Pues yo tengo en la oficina algunos Dell y te cuento un poco cómo va la cosa:
Son silenciosos al máximo, yo tengo el mio debajo de la mesa y sólo se que está encendido porque tengo el monitor con el windows y lo estoy viendo, pero oirse, no se oye nada.
En rendimiento pues depende lo que pilles, el mio es un P4 a 3Ghz y para uso ofimático va muy bien.
Pegas que les veo, pues que estos de Dell venden los ordenadores por tramos, me explico. Si coges de lo más barato y no me refiero sólo al procesador, tendrás problemas de expansión. El mio no lleva puerto serie, no lleva conectores ide, solo sata y creo que 2, sólo lleva dos ranuras pci..... en fin, que tienen placas propias y abaratan precios a costa de dartelo pelao y mondao, por supuesto que si quieres que lleven más cosas también lo tienen, pero también empieza a subir el precio.
Mi conclusión, para trabajar yo estoy encantado con el mio, ni un problema y funciona genial, pero para casita no lo quiero, por el precio que me saldria un Dell con prestaciones punteras tienes muchas más opciones en el mercado más baratas, más flexibles en cuanto a configuraciones y posiblemente de mejor calidad en los componentes.
Insisto, es sólo mi opinion, basada en mi experiencia con aproximadamente unos 6 ordenadores Dell que tenemos en el curro.