Que tal van los drivers de ATI?

Bueno cuando me compre la Gf2Mx (haec 2 años)
Me dacante por Nvidia en parte por su buen soporte
en Linux.
¿Y ati?
¿Rinden tanto los drivers?
¿Los actualizan tanto?
Yo tengo una ATI 9100, y lo primero es que no es Build By ATI (es Powercolor), así que en principio no tienen drivers directamente para Linux. Si buscas en la lista de las Build By ATI no existen las 9100, así que mejor se marca 8500, y lo que sale es drivers para las XFree4.1 y 4.2, pero para las 4.3 no. Yo uso los drivers que vienen con Mandrake 9.1 para ATI y el soporte 3D funciona bien. He probado el RTCW y el Quake 3 y creo que en Windows me iban más fluidos cuando necesitaba más procesamiento gráfico. De todas formas, no quiere decir que sea culpa de los drivers o de Linux, sino que yo no he sabido tocar algún parámetro para mejorar el rendimiento. De todas formas, a 800x600 yo creo que van igual de bien en los dos. Todo el mundo dice que los drivers de NVidia para Linux están más optimizados y se actualizan más rápidos.

Byes.
Si bueno eso me temia.
Los de Nvidia estan muy optimizados
comparten el 90% del codigo con los de Hasefroch
y van tan rápidos como en este
(pero más estables )

En fin ahora mismo es lo unico positivo que le veo a Nvidia
Pues yo me compré recientemente una ati9100 de club3d y en windows es una gozada los drivers.
En linux no he puesto nada, me la detectó mandrake9.1 y no sé configurarla, modificar parámetros ni nada. Y lo peor es que no puedo utilizar la salida de TV en linux y eso es una gran putada porque la uso unas 3-4 veces a la semana y es un coñazo reiniciar para cambiar de S.O (soy de los que no apagan el pc nunca ;))

Me gustaría que ati diese soporte de una vez a linux, como hace en windows para que los linuxeros podamos obtener el rendimiento por el que pagamos cuando adquirimos un producto. Si comparamos ati con nvidia en windows, para mí ati es mucho mejor opción pero en linux... todo lo contrario. La próxima vez me lo pensaré mucho antes de volver a comprar ati.

De paso, si alguien sabe como optimizar un poco más la configuración de la tarjeta, que me oriente un poco sobre cómo hacerlo..!

Gracias y un saludo!
Q tal vas de ingles ?
http://www.rage3d.com - Alli vas a los foros i al de Linux ;)
yo estoy con una SlackWare 9.0 con los Xfree 4.3 i los drivers no
officiales fglrx 2.9.12 i van de PM ;)
reconozco q no tan bien como los Catalyst de Hase , pero van muy bien !
un saludo, si tienes problemas avisa q yo tb tengo una radeon 8500@9100 :)
un saludo !
Muchas Gracias!
por el inglés no hay problema, pero me gustaría que me explicases los pasos exactos que hay que dar para instalarlos y qué opciones me recomiendas una vez instalados. No he podido leer todavía demasiado, hoy miraré más y ya te cuento, pero entiendo que son MUCHO mejores que los que vienen por defecto con mi Mandrake, verdad?

Un saludo! [oki]
Sip son muuuucho mejores q los "radeon" q traen las Xfree, para empezar con esos a mi no me dejava ni lanzar el UT2003, i lo q son FPS ni te cuento ;)
mirate primero el foro q te he dixo i cuando sepas por donde empezar ( si no lo consigues te pongo paso por paso todo lo q tienes q hacer para instalar estos drivers ! )
un saludo!
********************************
tb hay info aki en Esp ;) un saludo !!!
http://forums.gentoo.org/viewtopic.php?t=50654
:) DEW !
Gracias por la info.. perdona por no responder antes, pero estoy muy liado con los examenes esta semana y no voy a poder ponerme con lo de los drivers hasta la semana que viene. Cuando sepa más y pruebe ya postearé qué tal.

Un saludo!
7 respuestas