Qué tarjeta grafica es más potente?

Tal vez os pueda parecer una tonteria, pero bueno, si puedo sacar un poco de provecho mejor que mejor XD.

Me han propuesta cambiar mi vieja gforce4MX de 64MB por una radeon 9000. ¿Cuál de las 2 tarjetas saca mejor rendimiento?

Por otra parte, utilizo linux normalmente, y solo windows para jugar, aunque tambien me interesaria que tuviera linux aceleracion 3d. ¿Se llevará bien la trajeta con esto? Lo digo porque he leido que Ati no tiene drivers oficiales para linux y la cosa esta algo jodida.

Saludos
La MX como es DX7 rinde muy bien, en cambio la radeon 9000 es dx 8.1 con lo que tendrás mejor calidad d imagen, lo que pasa que lo que se dice potencia bruta tiene poca. Y en linux es mas faicl meter los drivers de Nvidia. Para jugar ninguna de las 2 sirve, xro weno si la 9000 lleva 128MB pues yo la veo algo mejor, (aunke la tendras que subir de vueltas para que pueda mover con algo mas de soltura las cosas) Y en Linux como te comenot es más dificl meter sus drivers. Xro al ser una tarjeta "vieja" distribuciones tipo mandrake te la deberia detectar sin problemas.

salu2
1 respuesta