¿Qué tal van los aparatos para mandar wifi de una casa a otra a larga distancia?

Hola, he visto que existen antenas para mandar el wifi de una casa a otra que esté hasta a 3 km de distancia, pero no sé nada más sobre ellas. ¿Alguien podría decirme qué tal funcionan y si es cierto que llegan tan lejos? ¿Puede haber obstáculos por el medio o tienen que estar una viendo la otra? ¿Cuál sería el modelo recomendado para mí, que tengo fibra de 1 Gb y otra casa que estará a 1 km o así de distancia?

Muchas gracias.
No sé qué has visto, pero es algo poco factible. Si el wifi pierde eficacia en unos pocos metros o con algún obstáculo como paredes de por medio, imagínate cuando hablamos de kilómetros. Eso solo se puede conseguir y con más o menos fiabilidad, con antenas planares u omnidireccionales en visión directa a metros, nada de kilómetros.
Pues no sé qué decir, ¿te refieres a estas?

https://www.amazon.es/Ubiquiti-LBE-M5-2 ... dslzone-21

¿¿Más de 30 kilómetros?? ¿En serio?
@skunk83

Se llama publicidad engañosa. Mírate las opiniones y verás que hablan de metros, con dos antenas que se repiten y que no han de tener obstáculos. Recuerda que no son emisores, sino amplificadores y que la calidad de recepción a distancia no es que sea enorme. En fin, que no es oro todo lo que reluce. Seguro que hay compañeros que pueden orientarte mejor que yo. [beer]
30 kilometros? Si las estaciones de radio fm ya tienen problemas con ciertas distancias y requieren mucho poder, una wifi inalambrica con fuente de 12-24v? lo veo improbable, tal vez, 3 km, y eso en un campo abierto.
Hombre, ya me imagino que dan para lo que dan. Yo es que no puedo decir nada debido a desconocimiento total, pero viendo páginas y reviews donde hablan sobre este tipo de antenas sí que es cierto que según ellos existe distancia kilométrica. Otra cosa es que rindan mejor o peor...

No sé qué pensar, la verdad. Gracias por vuestro tiempo y a ver si alguien nos lo puede aclarar mejor.

De hecho no sé si estamos hablando de lo mismo, pero cuando disponía de una emisora de radio en casa podía recibir la señal de alguien en coche desde una distancia similar o más (aunque fuera baja), y entiendo que ahí no existían repetidores. Imagino que sería la misma teoría, ¿no?
Busca una Powerbeam M5 400 que te daría unos 150Mb. Tendrás que comprar dos para hacer un punto a punto y deben tener visión sin obstáculos, para un km debería darte de sobra porque en mi empresa tenemos montados punto a punto para clientes y están a 3-4km

Si quieres aprovechar todo el giga de tu conexión podrías mirar una 60Ghz de Mikrotik pero como máximo enlaza a dos kilómetros

Sobre todo, el trabajo duro sería orientar las antenas porque una mínima desviación provoca pérdida de sincronismo y por lo tanto de velocidad

Saludos

Edit: lo que tú necesitas se llama wimax no wifi
skunk83 escribió:Hola, he visto que existen antenas para mandar el wifi de una casa a otra que esté hasta a 3 km de distancia, pero no sé nada más sobre ellas. ¿Alguien podría decirme qué tal funcionan y si es cierto que llegan tan lejos? ¿Puede haber obstáculos por el medio o tienen que estar una viendo la otra? ¿Cuál sería el modelo recomendado para mí, que tengo fibra de 1 Gb y otra casa que estará a 1 km o así de distancia?

Muchas gracias.


- La antena es DIRECCIONAL, hay de diversos tipos, tendran tambien algun amplificador de señal.
- SI, dependiendo el equipo [en cada extremo] llegan a esa distancia y mas
- Lo ideal es que no existan obstaculos que reflejen o atenuen la onda de radio, y ambas antenas deben 'verse' entre si para mejores resultados.


Hay comunicades rurales donde no hay servicio de telefonia o comunicaciones que llegue, y utilizan un sistema de este tipo WiFi para tener telefonia IP y acceso a internet. La conexion a internet la tienen en algun poblado 'cercano' donde instalan el modem-router mas el equipo de Access-Point WiFi [AP WiFi] y su antena direccional. En su comunidad ya tendran el otro Access-Point WiFi y de ahi ya lo distribuiran segun necesaidades con algun router neutro o solamente switchs [asi conectar por cable equipo de computo o los telefonos IP] y algunos AP WiFi para tener una WLAN para los smartphones o tablets.

En particular se equipo que mencionas ni idea [donde casi todo el sistema que he enumerado -AP WiFi, amplificador de señal, router y/o switch-, esta en el mismo cajon con la antena], pero puedes investigar por internet, porque hay [o habia, hace mucho que ya no entro a este tipo de foros y sitios] muchas comunidades que tenian guias, consejos y sugerencias para poder crear este tipo d e conexiones a muy largas distancias.



.
Yo he realizado un enlace de 4km con aparatos de Ubiquiti hará unos 6-7 años.
NO, no es un invento ni un cuento chino, pero hay que ser MUY MUY FINO haciendo el enlace y apuntando las antenas. Tienen que estar perfectamente apuntadas, y que NO haya NINGUN obstaculo impidiendo la vision. Poder, se puede. Pero requiere de tiempo y algunas herramientas, y el enlace tambien puede verse afectado por las condiciones del clima (aire, lluvia, etc) y la velocidad de enlace (con esos aparatos) era regulera, no llegaba a saturar los 54mbps del 2'4Ghz de entonces, con los aparatos actuales supongo que tendran más alcance, más sensibilidad y más velocidad.
Mmmmm, gracias por los mensajes. Pues no sé qué hacer, porque la casa está relativamente cerca, a 1 km o menos, pero sí hay varios edificios delante. ¿Solo con eso ya no serviría?

Aquí hablamos de enviar desde una antena a otra, pero por otro lado, ¿existe alguna antena/aparato que permita aumentar la detección de cualquier red wifi que provenga desde cualquier lado y conectarse? ¿O por narices harían falta siempre dos antenas orientadas?
skunk83 escribió:Mmmmm, gracias por los mensajes. Pues no sé qué hacer, porque la casa está relativamente cerca, a 1 km o menos, pero sí hay varios edificios delante. ¿Solo con eso ya no serviría?

Casi seguro que no.

Si no tienes opción de poner WiFi, también podrías tener WiFi con el móvil.

Saludos.
Si no tienes visibilidad sin obstáculos olvídate del tema. Si hasta la lluvia puede interferir/atenuar imagínate edificios enteros de por medio.
skunk83 escribió:Mmmmm, gracias por los mensajes. Pues no sé qué hacer, porque la casa está relativamente cerca, a 1 km o menos, pero sí hay varios edificios delante. ¿Solo con eso ya no serviría?

Como bien te dicen @javier español y @Darumo , solo con 1 edificio ya dificultaria demasiado el proceso y se perderia muchisima señal. Lo normal es que ya no fuese posible el enlace en condiciones aceptables.
Aquí hablamos de enviar desde una antena a otra, pero por otro lado, ¿existe alguna antena/aparato que permita aumentar la detección de cualquier red wifi que provenga desde cualquier lado y conectarse?
Si, existen antenas con mayor sensibilidad, y aparatos con mayor potencia de emision, pero sigues teniendo 'cosas por medio'.
¿O por narices harían falta siempre dos antenas orientadas?

SIEMPRE te harán falta 2 antenas orientadas, pero como en el caso anterior, con antenas más sensibles y aparatos más potentes conseguirias un mejor enlace.... siempre que no haya obstaculos, que los hay.
Yo he visto el funcionamiento de una instalación de ese tipo en la cual el receptor está en el tejado de un chalet y el emisor a algo más de un kilómetro en la fachada de un bloque de 3 pisos. Es en un pueblo donde no hay grandes edificios por el medio, bloques de 3 pisos máximo, y la señal llega con muy poca pérdida.
Esta familia funciona en casa con la Red de su negocio y les funciona perfectamente.
Hace unos 17 años montamos unos amigos y yo una antera omnidireccional en mi casa y 2 direccionales una en cada casa de estos, 3 puntos de acceso, eso si, bastante elevadas en el tejado de nuestras casas, le añadimos un mástil extra a mástil de las antenas de tv, hicimos una caja estanca para guardar el punto de acceso cerca de las antenas (ya que los cables para unir punto de acceso y antena son cortos).

Pues conseguimos conectar de forma estable pero de una velocidad penosa que no llegaba a 100KB, pero compramos un amplificador que lo instalamos solamente en mi casa (antena omnidireccional) y aumentamos bastante llegando en sus mejores momentos a 1MB unos 10mbps, que para ser unos mataos con poco conocimiento en el tema estábamos muy orgullosos, 1 amigo tenía internet en su casa y así los 3 teníamos conexión a internet.

Decir que en lineal recta podía haber 1 kilometro de mi casa a cada casa de mis amigos.

Te quiero decir con todo esto, que si eso lo conseguimos hace 17 años a día de hoy tiene que ser mucho más fácil y conseguir mejores velocidades, el wifi pierde mucha velocidad atravesando obstáculos, pero al aire libre sin obstáculos alcanza mucha más distancia.

Eso si, 3 kilómetros es ya una distancia bastante considerable, si consigues altura suficiente para esas antenas y sabes que es visible una antena con otra yo lo intentaría.

También decirte que los mástiles bien asegurados con 3 vientos para que no se caigan y la lies, a menos que viváis en un bloque alto con visibilidad directa.
Wiiublood escribió:Hace unos 17 años montamos unos amigos y yo una antera omnidireccional en mi casa y 2 direccionales una en cada casa de estos, 3 puntos de acceso, eso si, bastante elevadas en el tejado de nuestras casas, le añadimos un mástil extra a mástil de las antenas de tv, hicimos una caja estanca para guardar el punto de acceso cerca de las antenas (ya que los cables para unir punto de acceso y antena son cortos).

Pues conseguimos conectar de forma estable pero de una velocidad penosa que no llegaba a 100KB, pero compramos un amplificador que lo instalamos solamente en mi casa (antena omnidireccional) y aumentamos bastante llegando en sus mejores momentos a 1MB unos 10mbps, que para ser unos mataos con poco conocimiento en el tema estábamos muy orgullosos, 1 amigo tenía internet en su casa y así los 3 teníamos conexión a internet.

Decir que en lineal recta podía haber 1 kilometro de mi casa a cada casa de mis amigos.

Te quiero decir con todo esto, que si eso lo conseguimos hace 17 años a día de hoy tiene que ser mucho más fácil y conseguir mejores velocidades, el wifi pierde mucha velocidad atravesando obstáculos, pero al aire libre sin obstáculos alcanza mucha más distancia.

Eso si, 3 kilómetros es ya una distancia bastante considerable, si consigues altura suficiente para esas antenas y sabes que es visible una antena con otra yo lo intentaría.

También decirte que los mástiles bien asegurados con 3 vientos para que no se caigan y la lies, a menos que viváis en un bloque alto con visibilidad directa.


Si lees este post del OP:
skunk83 escribió:Mmmmm, gracias por los mensajes. Pues no sé qué hacer, porque la casa está relativamente cerca, a 1 km o menos, pero sí hay varios edificios delante. ¿Solo con eso ya no serviría?

Solo con este apartado, como ya se ha dicho antes, todo el tema queda automaticamente descartado, ya que estamos hablando de atravesar un edificio (no una o 2 paredes), a una distancia de 1 kilometro.

Como ya he dicho, el enlace se puede, hace 7 años yo mismo hice uno de unos 4km y la velocidad era respetable para lo que se manejaba en aquel momento, con buenas condiciones (sin llegar a saturar los 54mbps, pero aprovechando una ADSL aceptablemente), aunque con mal tiempo la velocidad bajaba, pero el enlace era al menos estable. La diferencia es que era una conexion directa, sin obstaculos.
15 respuestas