Que tan cierto es que Uled es Qled mejorado?

Ya llevo el 50% ahorrado para mi nueva pantalla y como debe ser me ando documentando, por mi parte las Oled quedan descartadas, la verdad es que se ven de ensueño eso es indiscutible pero quiero si o si una de 65¨y no me alcanza y aunque me alcanzara no me veo pagando tanto por una pantalla, esto mas que nada porque se que se le va a dar un trato bastante rudo, televisión con logotipos fijos, computadora, videojuegos, muchas veces he llegado tarde y mi mujer sube a mi hija a dormir y dejan la tv prendida desde quien sabe que hora con el molesto mensaje de Netflix de ¨siguen viendo Netflix¨o algo así, o con el menú de canales fijos o en pausa, obviamente ya les he dicho que no lo hagan pero la verdad es que esto no va a cambiar y no quiero que con una Oled esto se convierta en un problema.

No soy tan ingenuo y se que no hay que creer ni la mitad de lo que te dicen los fabricantes y tengo duda por que he leído muchas fuentes que dicen que el Uled de Hisense es una mejora al Qled que de por si ya se me hace interesante por el color y brillo que puede lograr con el HDR

Las ventajas que conlleva la tecnología FALD (Full Array Local Dimming) frente a la retroiluminación LED periférica han provocado que sea la opción por la que se decantan habitualmente los fabricantes de televisores LCD en sus propuestas de gama más alta. Esta es, precisamente, la estrategia que Hisense ha utilizado en este televisor.

No obstante, la manera en que los ingenieros de esta marca china han implementado la retroiluminación en este televisor lo coloca, al menos sobre el papel, un paso por delante de buena parte de sus competidores con panel LCD. Y es que la matriz de diodos LED cuenta con 700 zonas cuya atenuación puede controlarse de forma independiente.


Una de sus bazas más evidentes es su capacidad máxima de entrega de brillo. Según Hisense este televisor es capaz de alcanzar en determinadas áreas del panel una luminosidad máxima de 2.500 nits (el brillo típico se reduce a unos también interesantes 730 nits). Y, en la práctica, gracias a esta prestación los contenidos con HDR lucen de maravilla. De hecho, la segunda secuencia del Blu-ray 4K de ‘El renacido’ tiene una potencia estética desgarradora en este televisor gracias en gran medida a su habilidad a la hora de entregar mucha luminosidad sin que el nivel de detalle en altas luces se vaya a pique.

Y claro me hecha un poco para atrás que tenga panel de 8 bits

La desventaja en lo que concierne a la reproducción del color que conlleva la utilización de un panel de 8 bits puede quedar en cierta medida contrarrestada por la utilización de nanocristales, una técnica que los fabricantes de televisores utilizan masivamente desde hace aproximadamente un lustro y que recurre a unas diminutas partículas con estructura cristalina (miden menos de 100 nanómetros) capaces de modificar la longitud de onda de la luz.


Analisis Uled h65u9a

Por otro lado he leído opiniones que dicen que el resultado final considerando las especificaciones en papel era menor al esperado sin ser malo lo cual también me lo tomo con pinzas porque no se si el resultado esperado era que tuviera los negros perfectos del Oled que es imposible que se logren con la tecnología de cualquier Uled o Qled.

Y pues claro el precio sin duda también es algo a considerar sin embargo si realmente vale la pena mejor ahorrar un poco mas por una Qled prefiero esperarme y tener algo que valga mas la pena, la verdad lo que quiero es tener el dinero e ir directo a comprarla, así me ha resultado siempre mejor que llegar a la tienda y apenas empezar con este lío, la verdad fue muy difícil descartar las Oled después de ver lo que pueden hacer pero después de darle vueltas estoy seguro de dejarlas fuera.

Y claro no perder de vista esto de Uled ¨XD¨ que no suena mal


Uled ¨XD¨
0 respuestas