Dejémonos de tonterías, para jugar se puede jugar perfectamente. No ha pedido calidad sangre de unicornio. Escalador (ya depende de la pasta que te quieras gastar uno más barato o uno más caro) que te convierta la entrada que sea a HDMI y a correr.
Lo de un reescalador o apaño similar para transformar a HDMI parece casi algo obligatorio. Imagino que bastantes teles modernas ni traen ya SCART para RGB, y cada vez vienen con menos entradas analógicas, muchas ya no encontrarán ni los canales de RF analógico, y la entrada RCA suele necesitar un pulpo adaptador. Un desastre [carcajad]

Pero dentro de asumir que con una tele de 2021 hay que usar reescalador, ¿sería recomendable comprar una tele gaming pro con 1ms de lag o no se notaría demasiado la diferencia?

Si el presupuesto no fuera un problema una LG Oled Gaming tiene una pinta muy buena. A mí me hace ojitos algo así cuando me pete la 1080p que tengo ahora, pero que no me animo a jubilar. A ver si alguien que la tenga nos puede dar su opinión

https://www.lg.com/es/oled-tv/2021/gami ... lsrc=aw.ds
Por ahora uso este monitor. Es 1080p, 60Hz y 1ms de tiempo de respuesta, aparte de tener altavoces propios.

https://www.amazon.es/dp/B016AWBO2E

Tiene dos entradas HDMI y una VGA y soporta 480o, 480p, 576i, 576p, 720p, 1080i y 1080p.
@txefoedu el input-lag activando el modo juego o modo PC en televisores normales es más que suficiente para jugar retro creo yo, no es como si fuera a competir profesionalmente. Otra cosa es que hay que tener en cuenta que todo suma lag y si te pasas metiendo cosas de baja calidad en este tema pues sí que puede afectar, si sumas tele, conversor de señal chinorro, mando inalámbrico pues igual se nota.

Ya sólo el conversor de señal chinorri tiene alguna comparativa en youtube que andaba en medio segundo de lag o algo así. A su favor hay que decir que esos conversores están pensados para reproductores de vídeo, no para gaming.
Si es para jugar con sistemas originales vete a wallapop y compra la tele crt mas barata que veas de 14-20 pulgadas y ya está. Que lleve euroconector y entrada para AV compuesto. Eso es todo, no tiene más.

Si la quieres plana, compra la mas barata, total...
Muchas gracias, pero creo que voy ha seguir con la crt de 28 que tengo.Lo malo es tener las dos teles en el comedor...
SuperPadLand escribió:@txefoedu el input-lag activando el modo juego o modo PC en televisores normales es más que suficiente para jugar retro creo yo.

Mi tv LG se mea de la risa con tu teoría. Más de 63ms con modo juego activado. Te apuesto que puedes ser el más pro del universo en un juego de naves o en el punch out que en mi tv no te lo acabas. Yo me acabo Super Punch Out del tirón sin perder un combate varias veces en Crt, en la lg me es totalmente imposible pasar de la mitad del juego. No hablamos de niveles de lag de notarlos con ojo biónico, hablamos de niveles de lag que la mayoría de juegos son injugables. Así que eso de cualquier tele vale, pillala sin mirar... no. Ojo, estoy seguro que hay tv normaluchas con input lag no tan bruto como mi tv, yo tengo una pantalla de pc de 100€ y esa tiene lag bajito, si pongo una nes o snes mini se juega sin problemas. Se percibe lag, ojo, pero hay que fijarse y no es un nivel que te haga perder (por poner un ejemplo, en el Kirby de nes el minijuego del duelo es mucho más difícil de ganar)
@Yaripon yo no noto nada, pero quizás es porque no juego a juegos que requieran reflejos ninja dopado de anfetas. Por cierto ¿Cómo mides el input-lag del televisor?
888 escribió:Muchas gracias, pero creo que voy ha seguir con la crt de 28 que tengo.Lo malo es tener las dos teles en el comedor...

Y cambiar la 28 pulgadas por una de 21? Hay debate en que tamaño es mejor para jugar retro en un CRT, yo pienso que 14 es poco, 20 es ideal y mas de ahi los sprites a mi se me hacen raros, se notan demasiado las scanlines, etc...aunque en el fondo mientras no sea un problema tenerla donde la tienes, ni necesites movilidad podrias seguir como estás. Yo ando a la busqueda de una trinitron de 14 a 21 pulgadas que me venga bien cuando me monte mi setup retro, actualmente tengo una sony trinitron de 14 que es casi perfecta excepto por el sonido, que es mono... xD
@SuperPadLand Déjalo este es de los de vista biónica que mide los FPS y distinguen la variaciones de tono en el Pantone. [poraki]
Cómprate alguna con bajo input lag y usa un portátil viejo para emular conectada por HDMI.
SuperPadLand escribió:@Yaripon yo no noto nada, pero quizás es porque no juego a juegos que requieran reflejos ninja dopado de anfetas. Por cierto ¿Cómo mides el input-lag del televisor?


Fácil, busqué en Google el modelo y había opiniones de que era una mierda como un piano y que era superior a 63ms (si lo hubiera medido de una forma precisa habría puesto el valor) . El modo juego de esa tv es fake, osea, sólo trae un perfil de color más adecuado para videojuegos, no reduce absolutamente nada el imput lag.
La forma artesanal de medir el imput lag es poner un juego musical, que es lo que hice yo. Cuando aparezca el botón a pulsar en pantalla lo pulsas y ves el desfase. Es una monstruosidad en esa tv.
LG32LH500D
Muchos juegos musicales tienen una calibración del retardo. Yo uso sobre todo shootem ups y juegos de lucha 2d para ello.
Sbiky escribió:
888 escribió:Muchas gracias, pero creo que voy ha seguir con la crt de 28 que tengo.Lo malo es tener las dos teles en el comedor...

Y cambiar la 28 pulgadas por una de 21? Hay debate en que tamaño es mejor para jugar retro en un CRT, yo pienso que 14 es poco, 20 es ideal y mas de ahi los sprites a mi se me hacen raros, se notan demasiado las scanlines, etc...aunque en el fondo mientras no sea un problema tenerla donde la tienes, ni necesites movilidad podrias seguir como estás. Yo ando a la busqueda de una trinitron de 14 a 21 pulgadas que me venga bien cuando me monte mi setup retro, actualmente tengo una sony trinitron de 14 que es casi perfecta excepto por el sonido, que es mono... xD


25" tubo philips, las mas famosas las b&o beovision 1.
si no encuentras o no quieres soltal la panoja que te puedan pedir por ellas, consigue una philips gris o negra modelo 25/pt
Yaripon escribió:
SuperPadLand escribió:@Yaripon yo no noto nada, pero quizás es porque no juego a juegos que requieran reflejos ninja dopado de anfetas. Por cierto ¿Cómo mides el input-lag del televisor?


Fácil, busqué en Google el modelo y había opiniones de que era una mierda como un piano y que era superior a 63ms (si lo hubiera medido de una forma precisa habría puesto el valor) . El modo juego de esa tv es fake, osea, sólo trae un perfil de color más adecuado para videojuegos, no reduce absolutamente nada el imput lag.
La forma artesanal de medir el imput lag es poner un juego musical, que es lo que hice yo. Cuando aparezca el botón a pulsar en pantalla lo pulsas y ves el desfase. Es una monstruosidad en esa tv.
LG32LH500D


Supongo que ya lo habrás mirado, pero por si acaso, comprueba que no tengas activado ningún tipo de procesamiento de mejora de la calidad de imagen. Normalmente llevan nombres molones en plan "nitidez plus" "color magic" "contraste dinámico inteligente", "reducción de ruido", etc. Cualquier mierda que te diga que es para mejorar la imagen es un filtro que requiere que el TV procese la señal de vídeo antes de mostrarla y añade retardo.
Jdioxjp escribió:@SuperPadLand Déjalo este es de los de vista biónica que mide los FPS y distinguen la variaciones de tono en el Pantone. [poraki]

Yo el Pantone al 98% en el test aquel
SuperPadLand escribió:
Yaripon escribió:
SuperPadLand escribió:@Yaripon yo no noto nada, pero quizás es porque no juego a juegos que requieran reflejos ninja dopado de anfetas. Por cierto ¿Cómo mides el input-lag del televisor?


Fácil, busqué en Google el modelo y había opiniones de que era una mierda como un piano y que era superior a 63ms (si lo hubiera medido de una forma precisa habría puesto el valor) . El modo juego de esa tv es fake, osea, sólo trae un perfil de color más adecuado para videojuegos, no reduce absolutamente nada el imput lag.
La forma artesanal de medir el imput lag es poner un juego musical, que es lo que hice yo. Cuando aparezca el botón a pulsar en pantalla lo pulsas y ves el desfase. Es una monstruosidad en esa tv.
LG32LH500D


Supongo que ya lo habrás mirado, pero por si acaso, comprueba que no tengas activado ningún tipo de procesamiento de mejora de la calidad de imagen. Normalmente llevan nombres molones en plan "nitidez plus" "color magic" "contraste dinámico inteligente", "reducción de ruido", etc. Cualquier mierda que te diga que es para mejorar la imagen es un filtro que requiere que el TV procese la señal de vídeo antes de mostrarla y añade retardo.


Si, ya probé todo y nada. Hasta vi si era posible modificar el firmware o algo, pero no tiene remedio.
aprovecho el hilo para esta consulta
mi LG plano / 2004-05 tiene este cuadro por la parte posterior y en el menú pone RGB ... es valido para consola ?
equivale a una señal de tubo CRT o esta degradada, aunque tenga 2 puertos de entrada ( RGB )

Imagen
Creation escribió:aprovecho el hilo para esta consulta
mi LG plano / 2004-05 tiene este cuadro por la parte posterior y en el menú pone RGB ... es valido para consola ?
equivale a una señal de tubo CRT o esta degradada, aunque tenga 2 puertos de entrada ( RGB )

Imagen


Si puedes enchufar la consola, pero se va a ver mal, como en todas. Que tenga el conector sólo quiere decir que puedes enchufarla, no que se vea bien.
La mía tiene el conector también y se ve horrible (pero con el vhs no va tan mal, así que esa es la utilidad que le doy)
@Yaripon gracias por el dato [oki] entonces solo para añadir VHS o DVD

la salida / entrada VGA es apreciable ? porque tuve una pequeña torre PC del 2008-09 conectada

llegue a probar el RetroArch con placas Arcade
@EMaDeLoC


Además de ps2 y wii estan xbox y gamecube.


Saludos
Yaripon escribió:
SuperPadLand escribió:@txefoedu el input-lag activando el modo juego o modo PC en televisores normales es más que suficiente para jugar retro creo yo.

Mi tv LG se mea de la risa con tu teoría. Más de 63ms con modo juego activado. Te apuesto que puedes ser el más pro del universo en un juego de naves o en el punch out que en mi tv no te lo acabas. Yo me acabo Super Punch Out del tirón sin perder un combate varias veces en Crt, en la lg me es totalmente imposible pasar de la mitad del juego. No hablamos de niveles de lag de notarlos con ojo biónico, hablamos de niveles de lag que la mayoría de juegos son injugables. Así que eso de cualquier tele vale, pillala sin mirar... no. Ojo, estoy seguro que hay tv normaluchas con input lag no tan bruto como mi tv, yo tengo una pantalla de pc de 100€ y esa tiene lag bajito, si pongo una nes o snes mini se juega sin problemas. Se percibe lag, ojo, pero hay que fijarse y no es un nivel que te haga perder (por poner un ejemplo, en el Kirby de nes el minijuego del duelo es mucho más difícil de ganar)


+1

Me pasa lo mismo que a ti, imposible jugar en mi tele actual (finales de 2007)... el imput lag es horrible... de notarse en el control y todo, desquiciante de todas todas.

sin embargo tengo una plana de las primeras de 22" que por no llegar, no llega ni a 720 de resolución y para el retro es una gozada.
@ChepoXX Es correcto lo de XBox, también lleva componentes, pero Gamecube no lo saca nativamente, es a traves de la salida digital y de un cable conversor exclusivo que solo se vendía por correo y que ahora mismo alcanza cifras de 300€. Para eso sale más barato el conversor HDMI que se conecta a dicha salida digital.
@EMaDeLoC de hecho ese conversor es la mejor opción para GC, porque saca señal digital nativa, y no convierte de analógico a digital.

Un experimento raro de los que le gustan a Nintendo que al principio era una jodienda por el maldito cable de componentes pero que hoy en día y de forma inesperada ha sido beneficioso.
yo sigo usando crt, pero por lo que tengo entendido las tv´s lcd han ido mejorando el imput lag con el tiempo, y es lógico teniendo en cuenta que la gente juega mucho online actualmente
lo que pasa es que las antiguas lcd eran las que aun venian con scart y entradas rca y justo estas son las que tienen un imput lag brutal
también cuidado con estas porque muchas aun teniendo entradas analógicas solo muestran los 480i y cuando le metes una imagen 240p te salen mensajes de "fuera de rango" y cosas asi, y con esto ya te quedas sin jugar a todo lo anterior a ps2
yo si tuviera que usar lcd por narices por temas de espacio intentaría buscar alguna solución tipo raspberry o cualquier aparato que pueda emular todo lo retro y conectarlo por hdmi y buscarme una tv con el menor imput lag posible
Creation escribió:@Yaripon gracias por el dato [oki] entonces solo para añadir VHS o DVD


No, los VHS se ven mal en LCD, mejor un PVM.
@coyote-san Según tengo entendido, la señal digital es YCbCr, así que algo de conversión si hay, pero al ser digital no tiene perdida alguna.
Diskover escribió:
Jdioxjp escribió:@SuperPadLand Déjalo este es de los de vista biónica que mide los FPS y distinguen la variaciones de tono en el Pantone. [poraki]

Yo el Pantone al 98% en el test aquel

Felicidades!! [tadoramo] Quieres bolsa o el Pin? [facepalm]
53 respuestas
1, 2