necesito una tajeta de sonido con fibra optica in. Pero tiene que admitir 5.1 in.
he comprado una tarjeta baratilla de creative, pero al conectarle un reproductor que emita en 5.1 no funciona, luego me he enterado de que solo acepta 2 canales de audio. Esta me la tendre que comer con patatas pero si alguien pudiera recomendarme alguna que funcione para lo que yo la quiero (osea 5.1 in por fibra optica) y que fuese lo mas baratita posible, os estaria eternamente agradecidos
seguramente no cojan 5.1 sin compresion (LPCM), incluso muchos Decoder/amplificadores no admiten esa posibilidad, es normal que tengas problemas, pero si el cacharro te emitiese en DTS o AC3 a la tarjeta supongo que no se atragantaria.
esta es la tarjetilla en cuestion. le conecto la xbox o la play por fibra optica, cuando configura la consola para que emita en estereo no hay problema, pero cuando la configuro en 5.1 me genera solo ruido.
he buscado mucho en los foros y al parecer, esta tarjeta atraves de fibra optica in solo acepta dos canales de audio.
Por ahí rulan unos drivers que no son oficiales para ese chipset que dicen que funcionan mucho mejor. No tengo tarjeta de sonido con ese chipset, pero todo el que la tiene y los ha probado los recomiendan.
juanf escribió:Por ahí rulan unos drivers que no son oficiales para ese chipset que dicen que funcionan mucho mejor. No tengo tarjeta de sonido con ese chipset, pero todo el que la tiene y los ha probado los recomiendan.