¿Que tal un televisor Loewe de 100hz grandote para retro?

Hola

Tengo localizado uno, aparenta ser muy antiguo, Loewe, detrás pone 100hz, es el modelo "Calida 5584 2"

¿Que tal es para conectarle consolas tipo megadrive?

No se si lo de ser 100hz haría que se viera mal

Que os parece?
Estaria bien si esa Loewe en particular te permite desactivar el procesado a 100hz para cuando juegues a 60hz que... deberia ser siempre. [rtfm]
Pilla, cuanto más grande mejor.
Fartis escribió:Estaria bien si esa Loewe en particular te permite desactivar el procesado a 100hz para cuando juegues a 60hz que... deberia ser siempre. [rtfm]


si no lo permite, a 100hz no van a ir las consolas retro? que sucederá? dudo que sea postprocesado, es una tv de tubo muy antigua, parece mas bien que ofrece 100hz reales

FFantasy6 escribió:Pilla, cuanto más grande mejor.


pero lo dices porque esta marca es de mucha calidad o ¿por que? y que sucede con lo de los 100hz?

Ojo que esta tele pesa una tonelada, y me puedo dejar la vida para subirla a casa, si la pillo que sea porque realmente lo merece :D

Por cierto, la pantalla parece mas cuadrada que la de una tele normal, es curioso.
saezito escribió:
pero lo dices porque esta marca es de mucha calidad o ¿por que? y que sucede con lo de los 100hz?



Una tele de calidad con el tubo quemado dará menos calidad que una marca blanca con uso normal. Lo caro sale caro.

Los 100hz no podrás jugar con pistolas con consolas originales o sin pistola especial, pero nadie suele jugar a las pistolitas, solo somos cuatro matados.
FFantasy6 escribió:
saezito escribió:
pero lo dices porque esta marca es de mucha calidad o ¿por que? y que sucede con lo de los 100hz?



Una tele de calidad con el tubo quemado dará menos calidad que una marca blanca con uso normal. Lo caro sale caro.

Los 100hz no podrás jugar con pistolas con consolas originales o sin pistola especial, pero nadie suele jugar a las pistolitas, solo somos cuatro matados.


Añado de que si no puede desactivar el procesado 100hz (que casi todas las gamas altas pueden hacerlo, pero no todas OJO!), las CRT de 100hz tienen un pequeño blur con los juegos a menos hz:
100hz:
Imagen

50/60hz:
Imagen
Yo estaba pensando en pillar un monitor profesional antigüo sin ser de tubo, ¿Alguien sabe la comparación con una tv o monitor de tubo?
Ruben99924 escribió:Yo estaba pensando en pillar un monitor profesional antigüo sin ser de tubo, ¿Alguien sabe la comparación con una tv o monitor de tubo?


No lo hagas.
En una famosa Sony hay un mod para desactivar los 100hz y se ve de escandalo, iba a ponerlo en mi hilo de reparaciones pero.... [toctoc]
Como apunte decir que la pistola G-con2 de Namco sí que tiene un modo 100hz en Time Crisis 2 y 3. Probado en muchas teles de 100hz satisfactoriamente.

Con respecto a "desactivar" los 100hz, mi experiencia es que las de gama muy alta sí eran capaces de hacerlo. A medias, claro, pues rompe compatibilidad con lightguns (con la excepción comentada arriba) desactives o no.

De hecho, en una Philips Matchline 33PT9121 que tengo, cuando desactivas el digital scan (aka 100hz) las pistolas no funcionan, pero cuando lo activas y ves claramente como la tele pasa a doblar líneas SÍ que funcionan todas las pistolas con juegos que corran a 480i, no así con juegos que corran a 240p (Time Crisis 1 y G-con45, p.e.). Todo muy raro.

Mi conclusión es que cada fabricante implementaba los 100hz como le venía en gana, así que es una absoluta lotería.
yo tengo una panasonic quintrix de 100hz que es una auténtica porquería lo mal que se ve, no se lo recomiendo a nadie [lapota]
en esta tv no existe el 240p, todo es 480i, todo borroso, todo parpadea, es horrible

ya abrí hace años un hilo sobre esto
https://www.elotrolado.net/hilo_crt-panoramico-100-hz-solo-480i_2075633
y básicamente es lo que te han dicho, si puedes desactivar los 100hz bien, si no puedes cualquier TFT actual se va a ver mejor
Yo andaba detrás de pillar una Sony KV-25X5E, pero es como encontrar el santo grial... eso si no das con alguna descuadrada. Es de lo mejorcito que visto para retro

Pero claro, tengo estas consolas para conectar, y esa TV y casi cualquiera de tubo, no es que anden sobradas en conectividad.
- Nes ( RCA)
- PlayStation 1 (Euroconector)
- PlayStation 2 (video por componentes)
- Wii (HDMI)
- Sony VHS (Euroconector)

Al final pille una Sony Bravia de 32" KDL-32P2530, que tiene todas esas conexiones de arriba 😅, lo malo... que no podré jugar al TimeCrisis ni al Wild Gunman ni al de los patos...
11 respuestas