¿Que tarjeta SD pillar para la GPX2?

He reservado la GPX2 y estyo mirando tarjetas SD de 1 Gb

Mi duda esta en comprar una tarjeta de alto rendimiento como esta o esta , o en cambio comprar una normalita como esta

¿Creeis que merece la pena pagar 30 € mas?
Se notara en el rendimiento?(Yo la usare para peliculas, musica y algun juego)
yo nop XD yo la normalita
podria ser que comprar una de esas SD blancas de kingston de 9M/B segundo, tambien hay algunas de sandisk, las ultra, que aunque sean bastante caras (el doble de una SD de 1GB normal)
los 20m/seg podrian venir bien cuando se emula neogeo o si sale adelante el proyecto de emulacion de PSX en GPX2

una generica de 2M/Seg ira bien con la mayoria de cosas,
pero se deberia estudiar si la interface de SD de la GPx2 funciona a buena velocidad con esas tarjetas SD de alta velocidad en caso es necesario para roms grandes, pelis y algunos emuladores que para funcionar bien requieran altas tasas de transferencia
A ver si la sacan o sueltan prenda de k velocidades de lectura soporta la entrada SD, así podremos comprar la más adecuada y no comprar la más alta para nada [+risas]

Saludetes!
Varios fabricantes muestran los tiempos de acceso de sus tarjetas en sus respectivas webs, Kingston entre ellos por ponerun ejemplo.

En cuanto si es bueno pillar las de acceso mas rapido... no se que decir. Bueno si lo se, la GP2X la utilizara fundamentalmente en modo de lectura (mas rapido que la escritura) y dada la memoria de la GP2X no sera necesario utilizarlas mucho. Los que pensarais en memoria virtual... por muy rapida que sea al escribir una ultraSD el procedimiento seguira siendo lento en general y la tarjeta se castiga mucho. Un emulador de PSX no necesitaria de tarjetas mar rapidas en lectura ya que cualquier tarjeta es mas rapida que un lector de cdrom. Neo geo... bueno quizas ayudara al cargar las roms mas grandes o descomprimirlas, pero no afectaria al juego en si, solo al arranque.

Vamos, que no tiene gran ventaja el comprar estas tarjetas. Las tarjetas de este tipo se utilizan en camaras de fotos y video para permitir tomar ams fotos por segundo en modo rafaga o video a mas frames por segundo.
Supongo k acabare pillando la Kingston. Aunque no vendria mal saber la velocidad de lectura como dice kiwoore.
Supongo k los primeros k la tengan alla por finales de octubre haran alguna review wapa y diran k tal lee las SD.
Según Squidge (que tiene una gp2x con la que está haciendo pruebas) la velocidad de lectura máxima es 25 mbps (algo más de 8 MB/s)
Por que foros se mueve ese tal Squidge?

Se sabe si esta preparando alguna review?

[uzi] Quiero saberlo todo

:P

Si eso es verdad (que va a ser que si) yo creo que con esta SD Kingston voy que chuto. Ademas, tienes la garantia de que es buena marca y el precio no se va mucho.

Off-topic: Ayer vi una tarjeta SD marca "nisu" en el corte por 180 € Oooh
He metido la pata: 25 mbps son 3MB/s :(

A Squidge lo encuentras en los foros de gp2x

También ha posteado fotos de las tripas de la gp2x en su blog

edito: de todas formas creo que es mejor esperar a que la gp2x salga a la calle y la gente pruebe la velocidad de las tarjetas.
A600 escribió:He metido la pata: 25 mbps son 3MB/s :(

edito: de todas formas creo que es mejor esperar a que la gp2x salga a la calle y la gente pruebe la velocidad de las tarjetas.


Bueno, pero ya esta bien saber algo de info para ir haciendonos a la idea ^^ Yo hasta k no tenga la GP2X en mis manos no voy a comprar la SD así tb me espero a las reviews de los más adelantados ^^

A600, gracias por el blog esta muy majo.

Saludetes!
Ya que hablamos de tarjetas de memoria, podiamos comentar tiendas donde vendan tarjetas de 2Gb o mas.

Yo he encontrado en alternate y optize (en esta ultima es donde estaba mas barata)

Un saludo.
512 MB a velocidades de vertigo.
http://www.alternate.es/html/shop/productDetails.html?showTechData=true&artno=IM9R36&#tecData
Por 44 € puñeteros, que regalazo. ^^

Por cierto, ¿De verdad llenaras 2 Gigas de una targeta? ...
Cosas para llenarla no me van a faltar, eso seguro, aunque al final me he decidido por una de 1 Gb.

Me sale mejor pillarme esta de un 1Gb que la de 512 que dices, ya que dudo mucho que la GPX2 llegue a leer a 12 Mb/s (de hecho en uno de los post anteriores dicen que lee a 3 Mb/s)
¿3 MBps? Yo pensaba en esa targeta suponiendo que tendria soporte para SD 1.1 @ 24 MBps... Jajaja...
13 respuestas