Que tarjeta para mi P4 3,2?

Hola, antes de nada decir que me he leido el Hilo sobre compra de tarjetas gráficas, pero aún me ha quedado alguna duda y a ver si me podéis ayudar :)

Actualmente tengo una 7300Gt de lo mas normalita que se me queda bastante corta; principalmente la quiero para jugar a juegos algo viejos tipo Day of defeat y cosas asi pero en Full HD 1920x1980 (con mi grafica actual no puedo).

Mi equipo es:
P4 3,2 Ghz
2 G Ram Dual chanel
Placa Asus P5GD1 Pro
Windos 7

En el hilo de las graficas he visto que se recomiendan la 240GT, 250GTS y la 260 GTX y no se cual elegir, en principio el precio me da igual, lo que busco es que aproveche el 100% de mi equipo sin hacer demaseado cuello de botella

A ver si me podeis echar una mano, un saludo y gracias de antemano! ;)
Pues yo tenía antes PIV a 3,2.... y de gráfica una 8800GTS, y el cuello de botella era considerable. Asi que no se, yo miraría eso, una 8800 de 512mb o 1Gb, para esos juegos de sobra.
Si tu placa tiene puerto pci-e como mucho meteria una hd 4670 o hd 5670, incluso con estas dos graficas de gama media-baja estarias rozando el cuello de botella.

De las que has puesto las dos primeras tienen una relacion calidad-precio mas que penosa y la ultima te haria un cuello de botella MUY grande.

Si tienes solo agp mi consejo es renovar el equipo.
Gracias por responder :)
he estado mirando la HD4670 ya que en su dia parecia que estaba bastante bien y he encontrado los siguientes precios :

Sapphire Radeon HD 4670 1GB GDDR3 70 €
Asus Radeon HD 4670 1GB GDDR3 76 €
HIS Radeon HD 4670 1GB GDDR3 78 €

De estas 3 cual sería la más aconsejable según la marca?
la Sapphire Radeon HD 4670 1GB GDDR3 70 €
Una x800pro hace cuello de botella a un P4, así que cambia micro antes que nada.
Duda de última hora, he leido que la 4670 de 1giga y la de 512 funcionan exactamente igual, que lo de tener mas memoria en este tipo de tarjetas es tonteria... esto es cierto? (yo la quiero para 1920x1080)

la Sapphire Radeon HD 4670 512m GDDR3 64 € y la de 1 giga 70€

Pillo la de 512 o la de 1 giga?
Una x800pro NO hace cuello de botella a ese procesador.

Cogeria la de 1gb por que puede que a esas resoluciones ganes 1 o 2 fps en algun juego y lo mas importante, mas adelante cuando te quieras desacer de ella y venderla siempre va a llamar mucho mas la atencion teniendo 1gb que 512mb.
@ntuan escribió:Una x800pro NO hace cuello de botella a ese procesador.

Cogeria la de 1gb por que puede que a esas resoluciones ganes 1 o 2 fps en algun juego y lo mas importante, mas adelante cuando te quieras desacer de ella y venderla siempre va a llamar mucho mas la atencion teniendo 1gb que 512mb.

Pues yo te digo que sí. Una p4 es una mierda, hablando en plata.

Un p4 ahora mueve el word y juegos de su época, 2002-2004. Una gráfica como una 4670 no estaba nada mal, pero los años le pesan, y rindiendo como una 9600GT no se aprovechará ni el 30% de tu potencia, a causa del procesador. Tu intención es jugar a juegos con el motor source, que es un motor cpu dependiente. La 7300GT con un dual core decente te daría lo que necesitas.
8 respuestas