¿Qué tal van los SpinPoint F1 de Samsung?

Me voy a comprar otro disco duro para meterle Windows 7 y demás y estoy viendo qué modelos hay ahora. En principio lo quería de 1TB (además del sistema, lo particionaré para juegos y demás) y he acotado la cosa a alguno de estos:

- Samsung SpinPoint F1 (HD103UJ): 72€ ahora mismo en App
- Western Digital WD1001FALS (Caviar Black): 92€ en Alternate
- Western Digital WD6401AALS (también un Black pero de 640GB): 70€ en App y 65€ en Alternate

Creo haber leído que el Samsung tiene una tasa de transferencia brutal pero acceso muy lento, y los Caviar Black están más equilibrados (menos transferencia pero menor tiempo de acceso), claro que son 20€ más caros (el de 1TB).

Nunca he tenido un Samsung y no sé, estoy algo reticiente. Yo iría a por el WD de 1TB pero son 92 pavos (y sigo sin saber si Alternate mete además el cánon de 12€+IVA, con lo que nos iríamos a unos 105€, demasiado para mi presupuesto, además de que siempre aparece en rojo en su web, vamos que no lo tienen, y quiero comprarlo en tienda física). Por otro lado, el Samsung pone App que es una oferta sólo hasta el fin de semana, así que queda poco, pero no quiero precipitarme. Y luego está la opción del otro WD, el de 640GB por el mismo precio que el SpinPoint de 1TB, pero claro, son casi 400GB menos...

Así que no sé por cuál tirar... ein?
Alternate lo tiene incluido en el precio, es pccomponentes la que lo mete después.

Y vamos, yo tengo 2 spinpoint de samsung y van de maravilla (aunque el so lo tengo en otros HD de 15k rpm). Busca reviews en inglés que los ponen MUY bien (en inglés, eso sí), ya que al ser tan grandes la densidad de datos por pulgada es brutal y tienen unos tiempos muy buenos.
Te recomiendo una tienda francesa, avenida del comercio, tienen el samsung de 1TB por 67€

http://www.avenidadelcomercio.es/Compon ... amsung.htm

Eso si, te tienes que comprar 2 a la vez. Yo tengo 8 montados en RAID-5 en una controladora HP smart array P400 y más contento que la ostia. Tengo almacenamiento hasta que ma aburra.
KPY escribió:Alternate lo tiene incluido en el precio, es pccomponentes la que lo mete después.

Y vamos, yo tengo 2 spinpoint de samsung y van de maravilla (aunque el so lo tengo en otros HD de 15k rpm). Busca reviews en inglés que los ponen MUY bien (en inglés, eso sí), ya que al ser tan grandes la densidad de datos por pulgada es brutal y tienen unos tiempos muy buenos.

Gracias por aclararme la duda de Alternate. El WD que tengo ahora lo compré ahí, pero fue justo antes de lo del cánon y no sabía si ahora ya venía incluido en el precio o no, a ver si me iba a dar el paseo y llevarme la sorpresa. Bueno, tampoco aparece nunca en verde el Black de 1TB (el de 640GB ahora sí)...

He leído algunas reviews de los SpinPoint, sí, pero no sé, me tira más el Caviar Black, aunque esa oferta de App me parece muy buena. No sé, no sé, qué indecisión (como siempre me pasa)... :-|

leisan escribió:Te recomiendo una tienda francesa, avenida del comercio, tienen el samsung de 1TB por 67€

http://www.avenidadelcomercio.es/Compon ... amsung.htm

Eso si, te tienes que comprar 2 a la vez. Yo tengo 8 montados en RAID-5 en una controladora HP smart array P400 y más contento que la ostia. Tengo almacenamiento hasta que ma aburra.

Bueno, yo prefiero comprarlo en persona, es más fácil luego cambiarlo si hubiera algún problema, pero gracias :)

No me extraña que estés contento con lo que tienes montado :D
Joder, pues yo te puedo decir que lo acabo de comprar hoy, y es una bestia en rendimiento, es casi el doble de rápido que mi anterior disco duro. Y la verdad,no se oye demasiado, ademas de que esta entorno a 40 grados, vamos, yo lo veo genial.
Me parece que me voy a comprar el Caviar Black de 640GB... :-|
KPY escribió:Alternate lo tiene incluido en el precio, es pccomponentes la que lo mete después.

Actualizo por si le interesa a alguien.

Al final no llamé a Alternate porque es un 902, pero les mandé un correo para que me confirmasen lo del cánon y sí que lo cobran, y no viene incluido en el precio.

Me han dicho que no lo cobran si lo compras junto con otros componentes (placa, memoria, etc.), pero que si lo compras suelto (da igual si va a tener el sistema operativo o no), te clavan el cánon. Así que el Caviar Black de 640GB se ponía en 79€, por lo que tendré que comprarlo en App, que cuesta ahora mismo 70,90€ (precio ya final, ni cánon ni leches).
Yo tengo el Spinpoint F1 de 750 Gb y no tengo queja: silencioso, rapido...

Salu2!!!
yo el otro dia miré reviews para comprar uno y los ponen muy muy bien
http://www.tomshardware.com/reviews/sam ... 30-11.html

por cierto lo he pillado en pco**onentes y no me han enchufado canon por ningun lado XD
Sï, si los ponen muy bien, pero miras esta review, por ejemplo, y el Caviar Black (el de 1TB en este caso) es bastante mejor en casi todo: http://www.tomshardware.com/reviews/green-terabyte-1tb,2078-2.html

Lo cierto es que tengo un "pequeño" lío con la elección. Lo quiero comprar en mano para quitarme gastos de envío y porque lo prefiero así, pero me encuentro con que Alternate te mete el cánon sí o sí (cosa que me extraña pero tengo el correo donde me lo decían), el de 1TB nunca aparece como disponible y el de 640GB un día sí y otro no. Y en App, el de 1TB no lo tienen y el Samsung de 1TB ha desparecido del stock después de acabarse la oferta que tuvieron hace unos días, y del WD de 640GB apenas les queda ya stock.

El de App me dijo que tenía hasta mañana para pedirlo (el WD) si quería que me lo trajeran este próximo lunes, porque si no nos íbamos ya al lunes de la siguiente (5 de octubre), y yo ya quería dejar zanjado esto de una vez, para instalar todo y ya está.

Demonios, no acabo de decidirme [+furioso]. A estas alturas, 640GB parece ya poco (aunque tengo más discos). No sé... :-|

Edito:

Bueno, pues ya me he decidido. He encargado esta mañana en App el WD Caviar Black de 640GB, 70 pavos. El lunes lo tendrán. Una cosa menos...
Mi gozo en un pozo [+furioso]

App me la ha jugado [uzi]

Fui ayer a recogerlo y no me lo habían traído, que estaban sin stock. Cuando lo pedí había stock y me han hecho la puñeta, así que a buscar otro sitio.

¿Alguien ha pedido un disco duro a pccomponentes? Odio pedir estas cosas por Internet porque si luego llega mal es un follón devolverlo, portes y demás, pero salvo Alternate (que siguen empeñados en cobrar el pu** cánon de esa panda de hi********a), no lo encuentro en ninguna tienda física por aquí. En pccomponentes ahora está agotado pero muy baratito (incluso con los gastos de envío me saldría más barato que en ningún otro lado), así que me lo voy a pensar. Pero claro, como lo envíen en una "bolsita" como cuando lo compras en una tienda, no llega ni 1MB sano [+risas].

¿Sabéis si los envían "bien" protegidos?

Me cago en App y en la sgae [+furioso]
Buenas:

Te comento mi experiencia con Pccomponentes por si te sirve de ayuda. Yo también tenía miedo a pillar un disco duro por internet, pero finalmente compré un Samsung de 500Gb. Me llegó rápido y bien envalado (caja de cartón rellena de papeles y el disco duro dentro de la típica caja de plástico transparente). El problema fue que lo instalé, le empecé a copiar ficheros y me dio errores de redundancia cíclica. Le pasé las herramientas de test de Samsung y daba errores de sectores defectuosos, etc... Tramité la garantia con pccomponentes, al de unos días pasaron a recogerlo una compañía de transporte. Cuando les llegó, comprobaron que realmente estaba mal y me mandaron uno nuevo en perfectas condiciones.

No me acuerdo muy bien de las fechas, porque ya hace bastante tiempo, pero quitando los inconvenientes de estar sin disco unos días, la verdad que muy contento. De hecho compré otro Samsung de 1TB meses después.

Salu2
...

En alternate el canon lo meten despues no tienes más que agregar un disco duro ver la cesta. En pccomponetes al menos ahora te vende discos maestros que no tienen canon ...
Gracias chicos, no sé qué haré...

Sigue sin gustarme un pelo comprar estas cosas por Internet. Al final acabaré esperando a que App los vuelva a poner en stock (que ocurrirá tarde o temprano, digo yo). Eso sí, si lo pido será en otra tienda, no a la que fui, porque habiendo stock cuando lo pedí y luego me dicen que no, me suena a que se olvidaron de pedirlo y no me hace gracia [+furioso]

O me paso por Alternate y me encadeno como no me quiten el cánon [+risas]. Para una vez que no miento, que lo voy a usar para el SO... Les va a pagar el cánon su **** *****... [uzi]
Pues yo me voy a pillar el Samsung de 1TB, el Viernes lo tengo en casa junto a un PC completito, xDDDDD.
En un principio iba a tirarme a por el WD pero al ver la falta de stock que estaba semanas sin stock en TODAS las tiendas, dije pos que le den me pillo el Samsung, si te esperas hasta el Viernes sabrás como furula xDDDDDD.
Pero, en serio, no creo que haya una diferencia super notable entre el Samsung y el WD.
Un saludo ;)
el_mago escribió:Pues yo me voy a pillar el Samsung de 1TB, el Viernes lo tengo en casa junto a un PC completito, xDDDDD.
En un principio iba a tirarme a por el WD pero al ver la falta de stock que estaba semanas sin stock en TODAS las tiendas, dije pos que le den me pillo el Samsung, si te esperas hasta el Viernes sabrás como furula xDDDDDD.
Pero, en serio, no creo que haya una diferencia super notable entre el Samsung y el WD.
Un saludo ;)

He visto tu hilo y la que se ha montado, jejeje. No hagas mucho caso, a mí me parece que te has pillado un bicharraco muy bueno :)

Como ves por mi hilo también dudaba entre el Samsung y el WD. Es mejor el WD, quizás no mucho, pero lo que más me ha echado para atrás del Samsung es lo que he leído de su servicio técnico, RMAs y demás, que decían que como se estropease el disco podías darte por jodido. WD ofrece 5 años de garantía y magnífico RMA. Y de Seagate, que siempre los he usado, los problemas de firmware que han tenido (parece que ya solucionado) los ha hecho mucha pupa, yo ya no confío mucho, de momento.

Así que tendré paciencia y buscaré el WD.
Yo pedi mi Spinpoint F1 a Coolmod y 0 problemas. Si te gastas mas de 150 € te regalan los portes (yo me compre mi HDD y mi caja, me salio 150 y algo xD, lo justo).

Salu2!!!
Ang3l escribió:
el_mago escribió:Pues yo me voy a pillar el Samsung de 1TB, el Viernes lo tengo en casa junto a un PC completito, xDDDDD.
Un saludo ;)

He visto tu hilo y la que se ha montado, jejeje. No hagas mucho caso, a mí me parece que te has pillado un bicharraco muy bueno :)

Como ves por mi hilo también dudaba entre el Samsung y el WD. Es mejor el WD, quizás no mucho, pero lo que más me ha echado para atrás del Samsung es lo que he leído de su servicio técnico, RMAs y demás, que decían que como se estropease el disco podías darte por jodido. WD ofrece 5 años de garantía y magnífico RMA. Y de Seagate, que siempre los he usado, los problemas de firmware que han tenido (parece que ya solucionado) los ha hecho mucha pupa, yo ya no confío mucho, de momento.

Así que tendré paciencia y buscaré el WD.

Gracias por tu opinión, y sinceramente, no hago mucho caso, es más, llega incluso a veces a pensar que por lo único que critican mi config es por envidia porque por otra cosa.
Bueno, un saludo tío. ;)
17 respuestas