¿Qué tan buenos son los PLC? (wifi por red eléctrica)

Pues me he cambiado de cuarto al piso de arriba, hay un par paredes además del hormigón del suelo... Y el wifi me llega ahora como el orto, apenas 5, antes 95 de 100 que tengo contratados y no sé si comprarme un router potente o un PLC, pero nunca probé uno de estos y no sé que tan fiable puede ser.

Algo como esto: http://www.pccomponentes.com/tp_link_tl ... n_kit.html

¿Alguien tiene uno, ha probado uno o algo para darme una opinión? Espero respuestas, gracias hamijos!
Van bien si no les pides milagros.... un kit como el que has puesto da velocidades bastante razonables, con una distancia considerable como es tu caso puedes contar con unos 30-50mbps, algo más o algo menos dependiendo de tu instalación: http://www.profesionalreview.com/2014/1 ... pa4220kit/

La mayor ventaja es que suele ser una instalación bastante más estable que una red WiFi de igual coste, si juegas en línea o usas servicios de voz es mucho más problemático eso que la baja velocidad.

Con WiFi... complicado. Puedes buscar un router mejor, pero con 2 paredes+suelo del piso en medio está muy complicado. De hecho las redes inalámbricas más rápidas actualmente trabajan en la banda de 5Ghz, que tiene aun peor penetración de obstáculos que las típicas de 2.4 (aunque también bastante más velocidad en condiciones razonablemente buenas). Otra gran pega de la WiFi es el precio, un router AC1900 de calidad cuesta unos 150€, y suma otros 50 de un cliente 3x3.

Yo optaría por los PLCs, no vas a tener los 100mbps pero tendrás una velocidad aceptable y suficiente. Si quieres algo mejor, plantéate tirar cable.

Saludos
Yo te recomendaría si tiras por PLC's optar por los modelos más nuevos que incorporan puertos Gigabit. Yo he tenido que cambiarlos todos para trabajar con un NAS haciendo streaming a 1080. También si hablamos de fibra óptica necesitas esa tecnología para compartir toda la conexión (y aun así para mover 300 megas tienes que tener suerte con tu cableado)
Y no cabe la posibilidad de pasar un cable utp por la instalación ya existente desde el router y en esa otra habitación pones un Switchs. Quizá sea mas engorroso pero ya te digo que para no perder nada de velocidad es lo mejor. Yo estúbe usando plcs y al final termine pasando cables por la instalación de casa. No se si ahora funcionaran mejor. Salu2
Yo tengo este modelo http://www.amazon.es/gp/product/B00DMX8 ... detailpage

Los tengo colocados en las habitaciones mas lejanas de la casa, desde el estudio donde tengo el router al salón. Tengo una conexión de fibra de 200 mg y con este plc me llegan unos 40-50 megas de bajada y unos 10 de subida. Son super estables y en un año creo han perdido la conexión 3 o 4 veces.
En el plc del salón tengo conectado el iplus, la tv y un viejo router como punto de acceso wifi y estoy contentisimo.

De lo que quedé muy escarmentado es de los repetidores wifi, es imposible crear una red estable en sitios como piso bastante grandes o largos.
Pollonidas escribió:Van bien si no les pides milagros.... un kit como el que has puesto da velocidades bastante razonables, con una distancia considerable como es tu caso puedes contar con unos 30-50mbps, algo más o algo menos dependiendo de tu instalación: http://www.profesionalreview.com/2014/1 ... pa4220kit/

La mayor ventaja es que suele ser una instalación bastante más estable que una red WiFi de igual coste, si juegas en línea o usas servicios de voz es mucho más problemático eso que la baja velocidad.

Con WiFi... complicado. Puedes buscar un router mejor, pero con 2 paredes+suelo del piso en medio está muy complicado. De hecho las redes inalámbricas más rápidas actualmente trabajan en la banda de 5Ghz, que tiene aun peor penetración de obstáculos que las típicas de 2.4 (aunque también bastante más velocidad en condiciones razonablemente buenas). Otra gran pega de la WiFi es el precio, un router AC1900 de calidad cuesta unos 150€, y suma otros 50 de un cliente 3x3.

Yo optaría por los PLCs, no vas a tener los 100mbps pero tendrás una velocidad aceptable y suficiente. Si quieres algo mejor, plantéate tirar cable.

Saludos

Pues entonces tiraré de cable porque quiero que me llegue en condiciones o intentaré cambiar el router a una habitación más cercana, lo cual creo que es imposible porque está al lado del transformador ese de la fibra y del imagenio :(
5 respuestas