terroristars escribió:yo tengo un ceed crdi del 2007 y de momento, salvo las revisiones anules, nunca ha tenido que pisar un taller.
Saludos¡
macdcai escribió:Un amigo mio tiene el KIA Ceed desde hace unos 7 años y le va perfecto, además a mi el diseño me gusta bastante. Te ha durado relativamente poco el megane, yo llevo 14 años con el mio y tira perfecto por ahora (toco madera).
Un saludo.
.Alpo escribió:He conducido el Ceed de mi madre varias veces y la dirección es malísima.
![Que me parto! [qmparto]](/images/smilies/net_quemeparto.gif)

Novi Beograd escribió:Alpo escribió:He conducido el Ceed de mi madre varias veces y la dirección es malísima.
¿No será como la del Yaris, que con el dedo meñique mueves el volante sin hacer fuerza y tienes que sujetar el volante para que no se mueva de lo sensible que es?
PD: Mi recomendación:
Bueno, bonito, barato
PD2: Si te interesa en la Seat están liquidando los últimos Ibiza, salen con todo equipado por 7mil euros o así, según me han contado
Bebopcoffee escribió:Yo he tenido un Golf, caja 5, diesel de 105cv, si no recuerdo mal y son muy buenos coches. Quizás el mejor motor que he llevado en un turismo, muy equilibrado. No se como serán los motores gasolina de VW pero como sean como los diesel chapo.
Sobre el Kia Creed, un colega lo ha tenido durante 5 años y la verdad que ha estado muy contento con el coche. Ninguna avería y muy satisfecho a nivel precio-calidad. Lo de los 100 cv yo creo que esta bien para el uso que le vas a dar… Ya si fueran 80 o 85 seria un poco justo pero 100cv esta bien.
xhakarr escribió:Bebopcoffee escribió:Yo he tenido un Golf, caja 5, diesel de 105cv, si no recuerdo mal y son muy buenos coches. Quizás el mejor motor que he llevado en un turismo, muy equilibrado. No se como serán los motores gasolina de VW pero como sean como los diesel chapo.
Sobre el Kia Creed, un colega lo ha tenido durante 5 años y la verdad que ha estado muy contento con el coche. Ninguna avería y muy satisfecho a nivel precio-calidad. Lo de los 100 cv yo creo que esta bien para el uso que le vas a dar… Ya si fueran 80 o 85 seria un poco justo pero 100cv esta bien.
Es que el motor tdi 105cv es de lo mejorcito que ha tenido el grupo VAG, sin embargo los tdi 2.0 140/170 han salido con una muy mala fiabilidad (soy poseedor de un a3 170).
Sobre kia yo solo puedo decir cosas buenas + la garantia de 7 años = una muy buena compra, yo ando detras de un sportage aunque es muy caro pa ser un kia.
Un saludo

xhakarr escribió:En mi a3 170 me petaron inyectores a los 5 años pero se hizo cargo la marca pero pude provocar un accidente dado que el coche se paro en una via cuando iba a 80kmh de golpe ... El problema de este motor es el maldito filtro de particulas, cuando esta limpio el coche es un avión te lo aseguro jaja mas de uno se queda sorprendido.
La caja del golf 6 bueno... Han sido muy conservadores a mi los ultimos golfs ni fu ni fa el unico que se salva el sciroco y el tiguan.
Las compras inteligentes actualmente son los coches asiáticos buena relación calidad precio, sobre todo mazda hyundai kia etc etc. Los alemanes tienen que espabilar
Y sobre como duran a partir de los 10 años pues dios dirá pero vamos la gente cambia de coche antes en muchos casos (aunque con la actual crisis.....)
. En diesel, una media de 240€ por revisiónterroristars escribió:Yo ya te digo que estoy muy contento con el coche. Bajo mi punto de vista y experiencia destacaría:
negativo
-Los acabados, que podrían ser mejores, aunque supongo que habrán mejorado con las nuevas versiones (sobretodo ruidos que a veces hace el salpicadero)
-La tapicería también es un poco feucha y de no muy buena calidad, pero vamos, son cosas a las que tampoco doy demasiada importancia.
-El consumo tampoco es de los más bajos, pero en viaje, he llegado a hacer varias veces casi 1200km con un depóstivo de 50l. En ciudad, es diíficl que me baje de los 6,2-6,4l/100km
-Las revisiones, que para ser un Kia, las veo carillas. La mano de obra va sobre los 60+ iva. Tampoco sé que cuesta la mano de obra de Seat por decir algo y a lo mejor hasta los 60€ son baratos. En diesel, una media de 240€ por revisión
positivo:
-Como decía anteriormente, el consumo en carretera
-A día de hoy, después de 7 años, 0 averías (de echo, no he tenido que cambiar ni 1 bombilla) y en este tiempo, jamás he tenido que rellenar el aceite
-La garantía de 7 años. Hace 2 años se me rompió el manguito del depósito del limpia y me lo arreglaron gratis. Esta ha sido la única "averia" que he tenido
-El mío es el crdi 115cv. No tiene evidentemente la salida de un tdi, pero cuando le achuchas, el cabroncete tira bastante.
-Por dentro es bastante amplio y el maletero no está del todo mal.
En fin, si te gusta, pruébalo, métete en las plazas traseras para ver si cabes bien (el pro no sé si será más pequeño por dentro),etc,etc, y compara con varios concesionarios, incluso en las revisiones te puedes ahorrar una pasta preguntando. Yo me lo compré cerca de casa, pero las revisiones las paso a casi 1h de metro porque la diferencia de precio era abismal.
Saludos¡¡
Anon Fisher escribió:macdcai escribió:Un amigo mio tiene el KIA Ceed desde hace unos 7 años y le va perfecto, además a mi el diseño me gusta bastante. Te ha durado relativamente poco el megane, yo llevo 14 años con el mio y tira perfecto por ahora (toco madera).
Un saludo.
Joder el Megane....entre lucecitas que saltaban cada 2x3, pitidos de algún fallo mecánico..bufffffff. He tenido 2 averías de 500-600€ y otras de menos dinero y ya me he cansado. Tengo la ITV en Diciembre, tengo roto el mecanismo de la ventanilla desde hace años, me dijeron que 500 y pico para arreglarlo, no lo he hecho. Tuve suerte la última vez cuando pasé la ITV pero esta vez no lo veo.
Entre la ventanilla y el problema que tengo ahora de motor...no vale la pena arreglarlo creo yo.
terroristars escribió:Yo ya te digo que estoy muy contento con el coche. Bajo mi punto de vista y experiencia destacaría:
negativo
-Los acabados, que podrían ser mejores, aunque supongo que habrán mejorado con las nuevas versiones (sobretodo ruidos que a veces hace el salpicadero)
-La tapicería también es un poco feucha y de no muy buena calidad, pero vamos, son cosas a las que tampoco doy demasiada importancia.
-El consumo tampoco es de los más bajos, pero en viaje, he llegado a hacer varias veces casi 1200km con un depóstivo de 50l. En ciudad, es diíficl que me baje de los 6,2-6,4l/100km
-Las revisiones, que para ser un Kia, las veo carillas. La mano de obra va sobre los 60+ iva. Tampoco sé que cuesta la mano de obra de Seat por decir algo y a lo mejor hasta los 60€ son baratos. En diesel, una media de 240€ por revisión
- Sobre los acabados, no sé la versión antigua, pero la del 2012 para mi gusto muy por encima del León y en la línea del Golf, siendo en el Kia unas líneas algo más agradables (aunque eso va a gustos claro). La tapicería igual.
- El consumo en los gasofas es bastante alto, en el mío me salen unos 7.4L de media, lo que vendría a ser un consumo "mixto", mitad ciudad y mitad autopista.
- Sobre las revisiones aún no he hecho ninguna gorda, pero suscribo lo de los 60+iva de mano de obra.
Como punto negativo en el gasolina añadiría:
- No tiene turbo
- La poca tirada de las marchas largas: ni se te ocurra adelantar en 4a, 5a o 6a.
Y positivo, aunque no sé hasta qué punto:
- No tiene turbo
- Lleva cadena de distribución en vez de correa.
Malnacid0 escribió:Yo veo el motor gasolina de 100cv un motor más que suficiente para todas las ocasiones, con un buen consumo, y lo más importante: un motor duro de cojones. No me la jugaba con un diésel.
maponk escribió:Yo esperaba al 135 cv de gasolina ...si dijeras que es más caro lo entiendo, pero cuesta menos que el diesel ese muy rebajado de 14200 € ...
Aparte, prefiero conducir un gasolina de 100cv a un tatatatatatatatata de 130cv.
) hay diesels que de traqueteo y ruido es despreciable.Yo me pillaría un Kia Diesel aunque tampoco se de quien son los motores que monta Kia
). bart0n escribió:Aparte, prefiero conducir un gasolina de 100cv a un tatatatatatatatata de 130cv.
si te sales de los motores volkswagen ( que a mi si me suenan a tactor) hay diesels que de traqueteo y ruido es despreciable.
yo tengo un 1.6CRDI de hyundai ( i30 ) y el motor practicamente ni se oye.. dentro se oye más el ruido de las ruedas o la aerodinámica que el motor en si.Yo me pillaría un Kia Diesel aunque tampoco se de quien son los motores que monta Kia
KIA es la 2º marca de HYUNDAI y monta motores CRDI propios
RESBALADOR escribió:Pero es lo que yo digo siempre, si te pones un gasolina de 135 cv no esperes gastar 7 Litros quiza por autovia si pero en ciudad no.
Anon Fisher escribió:Al final pudimos bajarle el precio al PRO CEED PLATEADO diesel de 110cv a 13.900€así que no tuve otra que decidirme por éste. Mañana ya me lo dan![]()
Gracias por los consejos!
bart0n escribió:Anon Fisher escribió:Al final pudimos bajarle el precio al PRO CEED PLATEADO diesel de 110cv a 13.900€así que no tuve otra que decidirme por éste. Mañana ya me lo dan![]()
Gracias por los consejos!
Felicidades...
Ahora , No te Rayes con los consumos... Hasta que no le hagas unos 10000 o así te va a bajar a unas cifras " normales "
Luego , por carreteras secundarias ( si la orografía no es contraria) a velocidades "legales" el coche es un mechero.