¿Que tal soportais el gore?¿Ejemplos?

La idea es comentar si sois o no aficionados al cine gore, si os gusta, lo soportais, os cuesta verlo o directamente descartais cualquier cosa que tenga un minimo de gore.
Y para ver el grado de gore que llegais a soportar estaria bien pusierais algunos ejemplos de lo mas fuerte que habeis visto y si os costaba o no verlo.

Por mi parte no me apasiona si el gore es demasiado demasiado explicito y con muchos minutos en pantalla, lo mas fuerte que he visto ha sido las peliculas de SAW, y me cuesta verlas mucho, conozco pelis mas fuertes que esas (que mira que es dificil), y ni ganas de verlas, no es un cine que disfrute.
He visto videos de narcos...
No me importa ver sangre, visceras y casqueria en general en las peliculas/series, siempre que no sea la premisa principal

Normalmente me gusta cuando implica algo exagerado expresamente que sea divertido para reirte y tal, vease Ash Vs Evil Dead o Nazis Zombies 2.

Tengo bastante tolerancia a la sangre y demas, pero las pelis definidas como gore a la usanza no me interesan e incluso alguna he visto y a veces estan tan bien hechas y tomandoselo tan en serio que me dejan mal cuerpo. He visto la tipica de Braindead y bueno, es divertida, pero a ratos desagradable

Pero vamos, cine y series sangrientas, claro que si!
Vi mucho gore, pero no vi aún Nekromantic, la tengo pendiente de ver
Nunca vi ninguna peli gore que me impresionara. De hecho suele hacerme gracia y es parte de lo que busco en el género.
Ahora, lo que si me da mucha impresión es cuando se representan cirugías reales xD
En Nip/tuck sufrí un montón.
Y es curioso: miro una película gore donde a alguien lo destripan a dentelladas mientras me como una paella sin problemas.
Pero cuando veo que un bisturí está por entrar en contacto con la piel miro para otro lado xD
thafestco escribió:He visto videos de narcos...

De todos los que he visto yo el que más me flipó es el que al chaval le arrancan la cabeza y con ella sale toda la columna vertebral.

Mortal Kombat total.
El Danés escribió:Nunca vi ninguna peli gore que me impresionara. De hecho suele hacerme gracia y es parte de lo que busco en el género.
Ahora, lo que si me da mucha impresión es cuando se representan cirugías reales xD
En Nip/tuck sufrí un montón.
Y es curioso: miro una película gore donde a alguien lo destripan a dentelladas mientras me como una paella sin problemas.
Pero cuando veo que un bisturí está por entrar en contacto con la piel miro para otro lado xD

Me pasa lo mismo xD
No me gusta, no lo disfruto, y menos cuando lo meten por meter sin sentido.
Aunque lo paso peor en las escenas primer plano de alguien pinchándose la vena. [burla3]
En muchos casos resulta hasta cómico, sabiendo que es ficción.
Hay muchas ficciones con violencia bastante extrema.

Yo creo que lo más fuerte que he visto fue en la peli audiction que le sierran un pie con una sierra de cable.
A mi la película que más me impactó es Martyrs
parrotxo escribió:A mi la película que más me impactó es Martyrs


No la he visto, por que he oido que es muy muy fuertecilla, puede que incluso mas que SAW, esa y the serbian film, ni ganas, un poco de sangre esta bien, pero cuando se recrean no mola.
sakamotoMaaya escribió:
parrotxo escribió:A mi la película que más me impactó es Martyrs


No la he visto, por que he oido que es muy muy fuertecilla, puede que incluso mas que SAW, esa y the serbian film, ni ganas, un poco de sangre esta bien, pero cuando se recrean no mola.


En mi opinión, bastante mas que saw.

Además, también ayudó que la vi sin informarme de nada, sin saber ni de que iba o que género, y claro, me pilló totalmente desprevenido, con lo que el impacto fue mayor.
Tilacino escribió:Yo creo que lo más fuerte que he visto fue en la peli audiction que le sierran un pie con una sierra de cable.


Ah, pero de la escena donde la tía se parte el cuello mirando al prota una vez en el suelo[tras haberser caído por las escaleras previamente [+risas]] no te acuerdas,¿eh? Esa si que impacta[con "Crack" incluido [qmparto]]

Audition[si es la de Takashi Miike, claro] es la menos Gore de ese director, que se especializa, precisamente en ese tipo de cine y en dejarme mu mal cuerpo..Pero yo la vi en su día y no me impactó tanto.

Y como dice @sakamotoMaaya cuando se recrean en plan "¡Mira que de tripas y sangre!!"· a mi tampoco me mola...Razón por la cual dejé de ver Saw a partir de de III
@OmegaProyect pues no me acuerdo de esa escena para nada.
Recuerdo la de la sierra y ser una especie de película romántica medio empalagosa hasta los últimos 20 minutos.
parrotxo escribió:
sakamotoMaaya escribió:
parrotxo escribió:A mi la película que más me impactó es Martyrs


No la he visto, por que he oido que es muy muy fuertecilla, puede que incluso mas que SAW, esa y the serbian film, ni ganas, un poco de sangre esta bien, pero cuando se recrean no mola.


En mi opinión, bastante mas que saw.

Además, también ayudó que la vi sin informarme de nada, sin saber ni de que iba o que género, y claro, me pilló totalmente desprevenido, con lo que el impacto fue mayor.


Para haberte traumatizado, y no lo digo en broma, jodo tragarse una pelicula asi, de forma desprevenido a mi me hubiese impactado y mucho. Di que peliculas de gore extremo no hay muchas, pero como topes con una de ellas por casualidad...muy mal asunto.

OmegaProyect escribió:
Tilacino escribió:Yo creo que lo más fuerte que he visto fue en la peli audiction que le sierran un pie con una sierra de cable.


Ah, pero de la escena donde la tía se parte el cuello mirando al prota una vez en el suelo[tras haberser caído por las escaleras previamente [+risas]] no te acuerdas,¿eh? Esa si que impacta[con "Crack" incluido [qmparto]]

Audition[si es la de Takashi Miike, claro] es la menos Gore de ese director, que se especializa, precisamente en ese tipo de cine y en dejarme mu mal cuerpo..Pero yo la vi en su día y no me impactó tanto.

Y como dice @sakamotoMaaya cuando se recrean en plan "¡Mira que de tripas y sangre!!"· a mi tampoco me mola...Razón por la cual dejé de ver Saw a partir de de III


Esa escena recuerdo que impacta mucho al principio pero luego te das cuenta de que es flojisima, si ves pelis como SAW o Martyrs, Audition una pelicula que a mi me gusto, estuvo entretenida.
Para escenas desagradables la de SAW 7...la tuve que pasar de lo fuerte que es

La pongo en SPOILER por que hay que tener estomago incluso para leerlo.

por haceroslo suave, imaginaros que os tragais una llave y se queda en vuestro estomago, y para sacarosla os tragais un gancho de pescar unido a un cordel, para a ciegas ir tirando del cordel a ver si engancha la llave... Desagradable como ella sola


No me imaginao comiendo paella y viendo eso
Sin problemas. Tampoco es que busque este tipo de películas. La última hace unos días: Bloody Hell.

Soporto menos en las pelis cuando se inyectan heroína o lo que sea, vamos la aguja, que un machetazo [360º] [+risas]
Me doy cuenta que tengo una idea distinta de lo que es el cine Gore.
A Saw no las considero Gore por ejemplo.
Para mi cine Gore es la de los marcianos caníbales de las hamburguesas (nunca recuerdo el nombre xD) por ejenplo.
Las primeras de Peter Jackson, cosas así.
O torturas a los ojos... Con agujas [mad] [mad] [+risas]
sakamotoMaaya escribió:Esa escena recuerdo que impacta mucho al principio pero luego te das cuenta de que es flojisima, si ves pelis como SAW o Martyrs, Audition una pelicula que a mi me gusto, estuvo entretenida.
Para escenas desagradables la de SAW 7...la tuve que pasar de lo fuerte que es


Por eso dije que para ser de Takashi Miike, es de las más "Suaves" que tiene, ya que el tipo es un experto en revolverte el estómago. "El Tren de la Carne de Medianoche"[basado en el relato Homónimo de Clive Barker] si que es mas gore a su estilo...

Audition tiene una construcción más "Anime" que de película, como los ultimos Animes "Gore" que meten casquería a cascoporro solo por ponerla e ir de "Terroríficos"[Pupa es un buen ejemplo de ello [+risas]] por eso las escenas a día de hoy no impactan tanto...

@Tilacino Es que también tiene su parte pastelosa..Como he dicho, para mi que estaba escrita para ser un Anime moderno, porque cae en todos sus clichés [+risas]
Mi problema con las películas gore es que suelen ser muy malas y tremendamente aburridas.

Sin embargo me mola lo que yo denominará gore estilo Garth Ennis. Alguien me entenderá... XD
Depende de qué gore. Un gore en humanos soft no me suele impactar en una película/serie. Saw por ejemplo me encantó :) Aunque tambien depende del tipo de película. Saw como va de eso pues ya vas preavisado a lo que vas a ver.
Ya un gore más bestia como el que pone un compi más arriba de arrancar la cabeza y verse ademas toda la columna vertebral, si esa parte está tan bien recreada, con sus 4K, vamos que pareciera real pues ahí sí que quizás me repugnaría y miraría hasta para otro lado XD

Lo que sí que no soporto bajo ningún concepto es el gore con animales, ya sea soft o hardcore. Me ponen de otro ánimo cuando en una película pasa algo con algún animalillo.
Aún me acuerdo el asco que me dio, y eso que no la ví, cuando hace años unos colegas me comentaron una película, no me acuerdo si fue Holocausto Canibal, en la que a una tortuga poco menos que la iban desmembrando vivita y coleando. Y los cabrones partidos de risa... :p
A mi las películas gore me dan risa, y eso que he visto muchísimas, la última que he visto y tenía pendiente es El infierno verde, por si alguno no la ha visto.
mingui escribió:A mi las películas gore me dan risa, y eso que he visto muchísimas, la última que he visto y tenía pendiente es El infierno verde, por si alguno no la ha visto.

Si, me suena haber visto el trailer y demas, y la verdad que motivacion para verla 0, tiene pinta de ser visceras por visceras sin parar.

Una ""gore""", entre muchas comillas por que es muy light es "vagina dentada", tiene una escena que casi me muero de la risa, es surrealista a mas no poder, solo diré que hay un perro masticando muy agusto...
Nunca me a causado incomodidad
El Danés escribió:Me doy cuenta que tengo una idea distinta de lo que es el cine Gore.
A Saw no las considero Gore por ejemplo.
Para mi cine Gore es la de los marcianos caníbales de las hamburguesas (nunca recuerdo el nombre xD) por ejenplo.
Las primeras de Peter Jackson, cosas así.


¿Puede ser Bad Taste?
Yo lo siento pero ese género no lo soporto. No le veo interés ni me atrae lo más mínimo.
El Danés escribió:Nunca vi ninguna peli gore que me impresionara. De hecho suele hacerme gracia y es parte de lo que busco en el género.
Ahora, lo que si me da mucha impresión es cuando se representan cirugías reales xD
En Nip/tuck sufrí un montón.
Y es curioso: miro una película gore donde a alguien lo destripan a dentelladas mientras me como una paella sin problemas.
Pero cuando veo que un bisturí está por entrar en contacto con la piel miro para otro lado xD

Yo igual...
Videos reales, como los que comentan de los narcos, un día vi un segundo, un puro segundo y no pude.
Sin embargo he visto varias pelis gores y no me importa en absoluto. De echo en su época vi algunas películas alemanas.
Y perdonad. SAW gore???? Enserio???
yo si es gore en medio de una peli de terror o similar no tengo ningún problema, una peli basada en gore, vamos que sea su género, no me interesa, supongo que algunas las vería como si nada y otras me parecerían desagradables.

Los vídeos reales tipo decapitaciones y amputaciones no los soporto. No sé por qué, pero saber que es real mi cerebro lo asimila de una forma totalmente distinta. Es más hasta los vídeos reales de muertes que no se ven, tipo alguien que se cae desde muy alto pero que no se ve el aterrizaje, o cosas así me dejan mal cuerpo. Recuerdo un documental hace muchos años de un fulano que se dedicaba a las escenas peligrosas y hacer vídeos de ese estilo (que estaba como una cafetera porque pasaba de las explicaciones de seguridad y tal) que al final se ve que muere cayéndose de una avioneta porque un enganche se soltó (iba debajo de la avioneta enganchado y se quedo colgando un segundo o dos solo de las manos) y sin verse más que cómo se soltaba de la avioneta ya me dejo muy mal cuerpo todo el día. Lo mismo que un vídeo de como a uno en África le cortaban con un machete la mano (supuestamente por robar y ya tenía la otra amputada y curada) y salía corriendo sin mano mientras el que se la cortó se partía el culo, me dejó fatal. Y cuántas películas habré visto tan tranquilo con cosas muchísimo más desagradables y más explícitas? Pues no sé por qué pero un vídeo real...

Luego voy al cine con un amigo a ver 127 horas y flipo porque le resultase desagradable ver como se corta el brazo. Por cierto un amigo que veía gore a menudo... Supongo que afectará el momento en que lo ves y cómo lo veas, no sé.
En videojuegos todo lo que quieras. En cine normalmente mientras que no sea demasiado realista. Pero dónde si no suelo aguantarlo es en animes de chicas adolescentes, por algún motivo que desconozco..
En general vi alguna película gore y webs chungas, y no me afecta tanto como debería, pero me pones un vídeo de tortura animal y matas.
aka_psp escribió:En videojuegos todo lo que quieras. En cine normalmente mientras que no sea demasiado realista. Pero dónde si no suelo aguantarlo es en animes de chicas adolescentes, por algún motivo que desconozco..



Yo depende del anime, la primera de higurashi tiene un gore muy dificil de ver,pese a que los diseños de los personajes no son muy definidos y tienen mucho aspecto de caricatura consiguen transmitir las escenas de gore y sangre de una forma que cuesta verlas,
La escena de la crucifixion de satoko, tuve que pasarla, no pude verla, y la de cuando le pegan latigazos a la abuela también


y luego elfen lied es desagradable como ella sola....pero salvo esas dos, no suelo tener problema.
Claymore tiene desmembramientos a mas no poder y puedo verla sin problemas.
El gore del anime aunque suele ser muy explicito, no es lo mismo que el gore real
Todo depende de lo grimorio que sea. Si bien puedo ver arrancass de cabeza, revienta cuerpo o lo que sea me puede el clasico tenaza arrancando uña o algo en el ojo, pero tienen que hacerlo muy explicito , por lo demas cero problemas.
A mi me da más mal rollo ver películas de yonkis pinchandose y cosas así que cualquier película gore que me pongas.
A mí no me molesta salvo cuando aparecen animales. No soporto el maltrato animal ni siquiera en la ficción.

Con Hostel en su día me impresionó pero bueno, aceptable. Con Holocausto Caníbal me dio igual ver la escena en la que aparece una tía empalada, pero no soporto ver cómo matan animales (y menos sabiendo que mataron de verdad a los animales).
Al ver el hilo se me viene a la cabeza braindead! Y me parto la polla!! [qmparto]


Saludos [beer]
Yo soporto cualquier tipo de gore pero sabiendo que no es real, llevo viendo películas gore desde pequeño y las soporto bastante bien, lo que no soporto son videos reales por ahí no paso.
Pues es algo bastante curioso, porque llevo muy bien ver pelis de la segunda oleada extrema de cine francés como Martyrs, Frontier[s], etc... Pero luego pelis de ultragore alemán como Nekromantic me dan bastante asco, aunque me las tragó igualmente.
También recuerdo que la primera vez que vi la segunda parte del ciempiés humano me impactó bastante.

Edit: me olvidé de Guinea Pigs, pero es que esos títulos no los considero ni película.
Me declaro fan del gore.
Aunque como subgénero dentro del cine de terror.
Eso sí, prefiero ver algo de terror psicológico que terror visceral.

También suelo rondar por ciertas webs en las que ver vídeos de narcos es de nivel 1, a partir de ahí, lo que quieras.
Yo tengo cierta fobia a la sangre y me pasa algo curioso: Cuando es exagerado e irreal (gore) me da la risa, pero si alguien se hace una herida simple y va perdiendo sangre gota a gota, lo pienso y me causa malestar.

Una de las peores escenas para mí, fue en "Lo imposible" cuando la protagonista se hace una herida importante en la pierna. Tuve que salir del cine del mareo que pillé.
Me gusta el gore bien argumentado como Martyrs, Hellraisers...el gore gratuito me aburre bastante y no me impresiona.
Lo que me desagrada y me pone enferma es el gore con animales, no lo soprto.
Saludos
mingui escribió:A mi me da más mal rollo ver películas de yonkis pinchandose y cosas así que cualquier película gore que me pongas.


Llevo unos días viendo el hilo y pensando en esto, a mi Crhistiane F bien, así que para el gore no tengo problema creo.

Me vi hace unos meses la de A Serbian Film por si sirve de referente [carcajad]
@erpoli la de A Serbian Film es que es además de mal gusto, la terminé de ver pero cierta escena fue desagradable y no por sangre o vísceras o por nada de eso.
cuando veo braindead me da hambre....
@oskilla84 .........es que es de "Mal gusto"
Bueno, yo vi Braindead de Peter Jackson, es la película más gore que he visto (en su día estaba considerada la más gore, no sé ahora). Me gustó, pero porque era en plan cachondeo. Pero no he visto otras películas gore famosas porque creo que no me gustaría.
Cero. Me pone muy mal cuerpo. No veo nada que tenga gore por muy bueno que sea, hay muchas otras cosas que ver.
45 respuestas