Chancho tres cosas :
- Los teclado logitech son de lo mejorcito del mercado y a nivel usuario mas . Son los que mas me han gustado siempre .
Hay otras marcas pero siempre de peor calidad , siempre y cuando compares los de gama media , alta . Los de gama baja a mi me han decepcionado un monton , tipo lx300 , ese en particular es una cagada , hasta un genius reacciona mejor en el raton sobre todo .
- Cualquier cosa influye en la recepción , tenerlo demasiado abajo el receptor , la mesa metalica hace rebotar la señal , creando efecto de dispersión (vamos ruido de mas) , tenerlo dentro de un mueble de manera , etc .
Pero macho , saber si influye lo suficiente es tan facil como ponerlo en otro lado y probar su alcance o apartar la mesa ...
- Sobre como sincronizar ...

macho leete el manual , perdona ni el manual , detras del teclado hay una mini guia de como hacerlo , por no hablar de la miniguia en tamaño tipo poster , o la guia al instalar el software . Es lo de darle al conect del sensor despues al del raton , esperar un poco darle otra vez al conect del sensor y despues darle al conect del teclado ; siempre a la distancia donde tengas que trabajar.
Asi probablemente si las pilas estan al maximo se te conectara , normalmente a dos metros con pilas al maximo se conecta bien , cuando las pilas estan medias no se mueve el raton fluido a esa distancia y si estan bajas ya ni te digo