Que tarjeta comprar para AMD Athlon 2.6 Ghz?

Hola. Os escribo para hacer una consulta bastante concreta.
Ya he visto el hilo acerca de las dudas sobre la compra de tarjetas gráficas, pero dado que mi ordenador es muuuy antiguo y que preguntando al fabricante de la placa base me ha dejado bastante mal me he decidido a crear un hilo nuevo.

Tengo un ordenador bastante viejo, un AMD Athlon a 2.6 Ghz con 2 megas de ram y una placa ECS K7VTA3 v6, con chipset VIA VT8367 Apollo KT333 y puertos PCI/AGP.
Como ya he dicho muuuy antiguo [agggtt] .
El hecho es que un amigo se sacaba de encima su antguo ordenador y me dió si "vieja" gráfica, una ATI Radeon HD CGA 3852DD por si la quería aprovechar (en su dia me compre una Geforce 4 MMX 440 128MB SDR RAM). De vez en cuando juego al antiguo Guild Wars y mi vieja gráfica anda un pelin justa.
Aun no me quiero cambiar de ordenador por el poco uso que le doy.

Traté de instalar la ATI pero me daba un error al instalar los drivers.
Después de consultar con la el fabricante de la placa base me dijeron que la placa era incompatible (demasiado vieja parece ser) [agggtt] .

Dsepués de ver el hilo principal de "dudas con la compra de gráficas" me puse entonces a buscar Geforce antiguas por ahí y vi una Geforce AGP 8X 7300GT 256MB DDR3 DVI (más antigua de las que mencionais en el hilo, las GT220).
Por si acaso consulté de nuevo al fabricante de la placa base y me edijo que al incorporar el DDR3 podía ser arriesgado (que no funcionara) [agggtt] .

Ahora he visto una NVIDIA GEFORCE 5500 256 MB AGP pero no sé si me estoy pasando de antiguo.

En fin, que ando hecho un lío con esta especie de arqueología informática.
Es demasiado la GF 7300 o no? O sería mejor que no me arriesgara y fuera a por la GF 5500?
Lo mejor seria esto: http://www.pccomponentes.com/sapphire_radeon_hd_3650_512mb_gddr2_agp.html

La que has puesto antes deberia poderse, el perfil AGP no deberia tener problemas
Gracias. Pero he visto que esa gráfica lleva alimentación con un conector de 4 pines creo y la fuente que me dejó mi amigo va con uno de 6.
No sé si entonces debería dedicarme a buscar algo sin alimentación externa o bien puede existir algun adaptador por ahí. Miraré de nuevo porque creo que la fuente de alimentación que me pasó mi amigo tiene tomas genéricas, tipo disco duro, libres y posiblemente eso si que sea facil de adaptar.
Puede que la placa base de conflictos con algunas graficas pero normalmente lo solucionan con actualizaciones de la BIOS. Prueba a actualizarla (web del pabricante). De todas formas con ese equipo olvidate de juegos actuales. Yo no gastaria dinero en algo tan obsoleto.
Esa placa por lo que veo solo soporta agp 4x..

Tienes que buscar una tarjeta compatible con agp 4x.Cualquier grafica que lo soporte teoricamente deberia funcionarte.La memoria ram que monte no tiene nada que ver,para mi que el fabricante simplemente se ha quitado el muerto de encima.

De todas formas no se que drivers habras probado con la ati.Sila tarjeta es esta:

http://www.club-3d.com/index.php/produc ... ition.html

Soporta el apg 4x.Ademas es una de las tarjetas mas potentes en agp.

Los drivers que tienes que instalarte son estos:

http://support.amd.com/us/kbarticles/Pa ... otfix.aspx

Dinos que error te da esactamente al instalarlos,(si es que te dan alguno).Y si la tarjeta necesita conector adicional de energia,tienes que ponerselo.

Buscar otra tarjeta es una tonteria teniendo esa.Es una tarjeta muy buena.
4 respuestas