¿que tarjeta gráfica me recomendais?

Tengo un PIV a 2.66 GHZ y 1024MB de ram ddr 333, actualmente tengo una xfx geforce 64MB ddr,

y me he comprado el doom 3, y poniendolo todo al minimo y una resolucion de 640, se ve todo muy feo y va lento, ( hasta el quake 3 y quake 2 ) se ven mas bonitos.
Me gustaria que el juego fuera medio decente, es decir , que se vea bien, pueda poner una resolucion más alta y tenga mayor fps.

y aqui viene mi duda, sobre que tarjeta comprar? no se si decantarme por ATI o GEFORCE ( en principio me da igual) o por 128MB o por 256MB , por creo que hay muchas tarjetas de 128MB que tienen la memoria mas rapida y van mejor que las de 256MB.
ya puestos que el precio oscile sobre los 150 - 200 € aprox.
Thx de antemano
para jugar a doom rinde mejor nvidia, osea q una 6600gt creo q podria irte bien x ese precio
Yo estoy mas o menos en esa situacion, pero yo soy ams HL2, tambien me recomiendas esa ?
Estoy pensando en cojermela de la marca XFX o ASUS para AGP
Si te has de pillar la 6600 GT mirate la Leadtek. Mejor disipador, mas silencio...

Saludos! [beer]
hombre hay q decir q io tengo la 6600gt y el hl2 a 1024 va de lujo. es la mejor en calidad/precio de su gama. podrias mirar la x700 pero creo q no trae tecnologia shader 3.0 osea q io me decantaria x la 6600gt sin duda oa ese micro xq mas desaprobechas
pillate la 6600GT lo mejor ke te puedes pillar yo la tengo y me va de maravilla pero la tengo de XFX y no hace mucho ruido y me va de lujo lo ke pasa ke se calienta en verano porke mi ordenata no esta muy bien ventilado [poraki]
el HL 2 yo tambien lo he probado, y la cuestion es que me va mas fluido que el doom 3, mucho mas fluido de lo cual concluyo ( yo solito ) que requiere menos hw.
La icognita es , si la 6600GT, podra soportar el quake 4?
He mirado el catalogo de pc box, y aparecen varios modelos:
SVGA 128MB AOPEN 6600GT PCX
SVGA 128MB WINFAST 6600GT PCX
SVGA 256MB XFX 6600GT PCX DDVI SLI
SVGA 256MB AOPEN 6600
cuales son básicamente las diferencias?
por que unas aparecen dentro de nvidia agp, y otras dentro de nvida pci exprex??
Hay dos tipos de conectores para las tarjetas graficas:

* El viejo AGP, y por la potencia de tu procesador intuyo que sera tu caso (compruebalo en el manual de la placa base)

* El nuevo PCIx (PCI Express 16x)

Si tu placa base es de tipo AGP solo podras usar ese tipo de tarjetas graficas. El problema es que seguramente no podras reusar la tarjeta AGP que te compres en tu proximo equipo que seguramente llevara PCIx

En rendimiento hoy por hoy estan por un estilo

Un saludo.
JaMeSiTo escribió:La icognita es , si la 6600GT, podra soportar el quake 4?


Ni de coña, y mucho menos el Unreal 3 [sati]

A menos que el Quake 4 aproveche bien el hardware de la máquina. Aún así puede funcionar poniendo el detalle al mínimo.
No sabia que ya habian aparecido las tarjetas a 16x ( y lo que me mosqueaba es que hubiera dos formatos pci y agp, a mi el pci me recordaba al de hace 6-8 años antes de que saliera al agp.)
Mi ordenador tiene una placa base asus p4p800s , que utiliza agp 8x , con lo que como habreis dicho por ahi arriba no podria usar la pci express.

Luego me lo voy a tener que pensar mucho, por que gastar 200 € para un juego o dos de ese estilo que me gustan, y en los que vayan a salir probablemente no vaya bien ....

Por qué unas tarjetas son xfx y otras aopen? son diferentes fabricantes con el mismo chip?
Que es eso de leadtek?
Gracias de nuevo
respecto a los de leadtek xfx etc..
Me parece q es lo q has dixo son diferentes fabricantes q utilizan el mismo xip. Por lo q veo los foreros recomiendan la leadtek por hacer menos ruido y mejor refrigeracion. creo q es eso
saludos
Para ti que eres un linuxero, comprate una nvidia.

Por tener mejor soporte para linux en cuestion de drivers, y por tener los mejores drivers opengl.


Si que va a rendir bien en el quake4. La compañia ha anunciado que los equipos que movian con fluidez el doom3, lo haran tambien con el quake4, aunque anuncian que sera un motor de juego mejorado y por lo tanto pedira un pelin mas.


Pero la 6600gt movia el doom3 como pedro por su casa, asi que no tendra problema alguno con ese, y menos para la version linux, donde por supuesto salis ganando en fps respecto a los xp.


Estas tarjetas estan preparadas para mover el directx9c con calidad y soltura, pero en los nuevos motrores de juego que se avecinan para dentro de año y medio, basados en el uneal engine 3, no solo necesitaras una nueva tarjeta de nueva generacion, sino un procesador de doble core minimo, para moverlo decentemente.


Yo te recomiendo para Nvidia la ensambladora Leadtek con los modelos Winfast A6600gt TDH , o una XFX pero esta ultima sufre mucho con el calor por el mal disipador que tiene, pero es mas barata.


Ahora mismo no hay diferencia entre el agp8x y el pciexpress16x, pues la programacion no lo requiere, quizas dentro de un año o año y medio se noten las diferencias y en las proximas gpus que esten por salir.


Con la 6600gt tendras de sobra para toda esta generacion que ha salido y algun juego mas que este por salir basados en los motores del doom3 o el del half life2.



salu2


[cartman]
Bueno muchas gracias a todos por vuestros comentarios, me habeis ayudado mucho, probablemente me comprare esta:
Leadtek A6600GT TDH
siguiendo vuestras recomendaciones
Sabeis de alguna tienda fisica donde pueda comprarla? por que en el google solo la encuentro en la tienda virtual alternate.
Salu2 a to2
12 respuestas