¿Que tarjeta grafica me recomendais?

Hola!!

Tengo un AMD Sempron Pocessor 3000+ con 1GB de RAM que quiero ampliar a 2 y una grafica ATI Radeon X550.

Me gustaria ampliarle la grafica ya que con la actual siempre tengo que andar reduciendo graficos y al GTA San Andreas y juegos del estilo no puedo jugar en calidad alta siquiera,normalmente los juegos no muy actuales tiran reducidos todos al minimo,asi que me gustaria algo con lo que mover el San Andreas en calidad alta y con el mod ENB Series de graficos realistas,juegos de coches actuales/medio actuales rFactor,GTR2,RaceX,Colin Dirt,GTA IV por lo visto con unos parches me estubo a punto de funcionar pero me pide pixel shaders 3.0,no quiero empepinarlo ni comprarme otro ni cosas por el estilo,solo dejarle 2gb de ram y una buena grafica para mover juegos medio actuales y por favor que no sean graficas ATI,no las recomiendo ni a mi peor enemigo!!

He leido sobre NVidia GeForce 6500,6500GT,8500,8500GT,9600 pero ya esa es demasiado!!,he tenido antiguas GeForce y son las mejores,asi que esta es mas o menos la referencia que busco,contra mas economica mejor,no quiero gastarme 100 pavos en una grafica,solo algo para mover juegos normales a altas y que sea superior a la X550,muchas gracias!!
Man se nota que estas algo anticuado (sin ofender eh xD). Haber vayamos por partes.

1.- Una grafica decente para que vaya como tu dices es la Nvidia 9800GT o una ATI HD4770; ambas estan entre los 80 y los 100 € (dependiendo de la memoria, embalsador...) . Y NOOO, no hay nada mas barato para que los juegos que comentas te vayan decentes con texturas altas y demas. (Aparte de que estas te podran con los ultimos juegos como el Call of Duty MW2 bastante fluido)

2.- Con una de estas gráficas, el procesador te hara un poco de "cuello de botella", pues no esta a la altura de manejar las graficas. Vete pensando en un doble nucleo bastante decente como un AMD 250 => http://www.pccomponentes.com/AMD_ATHLON ... 3_BOX.html

3.- La memoria RAM con 2 gigas depende de la frecuencia. SI no son de 800 Mhz malo, pues no van a rendir a la altura, aunque puede pasar.

4.- Con todo esto necesitaras una Placa Base algo al dia. Mira una que se adecue al procesador. Por ejemplo para el que te dije, una buena opcion seria esta: http://www.pccomponentes.com/ASUS_M4A78 ... T_AM3.html

5.- Para todo esto seguramente tu fuente de alimentacion iria algo justa, pero seguramente si es de mas de 400 W y algo decente en calidad seguramente te sirva. Sino mirate algo como esto: http://www.pccomponentes.com/OCZ_FATAL1 ... DULAR.html
Si cojes una nueva que tenga opcion de futuro para poner un SLI o un Crossfire (que son dos graficas a la vez, digamos). Para esto fijate en la conexiones de alimentacion de la grafica y las que te da la fuente (para esto ya es recomendable una fuente de 650/700 W)

Espero haberte ayudado.
En ese ordenador no merece absolutamente la pena ampliar nada, sus dias ya pasaron y si quieres jugar a esos juegos no te queda otra que partir de cero y mirar una buena configuracion del foro (que hay cientos).

Invertir un duro en ese pc es tirar el dinero.
Gracias por las respuestas!!,me son de utilidad y si,bastante anticuado [carcajad] normalmente no solia usar el ordenador mas que para chatear,Messenger,navegar,ver peliculas,pasar fotos de la camara o movil,usar photoshop,3DMAX y demas cosillas...

Pero ahora lo uso para juegos,se que esta anticuado y tanto!!,pero aun asi el ordenador me tira de fabula y no tengo problemas,juego a los GTA y al GTA San Andreas multiplayer online y va muy bien eso si,siempre con la calidad grafica baja y la resolucion si me deja ponerla a tope,he movido Richard Burns Rally a calidad alta y donde se resiente es en las replays sobre todo cuando hay efectos especiales de lluvia,polvo...etc...RFactor lo puedo mover a maximas dependiendo tambien del mod que le instale y bueno me da el apaño y no se...muchos mas juegos,otros juegos mas exigentes ni de coña,me han ido injugables o algunos como el Colin Dirt automaticamente ni se ejecuta :Ð por lo demas tira muy bien en todo,muevo programas que suelen ser exigentes y yo por ahora...no tengo pensado cambiar de ordenador pero tampoco me quiero vaciar los bolsillos con este porque si que es verdad que no merece la pena invertir en un completo...pero pienso yo...con 1GB de RAM mas que serian 2GB en total se notaria diferencias en el rendimiento del aparato y creo que con una grafica superior a la porqueria de X550 que tengo instalada pues puedo conseguir mover ciertos juegos a altas y si me conformo con eso por ahora,comprar voy a comprarme un ordenador nuevo es de logica,pero no me lo puedo permitir aun porque me estoy pagando un coche :Ð y ya sabreis lo que cuesta mantenerlos!!,por eso busco consejo para una grafica medio alta de gama que tire bien aqui,bueno esto es todo!!,si seguiis aconsejandome es de agradecer!!

Saludos y felices fiestas!!
no te recomiendo nada superior a una 8600

yo tube una 4670 en un 3200+ y luego lo pase a un x2 6000+ y subi en los juegos al doble de velocidad
asi q si, si no va todo parejo no te va a valer de nada comprarte una grafica mejor, q no notaras diferencia, pero bueno, pasate por el foro de compra venta y busca alguna 8600 agp o algo asi q estara por unos 40€ o menos
Yo me cambiaria Proce + placa + RAM + grafica + ¿fuente?

Aunque si no puedes, yo por ejemplo tengo una 8500GT y muevo todos los juegos (menos tipicos de Crysis, GTA IV, ARMA II...) aunque se me calienta exagerado (puesto que la tengo con un OC bastante amplio que sino no me da [+risas]) y aun asi no puedo jugar a muchos juegos a detalles altos, por ejemplo al Assassins Creed, o al COD MW2 a mas de 2xAA.

De todas formas te recomendaria una 4770 o como minimo una 4670. Pero antes seria conveniente saber cual es tu fuente y a que resolucion juegas. De todas formas tendras cuello de botella...

Saludos y Felices Fiestas!!!!
Como te an dicho, ampliar eso, es tirar el dinero. Guardatelo para cuando tengas que comprar un PC nuevo. O comprate una Xbox 360 Baneada que te saldra por 100 Euros y jugaras mil veces mas que si intentas ampliar ese PC...
Gracias!!,ah se me olvidaba otra informacion importante,mi placa es PCI Express no AGP :)

Y bueno...lo quiero dejar asi...tal como dije:

AMD Sempron Pocessor 3000+ a 1,80 GHZ con 1GB pasado a 2GB de RAM y una grafica PCI Express que no sea ATI y que sea superior a la X550,lo voy a poner facil y concreto...y con esta pregunta dejo de dar la coba XD

¿Que grafica seria la mas adecuada para esa configuracion?,que sea una NVdia y me mueva juegos como los que he dicho,si no puedo mover GTA IV,Crisys y tipos de juegos pepinorros me da lo mismo,con que supere decentemente lo dicho me conformo!!,ah y si sabeis precios mejor que mejor,si no pues ya me pasare yo por alguna tienda,de verdad muchas gracias!!,ha sido util escribir por aqui [ginyo]
Tengo un AMD Sempron Pocessor 3000+ con 1GB de RAM que quiero ampliar a 2 y una grafica ATI Radeon X550.

Me gustaria ampliarle la grafica ya que con la actual siempre tengo que andar reduciendo graficos y al GTA San Andreas y juegos del estilo no puedo jugar en calidad alta siquiera,normalmente los juegos no muy actuales tiran reducidos todos al minimo,asi que me gustaria algo con lo que mover el San Andreas en calidad alta y con el mod ENB Series de graficos realistas,juegos de coches actuales/medio actuales rFactor,GTR2,RaceX,Colin Dirt,GTA IV por lo visto con unos parches me estubo a punto de funcionar pero me pide pixel shaders 3.0,no quiero empepinarlo ni comprarme otro ni cosas por el estilo,solo dejarle 2gb de ram y una buena grafica para mover juegos medio actuales y por favor que no sean graficas ATI,no las recomiendo ni a mi peor enemigo!!

He leido sobre NVidia GeForce 6500,6500GT,8500,8500GT,9600 pero ya esa es demasiado!!,he tenido antiguas GeForce y son las mejores,asi que esta es mas o menos la referencia que busco,contra mas economica mejor,no quiero gastarme 100 pavos en una grafica,solo algo para mover juegos normales a altas y que sea superior a la X550,muchas gracias!!

Hola, mi hermano tiene un P4 de 2.8ghz, con 2GB ram. Yo antes tenia un sempron 2400, y no estaba muy atras del P4 de mi hermano (por referencia)

El tiene una geforce 7300GT 256mb DDR3 en AGP, y funciona muy bien. La verdad que si comparo su PC con mi DualCore E5300 + ATI 4550, pues, no se que decirte, no veo mucha diferencia.

Ayer, estabamos en ebay buscando algo mejor que la 7300GT por poco dinero, y compramos una 7950 GT DDR3 AGP por poco mas de 65 euros envio incluido

http://cgi.ebay.com/AGP-New-Nvidia-Geforce-7950GT-512MB-DDR3-7950-GT-AGP_W0QQitemZ280360508921QQcmdZViewItemQQptZPCC_Video_TV_Cards?hash=item4146c9ddf9

Vamos, que tu sempron va a volar.. :)

Gracias!!,ah se me olvidaba otra informacion importante,mi placa es PCI Express no AGP :)

Uy acabo de leer esto, bueno,lastma la 7950 AGP es un pepino :) pero...

http://www.pccomponentes.com/GIGABYTE_GEFORCE_9800GT_512MB_GDDR3.html

...esta es una bestia

Si no queres gastar mucho dinero, por algo mas de 50, un amigo tiene esta grafica, y no es mala, aunque inferior a algunas ati del midmo precio

http://www.optize.es/servlet/CLUB_3D_NVIDIA_9600_LITE_EDITION_-_ADAPT_400925_optize.html

A mi me gusta mas nvidia, pero si no le tienes mucha fobia a ATI se consiguen 4670 por 55-65 euros, que tambien son muy recomendables
Hola de nuevo!

He estado esta tarde en una tienda de informatica y me han comentado para mi caso una NVidia GeForce 9500 GT de 1GB por unos 53€,creo que mi intuicion me dice que es lo que ando buscando,se ve bastante bien y me convence [sonrisa] asi que mañana mismo me hago con esa tarjeta y aver...¿que opinais?,saludos y una vez mas gracias!
La 9500gt de 1gb es de las graficas con peor relacion calidad-precio y mas aun a ese precio. Yo lo veo tirar el dinero.
Por 5€ mas tienes la hd4670 que es como infinitamente mejor, pero hara cuello de botella con tu procesador.
Exacto y repito,busco una grafica para un ordenador que tiene su tiempo eh,¿de que me serviria 1 mejor si me va a rendir igual que la 9500 GT?,he estado leyendo por internet y oye no estan nada mal eh y mejor que la X550 que llevo seguro que es (si la odio muchisimo XD ) y como dije,no busco grafica para jugar al Crisys,GTA IV y juegos asi a altas,busco grafica para jugar a juegos como los que mencione anteriormente a altas y quizas a alguno como GTA IV a bajas,respecto al precio es que es lo mejorcillo que me han ofrecido,el resto por las nubes!!,saludos!!
Exacto y repito,busco una grafica para un ordenador que tiene su tiempo eh,¿de que me serviria 1 mejor si me va a rendir igual que la 9500 GT?,he estado leyendo por internet y oye no estan nada mal eh y mejor que la X550 que llevo seguro que es (si la odio muchisimo XD ) y como dije,no busco grafica para jugar al Crisys,GTA IV y juegos asi a altas,busco grafica para jugar a juegos como los que mencione anteriormente a altas y quizas a alguno como GTA IV a bajas,respecto al precio es que es lo mejorcillo que me han ofrecido,el resto por las nubes!!,saludos!!

Creeme el sempron no es mal procesador. El problema de la 9500 es que ese GB de memoria, seguro sera DDR2, y por apenas pocos euros mas puedes comprar una ATI 4670 con DDR3, y muy superior.

Si la 9500GT lleva DDR3 esta muy bien, si lleva DDR2 se nota, creeme porque la ya probe

Para mi si la diferencia es de 10 euros o menos, no vale la pena comprar un producto inferior, y en este caso la 9500 es inferior a la 4670
Sinceramente no quiero ver una tarjeta ATI ni en pintura,creeme...han sido 2 ATI las que he tenido y en ordenadores diferentes,me gaste 50€ en una ATI ni recuerdo que modelo era...creo que una Saphire creo...y el ordenador al arrancar Windows daba unos pantallazos negros mas raros que la ostia,los colores se veian rarisimos,tenia que andar ajustandolos en el CCC y jugando a los mismos juegos que digo se quedaba mas congelada que la nevera del pescanova y con muchos colorines...en fin una movida...la tube que devolver,despues en este ordenador tengo una X550 que es la que digo que odio tambien mas o menos por lo mismo,solo que esta cuando juego una media hora se resetea la grafica pero me deja seguir jugando despues de interrumpirme y con los colores mas de lo mismo,muuchooo antes de estas 2 tube una NVidia GeForce 5500!!!,lo mas viejo y de serie que habia y jamas de los jamases me dio un solo problema,iba perfecta y aun asi movia el GTA y todo,por eso quiero volver a la fiabilidad de las NVidia,no me quiero llevar otro chasco,me decido por esta que creo que esta bastante bien,no pido tampoco tanto,gracias por los consejos!!,ya os contare como tira la grafica esta [chulito] y si no fuese de mi agrado...siempre puedo devolverla :) saludos!
Como te han dicho, móntate un pc nuevo o cómprate una 360 (mejor la primera opción [jaja] ). Aunque si tu procesador no le hace cuello de botella a la gráfica (lo puedes mirar buscando un poco por google) y no eres muy exigente, tampoco es una mala opción.
Para un mejor consejo nos deberías decir la resolución a la que jugarás y si tienes puerto AGP o PCI-E.
Sobre las ATI, por qué no? Actualmente hay muchos modelos con una calidad/precio excelente, y de momento a mí no me han fallado.
Hola a todos!

Ya tengo la 9500 GT [chulito] va de escandalo!!,no me esperaba poder arrancar y jugar juegos como el Colin Dirt o activar el ENB Graphics del GTA San Andreas!!,va espectacular la bicha,es justo lo que andaba buscando,da 0 problemas,todo instalador correctamente,ni pantallazos,ni congelados,ni nada de nada!!,me he hechao unos vicios al DIRT como si gran cosa...va perfecta,muy contento y aun no he puesto los 2 GB de RAM!!

Bueno satisfecho con esto,queria resolver una pijadilla de duda,en el cd vienen sus controladores y tal y van perfectos,¿es necesario actualizar a los ultimos?,¿es bueno para la grafica e ira mejor?,¿y unos drivers especiales para jugar a GTA IV que he visto,son fiables,merecen la pena y son buenos para la grafica o podria se perjudicial?,nada mas chicos!!,muchas gracias por vuestra atencion!!,me gusta este foro,hay gente seria y esta bien organizado [beer] feliz año y no bebais mucho al volante [sati]
thegetaway escribió:en el cd vienen sus controladores y tal y van perfectos,¿es necesario actualizar a los ultimos?,¿es bueno para la grafica e ira mejor?

el cd que viene con la grafica solo sirve como portavasos, anda bajate los ultimos de la pagina de nvidia [sonrisa]
olvidate de jugar al GTA 4 con ese PC, eso te lo digo desde ya, por que con todo al minimo no creo que te pase de 15FPS.
Actualizate los drivers con los últimos en la página de nvidia, es muy recomendable en las versiones más nuevas se van corrigiendo problemas de compatibilidades y otras cosas por el estilo.
18 respuestas