¿Qué tal vuestra nómina de Enero?.

Leo a cantidad de gente en EOL diciendo "¿Por qué no se hace una huelga?", "Donde está la gente quejandose!", etc, etc... joder, si con los que sois aquí en EOL, poniendo 5 amigos cada uno ya reunis casi 100 personas!

Yo he cobrado prácticamente lo mismo que el año anterior... y no me puedo quejar... literalmente, por que si me quejo, me expedientan xD
_WiLloW_ escribió:A mis viejos les han bajado 489€ la pensión: se la han subido un 1% pero les retienen un 2,5% más ¬_¬

¬_¬ ¿En vuestra familia os apellidáis Botín?

Drimcas, esta imagen resolverá todas tus dudas:

Imagen
Tony Skyrunner escribió:
_WiLloW_ escribió:A mis viejos les han bajado 489€ la pensión: se la han subido un 1% pero les retienen un 2,5% más ¬_¬

¬_¬ ¿En vuestra familia os apellidáis Botín?

Drimcas, esta imagen resolverá todas tus dudas:

Imagen

Muy buena la viñeta y que gran verdad [carcajad] [carcajad] [carcajad]
Saludos

Hay una cosa que no entiendo... Un pensionista por que cotiza? No lo ha hecho ya toda la vida y lo que le pagan es el resultado de toda su vida trabajando?

Ostias no me había fijado en las cantidades, pero si una diferencia de -1,5% suponen 489€ deberían estar cobrando un pastón.
¡Andá! ¡Qué curioso! Pensé en abrir el hilo el viernes cuando vi la nómina, pero pensé que SOLO sería en mi empresa.

Os pego mi mensaje que si publiqué en Facebook:
Psyrgery escribió:Sorpresa en la nómina; subida de retención a todo el mundo currante, gracias Zapatero, ahora ya se quien pagará la crisis. Eso si, vosotros no toquéis vuestro sueldo, tenéis que subirlo como habéis hecho otra vez ahora, danda ejemplo. Y retrasar la jubilación ¿Eh? Deduzco que a tu señora madre le habrán pitado los oídos. Espera, voy a contribuir, pedazo de HIJO DE PUTA

No hay derecho. A mi, que soy un matao que paga un alquiler y que, si no fuera por la ayuda de sus padres no se habría "independizado" (entre comillas) no podría vivir solo, ni ahorrar ni afrontar ningún pago, pues mira. Aun no puedo quejarme ya que tengo un puesto de trabajo.

¿O si puedo quejarme? ¿Quizás si puedo quejarme puesto que, aunque me hayan subido 2 puntos el IRPF quitándome 29€ al mes y casi 400€ al año quizás si tendría que quejarme de los 2 o 3 puntos que han subido a padres de familia con hijos y con un sueldo de mierda?

¿Quizás si tendría que quejarme porqué la misma fuente que está provocando este ROBO es la misma fuente de que la gente no tenga trabajo? ¿Quizás si tendría que quejarme de que la escoria política se haya subido el sueldo?

NO HAY DERECHO
Tony Skyrunner escribió:¬_¬ ¿En vuestra familia os apellidáis Botín?

Nooo :p

La revisión de los pensionistas es anual. Los pensionistas reciben en enero una carta de la Seguridad Social con la revalorización del año en curso.

En 2010 hay una diferencia de 489€ respecto a 2009, que para un pensionista es un pastón.
Como son 14 pagas, salen unos 35€ menos en cada una de ellas.

Ya me gustaría apellidarme así ... me daría igual estar parado [+risas]

malgusto escribió:Hay una cosa que no entiendo... Un pensionista por que cotiza? No lo ha hecho ya toda la vida y lo que le pagan es el resultado de toda su vida trabajando?

Sí, pero son así de hijos de puta :p

Es como las peluquerías y la SGA€, que cobran doble: primero a la radio y luego al peluquero.
Pues aquí igual XD

Nah, supongo que toda transacción tiene que pagar impuestos, pero no tengo ni idea de la razón exacta.

La retención por IRPF de mi viejo en 2010 tiene un Tipo del 12%

strumer escribió:Ostias no me había fijado en las cantidades, pero si una diferencia de -1,5% suponen 489€ deberían estar cobrando un pastón.

Sí, bueno ... está cobrando la pensión máxima.

Pero claro .... se pasó más de 40 trabajando como un cabrón y el sueldo de los últimos 15 años no fue precisamente pequeño :p Trabajaba para un laboratorio farmaceútico (catalán, por cierto XD) Creo que he contado alguna vez que el coche de empresa (leasing) alternaba la matrícula entre B de Barcelona y O de Oviedo cada tres/cuatro años, que es cuando cambiaban toda la flota.

Es acojonante el tema de la grúa [+risas]
Cuando iba con matrícula de Barcelona el número de multas y retiradas de la grúa se disparaba [carcajad]

Respiró cuando las cambiaron a 4 números y tres letras.
_WiLloW_ escribió:...

Como todos hablaban de diferencia en la nomina mensual, cuando vi lo de esa diferencia tambien pense que te referías a mensual pero veo que era anual. Ahora me cuadra. XD
strumer escribió:Como todos hablaban de diferencia en la nomina mensual, cuando vi lo de esa diferencia tambien pense que te referías a mensual pero veo que era anual. Ahora me cuadra. XD

Es que sino saldría una pensión de unos 40.000€ mensuales :p [+risas]

Y oye ... curró y cobró ... pero no tanto [qmparto]
Siempre me han quitado un 18%, aun no he visto la nomina de este mes, a ver cuanto me quitan este mes.
Pues por bocas y por esperar lo peor, tengo el placer de anunciar que he de rectificar. Acabo de mirar el banco y no me han reducido la nomina, es mas, he cobrao 13€ (de mierda) mas. Que es como una miseria, pero dado que esperaba unos 50 lerus menos, pues ya me doy mas que por satisfecho.
malgusto escribió:

Hay una cosa que no entiendo... Un pensionista por que cotiza? No lo ha hecho ya toda la vida y lo que le pagan es el resultado de toda su vida trabajando?

Los pensionistas no cotizan, pero sí tributan como todo hijo de vecino.

El IRPF se va a las arcas de Hacienda, no a la Seguridad Social.
(mensaje borrado)
Mirar por el lado bueno con el psoe ahora somos un pais mas de obreros.
Yo todavia no he cobrado, asi que mañana me llevare la sorpresa...
Pues yo 40 y pico euros menos. Vaya mierda cawento cawento cawento
Confirmada la subida del IRPF. En mi caso un punto y medio. [rtfm]

Síganle votando, señores... [plas] [oki] [plas] [oki] [plas]
A mi novia 30€, a mi padre le ha bajado 40€ de la pensión y yo aún no lo he mirado pero miedito tengo
Bueno, en mi caso ha sido más traumático.

Hace 6 meses me cambié de curro (una movida rara y abuirrida). Baste decir que me mantenían la antigüedad del anterior trabajo. Pues, por razones que aún desconozco, hasta el año anterior me retenían un 2%, y ahora me ha pegado el "saltito" hasta un 17%.

Haced cuentas y imaginaros la alegría de vivir que me entró cuando vi la nómina de Enero...
Brian_merc está baneado por "clon de usuario baneado"
mas de lo mismo desde que esta el PSOE, eso es lo que noto yo todos los meses :(
Yo 15€ menos, si no llegan a subirme un poco el sueldo también, pues hubieran sido unos 40€ menos. Del 5% al 7,71% mi subida del IRPF.
Pués a mi me han bajado 115€...esto no tiene que ser normal...
banderas20 escribió:Bueno, en mi caso ha sido más traumático.

Hace 6 meses me cambié de curro (una movida rara y abuirrida). Baste decir que me mantenían la antigüedad del anterior trabajo. Pues, por razones que aún desconozco, hasta el año anterior me retenían un 2%, y ahora me ha pegado el "saltito" hasta un 17%.

Haced cuentas y imaginaros la alegría de vivir que me entró cuando vi la nómina de Enero...

¿te retenian un 2%? que poco ¿no?
A mi me retienen un 19 desde este enero... juas
david19dh escribió:Pués a mi me han bajado 115€...esto no tiene que ser normal...

-133€ por aquí, y cuando suban el IVA (gasolina, etc) ya será aún más divertido. Qué manera de potenciar el consumo.

En fin.
Alguien tendrá que pagarles las facturas de la política social, de la que tanto presumen. [rtfm] [qmparto]
A mi novia le ha bajado la nomina unos 50 €. Yo no puedo quejarme de que me hayan bajado la nomina porque llevo 1 año en paro, asi que sigo cobrando lo mismo: 0.

Por curiosidad, a los informaticos: en vuestra region, ¿buscan mas analistas que programadores? ¿Buscan mas DBA que operadores de bases de datos? En Sevilla, el 90% de las ofertas buscan analistas, con conocimientos de mil cosas, varios lengujaes de programacion, certificaciones oficiales, etc. ¿Tanto hace falta para picar un puñetero codigo?
NERO_FINAL está baneado por "troll"
esque yo no entiendo como puede seguir habiendo gente que vote a zp
Lo peor de todo es que aunque hubiera elecciones anticipadas este mismo año, no está tan claro que pierda el PSOE [mad]
rugrande escribió:A mi novia le ha bajado la nomina unos 50 €. Yo no puedo quejarme de que me hayan bajado la nomina porque llevo 1 año en paro, asi que sigo cobrando lo mismo: 0.

Por curiosidad, a los informaticos: en vuestra region, ¿buscan mas analistas que programadores? ¿Buscan mas DBA que operadores de bases de datos? En Sevilla, el 90% de las ofertas buscan analistas, con conocimientos de mil cosas, varios lengujaes de programacion, certificaciones oficiales, etc. ¿Tanto hace falta para picar un puñetero codigo?

No saben ni lo que buscan en ningún lado.

A mí me llegó una oferta, allá por el 2008, donde pedían "mínimo 3 años de experiencia en Windows 2008 Server". Para mear y no echar gota.
En mi trabajo me toca administrar, analizar y programar. Y cambiar toners y cablear incluso.
Pues a mi me este mes me ha subido. Pero Claro, trabajo fuera de España y me pagan en libras, y ahora esta sobre 1.15 eur.
NERO_FINAL escribió:esque yo no entiendo como puede seguir habiendo gente que vote a zp

Mira que yo les voté pero de ésta no se libran. Y si hay que cambiar de partido, se cambia y no pasa nada. Mira en Euskadi...
A mi me han pagado 15€ menos... Me pregunto yo cuantos sueldos no hubieran bajado si a los politicos y chupatintas varios le hubieran bajado lo mismo. Viva la crisis!!!!! ¬¬
Haciendo pobres a los más pobres.

Bueno, al menos la monarquía se ha congelado el sueldo y cobraran lo mismo que el año pasado...

OH WAIT!
a mi me han bajado 30 pavos y ademas toca renegociar convenio colectivo, entonces se me van a tomar por culo las dietas (una media de 120 euros al mes)
Hoy he cobrado y me han quitado unos 30 euros. No es mucho pero jode, porque con esto tengo para diesel para el coche para ir al trabajo. En fin nos tendremos que joder. Por lo menos tengo la esperanza que luego en la declaracion me lo den otra vez, que gracias a la hipoteca los 2 ultimos años me han devuelto el 100%.
Para mi no por suerte no ha sido muy sangrante y solo han sido 13€ tambien decir que no es que cobre gran cosa al mes xD
Hoy he visto la nomina, he cobrado 250 euros mas, por compensaciones y pluses del año pasado.
Por lo que he visto me mantienen el 18% de retencion.
Lord_Gouki escribió:Hoy he visto la nomina, he cobrado 250 euros mas, por compensaciones y pluses del año pasado.
Por lo que he visto me mantienen el 18% de retencion.

Tú estás por los 1900€ limpios... [looco]
videoconsolas está baneado por "usar clon para saltarse baneo temporal"
pues con la subida del IVA lo vamos a flipar.. como sigan ayudando tanto a las empresas e incentivando tanto la economia veo que voy a tener que cerrar hasta mi negocio [mad]
30€ menos al mes, que son 360€ al año menos que voy a tener...
Muchas gracias, Zapatero.
Si a eso le sumamos lo del 2% mas de IVA...
Me encontré esto en un grupo de facebook:

Imagen
Un concejal del ayuntamiento de Alcorcon con un líquido de 3500€/mes...
No esta nada mal para ser un................ (que cada uno ponga el adjetivo que quiera)
Y despues no hay para pensiones y hay que currar hasta los 67 años para pagarles a estos impresentables sus sueldazos [lapota]
Saludos
Hoy me ha hecho gracia un comentario de un compañero de curro. Que ha dicho que nos han subido la edad de jubilación a los 76, pero los ministros, al estar 8 años en el cargo cobrarian de pensión un 80% del sueldo y si están 9, un 90%. Me gustaría contrastar esta información, pero como sea verdad, manda cojones que nos apliquen un brasero distinto.

EDIT: la noticia aquí: http://www.20minutos.es/noticia/619838/ ... ilaciones/
SuperLopez escribió:Hoy me ha hecho gracia un comentario de un compañero de curro. Que ha dicho que nos han subido la edad de jubilación a los 76,

DIOSSSSSS NOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO
SuperLopez escribió:Hoy me ha hecho gracia un comentario de un compañero de curro. Que ha dicho que nos han subido la edad de jubilación a los 76, pero los ministros, al estar 8 años en el cargo cobrarian de pensión un 80% del sueldo y si están 9, un 90%. Me gustaría contrastar esta información, pero como sea verdad, manda cojones que nos apliquen un brasero distinto.

No me jodas !!!!!

Tenemos que currar hasta los 76 y luego nos meten en las brasas ??? [+risas] [+risas] [+risas]

Pero que cabrones !!!! [poraki] [poraki]
SuperLopez escribió:Hoy me ha hecho gracia un comentario de un compañero de curro. Que ha dicho que nos han subido la edad de jubilación a los 76, pero los ministros, al estar 8 años en el cargo cobrarian de pensión un 80% del sueldo y si están 9, un 90%. Me gustaría contrastar esta información, pero como sea verdad, manda cojones que nos apliquen un brasero distinto.

si, nos han subido la jubilacion a los 67. y si a los politicos se les aplica otra normativa. Siempre que se hace una regulación de este tipo los politicos se autoexcluyen, son así de majos... tambien se ha dicho que todos los sueldos de politicos y funcionarios nos cuesta a todos los ciudadanos españoles el 20% de lo que se recauda con impuestos...

MANDA WEBOS...
96 respuestas
1, 2